Una de hip, una de hop.

14/09/2008
21
0
0
0
0

(Ufff, he vuelto. Ya no estoy estresado. Vuelvo a escribir. De momento os dejo con esto, un texto que salió este mes en la Revista Arto de Madriz pero que nadie me comenta así que lo pondré aquí a ver si lo lee más gente. Va del teen-rap y del rap hecho por indis, no se lo pierdan… Mañana más.)



El hip hop es ya un estilo de vida, un género tan popular como el pop. Incluso en un país tan particular como este los hiphoperos venden y petan conciertos. Pero aquí no vamos a hablar de hiphop, ni de cosas como «el respeto», ¡qué pereza Dios!, y mucho menos de los raperos de siempre, que nos tienen artos. Aquí, como buenos cotillas e investigadores sociales vamos a meternos en las tripas del submundo teen hiphopero, resaltando aquellos personajes repudiados por el movimiento, aquellos que no tienen el respeto, los nuevos héroes de los «comentarios», aquellos que más insultos acumulan en los foros, aquellos que todos repudian pero todos escuchan.
Un mundo divertidísimo se está cociendo en las páginas de MySpace y en webs especializadas, ¿te lo vas a perder?

Empecemos por el personaje más insultado y amenazado desde Juan Achaos, el gran Porta. Poco podemos decir de él: 19 años, una serie, un libro, un disco de oro y lo mejor, una legión de raperos cabreadísimos con él. O lo odias o lo amas. Emos, heavies, padres, niñas… Porta ha roto los tabúes y ha puesto el nombre del hip hop en gente que hasta ahora escuchaba los discos de los Lunnis. ¿Culpable? No lo creo. La fama de Porta es tal que ha estallado la guerra entre su actual novia y su ex. ¿No me digan que no mola? Nai es su novia, y es la versión femenina de su chico. Habla de pollas, de folladas chungas y de palizas y mola un taco. May es su ex y suena a Facto de la Fé, es como más profunda. ¡No se rían, lo es!

También destacaría al Shinoflow, que colabora en el disco de Porta, ha hecho su portada y es un rapero emo. Fan de Los Planetas, con más de 100.000 amigos en Fotolog, también es un increíble diseñador y tiene un club de fans en México y casi medio millón de visitas en su MySpace. Soy bastante bastante fan. Pasemos a otro grande, Gran San, forjado en tierras vascas, un auténtico rapero abertzale con hits incontestables con sugerentes títulos como «Este mi país (puta España)» o «Puta Universal» donde repasa con rabia y gracejo vasco su paso por la todopoderosa discográfica Universal. La versión penosa de este podría ser Santaflow que también le dedica unas rimas a Universal y poco más.

Luego existe un frente mucho más divertido, el llamado rap-indie con conjuntos como los Kentucky Fried Niggaz. Ellos son los autores de hits como «Tino el de Parchis» o «Te falta caña», éxito que hicieron para la marca de crema de cacao Nutella y que incluso tiene un videoclip, probablemente uno de los mejores trabajos videográficos hechos en la historia de España. Como detalle deciros que uno de sus miembros tiene tatuado el cocodrilo de Lacoste en su sitio, esto es, en su pecho, dos dedos por encima del pezón. Otros, naturales de Santa Coloma de Gramanet, en el país catalán, son The Movidas. Muy salados ellos, llegaron a presentar un programa en la cadena joven Cuatro y todavía siguen en activo. Escuchen «Missy Tambourine» donde se despachan a gusto con la batería de los White Stripes. Todo hay que decirlo, insultan muy bien. Un gusto de gente. Y desde Madrid vienen Los Bloques, otra banda que bebe del garage inglés y de los clásicos prehistóricos como Sindicato del Crimen o D.N.I. Hablan de Gremlins, de Benidorm y su base musical chupa tanto del funk-punk como de 3rd Bass. Quizás uno de los casos más esperpénticos sea el de Miniverso. Es un niño y tiene nueve años y habla de sándwiches de nocilla, de triples chicles, de Puyol y Ronaldhino y de sueños de comer chocolate sin engordar. Sus rimas se piratean de lo lindo y via bluetooth van de móvil en móvil sin que nadie lo fiche. Una mina de oro. Y hay más, muchos más, Tu Puta Madre, MC Metralla, The Carminas, Brown Skin Lady CS Crew, MC Lolo… todos conforman un original mundo que recrea con gracia el mundo del hip hop. Para algunos una broma, para otros una puta mierda, y para muchos despistados la nueva cuna del hip hop. Tú decides. Yo de momento me troncho.

Guía de escucha…

Nai
www.myspace.com/h0lynight
May www.myspace.com/simplementemay
Gran San. www.myspace.com/gransan65
Kentucky Fried Niggaz www.myspace.com/kentuckyfriedniggaz
Los Bloques www.myspace.com/losbloques
The Movidas www.myspace.com/themovidas
Santaflow www.myspace.com/santaflow
Shinoflow www.myspace.com/shinoflow
Bazzel www.myspace.com/bazzel
Miniverso www.myspace.com/miniverso
Porta www.myspace.com/porta1
The Carminas www.myspace.com/thecarminas
Tu Puta Madre www.myspace.com/tuputamadre


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

21 Comentarios

  1. La verdad es que mola que haya gente tan joven haciendo hip hop y además con referencias tan poco ortodoxas para el género, es refrescante. Pero lo importante son los resultados y creo casi todos dejan bastante que desear… Especialmente decepcionantes me han parecido Los Bloque. Para mi gusto los mejores son el rapero emo y el chaval de Bilbao. Gracias por las referencias!
    Salute

    Sengitron

  2. ¡Garbanzo! (todos a coro):
    «Tuvimos la peor relación de la historia/no llegaba a café, me quedé en achicoria»

    Ra está en la aldea

  3. Pero por favor, el Shinoflow este es monísimo. ¿De donde ha salido? Su MySpace es una pasada. Gracias otra vez guapo.
    Me gusta la guerra de las ex-s.
    Martina.

    Martina

  4. Borja TE FALTA CAÑA!! que bueno el video!!!

    Me uno a lo del Garbanzo

    Actualiza!!!

    Nino

  5. Jajajajaja El día que en la revista se pueda clickar para dejar un comentario te avisaremos, no te preocupes, de momento es lo que toca 😀
    Pero en ella te lee mucha más gente que en este blog, no te preocupes!!
    Besos

    Revista Arto!

  6. zelnorm drug interactions zelnorm breast purchase irritable bowel syndrome drugs heart novartis lawyers zelnorm mechanism of action partial agonist that binds tablets novartis olian ibs drug zelnorm zelnorm back on tried alternatives tegaserod maleate olian with zelmac manufactured zelnorm pictures 4 user zelnorm distillery buy cheap chronic idiopathic constipation game chronic idiopathic constipation mechanism of action partial agonist that binds ibs reviews [url=http://www.box.net/shared/aurxfk05ae]class side effects buy zelnorm
    [/url] class amitiza side effects buy cheap novartis ibs ottawa repair of zelnorm zelnorm review constipation punk cheap zelnorm was zelnorm taken too much was zelnorm being taken drug tegaserod office zelnorm repair why was zelnorm reel available constipation cheap zelnorm zelnorm litigation novartis ibs zelnorm ibs c prohibited 2 implications of zelnorm

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+