Existen dos tipos de personas en el mundo occidental: las que son fanáticos del Chromecast y las que todavía no lo conocen. Escribimos este post para este segundo grupo de incautos. Sabemos que cuando terminéis de leer los 10 motivos que os vamos a dar para que os hagáis con uno, vais a querer apretar en el link de comprar que quizás pongamos para ayudaros a rellenar semejante vacío en vuestra existencia. Aunque no nos llevemos un duro de esta venta (Nota mental: que no vuelva a suceder).
¿Qué es el Chromecast? Es un aparato que convierte tu televisión en una smart TV y que, acto seguido, te cambia la vida porque tus dispositivos (smartphone, tablet y ordenador) se convierten en tus nuevos mandos a distancia. ¿Qué necesitas? Una televisión con entrada HDMi y una red wi-fi. Bueno, y un Chromecast, claro. ¿Cómo funciona? Metes el Chromecast en la entrada HDMi, lo conectas a la red eléctrica, lo conectas a la red wi-fi y por último lo linqueas a tu dispositivo. Y ya está funcionando. Tope gama. ¿Y qué hace el Chromecast este en concreto? Anota:
1. Olvida todos los cables que utilizabas antes.
Todos hemos sido ingenieros durante un rato al conectar el ordenador a la tele con cables que compramos en los chinos. Olvídate de eso para siempre (de lo de los cables, no de los chinos).
2. Puedes ver películas, series y programas de TV pasados cuando te salga del moño.
Cada vez hay más programas aplicaciones y plataformas compatibles con Chromecast porque la tendencia es que todo sea compatible con Chromecast (que es propiedad de Google, figúrate). Ejemplos: podrás ver todos los vídeos de YouTube en tu televisión tamaño castillo, películas de Wuaki TV, programas de A3Media… Y los que vendrán.
3. Ya no vas a ver más publicidad (si no quieres).
Igual eres el más entendido en publicidad del mundo y te tragas los maratones esos donde dan premios. Bien por ti. Nosotros no. Nos turra la publicidad en la televisión. Antes servía para mear. Ahora te da tiempo a llenar dos vejigas en lo que dura un corte publicitario. Por eso lo celebramos. A tomar por culo los anuncios.
4. No solo sirve para ver contenido audiovisual.
También puedes ver fotos y gifs en plan muy tocho. Tan grande como sea tu pantalla. Igual tu TV es más pequeña que tu tablet. En ese caso, no te compres un Chromecast: cómprate primero una TV en condiciones. Y luego el Chromecast. Nos flipan los gifs.
5. Reactiva los grupos de amigos.
No solo se puede jugar en grupo a muchísimos juegos diferentes (solo tienes que compartir la wi-fi con el resto de gente), sino que también puedes hacer batallas de vídeos de YouTube o cantar en un karaoke. Ese rollo.
6. Puedes ver cualquier web en la tele.
No creemos que haya que explicar nada más. Abres tu navegador Google Chrome, le das al icono de conectar con Chromecast y ya: navegas en tu ordenador y lo ves en grande.
7. Mandar contenido al Chromecast no inutiliza tu dispositivo.
Es decir, si mandas una película al Chromecast a través de tu smartphone, puedes seguir utilizándolo normalmente para actualizar tus redes sociales, contestar tus whatsapps y todo ese tipo de movidas que soléis hacer los jóvenes.
8. Chromecast loves music.
Todas las plataformas digitales de música (Deezer, Vevo, YouTube, Google Play, Rdio, Tuneln… excepto Spotify, de momento) son compatibles con Chromecast. Si tienes tu televisión conectada a un equipo de música, lo flotas el doble.
9. Te lo puedes llevar donde quieras.
A un hotel, a casa de tus padres, a casa de tu pareja, a tu trabajo… Lo único que necesitas es que haya wi-fi y que la tele tenga entrada HDMi (que si no es de la época de Verano azul, lo tendrá).
10. Puedes pensar que tienes una chimenea en casa.
Si sois de esos, no pasa nada.
¿Y cuánto crees que cuesta semejante milagro? 35 pavos. Intenta recordar una noche en la que hayas salido por ahí a pajarear y te hayas gastado menos. Pues eso, pringado.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
Ahora lo quiero comprar y no dejáis enlace alguno?
Máximo Hombre
Estas navidades encontré un chromecast en casa que creía perdido……lo instalé y eso ha sido la perdición para mi, sobre todo cuando mi hermano nos da su clave de netflix que él casi no usa porque ya lo ha visto todo. Literal.
Ahora entiendo tu post y comparto adicción.
No sé si has visto la serie que sacaron hace poco que se llama Making a murderer. Házlo. Heavy es nada.
Anónimo