Flos-Mariae-QS

La Guía definitiva a la Familia Bellido Durán y las Flos Mariae

1157
1157
0
0

A veces la realidad supera a la ficción. Afortunadamente el fenómeno viral de Flos Mariae  no responde a la creatividad y el genio  de una agencia publicitaria buscando otro “Amo a Laura”, es real como la vida misma. Como sabrán ustedes, en Está Pasando somos ultra-fans y defensores de fenómenos musicales extremos. Para nosotros conjuntos como The Shaggs, Jandek, Lucía Pamela, The Cherry Sisters o el alemán Heino, todos ellos héroes de la monstruosidad musicada y expertos en tocar de puta pena, son clásicos atemporales.  Nos resultan fascinantes y  nos provocan la misma admiración que otros grupos que amamos por razones más musicales. Y no sólo nos fascinan en lo musical sino más allá. La aparición del disco de Flos Mariae nos ha roto todos los esquemas y rápidamente nos hemos rendido a sus pies musicalmente y en este caso también,  familiarmente. Fue descubrirlo y sentir la necesidad de saber más. Hemos indagado y rebuscado en la ilimitada cantidad de links que circulan por internet, buceando nos hemos quedado anonadados y nos hemos derretido ante la prolífica colección de arte digital que rodea a la familia Bellido Durán. La obra digital de esta extensa familia supone la aparición más bestia y disruptiva de la  cultura D.I.Y moderna. Una obra video-digital en pro de la propagación del cristianismo basta, inabarcable y todo hay que decirlo, muy gloriosa.

Después de disfrutar como hacía años con la obra de los Bellido Durán podemos decir, sin un ápice de ironía, ni un rastro de postureo hipster penoso, que ¡enhorabuena familia! por la forma de propagar la fe, creo que habéis llegado al alma a muchos cristianos no potenciales y aquí me incluyo. Ellos y ellas, la familia Durán decía, movidos por la fe han construido un imperio digital  imparable y gigantesco en contenido, una especie de librería inabarcable más propia de un creador del renacimiento o de una multinacional experta en branded content  que de una poblada familia de Catalunya España. Quizás estemos en frente de una de  las mejores campañas de marketing inconsciente de la historia, una campaña casera en pro de la propagación del cristianismo histórica y memorable.

Desde la más profunda admiración y desde el respeto más absoluto repasamos los más grandes momentos Youtuberos del universo Bellido Durán, hits extraídos de su plataforma CatholicosOnline, de sus innumerables spin-offs y por supuesto algunas piezas épicas del grupo del momento, Flos Mariae. Los Bellido Durán llevan años tejiendo con mucha fe un contenedor mágico de vídeos simpares, es hora de descubrirlos. Hoy repasamos algunos de nuestros highlights personales. Disfruten como lo hemos hecho nosotros este fin de semana. 

 

Los 10 grandísimos momentos de la familia Bellido y Flos Mariae

 

10. Flos Mariae “Amén”

Es probablemente el himno más comercial de todo el disco, no el mejor. Ha sido el video que ha disparado la fiebre por la banda y tiene lógica. Su realización, con influencias me imagino que inconscientes de La Hora Chanante y el mítico Canal 7 y la rompedora letra de la canción son algunas de las claves de su éxito. La línea que abre este hitazo: “Como una loncha de queso en un sandwhich preso” descoloca y mucho, es un bofetón, una colleja certera en forma de metáfora sobre la superación. Recordemos que Flos Mariae se gestó por una promesa que hicieron las hermanas: si su madre superaba un tumor maligno ellas harían un conjunto musical para propagar la fe. La madre sanó y afortunadamente las hermanas cumplieron la promesa dejando una huella imborrable para el deleite de todos. Por los siglos de los siglos disfrutaremos de este bendito y generoso agradecimiento.  También sorprenden mucho esos coros deudores de Fabio McNamara, esos montajes visuales a lo Brady Bunch (sobretodo en los coros magistrales donde aparecen en ventanitas hermanas al tún-tún coreando “fracasar”, “confianza” o “no te rindas”) y como no, el acento espacial y ceceante de alguna de las hermanas. Otros momentos asombrosos son las arrancadas tan personales de las hermanas cuando se disponen a cantar, todos sus gestos y especialmente como colocan los “amenes” del final, con ese último silencioso como para que nos quede a todos claro. Hacía años que un vídeo así no atrapaba tanto.

A la espera de que aparezcan millones de mash-ups y remixes con el hit, aquí os dejo con este éxito con base del mismísimo
Dr. Dre featuring Flos Mariae

 

9. Flos Mariae:  Parate viam Domini – Villancico Navidad 2.013

La estética de la presentación de este Villancico navideño y la disposición de las hermanas delante de la cámara, de no tratarse de un grupo católico, haría las delicias de webs de música avanzada como Pitchfork y colaría sin lugar a dudas como un trabajo universitario del mismísimo Wes Anderson o una versión más creíble de «Las Vírgenes Suicidas» de Sofia Coppola. El tremedísimo villancico y los cortes en seco con imágenes de belenes sobre rocas son suficientes para incluir este hit en esta lista.

