Héroes modernos. Hoy: Rodney Bingenheimer

23/10/2008
3
0
0
0
0


Siempre he pensado que si fuera un periodista musical o un locutor de un programa de radio me hubiera gustado ser un tipo entrañable, un freakazo con talento, alguien que me codeará con las estrellas y les pareciera interesante, alguien con un saber estar inconmensurable, una estrella accidental. Y lejos de creérmelo sería una persona humilde, de los que no me daría demasiada importancia y siempre serían la música y mis amigos lo primero en la vida. Además sería un enamorado de otras épocas y abrazaría las nuevas por igual, vamos, sería un entusiasta como la copa de un pino. Si fuera un periodista o locutor radiofónico me gustaría ser como
Rodney Bingenheimer.

Señoras y señores, el héroe de este mes es Rodney Bingenheimer. El amante de la música que todos aman, el locutor que llevó a las ondas americanas a los grupos más inverosímiles del planeta. El primero que pinchó a los Ramones, a Coldplay y a David Bowie en los USA. Una leyenda irrepetible.

En España no hay Rodneys. Rodney Bighenmeir desde su más tierna infancia sufrió una fascinación peliculera por mundo del pop. Su madre era cazadora de autógrafos en los 50 y Rodney creció fascinado por las estrellas de Hollywood, tanto, que su madre le abandonó un buen día en la puerta de la casa de Connie Francis: “anda chaval, vete a pedirle una firma a la Connie”. Y cuando Rodney se bajó del coche su madre pegó un acelerón y si te he visto no me acuerdo. A partir de ahí nace una de las estrellas más grandes del pop. No es un cantante, no es un guitarrista, no es un manager ladrón, ni un rico y avaricioso disquero, ni siquiera un avispado cazatalentos, es RODNEY, un puto locutor de radio.

Este verano vi “THE MAJOR OF SUNSET STRIP”, un documental sobre su vida que deberían ver ya y por eso y pq he recuperado los 3 discos que sacó de su programa en BOMP RECORDS he decidido dedicarle esta oda. Se la merece y merece que todos conozcan a este hombre.

Unos datos del héroe de hoy y pistas para conseguir el documental:

-THE MAJOR OF SUNSET STRIP es el documental definitivo de su vida. En él hablan de Rodney los siguientes clásicos: Alice Cooper, Nancy Sinatra, Brooke Shields, Jello Biafra, Brian Wilson, Blondie, Chris Martin, Neil Young, Pamela des Barres, David Bowie… y Rodney sale en imágenes con Jonnhy Rotten, Sid Vicious, X, Rolling Stones, Beatles, Monkees, Elvis, Frank Zappa, Oasis, Phil Spector, Ronnie Spector… En fin, una orgía de testimonios e imágenes difíciles de ver en torno a un personaje. Un desfase para todos los amantes del pop.
Lo acabo de subir a EMULE así que tecleen THE MAJOR OF SUNSET STRIP y bájenselo, luego me cuentan.

-Nancy Sinatra es su amiga íntima y va a sus cumpleaños.

-Brian Wilson hizo una de las sintonías de su programa.

-Fue el fundador, junto al ladrón de Kim Fowley (el inventor de las Runnaways) de la discoteca English Disco, un antro de Los Ángeles de los primeros 70 donde no iba ni cristo pero pasaron por ahí Bowie (que hizo su primer concierto americano), Iggy Pop (su mítica foto llena de sangre se hizo ahí), Andy Warhol, los New York Dolls, GTO´s, Joan Jett… y un montón de grupis comepollas.

-Fue doble de Davy Jones de los Monkees y salió en una de sus películas y en su serie.

-Cuando era muy joven fue medio adoptado por Cher y Sonny, osea Sonny & Cher.

-Sale en la peli “Rock´n´roll High School” de los Ramones y en una de Cheech & Chong, unos sudacas que fumaban marihuana a todas horas buenísimos y que desde aquí recomiendo. También sale en otro clásico, Repoman.

-Tiene una estrella en el paseo de las estrellas de Hollywood.

-Fue el primero en pinchar en la radio americana a Franz Ferdinand, las GoGo´s, los Germs, B-52, Blondie, No Doubt, Social Distorsion…

-Es un coleccionista compulsivo de memorabilia pop. Su casa es un museo auténtico. Guarda todo y posee desde dedicatorias de Elvis hasta grabaciones en su casa de David Bowie.

-Su programa de radio en la emisora KROQ ha estado más de 30 años en antena. Editó a finales de los 70 tres discos esenciales para entender el punk rock y la new wave, los volúmenes 1, 2 y 3 de Rodney on the Roq. En sus surcos vieron la luz las primeras canciones de Agent Orange, Circle Jerks, Adolescents, Black Flag, Social Distorsion, Minutemen, Red Cross, JFA… y la primera canción de las Bangles. Como anécdota el primer volumen viene con una charla de Brooke Shields. Todos los álbumes tienen un alucinante libreto con imágenes y flyers de los grupos.

-Rodney está vivo… síganlo en http://www.myspace.com/rodneyontheroq
Publica todos los meses sus canciones más radiadas, como si fuera un niño, mola.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

3 Comentarios

  1. Bravo Borja me ha gustado mucho este post, sobre todo el principio verdaderamente tienes varias de las cualidades que ensalzas en este caballero así que no se ve tan lejano tu deseo de parecerte al personaje. Muy buen fin de semana.

    maya

  2. Qué pasional eres. Mi torrent echa humo. Prometo hacerte un análisis. Siga usted así de majo.
    XXX
    Martina.

    Martina

  3. Maya y Martina, se os quiere.
    Anónimo 1 y 2, sí, siempre lo he pensado y hasta mi madre lo piensa.
    Por cierto y en serio, dejen de pensar en capulladas y bájense la peli del capullo más maravilloso de los USA.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+