Imagen cabecera

#MisHitsconChromecast de la semana

15/03/2016
0
12
12
0
0

Ya sabéis lo fans que somos del Chromecast, dejamos en su momento nuestra fe estampada aquí y aquí. Para los que no lo sepáis todavía, el Chromecast es un aparatito que pones en tu televisión y convierte tu móvil, tablet u ordenador en un mando a distancia. Todo internet en tu tele. Para los teleadictos es nuestra religión. Ahora Google acaba de sacar el mismo bicho pero para audio, esto es, enchufas un aparato en tu cadena y mandas lo que quieras a tus altavoces. Sin malditos cables.

En las próximas semanas estaremos destacando 5 ultrahits que no paran de sonar en nuestros stereos. Acostumbrado como estaba a escuchar la música enlatada en mi ordenador, la aparición de Chromecast Audio ha dado una nueva dimensión a estas canciones. Como si hubieran sido regrabadas, como si fueran un vinilo impoluto depositado en un plato Thorens. Una nueva vida. Un despertar. Ahí van los hitazos de la semana:


EL ÚLTIMO VECINO – “Nubes Grises”
Mi obsesión por el disco VOCES es desmedida. La primera vez que oí a EL ÚLTIMO VECINO me obsesioné mucho, tanto que acabé trabajando con ellos y editando sus discos. Esa misma obsesión adolescente vuelve cada vez que escucho VOCES. Nubes Grises es mi hit favorito de hoy, cada día cambio, es lo que pasa con los discos que te gustan.

 

BAYWAVES – “Yumi”
Este jovencísimo cuarteto, cuando digo jóvenes es jóvenes de verdad, me ha enganchado mucho. Acaban de fichar por Foehn Discos. Este hit son tantas cosas a la vez que cada estrofa parece un hit distinto. Una suerte de Tame Impala, Flaming Lips pero también Slowdive o Ride. El equilibrio perfecto entre la post-sicodelia (este término me lo acabo de inventar pero apuesto a que existe) y el shoegaze.

 

BOBB TRIMBLE – “Glass Menagerie Fantasies”
El pop destartalado hecho por figuras oscuras es mi favorito. Casi toda la música que consumo son artistas del pasado que no tuvieron nada de suerte, que no alcanzaron el éxito, que fueron ignorados, obviamente muchos acabaron fatal. Estoy obsesionado con la indagación en carreras truncadas. Afortunadamente sellos de todo el planeta han encontrado una mina de oro en desenterrar grabaciones ocultas y traerlas al presente llenas de información, datos, fotos y demás parafernalia vintage. Amo a estos sellos. Mi artista favorito ignorado del año es Bobb Trimble, un freak que en 1980 sacó un disco que si sale hoy no habría estrellas suficientes en el Pitchfork, NME o Rockdelux para puntuar su talento. Oiganlo, me lo agradecerán.

 

BLEACHED – “Sour Candy”
Hace muchos años existía un grupo que se llamaba Mika Miko, eran 6 chicas increíbles, hacían punk afilado y en el escenario se movían como Mano Negra pero sonaban como Erase Errata o Xray Spex. Las amaba. Las vi 5 veces. Compré sus camisetas. Coleccionaba sus fotos y sus discos. En un concierto en Madrid la guitarrista llevaba una camiseta de “Only Theatre of Pain” de Christian Death, uno de mis discos favoritos de la vida. Era mi grupo favorito. Se disolvieron y montaron Bleached. Acaban de sacar su segundo disco y Sour Candy es su último single. Es un cucumber en toda regla, tan alucinante que parece escrito por Blondie y los suyos en el 81. Mika Miko crecieron y lo hicieron muy bien.

 

MEXRRISSEY – “Cada día es domingo”
Esto es alucinante. Una banda de all-stars mexicanos cantando los hits de Morrissey. El disco acaba de salir, se llaman “No Manchester” y todo son versiones de Morrissey a la mexicana. Es un éxtasis. Viva México y Viva Morrissey.

Etiquetado en:
, , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+