Oda al Diario MARCA.

16/04/2009
16
0
0
0
0

Hay dos cosas que me ponen frenético. La primera es la gente que odia la telebasura y hace bandera de ello. La segunda es la gente que odia el fútbol y hace bandera de ello. Estos odios infundados, digo infundados pq estos seres amargados ni ven futbol ni ven programas del corazón, también se trasladan a la prensa. Lo siento, pero nadie puede negar la calidad de revistas como el Cuore o el Hola. Revistas informativas, entretenidas, bien maquetadas, con buenas fotos, chistosas… Todo esto y mucho más también es el diario Marca. A mi me gustan los programas y las revistas del corazón, el fútbol, el patético Real Madrid y sobretodo el Marca. He aquí mi oda dedicada al medio de comunicación más entretenido de la actulidad. Las razones de mi inmenso amor:



-Marca vibra todo el año. Para mí el verdadero Marca, el más apasionante, es cuando termina la temporada y se abre el tronchante mercado de fichajes, es ahí cuando el Marca se convierte en un imprescindible must de Lunes a Domingo. Fichajes fantasmas, desmentidos, insultos, sueños truncados, fichajes bluf… en verano Marca despierta y se convierte en tu mejor compañero merced de una sarta de culebrones veraniegos que dan risa: ¿Qué jugador no ficha el Real Madrid? ¿Kaká sí? ¿No? La familia de Cristiano Ronaldo habla, la exnovia se folla a Sergio Ramos, Florentino tiene atado a Messi, Iniesta vestirá de blanco y tenemos los contratos… todo mentira pero apasionante.

-Quitando el suplemento del MediaMarkt es lo más interesante de la prensa dominguera, ¿o no?.



-Para un
seguidor del Real Madrid como yo los rumores del Marca son innegablemente mejores que el juego de su equipo.



-Tal y como hace la prensa amarilla anarquista como el
New Musical Express el Marca ensalza futbolistas y entrenadores un día y se los carga al siguiente. La prensa chaquetera me flipa. Le da una dosis de emoción y tensión a la actualidad que sólo logran los programas del Corazón más extremos.



-Tienen probablemente la mejor web del Estado Español con una sección de comentarios salvaje llena de una jerga popular que me tiene enganchado.

Sus feroces lectores destripan cualquier tema con una rabia y una violencia descomunal. Se aprenden muchos nuevos vocablos y expresiones auténticas que no oyes ni en «Física o Química» ni en «Callajeros», sólo en Marca.



-Tiene un componente del corazón muy interesante con datos entretenidos. El coche de
Cristiano Ronaldo, un topo llamado Nanín convertido en superhéroe, Ramón Calderón va a una discoteca al día después de ser destituido, Drenthe graba su primera maqueta, Oleguer es catalanista pero juega con España… Maravilloso panel de datos.



-En su web tienen unos maravillosos resúmenes de nuestros compatriotas ÑBA y también puedes chequear sus estadísticas, leer sus declaraciones y seguir el blog de un extremeño en Toronto que más que un blog parece una película de guerra hablando de rivales, luchas duras, presiones, uno contra uno, asaltos, rendiciones…



-Tiene unas
entrevistas en profundidad demoledoras con preguntas incisivas y sangrientas y unas respuestas, a veces, llenas de polémica que saltan a la tele, a la radio, a nuestras vidas…



-Marca también tiene una radio y es la única radio en España donde todo los días suenan los Ramones y para mi eso es muy importante.



-Marca
hace del contenido vacío un arte. Sin duda, sus páginas son el mejor marco para disfrutar de entrevistas huecas que a mi parecen muy chistosas. Aunque los futbolistas son previsibles y ya te sabes las respuestas no puedes remediar leerlas.



-Marca te permite
comprobar que hay submundos absurdos como el ajedrez o el curling (ese deporte que barren el hielo) que tienen un mundillo con sus héroes y perdedores capaz de llenar páginas y páginas. Una lectura maravillosa para los más curiosos.



-Sus regalos.
Me perdí esa increíble reproducción del Santiago Bernabeu con altavoces camuflados que en realidad era un amplificador para tu ipod, nunca me lo perdonaré. Los regalos del Marca son un derroche de imaginación plagada de imaginería futbolística que aunque ahora parece kitsch en unos años estaremos todos buscando por ebay y comprando a precios desorbitados. Marca le da una exagerada presencia a las promociones que me puede y me recuerda a los periódicos americanos, aquellos plagados de anuncios y descuentos y vales y cupones.



-El rumor, el maravilloso rumor. Marca como la añorada
“Dígame”, revista inconmensurable del abogado Rodríguez Menéndez, ama el rumor feroz y lo explota como nadie: adelanta fichajes inexistentes, nos hace creernos traspasos imposibles y todo para entretenernos.



Tiene un innegable poder mediático, que ya quisieran todos esos periódicos como La Razón o El País. Marca destituye a los entrenadores antes que los clubes, ficha antes que los agentes, publica documentos prohibidos con dos cojones y destapa tramas corruptas.



Marca, ayer, hoy y siempre.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

16 Comentarios

  1. BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! POR FIN ALGUIEN LO DICE…
    Y QUE ME DICES DE RADIO MARCA!!
    RADIO 3? TU PUTA MADRE CHAVAL!!