8. Flos Mariae “No estás solo” y «Graciès Mare»

Como fan acérrimo de outsiders del pop esta interpretación no puede ser más perfecta. Pop enrevesado y venenoso, precario y destartalado. «No estás solo» es un hit desnudo que resume perfectamente el ADN de Flos Mariae como ningún otro, amateurismo y mensaje en crudo. «Gracias Mare», es un bellísimo canto de agradecimiento a su madre, inspiradora de este proyecto musical. Al escuchar estos dos cucumbers me queda clarísimo que no nos enfrentábamos a un «one hit wonder» orquestado sino a un  conjunto que está a la altura de otras rara avis históricas del pop español como Antonio y Carmen (¿recuerdan a los hijos de Rocío Durcal y Junior de Los Brincos?) o Los Pirañas, el mítico e infravalorado dúo formado por Tito y Piraña  de Verano Azul, que dejaron un LP grabado muy futurista ahora pieza de colección mítica. Para los muy fans, ojo a este vídeo de hace unos años  de unas jovencísimas María y Flor Bellido Durán, dentro vídeo.

7. Flos Mariae «A mi Paso»

Todo son preguntas: ¿por qué ese collar? ¿por qué esa coreografía? ¿por qué esa carretera y no otra? Este himno a la individualidad y a seguir tu camino sin perderse, con ese aire roquero, es uno de los himnos del álbum. Interpretado magistralmente por Montserrat, una de las genias del universo Bellido Durán.

6. Flos Mariae «No soy para ti»

Los movimientos y gestos ortodoxos de Victoria son mis favoritos. Mucho ojo a esa base electrónica al más puro estilo «disco complicado» de Der Plan.

5. ¿Quienes somos en Catholicos Online? de VISIÓN CATÓLICA TV. 


Catholicosonline.com es un portal católico apostólico y romano que existe por la petición del Santo Padre Benedicto XVI. Está dirigido por Montserrat Bellido Durán y tiene un extensísimo contenido. Hay consultorios de ayuda personal, Círculos de oración, la sección de Jóvenes y Católicos, exámenes de conciencia, sección de Noviazgo y así un sinfín de impactantes y útiles secciones. Todos los servicios son gratuitos. Destaca la sección «Muerte y Vida eterna» en la que hay material para saberse morir bien o la sección de puzzles con puzzles católicos.
Aparte del impresionante y es verdad chocante contenido otra característica que sorprende del legado digital de los Bellido Durán es la estética noventosa en sus diseños, muy pronunciada en este centro neurálgico de la actividad Bellidoduranesca. Desde el boom de internet no veíamos un sello digital tan puro, ni siquiera artistas gráficos como Loro Prain o sellos americanos como Not Fun Fun, habían conseguido recrear y reivindicar tan fielmente aquella era prehistórica donde reinaban los Lycos y los Terras.

4. Flos Mariae «Vuela Alto»

Puto hitáceo de R´N´B, quizas el hit más futurista del combo catalán que en manos de un Jay-Z se convertiría en un hit mundial.

3. Nació el Hijo de Dios. Villancico navideño

Más duro que un directo de Einsturzende Neubauten del 86 y tremendamente desafiante con las ondas herzianas, así es este ejercicio vocal en forma de villancico. En varias ocasiones da la sensación de que va a estallar la pantalla del ordenador, no son agudos, no son graves, es un zumbido nuevo. Por cierto, lookazo.

2. Montserrat Bellido Durán y dos de sus obras definitivas:

200 Mensajes para alcanzar el éxito y su Canal de Youtube «Tú joven de hoy» y su sección «Reflexiones»

Montserrat, cabecilla y orquestadora de este imperio dirige y presenta uno de los mejores canales de Youtube de la actualidad: Tú Joven de Hoy. Todo en este canal merece la pena, basta un simple vistazo a la entradilla de su sección «Reflexiones» para entender que el mérito de este boom es gracias a Montserrat. Imaginario pop cristiano, croma por un tubo y consejos para el joven de hoy muy exóticos. Hit inhumano. Hit celestial. No se pierdan los 200 mensajes para alcanzar el éxito de Monste y ojo a los más de 100 cambios de vestuario, uno de los grandísimos vídeos de la saga.

