A favor del contagio. Hoy: La Lucha Libre.

03/12/2008
13

Por favor, ¿alguien fue al combate de Lucha Libre celebrado en Madrid el pasado fin de semana? Yo sí, el otro día asistí a mi primer combate de Lucha Libre Mexicana acompañado de 6 amigos y amigas y 8 miembros de mi familia. Todavía hoy sigo impactado. Fue en Madrid, en un sitio que me pareció espectacular llamado El Circo Price que como su nombre indica es un circo con gradas y muy apañado.

Básicamente me volví completamente loco. Perdí los papeles y me di cuenta que no hay nada mejor en este mundo que ir a un espectáculo y darlo todo, dejarse contagiar por lo que ves y por el ambiente. Fueron 4 espectaculares combates. Al principio no lo pillé, la verdad. Un presentador muy desubicado, una puesta en escena muy cutre y mucho escepticismo en el ambiente.

Poco a poco vas entrando y empiezas a contagiarte hasta terminar como un energúmeno gritando improperios, abucheando, insultando, tronchándote de risa, bailando y hasta cantando. Es una experiencia obligatoria.

Mis reflexiones:

La Lucha Libre es inofensiva pero provoca en ti reacciones y comportamientos cercanos al hooligalismo, muy rudos. Además no gritas en pro de un estúpido equipo de futbol sino a favor y en contra de unos luchadores que a medida que avanza la noche ganan en frikismo y espectacularidad. Igualmente liberas mucha tensión, tensión máxima. Es un deporte que recomiendo para ejecutivos estresados.



-Los luchadores son bárbaros. Yo claramente destacaría el combate entre las mini superestrellas Octagoncito, el amo de los 8 ángulos acompañado de Lobo de Nacho Libre y Mascarita Sagrada, el pequeño gigante acompañado de Pequeño Pierrot. Un desfase visual entre 4 seres humanos de cortísima estatura que entre cabriola y cabriola se pegaban unos gigantes mamporros. No eran exactamente enanos, eran luchadores grandes pero en una menor escala, ¿me entienden?



-Mi héroe de la noche fue claramente Cassandro, mitad hombre, mitad mujer, grandísimo exótico que salió al combate al son de “A quien le importa” de Alaska y Dinarama. Fue tal su magnetismo y su amaneramiento que ya en su espectacular salida consiguió que todo el circo tararease a los Dinarama. Lo demás fueron una sucesión de golpes certeros, brincos y mortales difíciles de olvidar. Lucía una permanente a lo Mayra Gomez Kemp, así se lo recordó el público, espectacular.



-El público también aportó. Sin duda una mezcolanza difícil de ver: punkies, padres con sus hijos, pijos clásicos, modernos, indies, gente anodina, mexicanos que ya sabían a lo que iban, mi familia… un auténtico circo unido y contagiado por los luchadores. Mucha unión.



-El espectáculo aporta muchísimos ataques de risa, auténticas partidas de caja de esas que te tienes que sujetar las pelotas para calmarte.



-Las acrobacias y los sopapos que se pegan son bastante buenos. Me recordaron en momentos a las películas de Bud Spencer y Terence Hill, grandes maestros de las ostiazas.



-La cadena de restaurantes la Panza es lo Primero capitaneada por El Greñas, personaje mágico de Madrid, sirvió comida y margaritas bien padres.



El Hijo del Santo y El Solitario fueron las estrellas que más ovaciones se llevaron. Ambos estaban fibrosos y tenían silueta de abuelo.

-Ciertos sujetos del público, incluido yo, parecían estar fuera de sus casillas. Como endemoniados y resultaba muy chistoso.



-La música fue exquisita, clásicos mexicanos, reggaeton y el inolvidable “Suavemente” de Elvis Crespo que tan acertadamente versionea mi querido Antonna.



