frame noguera

Hit seguro: TALLER CAPUCHOC. ¿Quieres ir? Pues lee…

23/06/2014
16
33
33
0
0

La relación de ESTÁ PASANDO con el cine es tirando a enfermiza. Devoramos toda clase de mierda americana, desde las comedias más vergonzantes hasta las más bastas producciones de esas que odiáis. Amamos las películas de fumetas, los españoles que hacen hits americanos y Judd Apatow es nuestro dios. Al contrario que esos reaccionarios intelectuales que se cagan en el cine patrio pensamos que el cine español ha parido algunas obras gloriosas: «Un, Dos, Tres al Escondite inglés», «El Pagafantas», «El Desencanto», «Los Cronocrímenes», «Amanece que no es poco», «Gente en Sitios» o «El Mundo es Nuestro».
Tenemos una amiga que se llama Desiree y es nuestra camella de películas. La llamamos y ella nos lista películas que siempre nos gustan, nunca falla. Es mejor que cualquier absurda aplicación o revista del sector. Lo que está fuera de sus listas no lo vemos, no existe. Ella fue la primera que nos habló de muchos de nuestros nombres favoritos del cine patrio actual.

la foto (1)

Las esperanzas que tenemos en nuestro cine las tenemos depositadas en algunos de esos personajes sospechosos de los que nos habla Desiree. Hablo de gente como los Vengamonjas, Vigalondo, Carlos Vermut, Juan Cavestany, Borja Cobeaga… gentes dispares con un denominador común: una fresquísima ambición artística. Somos fans de esta especie de nueva ola de chicos y chicas que hacen cine que llaman lowcost, que se conocen, se mezclan, se hablan por Twitter, se hacen chistes, se gustan. Somos observadores, les seguimos desde la distancia y nos hemos hecho fans de esa fauna. Dentro de toda esta panda hay uno que nos gusta especialmente, está girado, muy girado. Se llama Carlo Padial. Lo descubrimos en una chaladura llamada GO IBIZA GO, una especie de webserie hilarante. Como nos sucedió anteriormente con otros terroristas sonoros y visuales como Throbbing Gristle o Crispin Glover, sentimos inmediatamente un rechazo desmedido por la obra de Padial y Didac (¡todos en pie!) Alcaraz, que rápidamente, como si de un sopapo orgásmico se tratara, pasó a un amor desmedido e irracional. Después vino una persecución loquísima del arte de ambos. Algo parecido a cuando te flipa un grupo y necesitas saberlo todo. Buceamos y triunfamos: los textos en el Butano Popular, la secta de los Pioneros del Siglo XXI, la excelsa película «Mi Loco Erasmus» y los cientos de sketches con neuras como Miguel Noguera o los mismos VengaMonjas.

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 22.29.28

Esta semana se estrena una nueva película de Carlo Padial, se llama TALLER CAPUCHOC, os copio y pego la sinopsis:

SINOPSIS: Víctor Lazar (Miguel Noguera), un escritor de Barcelona que acaba de publicar su primer libro de relatos, recibe la oferta de impartir un pequeño taller literario en una librería del Raval. A medida que avanzan las clases, empieza a pensar que sus alumnos, la encargada de la librería y su editor intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta. Poco a poco, la sucesión de pequeñas situaciones inciertas y extrañas le sumergen en un estado de nerviosismo creciente que le lleva a pensar que el taller literario es una trampa de la que jamás podrá escapar.

Promete. Hace unos meses me reí de lo lindo con un artículo de Padial para Playground llamado «Atencion, cuidado: talleres literarios. Otra forma de engañar a incautos aspirantes a escritores fracasados» y de repente llega una especie de 2ª parte en forma de película. El protagonista es el célebre hombre del renacimiento macabro Miguel Noguera y sale gente que nos gusta mucho. Es extraño, hacía años que no me pasaba pero cada vez que alguno de estos personajes saca una nueva obra me emociono, me apetece. Esto sólo me pasa con Apatow, con alguna serie y para de contar. Qué bien.

