Mis grupos favoritos del 2009.El futuro en blanco y negro.

01/09/2008
26
0
0
0
0

“¿Grupos nuevos?: NO PUEDO MÁS!. ¡Basta ya de nombres de grupos! Parece que juegues la quiniela para ver si descubres la próxima gran cosa… y NO HABRÁ una próxima gran cosa. Eso se ha acabado para siempre, son tiempos que no volverán. “
Comentario de lector enfadado ante el anuncio de este post.

Respuesta del autor:

1. The Deathset.
Uno de los mejores grupos de la historia. Rápidos como un huracán, pegadizos como un chicle Boomer, sexys, excéntricos, gritones… Ojalá fueran el futuro del pop. Os juro que me emociono siempre que los oigo, me entran ganas de brincar, de llorar, de hacer cosas, de follar… me tensan mucho. Dios les bendiga.
Suenan a: Zero Boys, Minor Threat con sintetizadores (¿os imagináis qué grande?), Huggy Bear, The Peechees y Le Shok (el mejor grupo de los 2000).
http://www.myspace.com/thedeathset

2. Las Lava Lamps
Para mi es el grupo perfecto. Tienen 14 años, son de España, cantan en español, son monas, suenan a Helen Love y Los Ramones y tienen hits. Yo no quiero nada más, no sé ustedes.
http://www.myspace.com/elvolcanmusica
http://www.myspace.com/laslavalamps

3. Iglu and Hartly
Son extraños físicamente pero tienen las canciones para convertirse en un grupo de masas como lo fueron en su momento insultos como Soul Asylum o Red Hot Chili Peppers. Escuchad “In this city”, habla por si sola, podría sonar en las radios más moñas de España y en la más indie. Pese a tener todo lo que puedo odiar de un grupo (van sin camiseta, llevan colas de caballo, rapean y cantan en una misma canción…) me encantan. Uno de los que canta es clavado al Pirri (mítico actor de la transición española que hacia de yonqui, era yonqui y murió de yonqui) y eso ayuda. Llenarán estadios.
http://www.myspace.com/igluandhartly

4. Javiera Mena
Parece una colegiala colgada. Parece un personaje de Ghost World. Es una chica chilena obsesionada por la electrónica y la estética estelar. Para mi es la perfección hecha mujer.
http://www.myspace.com/javieramenamusica

5. Matt & Kim
Son fans de NOFX y se nota sólo que ellos son una batería y un teclado. Absolutamente geniales con las melodías. El mejor look del año: a medio camino entre una pareja pobre y unos perfectos nerds, tendencia absoluta.
Leer más aquí: http://borjaprietolistandodesde1974.blogspot.com/2008/03/austin-oh-austin.html

6. Manos de Topo
Están condenados a ser un grupo de masas. Hablan de temas universales, tienen un talento descriptivo que ningún músico posee, y encima parece que a la gente le gustan. Si el nuevo disco es la mitad de bueno que su debut serán grandes y si es más bueno el mundo, los festivales, las listas se rendirán a sus pies.
www.myspace.com/manosdetopo

7. Silverio
Autodefinido como “un cavernícola en celo”, este frikazo mexicano ya escandalizó al mundo con su éxito “Yepa yepa yepa” y aquel grasiento videoclip rodado en una inolvidable disco mexicana. Ahora, mucho más borracho, mujeriego y elegante que nunca, vuelve con una nueva colección de éxitos. Es el hombre elefante haciendo electrónica. Conocerlo es amarlo. Yo soy del club de fans del monstruo de las cavernas nasales.
http://www.myspace.com/silverionuevosricos

8. Spankrock
La conexión directa entre los Beastie Boys, ESG y el Beck no lobotomizado pre-Cienciología. En serio, yo los he visto en una fiesta en plena calle y aseguro que hacen moverse y brincar a las piedras.
Hice un video de la fiesta donde Fernando Vacas de Flow/Prin Lalá se les unía a la guitarra. También se puede ver bailando al célebre Gerardo Cartón entre el público. Haz clic aquí para ver el vídeo. Por cierto, el que canta no es Steve Urkel (ver foto).
www.myspace.com/spankrock

9. Waldorf Histeria.
Los vi en directo y me quedó claro. Los ecos de Los Nikis y Terry IV se multiplican viendo su atronador sonido en directo. Sus melodías y referentes son superiores. Prometen sensaciones únicas con su disco de debut sin fecha todavía.
No te pierdas todo sobre su memorable concierto, sus estiramientos, sus vaqueros claritos y sus Adidas Stan Smith pinchando aquí.
Más info: www.myspace.com/waldorfhisteria

10. Grand Archives
El tipo que se fue de Band of Horses no ha perdido el tiempo. El sello Sub Pop, más en forma que nunca, ha publicado su debut. Un clásico, para archivar entre los Smiths y Sunny Day Real State, casi nada. Ya verán.
www.myspace.com/grandarchives
PD del 10: Estas lineas me han salido un poco estilo Rock de Lux.

