Noticiario de Septiembre. La TV despierta.

21/09/2008
9
0
0
0
0




-Programa “No es programa para viejos (es para retrasados)”.
La cosa prometía y yo estaba muy emocionado: Jóvenes salvajes, Patricia la del Diario ejerciendo de juez y haciéndose pasar por joven, expertos inexpertos, plató anárquico, blogueros deslenguados, bakalas, drogas, noche… y no, no convence. El programa, a medio camino entre “Hablando se entiende la vasca” y “La 5ª Marcha”, es un peñazo. Aún así, es uno de los mejores programas de la tele actual y en fin, una cita obligada aunque luego apagues la TV enseguida.

Lo mejor:

Fernando Porres, aka Fernando Millón. Sus fans y los que lo conocemos ya sabíamos de su marciano talento pero el resto de España no. Se merece el programa y suplantar a Patricia. Sus máximas son insólitas e históricas para la televisión. Creo que es demasiado avanzado y que para la galería se va a quedar como un freak. Todo por ser demasiado bueno, demasiado salado, demasiado brillante. Sólo espero que algún director o directora de casting lo vea y lo explote y que todos podamos disfrutar de su talento por los siglos de los siglos. Amén. Te amamos. Pásate más.

-Las recreaciones de situaciones chungas. Sobretodo cuando se drogan. Me da igual si está todo falseado, están logradas y la del otro día de los bakalas preparando una noche de marcha metiéndose unos tiros a lo Fonsi Nieto, comiendo rocas de cristal y fumando unos porrazos de esos que de sólo verlos te entra un ataque de ansiedad fue sublime. Gracias Antena3.

-Las trifulcas sin sentido y los comentarios ultravacíos de la gente. Sí, los he puesto bebajo como lo peor pero también me parecen lo mejor.

Lo peor:

-Sin duda los jóvenes y su forma de expresarse. A mi me recuerdan a cuando veo una bronca en el metro o a la puerta de una discoteca. Hablan como enfadados, con desprecio y con cara de asco. Los pro-algo (véase drogas, sexo) son borderliners y los contra son de broma, vamos, que parecen irreales de lo idiotas que son.

-La simpleza de los argumentos. Esto no lo entiendo, la gente es poco imaginativa. Hay mucho fronterizo entre el público y las opiniones de tan obvias no provocan ni rabia, muy descafeinado. E insisto, mucho limítrofre.

-Chuqui, un mequetrefe insoportable encargado de buscar paridas en Internet. Es el típico exagerado que se cree que está en la radio o en una tómbola y está covencido de que es un cachondo mental. Aviso, es bastante molesto.

-SexyConchi es simplemente patético. Un plagio sin emoción ni espíritu de “Muchachada Nui” que no acabo de entender ni asimilar pq lo hacen.



-La portada del Hola que más me gusta este mes es la de Paquirrín y Pantoja. Me ha gustado tanto que la he guardado para la posteridad. Hasta ahora sólo había guardado 3 portadas que tengo enmarcadas en casa. Una del Melody Maker con Kurt Cobain y su sobredosis en Roma (justo antes de palmar). Otra del Playboy americano con Belinda Carlisle en portada, siempre estuve enamorado de esta americanaza cantante de las Go-Go´s y autora del “uhh heaven is a place on Earth” y por último una de los célebres números del fancine americano Ben is Dead con Chelsea Clinton en portada.



«Mira quien Baila» se convierte en el Chelsea de los programas de televisión. En su nueva temporada ficha de golpe y sin complejos a Ana Obregón, Terelu Campos, Ortega Cano, Vicky Martín Berrocal, Jorge Calaval de Los Morencos... Un All-Star del mundo rosa a costa de la televisión pública. Se rumorea que Ana podría estar cobrando cerca de 35.000€ por semana. Muy bestia y ella, muy lista.



-Hoy he visto un anuncio terrorífico en la televisión. Era del cantante Revolver, que no se llama Revolver sino Carlos Goñi. Decía en tono muy serio y convencido: “21 gramos”, el mejor disco de su carrera. “21 Gramos”, el mejor disco de Revolver». No entiendo los anuncios de discos en la tele, los discos que anuncian son siempre los mejores. Y Carlos, ¿a qué vienen lo de 21 gramos?



