Buenas nuevas, hoy: LA ESTRELLA DE DAVID

19/04/2011
0
0
0
0
0

El otro día recibí en un extraño y novedoso formato de descarga el nuevo disco de La Estrella de David, el más personal de los proyectos de David de Beef y Telefilme, dos conjuntos que a mí me gustaban un montón. Su nuevo disco que se llama “Maracaibo” también me ha gustado muchísimo pese a que no puedo leer su título porque lo leo con el tono de Rafa Sánchez de La Unión, que una vez escribió una canción con el mismo nombre pero que es una puta mierda aparte de muy molesta para el cerebro.
No me considero un mitómano, me suelen dar igual los personajes musicales de este país pero sí tengo un pequeño altar de gentes musicales que me gustan mucho por su música, por su carácter o simplemente por su existencia. Han sido muchos los personajes que he admirado en secreto en la historia de la música popular española. Haciendo memoria pienso en
Nacho Canut, en Guiller Momonje, en Murky Mancuso, Miguel de Los Fresones Rebeldes, en Pedro Otero, en todos Los Planetas… y por supuesto en David o Davif. Y por eso ahora me van a permitir convertirme por unas frases en un crítico de conciertos de la revista Go y hablar de mí mismo y el artista para hacerme el guay. A David lo conocí en los escenarios, yo era pequeño y un buen día dejé de ser siniestro. En el camino hacia el indie me topé con una serie de grupos pre-indis a los que iba a ver religiosamente en mi ciudad, por entonces Barcelona. Uno de ellos se llamaba Bach is Dead donde tocaba David. Los vi por lo menos 3 o 4 veces y en la tienda Marilyn de un callejón de Tallers me compré su LP y su single, ignoro si sacaron algo más. Luego un amigo sacó sus discos en Acuarela y me fliparon. Luego tuve un grupo musical pese a no tener ni la más mínima idea de tocar y el sello Elefant me mandó a Barcelona a grabar un EP con David. En su salón escuchamos un disco con un discurso de Fernando Fernan Gómez repetidas veces y me puso por primera vez el disco de The Shaggs, se lo agradeceré eternamente. Luego este tipo hizo un rara avis del pop español muy reivindicable junto a Tito de Penélope Trip que se llamaban Telefilme. Luego le perdí la pista musical hasta que el enorme y también talentoso Manu Ferrón le sacó un disco en ese sello breve pero intenso que fue El Ejército Rojo. Un disco 10. Una bomba de relojería que se descatalogó en un minuto y medio y que ahora es inencontrable. Después de eso David volvió a aparecer en mi vida produciendo a algunos de mis grupos favoritos del momento como Los Punsetes y a La Bien Querida. El otro día me lo encontré en el concierto de La Cultural Solynieve, nos compramos unas cervezas el uno al otro y nos hicimos otra foto juntos. Siempre que le veo le pido una foto. Esta es mi historia con uno de mis héroes musicales. Me alegro mucho de que existan personajes así de prolíficos, singulares y listos en el maravilloso universo de la música española. No está todo perdido.

Y ya para terminar en un ejercicio periodístico nada propio de mi he decidido preguntar a allegados de la Estrella y míos su opinión sobre David, para que vean que no estoy loco y que a muchos como a mí nos fascina este hombre peludo y renacentista.

God saves Davif!

La estrella de David es más grande que los Beatles.
Antonna, otro genio.

David es inteligente , brillante , mu marciano , personal y descarnado y desde luego estrellado, para mi hace música para escuchar tu solo , no en un bar o con gente
Javier Liñan, cazatalentos sin igual, descubridor de mucha de la música que escucháis y por supuesto referente cultural.

Siempre digo que el primer disco de La Estrella de David es mi disco favorito de todos los tiempos. Puede que esté exagerando, pero eso no quiere decir que no esté diciendo la verdad.

Es un disco tan bueno que con el tiempo ha llegado a darme bastante igual que en su día la mayoría de la gente no le hiciese caso.
Es un disco tan bueno y que me llena tanto de felicidad que ni me enfada que la gente no lo haya escuchado. Sólo pienso en regalarlo, en recomendarlo, en que quien me quiera y me tenga en consideración lo escuche, y descubra lo maravilloso que es.

Eso el primer disco. Ahora sale el segundo. Y el segundo… es aún mejor.
Raúl Querido, cantautor galáctico

Puedo darte una cita de la letra que he escrito para este disco: «hay una línea de alta tensión que me separa de Dios» cuando dios es David.
Lo que mas me gusta de David y todo lo que hace es su respeto por la inteligencia de quien escucha y el absoluto desprecio por las convenciones ridículas que sustentan la política, el arte… en definitiva, la sociedad contemporánea.
Manuel Ferrón

Me gusta David porque hace lo que le sale de los huevos. Es un artista íntegro, de los poquitos que hay en esto del indi, ya sea con los Beef, con La Estrella de David y con La Bien Querida, da igual, siempre se nota su mano. Ahora le ha dado por dejarse barba y llevar camisas hawaianas, pero yo le sigo queriendo igual.

La Estrella de DaBeef tiene el mejor humor de esta vida.

Right?

Ariadna, Los Punsetes

David Beef es raro como el romanesco, listo como un águila imperial y de gusto excelso, como Caritina Goyanes. Poca gente admite una definición tan certera y positiva.

Diana Aller

Estar ganando dinero engrandece su leyenda aún más. No sé de qué equipo será, pero tiene alma de madridista El Mascao del Botellín (RAJOY DIVISION)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+