Enganches del mes.Nueva lista de grupos favoritos!!

18/03/2010
31
0
0
0
0
Lo siento amigos, otra lista de grupos y es que estoy muy musical, qué le voy a hacer. Este mes tengo un enganche bastante serio con estos conjuntos y me apetece recomendarlos. He aquí una nueva lista de enormes joyas, disfruten del puente…
AIAS

Son dos o tres, no lo sé muy bien. Cantan en catalán y parecen un grupo del sello Slumberland o Parasol. Guitarras distorsionadas y melodías con ecos a grupos de la C86, y los grupos moñas de Portland (the Crabs, The Softies…). A la altura de muchos grupos americanos que suenan mucho en este blog, ya sabéis, Best Coast, Girls at Dawn… Una bomba, se rumorea que el mismísimo sello Captured Tracks les va a sacar un single y hasta un LP. Enhorabuena, las canciones de su MySpace se merecen un Oscar. Escuchadlas.
Escúchalas en
http://www.myspace.com/lasaias

FANG ISLAND

He recomendado este combo sin parar a todos los cabrones que este año se van al Festival de Austin. Es uno de esos grupos mimadísimos por los blogs americanos pero estos son realmente especiales y se lo merecen. Suenan a una manada de indios obsesionados con Daniel Johnston y Neutral Milk Hotel cantando canciones de Kiss. Son mejores que todos los Arcade Fire y derivados juntos. Si os gustan los coros, los juegos de voces y los ritmos arítmicos como a mí ya tenéis vuestro grupo favorito.
Ámalos en
http://www.myspace.com/fangisland

JÓVENES Y SEXYS


Voy a intentar no ser cursi pero este grupo me provoca amor. Son un chico y una chica con un físico muy particular y hacen canciones que parecen compuestas por, por ejemplo Caetano veloso, Julieta venegas y Vashti Bunyan. Como si los tres se hubieran juntado a escribir. Son enormes. Entrad en su MySpace y bajaros su «Bruno EP», una obra maestra del pop latino que tantas joyas esconde. Ojo a la versión del Divine Hammer de las Breeders.
Disfrútalos en: http://www.myspace.com/jovenesysexys


BEACH FOSSILS

Los reyes del indie-lisérgico. Parece que hablan cuando cantan. Sus bases rítmicas las podría reproducir hasta yo y son de esos que construyen las canciones a base de ristras de punteos de primero de la ESO. Formidable combinación que unida a una imagen destartalada los convierte en un grupo muy a tener en cuenta. Para fans de German Measles, Ganglians, Woods y demás lindezas.
Disfrútalos en
http://www.myspace.com/beachfossils

YES GIANTESS

Cuando los descubra el NME van a ser igual de grandes que los Scissor Sisters. Es un conjunto para bailar como los Passion Pit pero mejores. Ya saben, voces que parecen gays, ritmos disco, teclados refritos y estribillos cabrones.
Escúchalos en:
http://www.myspace.com/yesgiantess

GIRL NAMES


Hace poco hablaba de grupos ingleses que no apestan, añado a estos a esa lista. Personalmente me encantaría que grupos como este dominaran el mundo. Precarios frente al instrumento, un simplismo musical de multa y una copia de sus héroes, eso sí, los héroes son brutales. Que si los Beat Happening, que si los Pastels… Girl Names suenan como estos en sus primeros singles y cassettes. La portada de su primer vinilo es de un artista español llamado David Gómez que pintó a mis amigos gays J y Cito.

Escúchalos en http://www.myspace.com/girlsnames


FREELANCE WHALES

Tengo algunos anti-fans que en los comentarios del blog me reprochan que tengo demasiados grupos favoritos. No puedo hacer nada, es la puta verdad, es así. Jamás en mi vida me había pasado. También me dicen que voy a perder credibilidad, ¿en serio? ¿alguna vez la tuve? Qué guay. También me dicen que criticar une y que no todo es bueno pero es que a mí me da pereza criticar a grupos que me la pelan no sabes cómo y no pienso perder un minuto de mi vida en ciertos conjuntos. Bueno, aclarado esto dejen que recomiende mi grupo favorito de la hora del día que escribo esto, 18 de Marzo a las 18:26. Se pueden bajar “Hannah” en mi anterior recopilatorio o disfrutar hasta morir de gusto en las canciones de su MySpace.
Escúchalos en
http://www.myspace.com/freelancewhales

THELEMÁTICOS

Me confieso, he escuchado su enorme primer larga duración. Thelematicos son unos raros, una especie en extinción. Un grupo español que pertenece a esa gran estirpe de grupos españoles que son de culto por el mero hecho de existir, a saber: Derribos Arias, Crono, Detergente, La Fundación, Jonson & Jonson, Agrimensor K, Grado 33, Desván de Macho, Momonje, … Hace tres años cantaron uno de los hits más grandes del pop español “No te entiendo” y hoy, tres años después presentan su obra maestra que está petada de hits como aquel tesoro. Mi favorita es “Mundo Raro”.
Escúchenlos en:
http://www.myspace.com/thelematicos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

