Generación NI-NI. Ni estudian ni trabajan ni ná de ná: Parásitos y orgullosos.

26/01/2010
33
0
0
0
0

Los teleadictos estamos de enhorabuena. Justo cuando termina el GH más violento de los últimos tiempos llega el reality experimental más jevi y absurdo de la televisión. Cinco jóvenes malhablados y tres ceporras que ni trabajan ni estudian metidos en una casa de colores chillones, un auténtico polvorín. “Generación Ni-Ni” es arriesgado, probablemente nos aburramos enseguida pero mientras dure recomiendo verlo aunque aguantes cuatro minutos. Retrata a una generación que vista desde lejos resulta fascinante: sabios con las drogas, expertos en el sexo, diestros con los canutos, orgullosos de no hacer nada, con un morro espacial, pasotas hasta la médula y con una desgana general de patada en la boca. Si, de ostia y media pero no nos quedemos con eso. Espiar a estos salvajes indomables, oírles hablar y reflexionar en grupo resulta muy entretenido. Aviso, su sola existencia puede llegar a deprimir pero bueno, son jóvenes (el más mayor tiene 21 años) y el futuro está a sus pies. Si os moló “Curso del 63” esto es igual pero sin uniformes, sin maricas y sin los simpáticos profesores de Don Severo, mucho más crudo, mucho más real. Hasta acojona.

10 razones para verlo.

1-Los insultos. Sueltan máximas que no verás en ningún otro programa, ni película ni foro ni Tuenti ni ná. La jerga de estos elementos está a la altura de los vídeos de aparcamientos de discoteca de “Callejeros”, bastante impresionante desde un punto de vista sociológico:
-“¿qué es amorfo? pues subnormal, coño.”
-“Todos hemos preñado a alguien”

-“Yo pienso trincarme a alguien aunque estén viendo mis abuelos”
-“Con los porros te inhinibes”

2-Son adictos.
Todos menos una son adictos al tabaco y a los porros y lo reconocen abiertamente. Hablan todo el rato de como echan de menos los canutos y presumen de haberse puesto hasta el ojete en el hotel antes de entrar en el programa. Todos coinciden en que el mejor porro es el de las mañanas, el que te deja lelo. Se han fumado dos veces los restos de colillas y han hecho el primer cigarro con hebras de plátano y se lo han fumado mientras sonaba Bob Marley en el videoresumen.

3-Les gustan unas drogas muy raras. También hablan de drogas. Unos toman cocaína para aguantar y otros hacen cosas que para mí son muy raras. Había oído hablar de yonquis desesperados que ya no tenían venas pinchables y se chutaban en el cuello o en el tobillo pero nunca había escuchado que el MDMA se consumiera por las orejas y los tripis por el ojo. Los chavales NINIS hablan de estas prácticas como algo hiper normal. Definitivamente estoy viejo. Ya han amenazado que van a terminar esnifando pegamento. Sí, por favor. Uno, se tomó una pastilla en el programa.

4-Te sientes mejor. Es tal el desorden vital de estos caraduras que tu vida te parece lo mejor del mundo. Pillan las cosas y las dejan tiradas en cualquier sitio, comen muy mal, ponen las botellas de Coca-Cola y Fanta de Naranja encima de la mesa, fuman en la cama, beben de morro, apenas limpian… Comparar es injusto pero con estos hasta el más desastroso sale triunfal.

5-Habrá ostias. Obviamente meter a peña que se considera violenta y mala persona, que ha partido botellas en una plácida cena familiar, que ha amenazado a su parentela y que habla de partirse la cara a todas horas es un riesgo. Esto, unido a una muy poca capacidad argumental promete una orgía de mamporros imbatible. Si fuera La Sexta metería a un segurata rumano y les pondría una ventanita o un patio como en Gran Hermano para que tomen el aire y se relajen. El programa está pensado para que estallen. La atmósfera es muy intensa, los colores de toda la casa duelen a la vista, es como si convivieran en un Burguer King sólo que no tiene salida a la calle.

