¡¡A new England!!Grupos ingleses que no apestan.

06/01/2010
24
0
0
0
0

El panorama musical inglés es una risa. Aunque no esté muy fino musicalmente siempre es muy entretenido. Inglaterra es un país plenamente musical, donde programas como Factor X tienen audiencias millonarias, los grupos más chachis salen en la tele a todas horas tocando en directo su último single y hasta las revistas musicales marcan tendencias. Hay blogs con cienmiles de visitas diarias, los Gallagher salen en el Hello, fenómenos rarísimos venden millones de copias y campañas populares en Facebook son capaces de llevar al nº1 de las navidades al «Killing in the name» de los Rage Against the Machine. Para colmo la persona más popular del país no es ni un futbolista ni una novia de futbolista sino un hombre de la maltrecha industria musical llamado Simon Cowell, el productor ejecutivo de Factor X, creador de Il Divo y responsable de héroes del pueblo como Paul Potts o Susan Boyle. Las listas de venta están agitadas, aún se vende algún disco y están lideradas por concursantes de Factor X, por la gran Sheryl Cole (ex-Girls Aloud y jurado de X Factor) y a veces la visitan dinosaurios del rock como Coldplay, Kings of Leon o Kasabian y algún que otro grupo interesante.
Eso sí, pese a vivir y respirar música, de un tiempo a esta parte parece que el subsuelo inglés, tan prolífico en otras épocas, había dejado de producir clásicos. La revista NME, empeñada en coronar al grupo del año todas las semanas habla siempre de los mismos, entonces, teniendo un mainstream tan entretenido, ¿porqué no existe un subsuelo chanante? Algo hay, en los últimos años la resitencia undergound ha ido creciendo y poco a poco ha ido recuperando su forma. Panfletos undergound como Artrocker ahora son revistas llenas de publicidad, periódicos como The Stool Pigeon o Loud and Quiet se han convertido en referentes y defensores de la new England y lo que parecía un horno que solo cocía Florences, LaRouxes y LittleBootes ha empezado a cocinar riquísimos conjuntos musicales. He estado un rato empapándome de la lluvia y la prensa underground inglesa y para mi asombro he descubierto unos cuantos grupos bastante tremendos. Mis favoritos de la nueva Inglaterra son los siguientes:

Is Tropical
http://www.myspace.com/istropical

Viven en una casa ocupada, tienen 17 y 18 años y físicamente son tres clones de El Guincho. Mezclan sonidos tropicales con electrónica de primer curso y consiguen pequeños hits como rosquillas. Sacan dentro de nada su single de debut y prometen.

Egyptian Hip Hop
http://www.myspace.com/egyptianhiphop

Exageradamente jóvenes, tienen 17 pero parece que tienen 14. La perfecta mezcla entre los Cure del «Three Imaginary Boys», Oingo Boingo y los Smiths. Dos de ellos tocaban con 15 años en los Copycats, uno de los grupos más venerados por los blogs más retorcidos de las islas británicas. Tampoco han sacado ningún single y están destinados a ser gigantes.

Daisy Dares You
http://www.myspace.com/daisydaresyoumusic

Rubia, bellísima y muy talentosa. Me atrevería a decir que es la nueva Blondie pero igual es muy pronto, tiene 15 años. Desde luego si con 15 escribe estos himnos para todos los públicos a menos que muera esta niña va a ser gigante.

Teeth.

Experimentalismo feroz, repetición sin perdón, sonidos de muelles, teclados desafinados y una japonesa pirada que de vez en cuando grita. Para los amantes de sonidos epatantes y admiradores de Erase Errata, Throbbing Gristle o No Age.

