B.S.O del JMJ «Alzad las manos»

16/08/2011
0

Antes de nada, la foto que ilustra esta entrada es el portadón del diario ABC de hoy. Todos los amantes de la iconografía pop patria deberían hacerse con una copia. Yo ya tengo la mía y la voy a enmarcar y colgar junto a la de la sobredosis en Roma de Kurt Cobain del Melody Maker y la del Marca con Jesús Gil arreando un mamporro al presidente del Compostela. Portadón de culto para un momento histórico. 
Para los de fuera de Madrid deciros que la capital de España está inundada de jóvenes puros y con pinta de majos de todas las partes del mundo. Van en manada, cantan con la misma pasión que una Tuna de cebollón, dan palmas, se dan la mano y sonríen. Parecen cívicos y visten como si se fueran de convivencias a Suiza. Hay muchas chicas que están buenísimas. Son muchos, un motón y todos tienen cara de estar gozando, me recuerdan un poco a los caretos del primer día del Primavera Sound, cuando llegas todavía despistado y las ganas por exprimir el festival te producen un cosquilleo casi orgásmico. ¿Sectarismo? ¿Lobotomización juvenil en masa?  ¿Ambas? Da igual, la estampa de Madrid estos días es alucinante. 
Además nuestra honesta Comunidad de Madrid les da todo tipo de facilidades. Primero se reparte una pulsera VIP en forma de mochila. La mochila es como la mochila de Sport Billy, aparentemente pequeña pero llena de sorpresas. Incluye guías, comics, gorros, abono de transportes por 3 días y hasta tres kilos de merchansing Papal. Si quieren ver una mochila por dentro no se pierdan este video, es una buena disección del contenido de la mochila:




Por si fuera poco el montaje de toda la estadía del Papa es directamente espacial. El Paseo de la Castellana tiene un soundsystem montado que ríete tú del ZooEuropa de U2 y en la Cibeles han puesto un escenario que deja a Guetta, Mago de Oz o Muse a la altura de una orquesta de pueblo. 
Madrid esta semana es como un Día del Orgullo Gay solo que más limpio, como un Rocío sin caballos ni farlopa, como una victoria del Madrid sin alborotadores.  Además han cortado las principales vías de circulación del centro de Madrid que como todos sabéis es muy transitable y amable. En fin, miren como lo miren un ESCÁNDALO. 
En este clima de aparente paz y amor os dejo con un par de hits JMJ. El primero es una canción que he tenido pegada a mi cerebro todo el verano. Se llama «Alzad las manos» y aunque sus autores sean los chilenos Fother Muckers creo que es una obra diabólica del Señor. Cuando la escuchen no podrán deshacerse de ella, como la droga de buena.
La segunda es una composición de Raúl Querido, joven desviado e hijo de hiena y del demonio. Ha compuesto esta asquerosa tonadilla creyéndose portavoz de todos los indignados por la visita del Papa. Esta hez hecha canción ilustra una hipotética visita demonizada del Papa a Madrid. Son igual de buenas. Escuchen, canten y distribuyan.  



 The Fother Muckers «Alzad las manos» by Está Pasando 





Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+