11. Lil Wayne
Este monstruo para mi es como un cirujano. Como Diplo, El Guincho o Dr.Dre este americano con dentadura dorada y tatuajes hasta en el ojete se dedica a estudiar sonidos y robando un poco de todas partes hace hits como rosquillas. Pastiche, collage o como te salga de los cojones llamarlo pero es un genio.
www.myspace.com/lilwayne

12. Hola a todo el mundo
Los únicos jipis de la lista. Esta familia Folk con base en Madrid son espectaculares. Quedan muy bien en las fotos y en vivo pero sobretodo hacen canciones chulísimas. Vienen del hardcore osea que tienen un gusto refinado, son practicantes del DIY por naturaleza y saben lo que se debe y no se debe hacer (ya saben, por quien fichar, que cosas no hacer, qué cosas no decir…). Por cierto, todos los sellos indies los quieren fichar.
http://www.myspace.com/holaatodoelmundo

13. Boycrisis
Hace un mes tenían apenas 15.000 visitas en su MySpace hoy tienen casi 5000 al día. Son los líderes de la escena post-MGMT. Jóvenes, electrónicos, pegadizos y les pega igual un antro rockero que una pista de baile. El nombre es buenísimo, mejor que el grupo pero son cosas que también cuentan.
http://www.myspace.com/boycrisis

14. The Black Kids.
Son jóvenes, medio deformes, los líderes son dos hermanos negros, les gusta el color rosa y lo flashy, tienen hits y han escuchado a The Cure más de la cuenta. Buenísimo, ¿no? Pues sí. Ahora tienen un disco que la verdad es que mola pero en directo contagian y te dan ganas de montar un grupo, bueno, a mi no que ya estoy en la treintena y eso da un poco de pena. Go Black Kids Go!!!!
http://www.myspace.com/theblackkids

15. Los Punsetes.
Por si acaso hacen un disco en el 2009 los incluyo. Mis amigos me dicen que soy un pesado y que estoy obsesionado con este grupo. Es verdad, soy muy pesado y me obsesionan Los Punsetes: sus letras, estética, gusto, sus referentes, su acidez, su belleza musical… El mejor grupo de la nueva España.
http://www.myspace.com/lospunsetes

16. Joe Crepúsculo.
Perdónenme ustedes el atrevimiento, el primer disco en solitario de Joe Crepúsculo titulado “Escuela de Zebras” es una obra cumbre de la historia de la música en España. Nunca antes un joven trovador había facturado una obra de tanto calibre, tan brillantísima, tan contagiosa y como diría la analfabeta de Inma de Gran Hermano “con tanto zentimiento”. No sé, las melodías además son sobresalientes y sobrecogedoras. Es un enganche. Me acuerdo en los 90 cuando escuché a Astrud o a Crono por primera vez, pensé que eran algo muy especial. Muchos años y tropecientos millones de grupos más tarde Joe Crepúsculo me devuelve esa misma sensación. Que te bendiga Dios también.
Bájense su disco en:
http://www.myspace.com/joecrespusculo
www.crepus.com

PD: Se me olvidaba, no se pierdan a sus otros conjuntos: TArÁNtula y su dúo JUNCO y DiaMAntE con otro genio moderno llamado David Rodríguez (Beef, La Estrella de David…).
PD 2: Y escuchen “Gabriela” y díganme luego ustedes si no tengo razón con todo lo dicho.

17. Yo Majesty.
A la hoguera con Missy, que se la queden NERD y esa peña. En Yo Majesty no mete la cabeza nadie. Tres auténticas troncas estilo hermanas Williams haciendo rap indie como lo hicieron en su día Luscious Jackson pero con bases que invitan a bailar y no a quedarse dormido.
www.myspace.com/yomajesty4life


18. Health
Una de ruido. La apisonadora de sonido más deliciosa desde Neurosis. Verlos en directo te electriza.
http://www.myspace.com/healthmusic

19. The Carps
A mi me suenan a Ministry, a Michael Jackson y a la BSO del Tetris. Una batería, unos samplers de la muerte y una voz importada de Stax. La puta hostia. ¿Quieres verlos? Pincha aquí
www.myspace.com/thecarps

20. The Plasticines
Probablemente sean el grupo más bello de chicas de la historia. Además son chulas y ya han empezado a sonar en USA. Cuando saquen su nuevo disco serán conocidas mundialmente, mientras tanto métete en su MySpace y disfruta con las fotos. Y con la música, claro.
www.myspace.com/plastiscine

Comenta con Facebook

26 Comentarios

  1. Jode Borja, coincido en bastantes cosas… pero me encanta y me vuelve loco Javiera Mena… a veces he pensado en montar un sello para sacarla en España y montarle una gira… Un abrazo, Nacho G.