-Concierto apoteósico de la temporada: POLYSICS. La reentré de la nueva temporada del NASTI tuvo de invitados especiales a los japos Polysics. También fue una congregación de caras muy divertidas y que me gustan: David Bizarro, Hola a todo el mundo, Mugretone (ahora en GrupoSub1 y antes en Webelos y 200 grupos más), un tipo con una chupa de Clikitat Ikatowi que me chifló y que tenga cuidado que se la robo, Johann Wald que no se pierde una, Luz Miranda y su novio Mario, Pepo Marquez y Alicia Blanco, Chus Antón, Lkan, Los Punsetes, Merienda Cena, Laura Peseta, Jacobo de Arce, Cesar Estabiel, Grabba Grabba Tape que ejercieron de teloneros, Marian The Brain, Gerardo Cartón, Natalia y las de Fuego, los de la revista de tendencias underground Arto!, Suso Jamacuco, Natalia Ferviú, un tipo que pinchó a los Deathset y a Javiera Mena y más gente que no me acuerdo ahora pq estaba muy borracho. Casi se me olvidaba, el concierto entretenido, me dieron ganas de hacer pogo y de quitarle un micro al cantante pero obviamente no me atreví.



-Estoy emocionado, el otro día estuve en Barcelona y escuché el nuevo disco de VERACRUZ. Es escandalosamente bueno, oscuro, pegadizo, fúnebre… claro que, qué voy a decir yo. Adrián de Alfonso se encarga de la mayoría de las voces, siempre me ha dado rabia que cantara pero reconozco que mola mucho. Hay muchos gritos, onomatopeyas y colaboran El Guincho, Chiquito de la calzada, Jens de 12twelve, cuchillo, Fidel Castro, Mike de Giulia y los Tellarini… Saldrá en Diciembre en vinilo en edición limitada de 300 copias. Si se reedita cambiaremos la portada.



-Mi nuevo grupo favorito se llama ABE VIGODA y son feísimos, uno parece un ñeta con la tocha partida (mirad la foto). Vendrán a tocar a Madrid y Barcelona al Primavera Club y de verdad, no te los pierdas. Pop enrevesado entre No Age y Neutral Milk Hotel.



-Las Lava Lamps, el conjunto formado por 3 niñas de 14 años, ya tienen videoclip, a mi me superan, simplemente no me creo que exista algo así. Ya tienen fans ilustres como Popy Blasco, Nacho Canut o J Planetas. Únanse a su club de fans, han venido a salvarnos del aburrimiento y de la mediocridad musical y escenil. Celebremos y aplaudamos a Las Lava Lamps. Por cierto Popy, desgraciadamente no son un invento mío, ya me gustaría. Yo también estoy escandalosamente a favor.

Si quieres ver su video pincha aquí.

-Hey, y esta temporada me ha gustado mucho un libro. Es el libro de Chanel. Viendo las fotos, que datan de los años 20 me pregunto pq la gente llama modernos a los diseñadores de moda y a las revistas de tendencias. Los trajes, los cortes, los colores… eran infinitamente más modernos y guays que los de ahora. Ahí va una frase muy buena de Coco: “No me gusta que se hable de moda Chanel. Chanel es, ante todo, un estilo y es que la moda pasa de moda, el estilo nunca”. Y es que como decían Los Flechazos el estilo no se puede comprar.



-Este mes he cogido dos revistas gratuitas que no he tirado a la basura:

1. La revista Rugged
que regalan en las espantosas tiendas de la espantosa ropa Carhartt. En portada DEVO y dentro un bonito reportaje del Punk en Texas con fotos chulas de los Big Boys. Muy güeno.

2. La Photo Issue de la revista VICE. Formato A3 y dentro fotones chungas, chicas en tetas, japonesas putas, culos masculinos adolescentes, pistolas y demás iconografía VICE.



-Y este mes me he comprado 2 DVD´s originales que recomiendo:

1. La Edad de Oro del Pop Español. Son 4 DVD´s con extractos del programa. Una entrevista alucinante de Los Nikis acompañados de Juan de Pablos, Paralisis Permanente, Derribos Arias, Poch entrevistado, Alaska a todas horas, Loquillo cuando era un pintas maravilloso, el especial Kaka de Luxe… es un desfase. La presentación es un desastre pero da igual pq lo que hay dentro es bestial.