1. Visión Católica TV y su presentador Raimón Bellido Durán

Raimón es mi nuevo presentador favorito. Con ese aire entre sectario de Lost, el Loco de la Colina y un extra de una película de Cheech and Chong el hermanísimo presenta impasible un programa de entrevistas bastante entretenido. Su modo de preguntar, su vaga verborrea y esos cambios gloriosos de entonación le convierten en uno de los personajes revelación de Youtube. En este programa Raimón entrevista a su hermana Montserrat, directora también del portal red social Solteros Católicos por Internet y auténtica cabecilla y sospechamos que ideóloga de toda esta maravilla.

OJO! NUEVO VIDEO ENORME y EN INGLÉS!!!

Los Bellido Durán y las Flos Mariae no harán conciertos, ni visitarán platós televisivos, ni serán carne de reality (aunque molaría)… ellos y ellas seguirán, gracias a Dios, su prolífica actividad video digital. Muchos se olvidarán de ellas y muchos otros nos sentiremos dichosos eternamente por haber topado en nuestras vidas con esta tremenda familia. Desde hoy tenéis un fan más. Gracias por existir Bellido Durán.

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

21 Comentarios

  1. Poco más que añadir… o tantísimo: por ejemplo, que María Durán en el minuto 4:52 de Nació el hijo de Dios lleva el mismo jersey que (la genial) Montserrat Durán en el 16:42 de Coaching tu éxito.

    Fran San

  2. Gracias por esta genialidad de artículo.

    sils

  3. Pingback: La Guía definitiva a la familia Bellido Durán y las Flos Mariae

  4. vosotros sois los progres que decís que hay que respetar a los demás??

    Pablo

    • No, somos los satánicos que decimos que hay que comerse a las vírgenes vestales! 😉

      Lupi

  5. superfan de estas…. me recuerdan a las novias de drácula… pelazo

    javi

  6. ansiaba este articulo, muchísimo.
    Gracias

    antrax

  7. Os falta contar que Patricia Bellido es directora de edición y efectos especiales de http://www.flosdeiproductions.com/, gracias a ella y a su lectura del manual de la cámara, podemos disfrutar de tanto impacto visual, pero eso no es todo, ya que veo en el post mucho interés por el vestuario, os informo que pronto estará a la venta cada uno de los diseños exclusivos. Esta es la tienda con un diseño acorde con el vestuario http://www.arloz.net/, y si ademas, te interesa la jardinería, puedes pasarte por la empresa del patriarca Bellido, donde podrás disfrutar de el vídeo de introducción producido por nuestra querida Patricia. http://www.jardibell.com/

    FAN DE FLOS MARIAE

    • Dios mio, este comentario da para otro post. Te animas a escribirlo? Una especie de apéndice… como lo ves?

      admin

  8. Lo increíble es que hayas llegado al minuto 16:42, me parto con estas!!! Me voy a dar de alta en Católicos con vocación al matrimonio y os cuento mi experiencia, ayer casi no duermo imaginando que conoceré a la mujer de mis sueños, casi puedo verla enfundada en su vestido de Satin azul al viento corriendo entre el cesped con sus zapatos con correitas al tobillo, mientras de fondo suena «Virgencita, niña bonita «, me he estado guardando en castidad para este momento.

    FAN DE FLOS MARIAE

  9. Me meo de risa. Sois como mi alma gemela, suscribo punto por punto cada una de vuestras frases.
    Por favor no me reía tanto desde lo de Cecilia y el Ecce homo

    Nagore Gore

  10. No me lo creo poder… Salió este domingo en el APM Extra (TV3) y me quedé ojiplático y patidifuso. ¿Dices que va en serio? Seguro que acaban en el Sonar, en la sección de ‘Música experimental’ o de teloneras de Die Antwoord.

    PereJP

  11. Parece usted de los testigos de Jehová, o los teleevangelistas sectas cristianas destructivas y peligrosas, espero que logren enderezar su mensaje tan fuerte…

    are3r

  12. Son las Morning Musume del catolicismo. Deberían hacer giras por catedrales o algo. Maravilla.

    Sergio

  13. Pingback: Estas tias son trollazas :sisi: flosmariae

  14. No se puede seguir sin saber qué inspiró semejante hitazo:
    http://youtu.be/L8CanzUF7jc
    En este video, Montserrat, q es claramente la q parte el bacalao, responde a las preguntas de su público.
    Cada vez q las veo en grupo me dan ganas de rezar… Pero por el desagüe de esa ducha por favor! Pelazo must have!
    Ya me parecía a mi, que no podías callarte semejantes opiniones sobre las flos… No se q me flipa más, si lo felices q deben de ser o el currazo de chinos que requiere esa web, madre de dios…

    Amp

  15. No tenéis idea de lo que habláis… Sois tan mediocres en los comentarios que se nota que no seriais capaces de grabar un video de 30 seg. con un móvil sin equivocarse de aplicación…

    Claudio

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+