Captura de pantalla 2015-05-06 a las 16.31.11

Mexrrissey, los dioses mexicanos invocan a Morrissey.

414
414
0
0

Cuando el insigne y buen fan de ESTÁ PASANDO Camilo Lara nos contó su loca idea de interpretar algunos hitazos de Morrissey a la mexicana nos pusimos nerviosísimos. Sabíamos que iba a molar. Teníamos claro si hay alguien en el planeta tierra que pudiera versionear el repertorio del maestro sin dar vergüenza ajena era Camilo y su banda de estrellas mexicanas. La idea fue tomando forma, se unieron músicos como Ceci Bastida, Jay de la Cueva (Moderatto), Ricardo Najera (Furland), Sergio Mendoza (Calexico) o Jacob Valenzuela (Calexico) y de repente ya es una aplastante realidad que gira por medio planeta. Mexrrissey ya es una banda que versionea algunos de los hits de Morrissey en solitario y de los Smiths. Los testigos de semejante majadería están poniendo los conciertos presentación por la nubes. Ya han arrasado en Reino Unido, ahora lo harán en los EEUU y quien sabe, quizás algún siglo, esta obra maestra del homenaje musical llegará a la península ibérico, recemos a la virgen de Guadalupe. Pasen y admiren sus canciones y su ideario.

MÉXICO, MORRISSEY y VICEVERSA. Se aman. 

www.esta-pasando.com

Tienen detalles preciosos en sus shows. Cuidar el detalle es taaaan importante. 

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 16.34.26

México, Morrissey y las telenovelas

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 12.16.51

La relación de Morrissey con México es larga y la obsesión de los mexicanos con Morrissey es de otra dimensión, casi sectario. Esta respuesta de Camilo Lara a un fantástico reportaje en The Guardian puede dar muchas respuestas a la relación del artista con la nación:
«México es un país melodramático. Nos encanta el drama, la tensión y la ironía. De alguna forma la música de Morrissey es similar a las telenovelas.  No diría que las canciones de Morrissey van sobre perdedores pero si de gente que nunca gana y desafortunadamente vivimos en un país que nunca gana, nunca somos las estrellas del show.»

 

El diseño y arte de toda la propuesta es monumental, ¿o no?

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 16.41.39

 Oye, y las versiones son descomunales. Aquí «Ask» y «Everyday is like Sunday». 

Etiquetado en:
, , , , , ,

Comenta con Facebook

1 Comentario

  1. Pingback: Mexrrissey, Morrissey en mexicano - jenesaispop.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+