10 éxitos “jóvenes”.

17/04/2008
1
0
0
0
0

Estoy excitadísimo. Tengo muchos grupos nuevos favoritos. No me pasaba desde que era joven y hacia recopilatorios en cassette para mi fancine. Hay tantos que en un acto de generosidad he decidido recopilarlos con la intención de que ustedes los descubran si no los conocen todavía. Ahí van y, de nada:

HOLA A TODO EL MUNDO
Inhumanos. Aires folk. Espíritu D.I.Y absoluto. Van a sacar un 7” en el magnífico sello Gssh! Gshh!. Ojo pq van a tocar mucho. Son muy fuertes. Muy, muy fuertes.
http://es.myspace.com/holaatodoelmundo

WALDORF HISTERIA
Sonido cavernícola con un bestial teclado o tecladista que es un genio. Tienen una facilidad pasmosa para los himnos.
Me recuerdan a Terry IV pero en mejor.
http://es.myspace.com/waldorfhisteria

LOS SUMMERS
Sonido moñas de ese que le flipa a Juan de Pablos (y a mí, para que negarlo). Gracias a ellos he desempolvado los discos de Depressing Claim y debo decir que desde entonces soy más feliz.
http://es.myspace.com/lossummers

ANNTONA
Es uno de Los Punsetes y creo que es él solo. Canción pop. Mucho éxito y talento todo junto. Escuchen “IV Reich” y juzguen.
http://es.myspace.com/anntona
Este sello le ha sacado un CDR muy chulo: http://www.birrayperdiz.com/

ESPANTO

Creo que son mis favoritos del mes. También han sacado un disco en Birra y Perdiz (ver dirección arriba). Son como indie-pop tipo Felt y como me imagino el folk español bueno de los 70 si hubiera existido.
http://es.myspace.com/espantosi

LA BIEN QUERIDA
Bueno, aunque ya casi es “mainstream” la pongo aquí por si algún capullo no se ha percatado de su existencia. Me las descubrió J Planetas. No hay demasiada gente con su talento. Es la reina de las canciones bonitas. La acaba de fichar Elefant Records. Su debut lo producirá, y ahora todos en pie, David Rodríguez (Beef, La Estrella de David). Aplauso y sabia decisión.
http://es.myspace.com/labienquerida

LOS BLOQUES
Mi momento hiphop del mes. Me pueden. Sus letras y sobre todo sus beats arítmicos me chanan. También su extremo más nerd en las letras. Próximamente el Instituto Mexicano de Sonido (México, DF) les hará la base para su éxito “Benidorm”, estoy que no duermo.
http://es.myspace.com/losbloques

LA URSS
Sus componenentes parecen muy jóvenes y su imagen es la perfecta mezcla entre Larsen (los españoles) y los Screamers (los americanos). Son hasta melódicos y no sé porqué pero me recuerdan a los Damned. Tienen un 7” en Bowery Records y otro por ahí compartido con Los Coprolitos.
http://es.myspace.com/laursspunk
El sello que saca su reciente single tiene una tienda en Madrid que mola. Tienen singles raros, mucho vinilo punk y camisetas de Devo, los Goonies y demás héroes juveniles Visítenla: http://es.myspace.com/boweryshop

INTERNET 2.
Cuando la clavan, como en su ultra-hit “Dar penita”, son un 10. Entonces son como una maravillosa orquesta formada por un ejército de psicópatas amantes de los sintetizadores y flipados con las melodías de Merrit (Stephin) y de Wilson (Brian). Igual sólo es un tío solo en casa y no una orquesta. No lo sé pero a mi me gusta imaginármelos como orquesta. A lo que íbamos, son brillantosos, luminosos, rítmicos y pegadizos.
http://es.myspace.com/internet2

Eso es todo por hoy.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

1 Comentario

  1. Borja, muchas gracias; lo de Terry IV hace que tengas ya para siempre un lugar en nuestro corazoncito. Creo que nos conoceremos el sábado en el Nasti, sobre todo si me confirmas que Dan Treacy va a volver a hacer de las suyas. Un abrazo.

    Waldorf Histeria

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+