2 . Joy Division DVD. Esencial. Absolutamente esencial. Un compendio de imágenes de Youtube con calidad, entrevistas a sus compañeros de banda, a Richard H. Kirk, a Genesis P. Orridge, a la linda belga y ligue de Ian Curtis Annike Honore y un montón de extras. Un verdadero homenaje a un grupazo que no envejece y que para mi es más clásico que los Beatles.



-Lo tengo que contar. Hace un mes tuve el placer de conocer a Los Chichos. Están grabando un disco estilo “Papito” o “Miliki y amigos”. Cantan sus hits con gente tipo Los Chunguitos, Bebe, Sergio Dalma, Camela, Estopa… yo personalmente muero por escucharlo. Produce Evora, el crack que produjo “Te estoy amando locamente” de Las Grecas y una de las personas más fascinantes que conozco. El caso es que me enteré de que ese día grababan con Los Changuitos (otra de mis debilidades) y me planté en el estudio. Fue raro, escuché mucho y no pregunté nada pq me sentí acongojado. Eso sí, me hice una foto, soy el del medio de Los Chichos y Los Chunguitos.



-Ojo, visiten esto http://www.wintrest.com/if-celebs-moved-to-oklahoma/ Se llama “Si las celebrities se mudaran a Oklahoma». Visítenlo y luego piensen en nuestro país y un “Si las celebrities se mudaran a la ruta (del bacalao)” y ver a J. Planetas, Marta Sánchez, El Guincho o Patricia Conde convertidos en bakalas. Tronchante.



-Últimamente me pregunto qué come Madonna para estar como está.



-Vayan ahorrando. El otro día en una cena cuatro amigos decidimos empezar a no gastar al enterarnos de que Jacko, sí, han oído bien, iba a actuar en Las Vegas en plan Celinne Dion o Elton John. Se rumorea que serán unos 60 conciertos en cinco meses. Lo dicho, ahorren. Y es que Michael Jackson está de moda, estos días se confirma su romance con Pamela Anderson. Gran pareja.



-Últimamente aparte de preguntarme qué come Madonna también ando enganchado al single de Miley Cirus de “Hanna Montana” y a la belleza de Vanessa Hudgens de “High School musical”. Y es que existe un mundo de celebrities teenager muy emocionante lleno de futuras/os drogadictos, polémicas, amoríos, anorexia… Yo lo sigo con pasión, aquí tenéis mis fuentes de información:

POPSTAR MAGAZINE. No se pierdan la sección de videos de su MySpace. Pinchen aquí.

El TEEN VOGUE. Versión para niños del Vogue. Un referente estético. Visiten su web aquí.



-La semana pasado fue Cibeles que ahora lo llaman Cibeles Madrid Fashion Week. Mis highlights fueron 4:

1. La modelo Mariya Markina. Parece un avestruz, anda como un dibujo animado, sonríe mucho y canta las canciones de sus desfiles. Un 10 y una supermodelo de futuro.

2. El desfile de Carlos Diez Diez que por momentos pareció un concierto. Absolutamente petado y con un público enfervorizado. Este tipo es tan majo que se respiraba alegría a raudales en la pasarela. Muy guay.

3. Los show-rooms de Caro Cora y Ophelia is Lost.

4. El grupo madrileño de post-hardcore ZOO tocando en Cibeles y la cantidad de chicas que se acercaron a verlos y a cotillear el nombre de «esos niños tan monos».



-Nicole Ritchie debería volver a la anorexia. Kelly Osborne está mejor anoréxica.



-Otra de las cosas que más me cuesta entender últimamente son Tokyo Hotel. ¿Son los Europe de los 2000? ¿qué tipo de emo son? ¿Quién es realmente el cantante, quiero decir, es hermafrodita? ¿es peluca?



-Y esta semana empieza Factor X, Gran Hermano 10 y Pekín Express.

Algo vuelve a cobrar vida en mí. La vida es mejor con Gran Hermano.

Lo estoy viendo mientras termino este blog, tiene buena pinta. Por ahora han entrado:

-Una enana de 129 centímetros

-Una modelo wannabe

-Un idiota que habla como Fernandisco con acento catalán y que a Mercedes Milà le va a caer muy bien.

