Adicciones veraniegas.

23/08/2009
25
0
0
0
0




Acabo de volver de vacaciones donde me he sometido voluntariamente a un tratamiento de rehabilitación informático severo. He enterrado el ordenador. El estar alejado de todas las bobadas que me tienen enganchado me ha hecho darme cuenta que mi vida cultural sin internet es todavía más absurda. Sin libros y sin revistas mi única conexión con el mundo del entretenimiento ha sido la tele y el Diario Marca. Esto ha hecho que haya vuelto al mundo real completamente desubicado. Mientras me centro, me ordeno y pienso en algo coherente para este blog esquizoide no quiero dejar de listar y compartir mis obsesiones veraniegas. Estas son:



La posibilidad de que Ana Torroja acabe en el trullo.
Me fascina la decadencia de las grandes estrellas y lo efímero de la fama. Pero más allá del desplome me chifla cuando estos rebeldes a los que el éxito les ha dado la espalda recuperan la actualidad gracias a situaciones turbias y polémicas chungas. Jamás me interesó Ana Torroja pero ahora que sé que debe millones al fisco y que puede acabar entre rejas, me gusta. Espero que esto sólo sea el principio. El musical de Ana la de Mecano en el trullo molaría, ¿qué no?



La variadita jet-set española y la boda del año entre Jaime de Polanco y Fiona Ferrer
. Es fascinante ver como la jet-set española cambia de aires. Como cambian sus dress-codes, como lo que era una chachada hace años ahora es lo más “in” y como la jet pasa a modo de rebaño de Marbella a Cádiz, a Ibiza o a Formentera en plan chaquetero… La espeluznante boda entre el sobrino de Polanco y la directora de Elite Models ha sido uno de los shocks del verano y un claro ejemplo de que la jet-set española ha cambiado y es moderna. Atrás quedó el clasismo y el racismo, lo que antaño eran círculos cerrados en los que sólo los apellidos daban la entrada ha pasado a ser un cachondeo padre en el que todo el mundo es bienvenido. La jet-set se ha democratizado, ¿es eso bueno? Para mi sí, es mucho más divertido ver las páginas del Hola ahora y comprobar como cantantes denostados ahora son elegantes, como las muchachas sin gusto y con vicios ahora son un ejemplo de elegancia y como el mal gusto y los peores dejes estéticos de nuestro país también se adueñan de la nobleza hispana. La jet-set española ahora es mucho más divertida. Viva la modernez.



Coto Matamoros, su nuevo rol y su nuevo look.
Me asaltan muchas dudas. ¿Ha perdido Coto Matamoros la cabeza? ¿por que se ha tatuado un tribal del tamaño de un palmo de Romay en su cabeza calva? Yo siempre he sido incondicional de Coto pero creo que se le ha ido la cabeza inventando un suicidio, luego no suicidándose y ahora dando una entrevista cursi y penosa en Donde Estás Corazón. Pese a todo y me llamaréis iluso, sigo confiando en el revival mediático de Coto. Me niego a creer que aquel maestro de la palabra, aquel espadachín olímpico del insulto y una de las más inspiradas apisonadoras lingüísticas de la historia española haya muerto, se haya hecho zen y haya mandado tanto talento quinqui al carajo. Coto, ¡vuelve!



La extraña desaparición de la nariz de Michael Jackson.
Otro de mis tristes links con el mundo real estas vacaciones han sido los periódicos sensacionalistas ingleses, muestrario simpar del periodismo más killer y rastrero del universo. A su lado cualquier programa o panfleto amarillo español, piensen en el que peor les caiga, es el New York Times. En mi favorito que es The Sun el tema estrella de portada sigue siendo Michael. No puedo ser más fan de Michael y ahora que ha muerto queda lo mejor. Después de leer sobre conspiraciones, drogas para caballos, médicos diabólicos, un padre que es un demonio, unos niños que prometen, una herencia de culebrón… me quedo con el tema que más me preocupa, una nariz que no aparece. Where is it?



Bob Esponja y Yo GABBA GABBA.
Este verano también me he enganchado a los dibujos animados, como ven mi decadencia es galopante. Los dibujos de ahora no son lo que eran, ahora los niños manejan conceptos como la teletransportación, el escaneo humano, el robo de datos, el download de cualquier cosa y otras nociones que solo comprenden los listos. El absurdo también ha evolucionado notablemente y los dibujos de tintes surrealistas son lo normal y son lo más. Entre mis favoritos está claramente Bob Esponja, un dibujo de origen coreano protagonizado por una esponja marina y ambientado en el fondo de mar hawaiano. En su trama se sudecen mamporros, explosiones, celos, putadas del copón e interesantísimos diálogos que se follan a todos los guionistas vivos. Un placer y una partida de caja asegurada. También me ha enganchado una serie que me recomendaron mis amigos Luis y Montse llamada Yo Gabba Gabba. Es una especie de Barrio Sesamo sin pies ni cabeza con un musicón que deja a La Bola de Cristal a la altura de los Lunnis. Me he tragado dos temporadas y ya he bailado con mis churumbeles MGMT, Mates of State, La Casa Azul, Hot Hot Heat, Missy Elliot o unos Ting Tings cantando el Happy Birthday de toda la vida. Los bichos que lo protagonizan cantan canciones que no tienen nada que envidiar a Beastie Boys, Yo Majesty o Spank Rock. Si tienen niños, bájense la serie de inmediato.



