Fan a muerte.10 conjuntos que harán del 2011 un mejor año.

27/04/2011
7
0
0
0
0


He aquí una nueva lista de conjuntos musicales míticos. Son mis grupos favoritos del momento. Escuchen, disfruten y compartan los suyos en los comentarios. Con todos ustedes…

1. Senderos.

A la tercera maqueta han encontrado la más absoluta excelencia. Cuando canten en español serán perfectos. Copian perfectamente y con personalidad a los Feelies y a los Chills más inspirados. Encima son fans declarados e influenciados por CometGain y los Wipers. Estos nombres, que probablemente no les digan nada, unido a su fiereza natural convierten a Senderos en serios contenders a «grupo del año». Sellos del mundo, ofrecedles ofertas millonarias!!
Tres de sus miembros pertenecieron a Veracruz aunque el sonido C86-surf-riot de Senderos poco tiene que ver con los afilados catalanes. GORA SENDEROS!! Aquí tenéis un bestial adelanto de su nueva maqueta, escuchen y difundan, la gente merece escuchar este hitazo.
Escucha las maquetas de Senderos aquí

Senderos «Stay with me tonight» by Está Pasando

2. Pegasvs.
Hace exactamente 6 meses y 23 días que apareció un hit como un piano en Soundcloud, se llamaba “La melodía del Afilador”. Hace poco apareció un nuevo pepino. Ahora sólo quiero que entreguen una canción al mes. Son superiores a la media. Dicen que son un chico y una chica. Deberían plastificar ya algo. No tengo palabras, oigan por favor…

Pegasvs – Atlántico by Pegasvs

3. Violeta Vil.


Grupo misterioso de la temporada. No sé nada de ellas, prefiero que sea así. Todo y eso, son mi tercer grupo favorito del año. Una perfecta mezcla entre los Young Marble Giants y Beach House batido con los Urinals. Ahora que lo pienso quiero saberlo todo de ellas, gastar todos mis ahorros en plastificarles las maquetas suenen como suenen, quiero una camiseta con su nombre, quiero conocerlas y quiero que todos las conozcan. Maravillosos ruidos e impecables melodías. Prometen a saco. Parece que un sello que es muy avispado ya les ha echado el ojo y planean sacarles algo. Bravo por ambos, me parece la unión ideal. Desde aquí amor y respecto.
Escúchalas en Facebook

Amish (Demo I) by violetavil

4. Yilet.

Para mi ahora mismo con permiso de Javiera Mena, son el mejor invento de Latinoamérica. Tres mujeres con unas melodías arrastradas que hacía siglos que no escuchaba. Como si Kiki D´Aki, las Chinas, Aventuras de Kirlian y El Joven Brian compusieran juntos con Picnic, Victor Manuel y Calvin Johnson en la cabeza. No sé cómo definirlas, por eso suelto todos estos nombres. Las amo. Todavía hoy, tengan en cuenta mi mente pajera, me jode desvelar secretos musicales pero creo que es de justicia descubriros a estas argentinas. Arriba ellas.

YiLet – me gusta by Está Pasando

5. La Ola que quería ser Chau/Los Migues.

Decía el indispensable CLUB FONOGRAMA que el tipo detrás de estos dos grupos es algo así como el Guille Milkiway de Latinoamérica. OK, puede ser, pero con una maravillosa diferencia añadiría yo: El argentino tiene una ética DIY maravillosa, sus sonidos son más crudos, sabe menos de maquinas y eso lo convierte en uno de los talentos más brillantes del pop actual. Para mí es un Low Barlow. La Ola que quería ser Chau serían los Sebadoh poppies y Los Migues los mismísimos Folk Implosion, más crudos todavía. Además son igual de prolíficos que los americanos. Bájate sus 10 álbumes y 22 eps y empieza a bucear en sus mini-hits. El talento pop está ahí fuera, exactamente en Argentina.
Todo sobre estos grupazos aquí

