Club Social. 28-06-2015 en La Casa Encendida

Está Pasando y Club Social presentan: Fiesta FIN DE CURSO con MILAGROS y PRIN LALÁ (28/06. Casa Encendida)

02/06/2015
0
58
56
0
2

La Casa Encendida aúna a dos de las propuestas más interesantes y radicales de la escena musical española, una experiencia única tanto para niños como para adultos. Una instalación sonora a cargo de Prin Lalá y una introducción única al mundo de Milagros.

El próximo 28 de Junio se celebrará una fiesta en la Casa Encendida para celebrar el fin de curso escolar. Habrá dos protagonistas inquietantes, el conjunto Milagros, ese increíble grupo formado por 13 niñas de 13 años y su profesora de música Ana Molina Hita y Prin Lalá que ofrecerán una experiencia única de música y proyecciones inédita hasta la fecha.

cartel_casa_encendida

Milagros

La historia de Milagros sería la de cualquier clase de música si no fuera porque en esta clase, Ana y sus alumnas se enredaban alrededor de la música de Carl O​rff, Satie, Morricone, Camarón, Jacno​ G​rosgoroth. ​Cantaban T​he Butcher Boy, ​a Kraftwerk​ o a​ Cecilia.​

Algunas de sus grabaciones forman parte del disco 10″ en vinilo rosa que ha editado el sello Club Social y que está recibiendo piropos de los personajes más extravagantes del planeta. El resultado es una barbaridad de disco que fue grabado en el Colegio Público Pío XII en Madrid a finales de 2012.

Un vinilo muy especial que hace recordar a proyectos como​ Langley School Music Project, esa hechizante colección colección de canciones pop intrépidas por un coro escolar de la mano del profesor de música canadiense Hans Fenger, cuyas canciones fueron editadas 30 años después por el coleccionista Brian Linds y se convirtió en un disco de culto y éxito de ventas.

O Nancy Dupré, una profesora negra, activista de los derechos afroamericanos  , quien con sus alumnos grabó en 1970 una serie de canciones en homenaje a James Brown editadas bajo el nombre: Ghetto Reality, Composed and Sung by Nancy Dupree with a Group of Rochester, NY, Youngsters.

Milagros se inspiró en estos proyectos pero lo suyo es único. Milagros es un ​milagro, c​anciones hermosas y melancólicas firmadas por Ana y sus alumnas, interpretadas por este grupo de adolescentes como si se tratara de un ritual secreto,

una ceremonia juvenil que hace, a riesgo de sonar cursi, que se te encoja el corazón. Porque hay algo de sombrío, lúgubre, fantasmal en las canciones de Milagros…

Según la mítica K​athleen Hanna,​ fan declarada: “​Milagros is a band made of young girls from a music class in Madrid. They make haunting, lovely songs.”

Milagros actuarán por primera vez y será un concierto único.

Más info sobre MILAGROS:

http://guauguauclub.tumblr.com/post/110055397933/el-milagro-de-milagros
http://www.yorokobu.es/milagros/ http://holaclubsocial.tumblr.com/MILAGROS

Prin La-Lá

Con dos estupendos discos a sus espaldas, el combo experimental Prin Lalá ofrecerá un show muy especial. En palabras de su creador Fernando Vacas: “​L​o nuestro no es un concierto, ojo, es una pieza de arte, una experiencia. Música y proyecciones, para hablar llanamente, pero la sensación de la performance es un 3D vital. Más poético, siendo yo anti-poético, que otra cosa.”

Vacas ha escogido para este artefacto sonoro una canción que nació de una de las reuniones más inopinadas del pop español: la de dos figuras de tan distinto origen, destino y estilo como las de G​ermán Coppini y N​acho Cano:​ni más ni menos que Pepito Grillo.​

A través de la música, F​ernando Vacas y sus P​rin ́lalá se están convirtiendo en unos estupendos narradores de historias. Y no iban a ser menos esta vez. En “P​epito Grillo, la Voz de la Conciencia” encontramos una pieza de hiperrealismo mágico y dos temas de corte en la misma frecuencia, pero más abstractos. Todo ello arropado por las video-creaciones de Concha Vacas, Jack Dopller y Laura Martinova al servicio de unas canciones que rozan el cielo.

La oscura melancolía d​el Germán Coppini​ más inspirado. La infancia ya perdida, ya en otra parte, d​e Prin’ La lá.​ Desde lo más profundo del bosque de la noche, tres variaciones sobre un mismo paso del tiempo”.

Esta obra será representada por la banda en directo, intrepretando las tres canciones con las video-creaciones a la vez.

En el concierto se venderán copias del 10″ rosa de MILAGROS a precio especial. Háganse con una copia, sólo quedan 100.

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 10.13.47

RESERVA DE ENTRADAS AQUÍ: 

https://www.ticketea.com/entradas-fiesta-fin-de-curso-con-milagros-y-prin-lala/

 

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+