    EL DIA QUE TE METAS EN EL MUNDO DE ‘EL JUEVES’ (OTRO DENOSTADO POR INTELECTUALES) PENSARAS LO MISMO QUE EL MARCA.
    PARA EMPEZAR ¡MIRA ESTA JOYA!:
    http://www.eljueves.es/2009/04/15/survivoros_v.html

    AQSIK

  2. Y tiene una hemeroteca en la web cojonuda cuando la necesitas.
    Por cierto, estate atento a la próxima coleccion de tuppers que regalarán con el escudo del Madrid. Si quieres, te guardo los cupones jaaja ay no, no puedo… que en este curro tenemos vetado el Marca jaaja

    yo,lamiss

  3. Este verano disfrutaremos más que nunca, ya verá. Abrazos.

    J Punset.

    Anonymous

  4. Sólo te afeo una cosa en tu post: no comentar más las portadas, que al fin y al cabo es lo que vemos la mayoría, y meterte con «La razón», que si bien ahora está sosa, en su momento tenía unas portadas igual de curradas y surrealistas. Por cierto, yo guardo una creo que del último mundial, en el que parece que la cosa iba bien y estos se volvieron locos. Titular: «¿Y si ganamos el mundial?» ¡Inconmensurable!

    Ilse

  5. Grandísimo

    Borja, dos peticiones:

    – Un versus Marca/As, el toque ranciete de periodista forofo, gordo y fumador del marca tiene que contrastarse aquí con esos pseudomedernetes, pseudograciosetes y pijos que van de llanos del As. Como esa información es atemporal no corre prisa, pero guárdala en tu cerebro y anímate algún día. ¡Muerde Borja!

    – Ponnos una tapita de recomendaciones musicales, anda, que nos tienes súper desabastecidos de nuevos talentos últimamente. Y no me valen sólo cosas políticamente molonas, tienes que apañártelas para acercarnos a los nuevos Meneo, Miniverso o Silverio.

    Estamos hasta la polla de Veracruz, que lo sepas

    daniw

  6. ya, yo tp conseguí ese regalito :(
    ayer soñé contigo 😉

    Anonymous

  7. El día que decidiste reconocer públicamente que te gusta el fútbol, creí que te habíamos perdido para siempre.
    Ahora ya lo entiendo todo.

    Carolina Pataleta

  8. La verdad es que es espectacular lo del Marca pero yo debo tener un problema psicoperceptivo o algo porque soy solo capaz de leer los titulares, hojearlo y dejarlo donde estaba.

    A veces, de viaje en avion, me lo he comprado en el aeropuerto y ya habia acabado con el antes que despegara el avion.

    Juro que jamas he sido capaz de leerme un parrafo o un bloque de texto. ¿ A alguien mas le pasa ?

    Paolo2000

  9. me partoooooooooo, lo de la prensa chaquetera genial, la parte de las muchachas q se trincan es coure total, fotazos como jesus gil con guantes de boxeo o lotina cocinando debieran apararecer en queen sofia (para cuando un museo leonora?)

    ps: cuando drenthe tenga maqueta avisa !!!;-D

    ronaldo vuelve pa españa y hacezte organizador de cumpleaños ya !! queremos carnazaaaaa

    pichi

  10. Estimado Borja,

    Desde hace años, cuando la pandilla de los amigachos se reúnen en la costa gaditana nos jugamos el pago del desayuno apostando por cuál será el titular exacto de MARCA del día siguiente…se promueve el juego de palabras como aquella vez que lanzaron el bulo de que Luis Figo dejaba el Madrid en la primera temporara y titularon «SÍgo» para desmentirlo a la semana o titulares históricos como «No pudo ser» (cuando la remontada se niega) o el socorrido «Se vivió una noche mágica» para referirse a un 1-0 pelón.

    Un abrazo y ya me contarás si has encontrado un hula-lamp.

    Señor Insustancial

  11. Qué me cuentan?? que los vasquitos de Panda sacan un antivirus nuevo?? Qué nos puedes contar sobre ello Borja Prieto? Ilústranos!

    Pedja_ Mijatovic

  12. Decir que una revista es buena porque está muy bien maquetada es como decir que el ejercito nazi hacía una gran labor porque sus iuniformes eran muy elegantes..
    Pues sí, yo creo que los diarios deportivos (los de madrid y los de barcelona, y a mi me gusta el fútbol..) y las revistas del corazón apestan… no es una forma de petulancia, es que es así, son subjetivos, sensacionalistas y pateticos.

    jordim

  13. En mi peña también jugamos a adivinar la portada de Marca al día siguiente. En nuestro caso, la dedicada a lo que hace el Racing.
    Nunca acertamos porque están a otro nivel.

    patri-cia

  14. jordim , si, como buen catalán eres un petulante de cojones y careces de sentido del humor. Ni siquiera los humoristas catalanes lo tienen: ejemplo Buenafuente. El único que lo tenía Eugenio y murió por el alcohol pues se sentía incomprendido en un pueblo que se toma en serio hasta el humor.
    «Subjetivos, sensacionalistas y pateticos». ¿existe algún medio que no lo sea?

    «Decir que una revista es buena porque está muy bien maquetada es como decir que el ejercito nazi hacía una gran labor porque sus iuniformes eran muy elegantes..»
    Ningun ejército hace una gran labor pero los nazis por lo menos eran elegantes ¿te parece poco?

    Claro que la elegancia es otra cosa reñida con cataluña dodne solo hay antiglobales pies negros, indies blnaditos con barbas u horteras con estilismos de OT (no en vanos Gestmusic y Custo son de allí).

    Anonymous

  15. bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+