6-Podéis ver las habitaciones de sus casas
. Si os gusta ver casas ajenas como a mí vais a flipar con las habitaciones de estos monstruos. Decoración parca, mucho peluche con pelotillas y Playstations 2 y 3. Viviana tiene un logo de Suzuki colgado en su corcho, la gente que decora sus casas y cuerpos con grandes logos me fascina.
El otro día como se portaron mal les amenazaron con quitarles sus objetos más preciados, a casi todos les requisaron la Play, algún utensilio para deportes de riesgo pero sin duda lo mejor vino con los objetos más queridos por Yanira: un potito vacío de su hermano, su primer conjunto de camisa y pantalón y la camiseta de su amigo Chuki. Otros buenos gadgets que requisaron: pulseras usadas de discotecas, un disco de platino en vinilo y enmarcado que no llegué a adivinar de quien era, una camiseta del Barça y un puto deportivo que cuesta más de 30.000€. Sí, todos son unos consentidos pese a no trabajar ni estudiar y estar en el programa.

7-La música no está nada mal, en una onda más mainstream que Granjero Busca Esposa pero da un sudidón parecido. Eminem con su espectacular «Lose Yourself», Scissor Sisters, Violent Femmes, Peter Björn and John… ya han sonado en NINI.

8-Hay un psicólogo negro muy gracioso. Se le nota que los sujetos le superan, siempre parece que se le va escapar la risa y va vestido de la serie de Bill Cosby aunque se parece a Samuel L. Jackson.

9-Los personajes y oirlos reflexionar es una pasada.
Uno se llama Javier George Bush, no es coña. Javier no puede evitar robar. Viviana es la guapa y aunque es más fea que Pifio tiene unas tetas que le vuelven loco a todos los de la casa. El otro día verla comer spaguettis me provocó una arcada, va en serio. Todos amenazan a sus familias y casi todos ellos están fibrosos, esqueléticos y tienen el pelo con corte a lo cenicero. Mi parte favorita es cuando hablan de responsabilidad y sobretodo de drogas. Uno presumió de haber tenido un accidente de la hostia y otra de haber abortado dos veces. La verdad es que en el fondo son entrañables.

10. El Tribunal de los Padres. Los padres tienen en el programa el mismo protagonismo que en la vida de sus hijos: NULO. Ya sé que la culpa de que estos jóvenes sean unos cabestros, que salgan de marcha a diario y que tengan dinero para drogas y Plays es suya pero os juro que dan tanta pena que es mejor que ni los saquen.

Lo dicho, un experimento social que no se deben perder.

Mi homenaje musical a «Generación Ni-Ni»:
DON JULIO Y LOS CHOCOLAS y su «Peluquero»,
escúchalo y bájatelo aquí.

Comenta con Facebook

33 Comentarios

  1. A mi me da pena y vergüenza ajena. Yo no creo que nos volvamos viejos (bueno, si, pero sólo un poquito). Es muy triste ver que estos chicos no tienen metas ni ilusiones y mucho menos objetivos en esta vida. Como reza uno de los grupos en FB «¿Generación Ni-Ni? Un par de hostias».
    ¿Qué tenemos que hacer para que los más jóvenes no tiren su vida por el retrete?.

    Maria Infante

  2. Propongo que en sus días de descanso les hagan un pase de Kids y Ken Park. A ver que pasa.

    Anonymous

  3. ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!

    Estoy desactualizadísima. Vivo de reminiscencias del primer GH. No me lo pierdo ni loca. Tiene todo lo necesario para sentirme superior.

    Ana

  4. Dios, lo pienso ver. Deberían contratarte como cronista televisivo. El Lunes ahí estaré y te comento con criterio.
    El Català

    Anonymous

  5. Un asco de la ostia me dan todos y mucha pena como a María Infante. Al paredón con todos incluídos los padres.

    Anonymous

  6. xDDD quienes son esos DON Julio y los chocolates, esos si que dan miedo!! eres tú?

    Anonymous

  7. Que vengan a vivir un año a Sudamérica y ya verás como se despiertan. Eso sí que sería un buen experimento…

    Sofía

  8. Siempre que comento aquí digo lo mismo: estás enfermo, pero xdios si son todos unos despojos humanos. A mi me da miedo que exista gente así. patada en la boca para todos.