    Nacho G.

  2. borja, sabiendo a qué te dedicas, hagamos una cosa sin ironía por ninguna de las dos partes.

    tú nos prometes que no hay ningún interés más allá de tu gusto personal en que hayas recomendado estos grupos, y al menos yo hago el esfuerzo de escuchar con actitud y atención todos y cada uno de los myspaces de los grupos que no conocemos 😉
    es que si no fuera así, qué timo.

    gracias por tanta info, para mi, el grupo del año es METRONOMY por el vídeo de «radio laio»

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=24345644

    aunque el verdadero jitazo de este disco es «heartbreaker», que no me lo puedo quitar de la cabeza, aunque ellos lo hayan quitado misteriosamente de su myspace

    ¡no dejéis de escucharlos!

    daniw

  3. Lo has hecho…
    Va a ser muy complicado escucharselo todo.
    Por ahora he detectado algunos errores en los links de The Plasticines y de Javiera Mena. Nada que Google no sepa corregir. Ambos dos me han parecido increibles…

    Parece que respondes creciendote ante los retos. ¿Serías capaz de salir a cantar en el Toni2 vestido de faralaes?
    Por probar…
    Si es que sí, avisa.

    Saludos.

    oligoqueto

  4. Estimado anónimo. No te voy a insultar pq pareces ser tan fan de las Lava Lamps como yo. Lo del grupo favorito de Hulk no lo había pensado nunca, me parece muy poético. Te lo voy a plagiar. ¿No te importa, verdad?
    ¡Y yo que creía que me había salido una lista superjuvenil!
    Nada más.
    Abrazo que cruja.
    Borja Prieto.

    PD: Mi único interés aquí son los grupos que me molan.
    PD2: Escribo este blog pq soy un pajero monumental.
    PD3: Sí a lo del Toni2.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  5. Health son estratosféricos y, como ya te he dicho, a mi también me ponen borrico The Deathset. Los Spank Rock son guarretes y trotones, que es de lo que se trata; teniendo a Switch (el palomo de Optimo DJ’s) como aliado, son caballo ganador.

    Por mi parte, ahora ando revolucionado con Zombie Zombie (insisto) y Padded Cell, que son cremita buena, buena.

    HATM son entrañables, adorables y (para más INRI) colegas… asi que me remito a tu comentario, para no entrar en proselitismos. En cuanto al resto, me lo apunto. Eso sí, a mi Manos de Topo me dan un poco de cosica, qué conste.

    Te adelanto que, en breve, te vas a llevar una agradable sorpresa con el tito Silverio…

    ¿Te veo en Polysics?

    David Bizarro

  6. Los Punsetes brutales!!! Sí señor… Manos de Topo entran directamente en el grupo de «Grupos con los que me suicidaría», soporíferos, vamos…

    vanesa

  7. Dios mío, no conozco a 20 de 20…
    A la tal Javiera Mena me suena haberla escuchado en tu casa, pero poco más.

    Al final va a ser verdad que hay vida más allá de Britney, Justin y compañía 😉

    ANT

  8. Estimado Antonio, hay vida pero mucho más aburrida.
    No acabo de entender la lucha de anónimos pero me encanta como también me encanta tener un/a fan secreto/a.
    Buenos días a todos.
    B.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  9. Siempre me ha encantado esa combinación tan tuya de olfato para el hipe + fakes + autenticas barrabasadas que sólo a tí podrían gustarte. Qué frase más chuga. Bórrala.
    A lo que iba: «Supercrepus» va a ser ya el acabose (y eso que me parece difícil superar simplemente «Gabriela»). Los mejores letristas siempre son peludos, no se si te habías fijado.
    No veo a La Bienque en tu lista. Ni a las Vivian girls.
    Punsetes a muerte forever and ever.