Eso es todo amigos, la próxima vez que pase por Madrid no se lo pierdan. Yo ya he encontrado mi deporte favorito.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

13 Comentarios

  1. si a mi me hubiesen preguntado que me parecio lo que vi en el circo prais el domingo, hubiese dicho exactamente:

    Básicamente me volví completamente loco. Perdí los papeles y me di cuenta que no hay nada mejor en este mundo que ir a un espectáculo y darlo todo, dejarse contagiar por lo que ves y por el ambiente. Fueron 4 espectaculares combates. Al principio no lo pillé, la verdad. Un presentador muy desubicado, una puesta en escena muy cutre y mucho escepticismo en el ambiente.
    Poco a poco vas entrando y empiezas a contagiarte hasta terminar como un energúmeno gritando improperios, abucheando, insultando, tronchándote de risa, bailando y hasta cantando. Es una experiencia obligatoria.

    we are one

    sporting

  2. Estimado Borja,
    Los vuelos de Octagoncito fueron increibles.
    El obamizado «Sí se puede» de Corazón de Barrio uno de los mejores momentos.
    El abucheo a Caiga quien Caiga, no dejó duda,la noche era políticamente incorrecta: enanos, mamporros, trans y etc….(recuerde que el 1,2,3 lo cerraron por sacar enanos).
    Un olé a mi primo,(en familia también), gritandole al reportero de negro «sí se pude, yo ví la entrevista a Julián Muñóz».
    Estoy contagiado, la máscara del Hijo del Santo es sagrada.
    nos vemos pinche wey!

    mylifewithduckula

  3. me cago en la Santa Puta… y yo sin enterarme…
    La próximo voy…
    Luis A.

    Luis Aguilé

  4. La verdad, muy buen resumen de lo acontecido. Coincido contigo, Cassandro fue lo mejor y suscribo lo que dice Duckula, el abucheo general a CQC fue uno de los puntos álgidos de la noche.
    Que se repita, también es mi deporte favorito y por cierto, bonito traje el que llevaba usted en la velada. Me situé muy cerca de su exótica familia.
    Fan anónimo.

    Anonymous

  5. Borja, me alegro que te gustase y que creemos afición. Queremos seguir trabajando con ello en España y creo que el apoyo de Myspace es importante.
    Este fin de semana están en Londres, tienen 4 funciones y afortunadamente están casi todas las localidades vendidas.
    Por cierto a los papas asustadizos con el tema de la violencia, como dijo Blue Demon Jr. a un amigo con hijos que finalmente no vino, «es más violenta la pistola de agua que se le regala a un niño, que ver a personajes que para los pequeños son casi superhéroes dandose mamporros» (no es literal). Ellos los adoran y de hecho participan en grandes campañas para ayudar a los más pequeños y desfavorecidos en su tierra México.
    Otra cosa, la música la ponía Telephunken DJ.
    Salud y abrazos.

    Fernando

  6. Que bonito el comentario de Fernando, y opino lo mismo (es que no puedo entrar en su cuenta)
    Saludos

    Anonymous

  7. Coño Matemático, respeto máximo. Por cierto, ¿donde estás?
    Me encanta pq los que estuvisteis parecéis también emocionados.
    Es verdad, se me olvidaba el abucheo punk a los de Caiga Quien Caiga… fue brutal pero sobretodo la escena se veía como muy de broma, más que la propia lucha.
    Nadie ha dicho nada del referee (el árbitro), una mezcla de Kenny G, Maradona y Valderrama, el que le tocó el paquete a Michel en un corner. Como dicen en Argentina: «Referee, referee, de la cancha no salís…»

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  8. On son les llistes del mijor de l´any? Vinga…

    El català

  9. oye, mira el fondo de tu blog, q no se lee casi el texto gris sobre fondo marrón… a lo mejor es sólo en mac.

    y sí, me perdí la lucha libre y no veas cómo me arrepiento, visto el mix de sensaciones…

    ANT

  10. tocaté los huevos…resulta que tengo una extensa familia mexicana y me recomendaron fervientemente este evento. Escéptico de mí, pasé de ir…y veo que metí la garza…hostia!

    a la proxima no falto

    un abrazo Borja

    Antón HATEM

    Anonymous

  11. mamonazzo, ya hacía dias que no decías nada interesante, y de golpe me acabas de dar unas ganas tremendas de ir a ver combates de lucha libre y boxeo. Ya tengo deberes para 2009.

    rai

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+