Para celebrar esta empalmada personal los responsables de TALLER CAPUCHOC han decidido premiar a los lectores de ESTÁ PASANDO.
Hoy como excepción excepcional vamos a sortear 2 INVITACIONES DOBLES para el ESTRENO de TALLER CAPUCHOC en Madriz.

¿Queréis ir al estreno de TALLER CAPUCHOC? 
Pues comentad en el virgen panel de comentarios de esta entrada respondiendo a la pregunta: ¿por qué te mereces ir tú a ver esta probable obra maestra?
También puedes participar en Twitter, pones el facilísimo hashtag #estapasandocapuchoc y lo primero que te venga a la cabeza.

ESTÁ PASANDO y Carlo Padial elegiremos a 2 afortunados ganadores que vivirán un estreno como Dios manda en la capital de la República Española.

Los datos del estreno: 

Jueves 26 de Junio a las 20.00 h. 
Cines Verdi. c/ Bravo Murillo, 28. Madrid Capital. 

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

16 Comentarios

  1. Merezco ir porque mi vida depende de ello, y aún diría más…es posible que la vida de todos vosotros también. El hecho de ser asmático unido a una procaz y continúa ingesta de alcohol hace que cualquier contratiempo me produzca ansias sinceras de abrazar.
    Podría dar una lista más amplia y convincente exponiendo los inexistentes motivos, pero prefiero seguir siendo repugnantemente ridículo y hacer de esto un fracaso que produzca ya no sólo pena…sino también dolor verdadero.
    Os quiero. Abrazadme. Croqueta. Parsimonia. Volátil. Pusilánime. Pastor. Zambia.

    Pedro

    • Sólo por escribir la palabra ZAMBIA, deberías asistir.

      Pepo Márquez

      • Zambia me encantó. Deberíamos fichar a esta croqueta para ESTÁ PASANDO.

        Borja Prieto

  2. Porque soy un grancanario que ahora vive en la penin, como Nogueri.

    Y porque llamo «nogueri» a Miguel Noguera, con todo el morro.

    Gabriel

  3. Porque si me toca no iré.

    Pau

  4. Porque dice Letizia que esta película es de modernos y que se nos tiene que ver en el estreno

    Felipe IV

    • Ay va la hostia, había puesto mal mi nombre. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

      Felipe VI

  5. No me lo merezco porque además odio a Verdi, pero es que este mundo es muy injusto, por eso debería ir, así, de rebote, sin más remedio que arrastrarme hasta él y dejarme atrapar por su cine. Verdi saliéndose con la suya, de nuevo.

    Zeta

  6. Merezco ir porque voy con mis amigos Juan Camus y Enrique Anaut que todo lo que tocan se convierte en éxito. Vosotros mismos.

    Enrique

  7. A mi también me gustan mucho los Chocapic!

    Viejo

  8. Pues me lo merezco porque si hostias, que todo hay que decirlo joder, me cago en las hostia puta ya! entradas gratis coño, gratis..eh…esto… perdón, mmmm.. aqui un gran fan y eso, eee…pespunte! ay no calla, eee…CRISTO MAL, si eso cristo mal hehehe ¬_¬

    P.D. darme las entradas coño, las putas entradas!!!!

    eduardo

  9. tengo que ir por que quiero besarle la mano a Noguera, el es el verdadero rey de sus súbdítulos en español.hd.

    el carlos hola que paso

  10. Porque aqui ni dios comenta los articulos cuando no hay regalos y yo en cambio me he molestado un par de veces. Porque yo no vivo en Madrid pero mi novia sí y se las daré a ella para que vaya con otro tío y luego se enamoren y ella me deje bien jodido y de esa tristeza tan pura sacaré fuerzas para componer un tema de 6 acordes muy Planetas de puro resentimiento hacia las mujeres: «Aquellas entradas de Está Pasando, yo en mi casa y tu en el teatro. Por aquel negro bien dotado… me dejasteeeeeeee plantadoooooo»

    Javi

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+