Granjero Busca Esposa 3. 29/08/10¡GRANDIOSÍSIMO!

30/08/2010
220
0
0
0
0


Amigos y amigas, no sé ustedes pero yo estoy encantado. El programa de ayer se salió por todas partes. Ya lo anticipamos la semana pasada, algo grande se intuía. Por fin llegó la recompensa a tantos momentos de incertidumbre y la contestación en forma de bofetada orgiástica a todos los que en algún momento pensamos que este bendito programa se iba al carajo. Lo olíamos, lo sentíamos, estábamos ansiosos y por fin ayer los ecos de Granjero 1 y 2 retumbaron en todas las granjas y explotó el éxtasis. ¡Qué ritmo, qué puntazos de inflexión, qué manera de resucitar fiambres!… por fin se acabaron los primeros planos de ortos de vacas expulsando heces kilométricas, los malditos corderitos, las succionadoras de leche, los planos embalados y sobre todo la sensación de aquí no pasa nada. Ya podemos comparar esta edición tan excelsamente manipulada con los grandes momentos que vivimos en el pasado con Escur, Vitis, Guillamet, Ana y Aitor, Alberto… y demás secuaces granjeros. Granjero Busca Esposa 3 ha estallado. Celebrémoslo, comentemos cada pequeño detalle, alabemos a la categoría de los dioses a nuestros favoritos y destrocemos sin remordimientos a los que peor nos caigan, exprimamos esta obra maestra catódica hasta el aburrimiento. ¡Ayer, hoy y siempre: GRANJERO BUSCA ESPOSA!

Mis destacados de la semana son los siguientes:

Priscilium, no hay dos sin tres.

Pobre Priscilium. La verdad, meter a la joven y esbelta toygirl sudamericana ha sido un golazo para nosotros los telespectadores y una soberana putada para el bueno de Priscilio, ya ahogado por la presencia de Marta e Inma y ahora directamente al borde del ataque de ansiedad cíclico y probablemente crónico. Todo empezó con el flashback de la semana pasada, aquella terrorífica cena en la que Inma se erigió como la psycho con más talento y futuro de esta edición. Lo que iba a ser una cena romántica acabó en un sin sentido agobiante y repleto de silencios cortantes. La cosa va así, Inma la malvada, la misma que le plantó un beso en los morros al bueno de Priscilium en la fase clasificatoria se pone como un obelisco cuando Priscilio le recuerda tan magno momento, se auto-acusa de guarra y ¡boom!, empieza un loop de sobresaltos y sorpresas que puede que acabe con Priscilium con camisa de fuerza. La bronca, un vergonzosísimo intento de reconciliación a la orilla de la piscina y finalmente la maravillosa aparición de Elisa. El recibimiento a la bella sudamericana por la inesperada pareja de amigas de Inma y Marta fue sangrante y barriobajero. Poseídas por Belcebú y reconcomidas por la envidia demostraron lo hijoputa que puede llegar a ser el ser humano. Ni en Gossip Girl, ni en Hombres Mujeres y Viceversa habíamos asistido a una declaración de desprecio y asco tan clara y tajante. Por fortuna no llegaron a apalearla ni a llamarle “puta negra” y tampoco a escupirle pero ese ralentizado “es una sorpresa muy agradable” sonó mucho más fuerte. Afortunadamente la pulga sexy de 19 años no es retrasada y viene dispuesta a todo: quiero que Priscilio sea mío y yo ser suya. ¡Bravo!, todo indica pues que nos espera una lucha a vida o muerte por un hombre al que no sabemos si le gustan las mujeres. Panorama extraño el que se avecina.

No quería dejar Albacete sin destacar el apasionante adelanto de la semana que viene con un Priscilium delirante, agobiado y sudado, intentando arreglar semejante berenjenal de la peor manera posible, besando a los tres bichos en tres citas distintas. La escena final de Priscu con su polo rosa llorando como un adolescente al que su novia le deja por su mejor amigo fue un momentazo durísimo. ¡Dios, qué pena! y ¡dios, qué grandes momentos nos aguardan!

Angstonio, fan a muerte.

No sé ni por dónde empezar. Todo lo que aconteció en la granja cordobesa fue enorme. Hacía tiempo que no acumulaba tanta tensión televisiva y la liberaba tan plácidamente. Ayer tuve un orgasmo, por muy raro que os parezca, disfrutando asombrado con los cambios de registro y comportamiento de mi jabalí televisivo favorito. Para mi gritar viendo la televisión es señal de gloria. Estremecerse y sentir como la vergüenza ajena recorre todo tu cuerpo me parece lo máximo, uno de los placeres más gratos de los que puede disfrutar el ser humano. Así somos los que amamos la telebasura, así sentimos, así somos de retorcidos y facilones. Ayer, gracias a la incoherencia animal de Antonio grité 3 veces y se lo agradeceré eternamente. La brusca interrupción de Cristina, la tímida calentorra, fue un acierto monumental. Pasemos pues a repasar los gritos de ayer:

Grito 1. El encuentro.