Hurts
http://www.myspace.com/ithurts

Una canción y un look arrebatador a medio camino entre Kratwerk y un anuncio de Armani de L´Uomo Vogue han bastado a este dúo para colocarse como el Next Big Thing en los blogs que marcan tendencia en las islas. PopJustice.com los ha colocado en lo más alto de sus listas junto a Lady Gaga y Rihanna, Sony les ha firmado un contrato millonario y bla, bla, bla. Mientras tanto todos esperamos a que desvelen más hits como «Wonderful Life»

Hatcham Social
www.myspace.com/hatchmansocial

He hablado mucho últimamente de Orange Juice y Josef K. Escuchen «Cocodriles» y luego hablamos, uno de los singles de 2009.

Les Corpes Mince de Francoise
www.myspace.com/lecorpsmincedefrancoise

Son finlandesas pero se acaban de mudar a Londres así que valen para esta lista. A medio camino entre la diosa MIA y el electro más chusco. En Finlandia la gente también baila y estas nórdicas están llamadas a romper pistas de baile en el mundo entero. Han sacado un montón de maxis con títulos un poco horteras como «Bitch of Bitches» o «Rayban Sunglasses», han teloneado a Peaches, sacado un single con Kitsuné y ya las colocan en el mismo saco que Fan Death y New Young Pony Club. No están nada mal.

Two Door Cinema Club
www.myspace.com/twodoorcinemaclub

Este trío de electropop nació con una flor en el ojete. Nadie les hizo ni caso en su país, tocaron en París y los fichó el sello Kitsuné, una especie de productora que saca maxis de los grupos más «in» del planeta, tiene una marca de camisetas con distribución mundial en Urban Outfitters y una tienda en París muy molona. Han sacado 3 ep´s gloriosos en el sello fashion francés, Kanye West les dedicó una entrada en su blog y han remezclado a Phoenix y a Chew Lips. Lo suyo es el electropop anfetamínico guitarrero, hits que parecen pasados de revoluciones, melodías de estadio y un futuro sin límites. Escucha «I Can Talk» y hazte fan.

Male Bonding
www.myspace.com/malebonding

Bestiales. Guitarras rapidísimas, influencias del San Diego más oscuro y una voz que parece un conjunto de coristas delincuentes. ¡Engánchate!

Y aquí les dejo con el recopilatorio «Está Pasando #1» donde escucharán a estos y a otras muchas estrellas.

El tracklisting:
1. Daisy Dare You «nº1 Enemy»
2. Is Tropical «Seasick Mutiny»
3. Egyptian Hip Hop «Rad Pitt»
4. Hatchman Social «Cocodriles»
5. Veronica Falls «Found love in a graveyard»
6. Hurts «Wonderful Life»
7. Two Door Cinema Club «I Can Talk»
8. Warpaint «Elephants»
9. The Drums «Let´s go surfing»
10. Veronica Falls «Beachy Head»
11. The Antlers «Two»
12. Owl City «Fireflies»
13. Ben Lee «Kids» de MGMT
14. Best Coast «When I´m with you»
15. Japandroids «Best hearts…»
16. Love is All «Dungen»
17. Les Corps Mince… «Bitch of Bitches»
18. Miike Snow «Animal»
19. The Knife «Heartbeats»
20. Toro i Moi «Blessa»
21. Disco Ruido «Mrs Love»
22. The Sound of Arrows «Into the Clouds»
23. Owl City «Fireflies (Marlow remix)»
24. Yeasayer «Ambling Alp»
25. Vampire Weekend «White Sky»

Baja «Está Pasando #1» pinchando aquí.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

24 Comentarios

  1. ya ni siquiera te leo…ahora solo te oimos.

    Já! y te gusta the knife…(creí que lo de: «encumbrar a imitadoras de Bjork » iba por Karin Dreijer; aunque tienen mejores temas que heartbeats remezclado por rex.
    Qué versión has subido tú? ahora lo miro.

    porfa, mas downloads!