El programa de culto ARENA MIX.
Es un abobinable programa de Antena 3 que va de playa en playa y de zona de marcha en zona de marcha retratando a modo de flash el comportamiento de nuestros jóvenes. La gente que sale en el programa es de verdad, están todo el día bailando, se drogan un montón y por lo general están pasadísimos y sudan bastante. Cada pueblo playero que visitan desata la ira de su alcalde en contra de Antena 3 por la mala imagen que da de su pueblo y de sus gentes. Es precisamente ese cúmulo de delincuentes menores y mayores, drogas, peligro, putiferio, trapicheo, sudor, grasa y mala pinta lo que convierte a Arena MIX en un must absoluto del verano. Es entretenido, chocante y necesario. Aunque a veces da ansiedad y se te quitan las ganas de salir de por vida es altamente recomendable para aquellos que tienen el orgullo por los suelos. Por favor, que se recicle y que siga en Otoño, Invierno y Primavera.



Los anuncios a lo musical
. Para mi que todos los publicistas de este país se han puesto de acuerdo en que este año nos van a joder a todos con los anuncios musicados ahora que la canción del verano pasó a mejor vida. Que si una cancioncita de la Jurado, que si una letra cachonda… la realidad es que las modas veraniegas en la publicidad son ya un clásico de aquellos que enfadan.



Mad Men y mi iniciación al alcoholismo.
Mad Men es una serie sobre publicistas cool ambientada en los años 50. Todos sus personajes beben a todas horas y fuman como carreteros hasta en la cama. La elegancia de sus personajes y sus trajes, la belleza del mobiliario de los 50 y la galanura con la que se sirven los copazos me está afectando. Por culpa o gracias a Mad Men el alcohol fuerte me sabe mejor, odio a IKEA, disfruto preparando un copazo cuando siempre he sido cervecero, también bebienlo lentamente y me he comprado un traje. A eso se le llama influencia. La tele, para bien o para mal, afecta y si me preguntan a mi sigo diciendo que la televisión es necesaria y nutritiva. Se la recomiendo.



Y muy pronto en este blog:
los mejores horrores estéticos del verano, mi histórico encuentro con Coto Matamoros, los grupos del verano que sonarán en el 2011 y mucho más. ¡¡Bienvenidos!!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

25 Comentarios

  1. Bienvenido al mundo. ¿Ana a la cárcel? Voy a verlo en google. Mad Men es la serie del año, Drapper es el puto amo.
    Juan D.

    Anonymous

  2. Welcome back!!
    Por lo menos has conseguido desengancharte del ordenador… yo desde que las wifis llegan a los pueblos de Galicia he sido incapaz…
    bicos!

    xianita

  3. qué grata sorpresa este blog. perfecto para la vuelta al cole. Le seguiré.

    New Kid on the Blog.

  4. Dios mío, parece que te hayas tragado la televisión. xD
    Pensaba que Mad Men estaba ambientado en los 60. Mi pregunta es: ¿tienen hígado o un agujero negro?

    Laura Crocodile

  5. La versión del Happy Birthday que cantan Ting Tings en Yo Gabba Gabba, es la de Altered Images, no la de toda la vida.

    Y como dice Laura Cocodrile Mad Men esta ambientado en los albores de la decada de los 60. Saludos.

    Javier

    Anonymous

  6. Confirmamos tu opinión y la de Aviador Dro: la TV es nutritiva!

    Y tu blog ha hecho que nuestra incorporación al currele sea más llevadera! Un abrazo de Monstruobot!

    monstruobot

  7. Gran vuelta la tuya. ARENA MIX es deprimente, me da mucho asco ver a toda esa gente haciendo el ridículo en sus lugares tristes de veraneo. Pero como te conozco y sé tu inclinación sociológica por el bizarrismo español no te lo voy a tener en cuenta.
    Respecto a Mad Men efectivamente se desarrolla en los 60 pero empieza en los 50 así que comentaristas resabidillos, Borja no lo ha dicho mal, está ambientada en los 50 y de hecho la estética es 100% cincuentas.
    Res mès. Bienvenido, creíamos que te habías retirado.
    Francesc.