-Un financiero zen de provincias

-Loli, una loli a la que le mandaron un mensaje que rezaba «no me caso anula todo»

-Una vieja que no para de hablar y así, de primeras, se hace un poco pesada.

-Iván, un pamplinas que también dejaron plantado en el altar.

-Una que se define como alocada y es fan de Camarón.

-Una creativa publicitaria que está como una taranbana.

-Un tipo llamado Javier/a que también está loco perdido, que canta con el coro de voces de Chernobyl y que es monitor de niños, yo juraría que es gayer pero dice que no. Me cae bien.

-Una china mona que dice que los españoles dan mucho miedo pq tienen mucho pelo. Buenísimo.

-Y luego van a meter a Ismael de la primera edición vestido de sucio. Es un giro de esos que emocionan a la Milà, a ver qué tal.

Todos tienen algo en común, van fatal vestidos. En fin, estoy emocionado.

Bienvenido GRAN HERMANO 10. Bienvenida Mercedes.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

9 Comentarios

  1. la creativa publicitaria es IGUAL que Laura Dern

    Borja D.F.

  2. Me he dado cuenta de lo poco moderno que soy al ver que estuve en el concierto Polysics y apenas reconocí a alguno de tus nombres propios en negrita. En cambio no mencionas a los más grandes artistas que estaban entre el público (si mi ebriedad no me engañó): Servando Carballar de Aviador Dro y José Luis Moro y Mario Gil (Un pingüino en mi ascensor).

    Coincido en que fue un gran concierto y coincido mucho más en que las Lava Lamps son lo que estábamos necesitando, ya soy fan declarado.

    El Perro Lunar

  3. Completamente cierto. Estaban Servando Carballar y la chica de Aviador Dro, la tienda Generación X al completo, Mario Gil, de La Mode y del programa «A tu lado» y el Pingüino…
    Es verdad, es Laura Dern…
    Tiene buena pinta GH.
    Buenas noches.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  4. Albricias, qué entrada tan larga. Sólo escribo para decir que yo guardo las fotos del Hola de Ortega Cano haciendo el camino de Santiago, vestido de peregrino y bebiendo de un porrón.
    (bueno, y las del nacimiento de Shiloh Nouvel y las del encuentro Isabel Preyler-George Clooney también)

    Ra está en la aldea

  5. estuve a punto de pillar los dvds de la edad de oro pero valen una pasta, me parece. ya que ha salido el tema ruta del bakalao, te recomiendo un pack con dos cds y un dvd con un documental muy chulo que se llama 72 horas. De la musica sólo se salva uno de los discos, pero el documental es una maravilla (sale bunbury hablando de la ruta del bakalao, no digo mas)
    -Aunque tus recomendaciones musicales resbalan en el chubasquero de mi más altiva indiferencia, Miniverso me ha flipado. Parece lo típico que hay un adulto detrás y un niño que da la cara, pero no importa. Hay una canción en que intenta cantar un estribillo pero hace eso que hacen los niños que no llegan a dar la nota y es INCREÍBLE. Esos cánticos microtonales sólo los puede hacer alguien con mucho dominio de la voz o alguien sin oído. En todo caso, gracias.

    rai

  6. Creo que no eres exactamente el del medio de Los Chichos y Los Chunguitos sino el de la camiseta verde, ¿verdad?
    Bueno, anónimo… Teo Carralda es peor que Carlos Goñi, también Malú, Ana Torroja y mi pesadilla favorita, el inconmensurable hombre ladrillo Carlos Nuñez. ¿alguien da más?
    XXX
    Martina

    Martina

  7. La portada de Hola merece casi un post aparte. Y Factor X engancha… me encantan la estética (XGirls!!), la estática (Nuria Roca) y la estúpida (Eva Perales).
    Y de GH, qué decir de un programa tan enorme… Mi favorito es el gayer que dice que es una cabra (Palomares) y la que tiene la «costumbre» de ladrar antes de abrir una puerta (Ana Toro).

    http://www.foreverpop.com

    ANT

  8. Me emocioné mogollón con Gran Hermano, ahora me parece un peñazo y estoy contigo anónimo: la expulsión del insoportable Germán es lo peor que le podría pasar a GH. Ya verás como vuelve, no te quepa duda, algo inventarán.
    Mi apuesta a «peor grupo/artista» que Carlos Goñi es Café Quijano, está claro.
    Saludos,
    B.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+