Skate_web

¡Visitamos la Iglesia Skate!

25/08/2016
Por: Marco
0

La historia de la iglesia de Llanera es una de las más fascinantes que hemos visto en mucho tiempo, así que no hemos desaprovechado un viaje por los alrededores de este pueblo de Asturias para acercarnos y alucinar in situ. Para los despistados, esta iglesia situada en un pueblo de Asturias estaba abandonada hasta que el colectivo Church Brigade decidió adquirirla y adaptarla para dar rienda suelta a su pasión: el skate.

Así, en 2007, el edificio se reconvirtió en un Skatepark Indoor con sus rampas y saltos, en un habitat inigualable para cualquier patinador. El templo de cualquier skater. Por si esto fuera poco, en 2014 el artista Okuda estuvo una semana reformando, modelando y pintando la nueva estética de La Iglesia Skate hasta lo que es hoy día: una maravilla.

Fascinados ante tal obra magna nos pasamos por allí y hablamos con uno de sus responsables, Rafa, que nos contó que el proyecto sigue más vivo que nunca, con planes de crear una comunidad skate o incluso llevarlo más allá a otras iglesias, después de la repercusión internacional que ha tenido. Rafa también nos contó que tienen la ambición de crear comunidad y filosofía en el mundo skate aunque supone una actividad sin ánimo de lucro por la que sus fundadores no paran de recorrer kilómetros.

DSC_0157
¡Mil gracias a Rafa por atendernos!

Después de esto, no podemos más que recomendar la visita inminente a uno de los mejores ejemplos de la conquista de un soporte clásico por parte del arte urbano. Hasta entonces, podéis encontrar más información si visitáis su web y aumentar las ganas con estas fotos que hicimos y que os dejamos por aquí.

Processed with VSCO with g3 preset

DSC_0182IMG_1239IMG_1257

 

 

Etiquetado en:
, , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+