    Francesc

  8. xDDDDDD!!!! por fin alguien que no sea EL MUNDO comenta acerca de la espantosa boda del año. La jet set con el Tenorio, el Bisbal, La perra… tienes toda la razón, la democratización en la jet set es lo mejor. Poco a poco se destruirá y todos asistiremos a tan alucinante espectáculo desde nuestras casas. Seguro que Terelu se moría de envidia viendo las fotos de la tropa en Tenerife.
    Cuídate y a seguir destruyendo sin que se te note que se te da de fábula. Love, Marti**a

    Anonymous

  9. La boda esa es de tarjeta roja. Manu Tenorio, David Bisbal, Elena Tablada, Blanca Romero, Marta Sánchez, Carlos Baute, Javier Hidalgo… son algunos de los invitados que recuerdo. Para mi lo peor fue la fiesta en la playa no la boda, un derroche de mal gusto digno de plígono industrial. Lo más curioso es que ahora el Polanco y la Fiona no se pierden una, es como si hubieran comprado su ingreso en este bochornoso circuito. Lo mejor sin duda es que se notaba que todas las damas de honor eran superamigas de la infancia y que quedan toddos los fines de semana para contarte sus cosillas, je, je… no sé porque te cuento todo esto. Será deformación profesional, trabajo en la tele, y ganas de compartir la grima que me dio aquella boda. me voy que es muy tarde y sigo en el curro. Agur. L.E.M

    Anonymous

  10. por cierto, ¿tienes hijos? ¿pero cuantos años tienes?
    L.E.M

    Anonymous

  11. Menos mal!! Por fín encuentro a alguien que comparta mi fascinación por Bob Esponja.
    Mis bestias y yo lo flipamos.

    patri-cia

  12. Yo Gabba es lo mejor del año, ¿Luis y Montse son los de Elefant? Me encanta el sello, es el sello más coherente del país. Por cierto, la canción de Ting tINGS es de los Altered iMages que según lo que leí una vez es de tus grupos favoritos así que lo de toda la vida irá por eso, ¿no? deberías escuchar a Pants Yell te van a encantar http://www.myspace.com/pantsyellmusic y gracias por enseñarme a Black Tambourine, lo más grande.
    Josef K.

    Josef K

  13. Ha sido el HOLA de este verano sin lugar a dudas. Juntar en un mismo evento a ELENA TABLADA y a BLANCA ROMERO, LA PERRA, es una jugada espectacular.

    Te recomiendo el blog de Fiona. Me chifla cada una de sus entradas y sus referencias irónicas a la envidia que dice reinar en España.

    Lleva un verano muy loco porque la tía lleva sin actualizar desde que se casó.

    Deseando que vuelva Fiona.

    Lo de Coto me da palo de verdad. No puedo ni bromear sobre el tema. Es verle la carita y esa idea mala que ha sido el tatuaje maorí y se me empañan los ojos.

    Un abrazo Borja.

    ana hatem.

    ana

  14. Hola del verano claramente. ¿Alguien leyó el texto del reportaje? Muchos joyitas. Colate imitó a Michael Jackson.
    Lolaila.

    Anonymous

  15. Colate imitó a Jacko y LAS CHICAS prepararon una canción que, tras un ataque de timidez, decidieron dejar para la próxima fiesta.

    En esa boda quien tuvo que liarla parda fue LA PERRA.

    Estoy segura.

    Ana

  16. Maaadre mia. Que pedazo de blog. Estoy enganchado..un dia de estos me largan del trabajo!!

    jesus

  17. Tan sólo pasaba por aquí para decir lo mucho que me troncho con este blog. Me pasó un colega el artículo de las campañas Anti-droga y me enganché. La ostia. Sigue así chaval.
    Peña Los Agustinos.

    Anonymous

  18. Hola a todos,

    después de leer el post he ido corriendo a ver lo de Yo Gabba Gabba,

    Diosss! estoy en estado de shock!!! Qué grande todo!!

    En cuanto venga mi hijo se lo pongo!

    Diego.

    Anonymous

  19. Yo creía que era el único en el mundo que le gustaba confianza ciega!!!Tienes que conseguir una foto con Nube como sea.

    Todavía me acuerdo de aquellas noches en la planta de arriba de la vía lactea…que musicón con yoyo!!!

    jesus

  20. Joder, la boda esa fue brutal. Gracias Ana por acordarte del baile de Colate imitando a Michael Jackson. Sólo de pensarlo me entran ganas de pegar a alguien. También el momento borderline en el que Baute y la chacha de Marta Sánchez cantaron la canción del verano. Ese rollito que me llevaban todos de terratenientes sudacas daba mucho miedo. Y tienes mucha razón señor Prieto, es maravilloso que a toda esta panda de indeseables se les arrimen garrulos como Manu Tenorio, la tablada o Bisbal. La combinación puede ser imparable.
    La prensa amarilla debería ahondar y buscar las miserias en estos farloperos y dejar en paz a los pobres diablos de Gran Hermano.
    Se oyen muchas cosas y se dice que todos los jovencitos de la boda son adictos a la cocaína. ¿porqué no hablan de ello en Salvame o DEC?
    Por cierto, algún día nos tendrás que contar lo del avión de farloperos de la boda de Paulina y Colate. Creo que tú ibas en el avión de inocente tripulante. ¿Es eso cierto? ¿cuéntanos? danos un poco de información morbosa.
    Eso es todo por ahora. Cuenta, cuenta…
    Juan de Mora y Closeau.

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+