    Anonymous

  9. Completamente a favor del programa.

    Anonymous

  10. Mi frase preferida hasta el momento: «Yo fumo porros para evadirme entre semana».

    álex martí

  11. Joder, por fin una crítica más o menos positiva de Ni-NI. Me alegro de que haya gente que vea esto como un experimento para troncharse de risa y no pierda el tiempo en decir si habría que aniquilar a los padres y cosas así.
    Internet está lleno de fachas.Por cierto, en un foro leí que Juan Pablo Medicci, el más violento, había partido la cara a dos tipos en un centro comercial. Es un animal, habría que matar a sus padres!!!

    Anonymous

  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Luisru

  13. Me gustó tu forma de escribir algo sensato sobre NiNi.
    Mi recórd son 5 min al principio y 5 al final. Entero aún no.

    mare_de_deu

  14. me encanta observar a estos hijos de puta, a favor.

    Anonymous

  15. Generación Ñi-Ñi

    Anonymous

  16. Generación TUENTI

    Anonymous

  17. Esta frase me gusta: Viviana tiene un logo de Suzuki colgado en su corcho, la gente que decora sus casas y cuerpos con grandes logos me fascina.

    A mi también me alucina la gente que se pone logos tochos, en mi curro todas las pijas malfolladas llevan el logo de Pedro del hierro por todas partes. Ninguna está sponsorizada, ya les gustaría. En los hombres ahora se estila un asquerodo logo de Ralph Lauren tamaño palmo que tiene delito, es el caballo de toda la vida pero al cubo. Ahora, lo de Suzuki es mejor.
    Muy bueno el programa y este blog.
    Manuel

    Manuel

  18. Y menuda cancioncita, es dura pero la letra es cojonuda.
    PELUQUERO QUIERO EL PELO CON FORMA DE CENICERO, JA;JA,JA::::

    Manuel

  19. ¿Por qué has borrado la entrada de Kate Perry?????? doy gracias por tenerte en el reader porque de ahí no se va, se queda en la memoria caché, sigo viendole las verguenzas…..ES ELLA.

    Rous

  20. lo descubrì el otro día x absoluta casualidad, mi compañero de sofa y yo kedamos como dirìa…estupefactos….y eso ke ya nada me sorprende, menos de esta carnicerìa en ke se ha convertido la guerra x el rating, para hacerlo completo yo incluiría a la rusa de gran hermano y su raja

    ps: tengo una visiòn, la psicòloga modosita nohematado una mosca terminarà violada y destripada en algun pasillo…

    saludos
    realitycow

    Anonymous

  21. Por favor, que les metan droga el Lunes. Mucha droga.

    Anonymous

  22. fan absoluta del choni power.
    Te has dejado una frase fabulosa de Yanira: «si me cierran la discoteca, yo me vuelvo loca!»

    Anonymous

  23. Te paso la web donde venden vinilos en formato plástico, todas la épocas, todos los estilos; a ver si pillas cacho allí ante mi demora en la info del mercadillo.

    no se si la conoces, se llama Discogs

    happy hunting!!

    y de nada.

    ah si, sales hoy en el adn hablando de lost,
    sabías, no?

    saludos

    Anonymous

  24. hostia puta, y cito,

    esa página es la hostia puta!!!

    borra el comentario anterior, por favor.

    Anonymous

  25. Sólo escribo para darte las gracias, tu post me impulsó a ver este horrible programa por internet y ahora estoy enganchada. Me ponen todos, soy una degenerada.
    Reality Slut.

    Anonymous

  26. última comentarista, déjeme decirle ke es usted una degenerada. Le ponen estos monstruos? seguro que no se limpian sus sables. Les pega tener el pene largo, fino y hacia un lado. Ahora sí, aún siendo hetero me los follo a ellos antes ke a ellas.
    salut slut.
    d-Generation!

    Anonymous

  27. hey, yo tb oí lo de los tripis x el ojo, alguien lo puede explicar? lo del mdma por las orejas lo puedo llegar a imaginar pero los tripis por el ojo no.
    El programa es la ostia, x favor k alguien explike lo del tripi
    una risa este blog y los comentarios
    qué bueno el post de las campñas anti-droga, me lo pasé un kolega! así llegué aki.

    Anonymous

  28. Hoy no me lo pierdo!!

    Anonymous

  29. «Que te quites el anillo, puta».

    Un asesino entra en acción.

    Ana

  30. fijo que ya lo sabes,

    hoy christian death en Caracol.

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+