Por fin, se reedita la maqueta de ATAQUE DE CASPA!!!

0
0
0
0
Todavía recuerdo el día que encontré el misterioso Myspace de Ataque de Caspa. Flipé muchísimo con las 4 canciones que sonaban y me chocó mucho que no hubiera nada de información. Su sonido sonaba a maqueta antigua. Eran demasiado buenos para haber pasado desapercibidos tantos años y al mismo tiempo demasiado perfectos para ser un conjunto moderno. Un auténtico subidón, un genial misterio. Enseguida, y es que soy muy cotilla para estas cosas, me enteré a través de una de mis fuentes más fiables (Mauro Canut) de toda la verdad. Los Ataque fueron un grupo que vivió y murió en 1984, dejaron una maqueta y una vez salieron por la tele. Me contaron su conexión con Los Nikis, Joaquín Niki me contó que tocaron juntos (un día que también tocaron Los Vegetales), vi el cartel en un libro editado por David Novaes, más tarde Los Punsetes los versionearon… poco a poco el misterio de Ataque de Caspa se democratizó. Después de mucho tiempo he tenido el honor de ayudar a sacar a la luz su mítica maqueta junto a los chicos de mi sello favorito Gramaciones Grabofónicas. El disco ya está disponible. El misterio de los Ataque de Caspa por fin tiene un documento tangible para que descubramos a uno más de los tesoros olvidados de los 80. El otro día hablando con Joaquín de Los Nikis me dijo algo que me dejó pensativo y con ganas de saber más: «en los 80 había muchísimos grupos buenos, lo que pasa es que no queda rastro como ahora que todo queda». Claro, miles y miles de grupos tan alucinantes como los Ataque de los que se ha borrado por completo el rastro, ¿nos estaremos perdiendo más joyas como Ataque de Caspa? Pues ojalá, y ojalá haya más chalados dispuestos a desenterrar esas cassettes por el bien de la humanidad. Si ustedes que leen esto conocen más tesoros, algún grupo que aman en secreto y que no sale en los tan manidos libros de la movida háganme un favor, mándenme sus grabaciones. Se lo agradeceré eternamente. 

Aquí os dejo con una de mis canciones favoritas de los 80 en España: 

Os dejo con la hoja de promo del disco: 

El LP, editado en colaboración entre Gramaciones Grabofónicas y Yoyó Industrias, contiene las seis canciones originales convenientemente remasterizadas para la ocasión y seis versiones de las mismas canciones realizadas por Klaus&Kinski, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Linda Mirada, Prisma en Llamas y Gran Aparato Eléctrico. Ataque de Caspa fue un grupo formado en Madrid en los años ochenta. Durante su breve trayectoria vital sólo llegaron a dar unos pocos conciertos y a grabar una maqueta. Amigos y teloneros en alguna ocasión de Los Nikis, la inmensa calidad de sus canciones las ha llevado de mano en mano, convirtiéndose en un preciado tesoro para los pocos que las iban conociendo.

Y el famoso video presentado por Juan de Pablos, por cierto, bonita camisa Juan. 

Ataque de caspa – Nigeria from Gramaciones Grabofonicas on Vimeo.


Gramaciones Grabofónicas, casa de Los Punsetes, Los Claveles, Montañas, ¡Pelea!, Anntona o Juanita y los Feos, edita ahora en colaboración con Yo-Yó Industrias (Veracruz, Kana Kapila, Los Claveles, Garzón, Rajoy Division, Javiera Mena…) esas canciones junto con seis re-interpretaciones de las mismas a cargo de los grupos más interesantes del momento, fotos, un texto firmado por Joaquín Rodríguez (miembro de los Nikis y de Los Acusicas) y una entrevista al grupo.

Aquí tenéis una de las versiones del disco a cargo de los enormes TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO:
 TRIANGULO DE AMOR BIZARRO- LA MILITAR (Ataque de Caspa) by Está Pasando

Info extra de Ataque de Caspa:
Bandcamp
Disco maqueta y versiones aquí
Compra esta joya aquí (Reserva tu copia pedidos@atmosferabrupta.com)
Entrevista con Lalo de Ataque de Caspa aquí


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+