KingCayman_destacado

¡¡Estrenamos la «Death Mixtape» de King Cayman!!

01/06/2016
Por: Marco
0
77
77
0
0

Hay cosas que no puedes llevar a cabo tú sólo en esta vida y para las que necesitas a unos cuantos acólitos afines a tu alrededor, como hacer un equipo de baloncesto, ensamblar un mueble del IKEA o montar un grupo de música… ¿O sí? Dani de King Cayman lleva cuatro discos y varios años de directos demostrando lo contrario sobre lo último: basta si con tu propio cuerpo consigues cantar y tocar una guitarra, un hi-hat y un bombo A LA VEZ mientras manipulas varios pedales.

Como one-man-band del averno, King Cayman se ha convertido en nombre clave del underground en nuestras fronteras y Europa, a donde ha viajado en más de una ocasión con su afiladísimo directo. Ahora presenta «DEATH», un disco en el que Dani se acerca más a las melodías y el pop sin perder de vista, claro, el ruidismo gamberro y lo-fi que le caracteriza. Sirva este doble adelanto para testificarlo:

Para conocer un poco más sobre la evolución en su sonido hasta «Death» y las influencias que le han acompañado, invitamos a King Cayman a que nos regale esta explosiva «Death Mixtape», donde repasa sus filias musicales a casi canción por minuto. Aquí unas palabras explicativas de Dani y abajo la mixtape para gozarlo:

«Es la primera vez que hago una mixtape representativa del sonido King Cayman y me he visto en el deber de aunar todo lo que me ha influenciado durante estos cuatro discos de existencia. Desde bandas con las que el proyecto nació (Urban Junior, The Monsters, Art Guy) a lo que más he escuchado durante la composición de «Death» (Jenny Hval, Prince Rama, Pond, Connan Mockasin), con sus estadios intermedios de punk garage new wave, etc. La verdad es que hay varios clásicos que he omitido (ABBA, Wilson Pickett, Los Bravos), pero en general, creo que resume perfectamente el batido cerebral que se ha cocido en mi cabeza durante estos tres años».

Etiquetado en:
, , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+