31 Comentarios

  1. Por dios amigo virtual, no deje de recomendar grupos. Qué exquisitez, qué bendito amateurismo. Flipando en el curro con los Fang Island estos.
    Adeu.
    Luis

    Luis

  2. qué freaks las catalano-orientales… the bomb

    Luis

  3. so far

    beach fossils

    vacation is too much

    Anonymous

  4. so far

    beach fossils

    vacation is too much

    Anonymous

  5. Los Jóvenes y Sexys tienen una pedazo versión de COMO SIEMPRE SOÑE de Javiera Mena que me tiene loco desde hace semanas.

    Borja D.F.

  6. lo que más me ha impresionado es el dibujo de David Gómez, por que yo hago cosas muy parecidas y me he quedado catacrocker…

    marianthebrain

  7. we love Thelematicos, give us more spanish links.
    Amy

    Anonymous

  8. greetings from your spanish friends at Austin, TX. We miss u little bastard!
    La Crew

    La Crew de la Cruz

  9. Prepara otro recopilatorio de mp3, porfa. ¡El disco de los Beach Fossils es buenísimo!

    jesus miguel

  10. Muy en serio, muchas gracias por hacerme descubrir a Fang Island y a los whales. pasaré más a menudo por acá, saludos a la tierra madre desde MX.
    saul.

    Saulito

  11. FANG ISLAND AL PRIMAVERA YA!

    Anonymous

  12. Marta….eres lo más!!!!
    :o)

    Anonymous

  13. Los Fang Island grupo del año chaval, gracias a Marta por compartir el link.

    EL Català

  14. Los Fang Island grupo del año Prieto. Gracias a Marta por compartir los links.
    El català

    El català

  15. perdona, no salía el comentario. El de antes.

    Anonymous

  16. Me habéis arrastrado a instalar un lector de torrents -ocomosediga- y descargarme los dos discos.
    Sois el Mal!!!

    Diego.

    diego

  17. me acabo de arrepentir de postear el link.

    ni siquiera sé que hago comentando este blog todavía.

    saludos a los comentaristas.

    La comentarista anal-ítica (como dice Zooey en 500 días juntos)

    Anonymous

  18. Hablando de los thelematicos te has acordado de Crono!!! ¿Qué pasó con ellos? Cuando escucho a grupos como Tarántula me da por pensar en ellos. ¿Puede alguien colgar sus emepetreses? También echo de menos a los Empresarios…

    Anonymous

  19. CRONO eran dioses. Tengo el 7″ que sacó el Prieto con su fancine. Si puedo lo paso a MP3 y lo cuelgo aquí en los comentarios «somos como los palace brothers pero tenemos mucha más marcha…» Una pasada. Había una entrevista muy descacharrante en el último número del fanzin Yoyo.
    Los Empresarios me suenan de la época.
    Abrazo CRONOMETRADO
    Tarántula son una copia de los Crono.
    Lector Anónimo

    Anonymous

  20. Me apunto a la petición de las maquetas de Crono, hace unos años las conseguí por el soulseek pero mi disco duro pasó a mejor vida. ¡Que las suba alguien!

    Fer.

    Anonymous

  21. hablando de Crono: me da mucha pena que a los Empresarios no los escuche nadie. Un recopilatorio de maquetas de la época seria la P-E-R-F-E-C-C-I-O-N, Borja. sólo con los que se quedaron en maqueteros, los Suizidas incluidos

    por lo demás: todos buenos. Todos favoritos

    Jesús Miguel: el de Kokoshka es una maravilla

    quique

  22. Estás bien, tío?

    Anonymous

  23. Gracias por la selección, da gusto escuchar algo fresco y tan poco manido. Un abrazo.

    mario

  24. Por favor! Un post de «soy adicto» YA!!!!!

    Diego.

    Anonymous

  25. Borja, donde cojones te metes!!!????

    Anonymous

  26. Hola a quien esté.
    Bonito del centro intentando comunicar >>>>>>>>>>>>>>>>>
    Eso de que el single de Crono lo sacó Prieto vamos a dejarlo. Si, lo sacó (tarde y mal) pero no lo financió. Lo pagaron los 4 Crono de sus paupérrimoss bolsillos.
    En este caso no hay pigmaliones eh?
    Para más I.N.R.I. Prieto anunció que en esa fiesta estaría disponible el último número del fancine+EP de Crono, Don Julio y Pililón, e hizo una presentación en falso y el disco acabó saliendo a título póstumo.
    No hubo mala intención, pero así fue.

    Anonymous

  27. Pero que es lo que está pasando Borjita? la llegada de babosos iluminados como tú? ¡Pero si estais de siempre ahí!

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+