    (has visto Factory Girl? a tí que te gusta Warhola)

    Anonymous

  2. Cojonuda entrada. A los Hatcham Social ya los tenía fichados, a ver el resto.
    Thanks!!!

    Marlon Brandy

  3. Gracias tronco. Me encanta tu blog pero siempre me pareció rollo ir buscando tus recomendaciones una por una. ¡Más playlists!. Luego te comento mis impresiones.
    Bona tarda.
    El Català-

    El Català

  4. Muy cachondos los Is TRopical, molt bè.

    El becario

  5. Qué emoción Sr Prieto esto pinta interesante ya era hora estaba harta de tanto rollo con el granjero y su esposa necesito un poco de novedad musical ¡bien! ¡gracias! al ipod que van.

    maya

  6. Llevo 2 escuchas, me quedo con IS TROPICAL y los OWL CITY estos que son unos moñas pero molan todo.
    Luego más. Me sumo a la petición popular, haga muchos más de estas carpetitas sorpresa.
    Agur.
    Jon.

    Anonymous

  7. ¿La de The Knife no es la de José Gonzales? Versión? ¿Quien de quien? Oye, pese a la duda de inepto me ha encantado este ejercicio recopilatorio. Haz más anda.

    Anonymous

  8. La de los Knife es la original inepto comentarista. Es una pasada, yo tampoco lo sabía pero lo he mirado en la wiki.
    El hype del año que viene son los Sound of Arrows y el héroe que sonará en los 40 Owl City así que perfecta recopilación. Yo también digo que haga más, muchas más.

    Anonymous

  9. gracias por el playlist. va a ir directito a mi ipod.
    espero que no ceses en tu empeño de popularizar la buena música, aunque con ello corramos el riesgo de belenestevanizarla, mentiendes??

    Para terminar un poco de matemática aplicada.

    (Daisy/Dares)xYou = (Avril Lavigne)2

    Baala

  10. eres my own spotify

    Anonymous

  11. The Drums, ¡single de 2010! we want more, we want more. ¡IS TROPICAL enormes!

    Anonymous

  12. osti borja me encanta el playlist. lo más fuerte me parece is tropical por divertido. pero hay muchas y muy buenas e incluso tal cual, como playlist estan muy bien para pasar el domingo. fdo. PPPPM (Plataforma Por la Prieto Playlist Mensual.

    Maya

  13. bravo maya, apoyo tu plataforma!

    Anonymous

  14. carallo, gran recopilación. ¿la próxima cuando?

    Anonymous

  15. Moltes gràcies. Bonissima.

    Països Catalans.

  16. Hola Pepito.
    Egyptian Hip Hop son mis preferidos. Is Tropical me hace acordar a Maya. También me gustan Two Door Cinema Club y Male Bonding. Ahora Hurts es una horterada máxima y no te creo que te gusten las canciones de la Daisy Dares You que si todo va bien estará el año que viene en los premios de 40 pp.

    Anonymous

  17. Hola Borja!

    Aqui una madrilenia afincada en Londres… llegue a tu blog precisamente porque hace poco estuve de vacaciones en Madrid y fui al concierto de Veracruz que montaste.

    Solo queria felicitarte por esta entrada, la mayoria de los grupos que mencionas se encuentran entre mis favoritos de la escena de aqui ahora mismo.

    De hecho, no se si los conoceras, pero tambien estan muy bien La La Vasquez, Bitches, Please, Bo Ningen (estos son la leche), Deep Sht, Sex Beet,… La verdad es que ahora mismo hay miles de grupos interesantes aqui,

    La verdad es que soy una apasionada de la musica, suelo ir a conciertos casi todos los dias y tambien tengo un club con dos amigas (http://www.myspace.com/dancemagicdanceclub).

    Un saludo!

    Laura H

  18. !Muchas gracias!
    Pues oye, si vienes a Londres alguna vez avisa, que te recibiremos con los brazos abiertos, jaja! Te acabo de agregar por los mundos del myspace :)

    PENS y LLV me encantan, sobre todo las ultimas que me caen la mar de bien. Otro grupo de chicas molon es Wet Dog:http://www.youtube.com/watch?v=HmYJFwfiz_s

    !Saludos!

    Laura H

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+