giphy (5)

10 razones por las que tu vida #conChromecast es TODAVÍA mejor

01/11/2015
0
1654
1654
0
0

CHROMECAST y CAST FOR AUDIO: Entérate de una vez

Hace unos meses os hablábamos casi en exclusiva (ya se sabe cómo funcionan las exclusivas: muy pocas veces son verdad) de un aparatito que cabía en una mano y que estaba revolucionando el consumo audiovisual en los hogares más vistosos y enterados del país. El aparatito en cuestión era el Chromecast y escribimos este práctico post al respecto.

Resulta que hace un rato, en las oficinas centrales de Google en San Francisco (California, babe), se ha presentado la nueva versión de Chromecast, además del Cast for Audio, un Chromecast dedicado exclusivamente a la música. Como nosotros somos unos tecnoyonkis, cinéfilos, seriófilos, consumidores de música en cantidades industriales y futuros YouTubers de éxito, no hemos podido evitar tomar apuntes de esa presentación para poder compartirlos ahora con vosotros. Leed bien, porque vamos fuertecito:

1. Antes tu vida dependía de un aparato. Ahora de dos: el Chromecast y el Cast for Audio.

Antes solo necesitabas tener un Chromecast para que tu existencia fuera completa, pero lo cierto es que se quedaba un poco a medias en cuanto a satisfacer las necesidades musicales del consumidor. Ya no. Ahora tienes Cast for Audio, que soporta las plataformas más importantes de música en streaming.

giphy

 

2. Puedes seguir pasando de los cables.

giphy (1)

En eso no ha cambiado nada el asunto, porque cuando algo funciona, no es necesario retocar nada. No pasó lo mismo con el logo de Adidas, que quisieron cambiarlo con el nuevo siglo y la cagaron absolutamente.

 

3. El Chromecast cambia de aspecto y el Cast for Audio ya nace bonito.

EARTH_EF4_CST_v8_NEW HEND_SPEAKER2_C90900_V8- 

A nosotros es que estas pijadas nos encantan. Ahora el Chromecast es más redondito y dicen que es para “una mayor integración con la televisión”. OK, whatever. El caso es que ahora mola más que antes.

 

4. También puedes proyectar en grande fotos y gifs.

super-excited 

En la vida se puede ser de todo menos pesado, así que intenta evitar mostrar las 1800 fotos de tu último fin de semana en París porque no te ha dado tiempo a conocer ningún lugar que el resto de la sociedad occidental no conozca, ¿ok? Siempre son mejores los gifs.

 

5. Al parecer, se ve que te cagas y no se cuelga.

giphy-(2)

Huelga decir que nosotros no tenemos ni idea de lo que significan estos datos, pero alguno habrá que se le hagan los ojitos corazones con esto: actualización WiFi de banda dual, 11ac, junto con un nuevo sistema de antena adaptativa. («MIMO», o «2×2»). Todo esto con un objetivo claro: entregar una experiencia de streaming superior. O para que lo entienda tu madre: ahora el Chromecast se cuelga menos y es más rápido.

 

6. Tanto el Chromecast como el Cast for Audio siguen siendo perfectos para la típica fiesta en casa (que se va un poco de mother).

giphy (2)

Esto es una risa y un drama al mismo tiempo, porque cualquier persona con smartphone o tablet y acceso al wi-fi que utiliza el Chromecat o el Cast for Audio, podría interferir en lo que estuviera reproduciéndose. Es necesaria la negociación y respetar las normas.

 

7. Se veía venir, pero se confirma que estos cacharros son más listos que tú.

 funny-gif28

Resulta que el Chromecast toma decisiones por sí mismo en nuestro propio beneficio: aprovecha el modelo de dos pantallas para predecir inteligentemente qué contenido debe ser cargado en el dispositivo para permitir la reproducción sin problemas a través de partners de contenido. Lo malo es que no te dice con antelación los resultados de la Bono Loto.

 

8. Podrás descubrir cosas nuevas que pensabas que no existían.

giphy (3) 

Ya hemos dicho en el apartado anterior que el cacharro es inteligente, así que no nos debería sorprender que, dado que además está fabricado por Google, la maquinita posea la tecnología de búsqueda de Google con una opción de descubrimiento personalizado. Pronto no te hará falta ni tener antena de televisión.

 

9. Mejor con Wi-Fi que con Bluetooth.

 BgASpSXCAAEA0PW

A ver, no es que seamos unos chaqueteros porque hasta el día de ayer adorásemos los malditos altavoces que funcionan con Bluetooth, pero hermanos, esto es otra liga: la música no se reproduce desde nuestra tablet o nuestro smartphone, sino desde la nube; es decir: la calidad del sonido no depende del reproductor. Por si esto fuera poco, el sonido no se ve alterado si te llaman al teléfono, recibes una alerta o un mensaje. La música sigue sonando, pase lo que pase. 

 

10. Convierte tus viejos altavoces en una herramienta del futuro.

  giphy (6)

Resulta que con el nuevo Cast for Audio, uno puede convertir sus viejos altavoces en altavoces wi-fi. ¿Cómo es eso de heavy? Mucho. Todo se recicla. No tires nada. Si no tienes altavoces antiguos, hay algunos altavoces modernos que ya son compatibles con esta nueva jarana. La vida va super rápido.

 

¡ATENCIÓN!

¿Quieres asistir el próximo martes 6 de octubre a la exclusiva presentación de Chromecast y Cast For Audio en Madrid a cargo de gente megafamosa de la cultura popular española?

Escribe tantos tuits como quieras con el hashtag #conChromecast y cuéntanos por qué deberías asistir tú y no otro a esa presentación.

Sorteamos una entrada doble para este evento privado.

 

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+