Al margen de la Ley Indie: Concierto de Rajoy Division, Computadora y Raúl Querido.

09/06/2011
0
0
0
0
0
El indie es el nuevo mainstream. Dentro del indie, que ya es un estilo y una tribu urbana, hay miles de variaciones. Lo que antes era un hábito nicho que 4 colgados ahora es algo popular.  Los grupos indies salen a todas horas en las revistas que no son indiess, pueblan los millones de festivales y aparecen en webs de tendencia. Luego están los indies auténticos, los clásicos, los respetados, los estilo RockdeLux… hay muchos tipos. También existe, para nuestro bien, un grupo marginal de gente prolífica que funciona al margen de toda ley indie. Son grupos que se dedican a crear, a networkear, a crear sus propios universos de referencias y conexiones, a hacer lo que les da la gana importándoles un  pepino (español) lo que digan los demás. Es un mundo paralelo donde las canciones se reproducen a la velocidad del rayo y donde no importan cosas superfluas como figurar, pajarear en backstages, editar un disco o hacer declaraciones profundas a la prensa establecida. Estos freaks de la naturaleza se dedican a parir mini-hits,  los regalan, se juntan, hacen conciertos a los que van 4 que luego son 8 y después 12. Es la otra realidad indie, el infraunderground. Una realidad aplastante que a mí me va.   
Este Sábado se presentan, cortesía de La Fonoteca y Club Social, tres exponentes de estos quehaceres y filosofía: Computadora, Raúl Querido y Rajoy Division. Sólo los dos últimos grupos suman 62 Lp´s en 3 años. Discos inmediatos y rápidos que esconden pequeñas gemas que en boca de otros y más elaboradas podrían ser, llámenme exagerado, hits de estadio. Será una velada accidentada, con griterío, empujones, proclamas, canciones inacabadas y risas. Si quieren vivir algo distinto, alejado de los grupos que no dicen ni gracias, de los públicos estáticos y juzgadores, vayan, igual se divierten y se inspiran.
Os dejo con unos info del evento de FACEBOOK para que disfruten de los participantes en el evento:

Por un lado, desde Toledo Computadora viene a presentar su EP «Conversaciones con el futuro» producido por Raul Querido en el que el pop-rock de músculo y oscuridad se da la mano con canciones para no quedarse quieto.
Escúchalos aquí

Estará también el prolífico, único, original y casi cronista no oficial del pop Raul Querido que se hará acompañar en esta ocasión por la mutante formación de El Talento esta vez en formato de trío. 
Escúchalos aquí

Y en una de sus escasas apariciones capitalinas un nombre que ha corrido de boca en boca (su lubricidad les precede) y renacido de las cenizas de los míticos Don Julio y los Chocolas llegan los valencianos Rajoy Division. Pop-bakala de extraradio, punk de basurero y humor a raudales.
Escúchalos aquí

Tras ello las dicharacheras Ez Combs harán su debut como dilleis. Para no perdérselo…
8 euros en taquilla
Apúntense aquí al evento de FACEBOOK y distribúyanlo a sus amigos más torcidos. 

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+