La Ola Que Quería Ser Chau – Hijo mío by rocktails

6. Los Karatekas
Brutalísimo spin-off de Los Ginkas. Poderosas canciones, estribillos perfectísimos y hits de menos de tres minutos, algo que debería ser obligatorio. Si te gustan los Ginkas, TCR, el sello Spicnic y el 47% de lo que pone en su programa de radio Juan de Pablos vas a amar a muerte a Los karatekas. Yo un día me encontré un single y un 10” suyo en una cubeta de discos en una tienda de Buenos Aires y desde entonces me los pongo al menos dos veces a la semana. Hacen que veas la vida más positivamente y te inyectan, vía auditiva, una extraña sensación de libertad. Los amo, ámalos tú también. Ah y bájate mi canción favorita de ellos, te la regalan los Karatekas… GRACIAS por existir.
Más sobre Karatekas en Facebook

Karatekas – te quiero tanto by Está Pasando

7. Algodón Egipcio
Todos los que leen esto deberían escuchar al dúo Jóvenes y Sexys, una especie de Moldy Peaches a la venezolana. El chico de ese dúo se llama Cheki y ahora ha montado esta maravilla llamada Algodón Egipcio. Hace versiones de Male Bonding y de Of Montreal y remixea a Las Robertas, Dominant Legs... Sus canciones son hits impecables. Descubrirlo es amarlo. Ha sacado un disco en el mismo sello que Neon Indian y Dominant Legs y ¡atención! viene a España y va a telonear a Javiera Mena, Las Robertas y alguna que otra sorpresa más, sus fechas aquí.
Más sobre Algodón Egipcio aquí

Algodón Egipcio – El Día Previo (Album Version) by Algodón Egipcio

8. Piyama Party.

Las fiestas pijama son de mis fiestas favoritas. Solo van tus íntimos, hablas de cosas que nunca hablas, cotilleas y creas un vínculo cósmico con los invitados. Piyama Party son mexicanos y aunque no hayan venido nunca a una fiesta de pijama de las mías me caen increíble y he establecido con ellos un vínculo cósmico. La primera canción suya que me obsesionó fue “Fan de Carcass”, una divertida oda en versión pop-hardcore a los fans de Carcass, el grupo del que todas sus rolas hablan de enfermedades y todas sus fotos son horripilantes. Después de este shock ya me hice fan confeso. Ya me enganché a “Nosotros los rockers”, a “Mal porno”, a “Bandas de chicas”… Son el grupo con las mejores letras del planeta, costumbrismo loser 100% con el que me siento identificado y con el que me divierto mucho.
Todo sobre ellos en su blog HARDCORE TRASCENDENTAL

9. Alborotador Gomasio

El noisepop jamás me gustó tanto como con estos chicos. Bueno, miento. Me gustan más Penélope Trip pero esos no cuentan. Los jóvenes Gomasio recuperan esa época tan oscura del pop español y la dotan gracias a unas influencias más limpias de una luminosidad muy esperanzadora. Molan. Es como si Kebrantas o el Inquilino se hubieran ocupado un poco más de las melodías y menos de la distorsión. Han sacado un ep nuevo pero os dejo esta canción que siempre me ha chiflado. 2 minutos de excelencia noisepop en español.


y como veréis no hay 10, el 10 es para que me recomendéis ese grupo santo que me estoy perdiendo y que debería escuchar… Por favor, recomendarme savia nueva!!!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

7 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Antoniop

  2. A Los Nerviosos supongo que ya los conocerás, rondaron el círculo Aplasta durante un tiempo.
    Si no es el caso, aquí tienes dos vídeos de dos hits como dos catedrales.
    http://www.youtube.com/watch?v=RAWtd3H9JP0
    http://www.youtube.com/watch?v=jcJVf0vfByw

    El otro grupo que te recomendaría todavía no ha grabado nada. Se llaman Microcosmos, los tenemos también de compañeros de local, y cada vez que coincidimos me quedo atontado viéndoles. Ya daré el coñazo cuando publiquen.

    Marlon Brandy

  3. yo te recomiendo a DOBLE PLETINA, dúo surgido de los desaparecidos ABREVADERO

    grandes Violeta Vil, yo les tengo unas ganas!!!!!

    siguesiguepop

  4. Sisisisisi DOBLE PLETINA serán gigantes…

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+