Buenos Aires Bizarro Capítulo 1: LOS FLOGGERS.

05/01/2009
16
0
0
0
0

La persona más famosa de Argentina en estos momentos no es su nuevo y flamante seleccionador de fútbol, ni siquiera su pizpireta y multi-operada presidenta Cristina Kirschner. La persona más famosa y con más repercusión mediática de Argentina se llama Cumbio, tiene 17 años y es la flogger más famosa del mundo.

¿Flogger? ¿Qué es un flogger? Vayamos por partes. En Argentina existe una nueva tribu urbana que arrasa, más que una tribu es una moda. Una moda que ha contagiado a muchos jóvenes, que ha llenado portadas de periódicos y revistas, que ha salpicado tertulias y late-nights… Son los Floggers y están de moda. Son jóvenes a los que les gusta la electrónica, los colores chillones, los peinados exagerados y la web Fotolog. Es un auténtico fenómeno adolescente, una invasión moderna, una moda nacida, marcada y dictada por Internet. Un auténtico delirio que aquí en el exilio me mantiene enganchadísimo y encantadísimo.

En el sur de América las tribus urbanas siguen siendo puras, como en la España de los 80. Ahora, por culpa o gracias a la globalización, en España todos somos parecidos y el mod, el emo y el punk visten de H&M como todo hijo de vecino. Las tribus, aquellas que gozaban de buena salud en los 80, ahora son mucho más difusas, más nicho, más pequeñas. Pero en países como México o Argentina, los emos, los dark (siniestros) o los floggers son formas de vida y sobretodo son movimientos masivos, por repercusión y por número. Sólo así y ahí, en Argentina o México, se puede entender un fenómeno como el que hoy nos ocupa.

Señores y señoras, con todos ustedes, los Floggers.

¿Qué es un flogger?

Alguien que utiliza a diario la web de fotos Fotolog, sube y comenta fotos y acepta amigos y que comparte una estética juvenil muy marcada.

¿Cómo viste un flogger y como se identifica a un flogger?

Visten de colores chillones, como los extras de los videos de los Klaxons o como un miembro de Cansei de ser Sexy. Muy rollo new rave y electroclash. Llevan pantalones pitillo que en Argentina se llaman chupines, siempre de colores chillones como los de El Guincho, camisetas con cuello de V, gafas grandes y de colores como las del hortera de Kanye West… Y siempre, o casi siempre zapatillas de la marca Nike.

Sus peinados son estrambóticos, un cruce entre un auténtico Mulet (bakala con coletilla y flequillo) y el clásico pijo cortinilla (con flequillo caído a un lado al estilo cortina).

Son jóvenes, tienen de 12 a 18 años.

¿Qué hacen los floggers?

Sacarse fotos e ir a boliches (fiestas) organizadas por ellos mismos. Se convocan a través de Fotolog y se juntan de 3000 a 4000 floggers y se ponen cara física y se hacen muchas fotos.

¿Se drogan los floggers?

No, según las informaciones que he podido leer o ver son supersanos. Se divierten conociéndose y sacándose fotos y bailando electro. Un poco rollo, sí.

¿Existen las celebritity floggers?

Sí, hay muchas flogstars. La más reseñable es Cumbio, una chica de 17 años muy lista que se pasea por todos los programas de TV y es la voz involuntaria de toda esta generación. Un par de datos: su fotolog recibe 11 millones de visitas al mes, ha publicado un libro que ya me he comprado, ha protagonizado una campaña de Nike junto al Kun Agüero, prepara un perfume y todas las marcas del mundo se están peleando por sponsorizarla. Es una celebrity imparable y cobra una pasta gansa por aparecer en fiestas y según el diario el Clarín (El Pais de Argentina) es el personaje del año. Además se defiende bien y resulta agradable. Es alguien que marca tendencia de verdad, una ciber-celebridad que se ha convertido en un referente para millones de jóvenes, como lo son muchos futbolistas y músicos, sólo que una celebrity más cercana y más real. Todos pueden ser como Cumbio y eso es lo que está enganchando a millones de mini-Cumbios.

Es el nuevo star-system de la era digital y mola mucho.





No se pierdan a Cumbio www.fotolog.com/cumbio

Y muy próximamente en Borja Prieto Está Pasando: nuevos capítulos de Buenos Aires Bizarro, los discos del año, los mejores grupos del 2010, Otros Borjas con Borja Thyssen, la oda definitiva a la TV americana, la lista de los guapos y guapas de 2008…

No se lo pierdan, estén atentos…


Comenta con Facebook

16 Comentarios

  1. todavia no le pillo mucho el rollo.
    XoXo G.G

    Anonymous

  2. a mí me gusta mucho más /marulina_b, que debe ser su novia, o algo.

    Maca

  3. Grande, un interesante retrato social… ¿en serio no se drogan? Por favor, no vuelvas con esas gafas.
    xoxo.
    L.A.

    Anonymous

  4. es horrible! seguro que es una chica? porque estoy viendo su fotolog y tiene mas pinta de Beto.
    mmm cuando dejé ese país no existía aún, que increíble es internet
    slds

    Anonymous

  5. Cumbio es un hermafrodita, está claro.

    Anonymous

  6. Borja, te pareces a Cumbio… está claro.

    Anonymous

  7. puaajjjj, primero, como puede tanta gente despedirse poniendo XOXO ? no os parece horrible y vomitivo?
    Sgundo, conoces a cumbio?

    a mi personalmente me parece una gilipollez la cumbio esta, es famossa y no se lo curro nada. Según rumores de amigosargentinos, al principio ella agregaba a TODO el mundo, uno por uno, porque no tenia amigos en el cole…pobre chica

    Anonymous

  8. XOXO!!!!
    *

    Anonymous

  9. xoxo es un clarísimo homenaje a la mejor serie de la historia.
    No conozco a Cumbio aunque la busqué por la calle, este invierno estuve en su misma ciudad y pueblo de veraneo. A mi me parece muy bien como fenómeno mediático, da vidilla y colorido rave al aburrido panorama de sociedad argentino. Es un perfecto o perfecta infiltrada. Quiero un cumbio en España ya!!
    xoxo.
    Borja Waldorf.

    Borja Prieto, ¡Está pasando!

  10. Cumbio como chirlas, es bollera.

    Cumbio Fan

  11. Quise decir, come chirlas.

    Cumbio Fan

  12. seguro que no se drogan borja? pues algunos tienen la carita y los ojos vidriosos,debe ser ese no sé qué que tienen por dentro

    desde que conocí este grupo, miro alrededor y ya he identificado a alguno/a. parecen desangelados,no hacen honor ni a los colores ni al pelo.seguiré indagando.

    raquel

  13. Te compraste el libro???!!!!
    Eso ya es de TALIFAN, o de alguien a quien le sobra tanto dinero que no sabe qué hacer con él

    Y sabes hacer el pasito flogger???? 😉

    Negra Murguera

  14. Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

    Penis Enlargement Pills

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+