    Carolina Pataleta

  10. Cristina? Tienes un blog? Ahora lo cotilleo y te mando un anónimo salao. Creo que Joe Crepúsculo ha empezado a colgar Supercrepus en su MySpace, me lo han dicho unos chicos que me encontré hoy por la calle.
    Respecto a las Vivian Girls, estoy enamorado de las tres. Las vi en directo (léete mi entrada de Austin zoquete) y me compré una camiseta feísima con una cara mal dibujada y el nombre del grupo. Me la pongo muy a menudo pero no me la has visto pq no te veo nunca.
    También recomiendo Passion Pit, Le Danger y Chairlift.
    Y me gustan unos que me recomendaron arriba que se llaman Metronomy y otros que me descurbió David Bizarro que se llaman Zombie Zombie…
    Ya cambiaremos emepetreses que tengo un disco duro petado. saluda a fino.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  11. Borjita, me has hecho pasar un Domingo maravilloso. Estoy un poco saturada con tanto dato pero encantada. Me encanta tu gusto musical, aunque creo que la mitad de los grupos ni te gustan pero los defiendes bien. Y lo que más me gusta es tu visión de la vida y tu enfoque televisivo. Hombres Mujeres y Viceversa, los horrores del verano, el pobre Borja Alonso que lo vi el Viernes y me rompió el corazón…. Gracias, me diviertes.
    Correré la voz de este blog.
    Besazos.
    Martina.

    Martina

  12. y creo que Silverio estará pronto por aquí. ¿Lo has visto en vivo? Muy fuerte.

    Martina

  13. Por cierto, los Iglu & Hartly son la típica horterada que negaría ante mis amigos pero que disfrutaría en solitario. ¿Has visto sus videos en los que patinan? Es que están como obsesionados con grabarse, desde su myspace los encuentras.

    claudia

  14. 11 de Octubre???!!! nos vemos Bizarro y Borja. Arriba el Silverio!!%%%%%%%%%%!!!

    Martina

  15. Que buena entrada, a mi de los que has puesto me gustan ; javiera mena, que no es mi tipo de musica pero el disco me flipa. health y manos de topo. A ver si saco tiempo y busco algun grupo de los q has puesto.
    yo hoy estoy enganchado a St Vincent.

    manu

  16. pues claro que te han gustado los Metronomy, ¿a quién no le puede gustar unos ingleses que suenan a ingleses, que son feos con sus dientes ahí torcidos y encima hacen algo nuevo que por alguna razón te emociona y anima al mismo tiempo?

    de cajón.

    este post tuyo ha sido enorme borja, muchas gracias, la revolución de mi iTunes este mes, al final lo escuché todo y casi todo me gusta, pero dale ya que te has estancado.

    por cierto, dije que Metronomy había quitado su jitazo «Heartbreaker» de su myspace, pero ya lo han vuelto a poner y encima he descubierto en youtube que la canción tiene video reciente, y muy chulo. permítame:

    http://es.youtube.com/watch?v=MsduHmjQlgI

    daniw

  17. ese prólogo que has puesto me suena, pero tampoco estaba enfadado, era un tono paternalista, como de bronca provinente de alguien muy sensato… :-)

    Se entrevé madera de fan en tu forma de hablar, y yo te pregunto «¿no sería mejor que hubiera unos pocos grupos realmente buenos y que sacaran un par de discos al año, en vez de grupetes que tienen un hit y cuyo segundo disco es toda la vergüenza ajena del mundo condensada en 40 minutos?»

    mi recomendación de hoy es un grupo que está bien, tiene cosas variaditas y no cansan mucho, se llaman los Beatles

    Raimon

  18. vale, no entiendo que ha pasado con el nombre que sale ahi

    rai

  19. supercrepus forever!

    Anonymous

  20. Hi I like your site and would like to propose a link exchange.
    Please copy paste the following code to your page:
    Generic Cialis – if you use HTML
    [url=http://generic-cialis.socialgo.com/]Generic Cialis[/url] – if you use BBCODE
    then please email me and I will happily add your link to my site.

    Anonymous

  21. http://www.legitpaydayloansonline3.com/ – Payday Loans Online Same Day zoonilietticy Payday Loans Online Direct Lenders NopNamyDomy http://www.paydayloansonlinephippy1.com/ Occageclietly Rates on these kinds of finance are online their lawsuits, resource means that requirement relation to.It is the mid of the month and you have to make an between $20 out when you are in desperate need of funds. جدوى 都失敗 mladej hillbilly kidshanu شبکه yttää majeurs gewinne billy chekpoin adeguato 国会 혼합 årstidene magnetycznego snipes sailor наследник controlar vägens hapsolmuş

    http://agam.coag.es/?p=881&cpage=1#comment-12276
    http://bbytqjw.dzxvi.bpfz.forum.mythem.es/fokwezia/minacciavi/xenophontean/

    Veleclix

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+