1f9af43a7ea6b20ee148f835b54a1c4d

VUELVE EL CANELA PARTY: FIESTA MÁXIMA DEL UNDERGROUND

24/07/2015
0
117
117
0
0

Hay tradiciones que no son ni rancias ni antiguas; hay tradiciones que son defendidas y esperadas igual que las vecinas más ancianas del edificio cuentan los días que restan para el Domingo de Ramos o el Día de Todos los Santos, en los que, ataviadas con la mejor ropa que tengan, se ponen las joyas que heredaron de sus madres –y a su vez, sus madres de sus madres–, par ir a misa o al cementerio, rodeadas de una ceremonia y una liturgia que todo el mundo respeta, precisamente, por tratarse de una tradición centenaria. Del mismo modo un grupo de unos cuantos cientos de jóvenes aguardan con paciencia la llegada de un nuevo Canela Party a principios del mes de agosto, cuando más aprieta el calor en Málaga y cuando menos prisa tiene la vida normal por volver a ser normal. Y este año, por supuesto, todos ellos tendrán lo que buscan: un Pitote de proporciones bíblicas, toneladas de confeti, un photocall del que se hablará los próximos 12 meses y una selección de bandas que son el Alpha y el Omega de la celebración: todo por ellas y con ellas. 3 días de pasión sin muerte y donde la única resurrección posible se produce a partir del lunes siguiente. Porque el Canela Party deja secuelas, por supuesto. ¿Qué otra cosa podría pasar después de ESTO?

Despleguemos entonces el calendario y marquemos con tres redondeles rojos el 6, el 7 y el 8 de agosto. Esos son los días reservados por nuestros amigos de Canela Party y el Colectivo Culo Activo para ofrecernos la madre de todos los Pitotes, la fiesta más chalada del verano.
El jueves 6, recibimiento por todo lo alto en el Velvet Club, una sala que durante el año acoge los conciertos independientes más interesantes de todos los que hay en Málaga, sean del estilo que sean. Esta vez parece que había que tener un grupo que empezara con la letra S para poder tocar: Sugus, Sierra y Siesta! Menudo triplete. Lo de Sugus lleva siendo jevi desde hace, no sé, ¿15 años? Lo de Sierra, del que somos fans declarados (y lo podemos demostrar, o qué esperábais), ha sido una de las sorpresas de los últimos meses. Nuestro colega Porres es fan; sirva ese dato para no decir nada más. Y luego Siesta!, el dúo de pirados de Valencia que llevan cacharros y que si los saca Sonido Muchacho, por algo será. Sonido Muchacho y Ayo Silver, que también tienen un gusto bastante refinado.
Con la gran resacurcia en la cabeza, lo mejor que puedes hacer el viernes es ir al Mini Canela, a ver a los freaks chilenobarceloneses (siempre quisimos escribir esa gentilicio imposible) de The Zephyr Bones haciendo maravillas con los delays y las reverb, con uno de los repertorios de canciones misteriosamente soleadas más competentes de los que hayamos visto por aquí. Los saca La Castanya –por cierto: La Castanya nos debe 2 cassettes (dos) de Wishes/ Fishes–, así que ya sabes lo que hay. También toca La Orquesta del Caballo Ganador, que son la bomba atómica y que no sabemos con qué formación vendrán (ya se sabe: un director de orquesta y un conjunto de músicos que varía desde 3 hasta el infinito). También son de La Castanya, que empiezan tener el monopolio de la calidad en el territorio nacional. El concierto es para padres e hijos, que también tienen derecho, AUNQUE VAMOS A DECIR ALGO: igual el free jazz a lo Sun Ra NO ES lo más adecuado para fomentar la tranquilidad entre los más pequeños. Pero OK. Se celebra en el Artsenal del Muelle Uno. Y es gratis. Has leído bien.
Y luego ya el sábado: agárrense a la brocha. El día grande, la razón de ser del Canela, de todos los Canelas, y de los Canelistas. Es el día en el que se sacan los disfraces que llevan pensados meses, se hacen mil fotos en el photocall más famoso de la historia del punk y se pierde la cabeza con las bandas que tocan. Este año (creo que dijimos lo mismo el anterior) es insuperable: los californianos No Age, expertos en convertir escenarios en fábricas de truenos; los hooligans escoceses de Young Feathers, que con su hip hop multilateral sacarán del sitio los cimientos de la sala París 15; las bestias de Za!, que empiezan a necesitar la ayuda de un mapa para acordarse de todos los países por donde han pasado; Los Bengala, que son otro dúo (¿formación favorita del festival?) y que también están pirados, como todos los de los dúos; y, en pie, AINA. Se nos va la cabeza. El mejor grupo de la historia del rock español se va de veraneo a Málaga. AINA. Joder, AINA. Es que cualquier cosa que se nos ocurra es peor que AINA. Que te toque un viaje a Nueva York con billetes en Primera Clase es peor que un concierto de AINA. Tener 100 mil euros en el banco a plazo fijo, es peor que AINA. Dormir en un bungalow con el suelo transparente sobre una barrera de coral en las Antillas Holandesas es peor que ver a AINA en directo.
Haced lo que os dé la gana, pero id a ver a AINA. Por favor.
Y luego, con el subidón, los Canela DJs, que suponemos que son nuestros colegas organizadores poniendo canciones.
Viva el Canela Party. Viva esta gente. Viva AINA.

buy_tickets

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+