El encuentro entre Cristina y Antonio fue brillante, a la altura de la pelea a ostiazo limpio entre los Vitis y más grande que el primer beso rosca y paranormal de Aitor y Ana. Sólo faltó la cámara lenta. Se avistan, corren el uno en busca del otro, Antonio sin soltar el móvil y a una velocidad de escándalo corre hacia su amada (esa que ha visto 3 minutos en su vida) y se funde en otro monumental beso. Se abrazan como si hiciera siglos que no se ven, como el hijo que se reencuentra con su padre secuestrado por las FARC durante décadas, como las hermanas separadas por la dictadura y unidas por Paco Lobatón… de lagrimita.

Grito 2. “Te quiero, en serio”

Después de tan bochornoso espectáculo los tortolitos se sientan en un banco a rememorar lo mucho que se han echado de menos desde aquel romántico beso. Antonio, emocionado como Marco cuando encontró a su díscola madre le suelta: “te quiero, en serio”. Precioso. Si al día de conocerse su amor está alcanzando tan altas cotas no quiero ni pensar lo que podemos encontrarnos el domingo que viene tras dos o tres días de convivencia. Estoy ansioso.

Grito 3, por triplicado.

Me he dado cuenta que soy fan de Antonio, mi momento favorito siempre es cuando se pone serio y tiene que plantearle algo a las chicas. Me parece muy chistoso y me alucina como ese enorme ser se convierte en un manso gatito, como esa agresividad aparente se tuerce en torpeza ejemplar y como los nervios pueden transformar un intercambio de palabras de lo más natural en un incompresible e incoherente trabalenguas. Ayer me chifló ese: “chicas, os tengo que decir algo muy importante, me he enamorado de Cristina” que sonó tan chocante e incomprensible para Guaci y Raquel como si les hubiera soltado “chicas, me llamo Antonia y soy una mujer” o “chicas, me llamo Carlos Jesús y me piro a Gamínedes”. La seriedad con la que se toma estas cosas, ese extraño entusiasmo entre retrasado e infantil y ese espíritu cambiante hacen de Antonio mi héroe del programa de ayer. Precioso también el paseo en coche y ese “como la cosa está un poco tensa he pensado que nos vamos a ir tú (Cristina) y yo (Antonio) a casa de mi primo (otro familiar hooligan y ya van tres)” o después del notición del enamoramiento “Rakel, mmm, me voy a llevar a Cristina a la playa, vosotras iros a comprar al mercadillo”, otro alarde buenísimo de tacto, caballerosidad y delicadeza. Sorprende también y mogollón la parsimonia de Cristina y su afán por decir «sí» a todo. Pone cara de “este tío está piripi” pero al mismo tiempo se ve como poseída por la repentina galantería de Antonio que promete dejarlo todo y hacerlo todo por ella. En serio Cristina, ¿te gusta este hombre? ¿porqué volviste?

Éxtasis burgalés.

Impagable. Silvia, es usted un genio. Parecía que la paz se asomaba a la granja de Julián. Este se disponía a invitar a cenar a Safita momento en el que Silvia decide sacar la recortada y con un disparo criminal y donde más duele hace que Safita pase de querer cenar con Julián a querer matarlo. Bastó con un “pues llevamos dos días juntos” para que Safita monte en cólera. Empieza entonces un rapapolvo increíble de Safita, muy bueno por cierto, y un magistral “¿puedo entrar? Es que como estáis hablando de mi” de Silvia. Es entonces cuando Safita y Silvia comienzan una soberana humillada verbal al inerte Julián que no entiende nada y no puede ni abrir la boca. “Estamos luchando por un mamonazo”, “golfo”, “puto mentiroso”, yo oí más improperios como “chulo”, “hijo de braga”, “mikolápiz”… pero mi novia que estaba delante asegura que no, que no dijeron nada de eso. Destacar también el clima en la escena del vilipendio, al más puro estilo dogma en un ejercicio crudo y realista como la vida misma. Al día siguiente obviamente nadie se acuerda de nada y la lucha por Julián se reanuda pero el golazo de Silvia queda ahí registrado, para siempre, otro golpe de efecto del lince anarco-indie. Observo en esta convivencia tan brusca y con tanto cambio de ritmo a Julián cada vez más ojeroso y ausente. ¿Se estará aburriendo como un hongo?, ¿estará abusando de ansiolíticos? desde luego parece cansado, distraído, fumado, puesto de heroína… sea lo que sea una opción muy cobarde la de ausentarse y no plantarse.

Destacar también la insustancial cena de Safita con Julián colocadísimo de lexatines y vestido con esa camisa terrorista a lo Robin Hood. Hay que ser cabronazo. Ni a David Bisbal le quedaba tan mal.



Pedro se alborota.

Por primera vez el mago de Bezderramán estuvo en un segundo plano. Aún así, disfrutamos con él. Su granja se convirtió en una fiesta donde hubo coplas, chicas, cánticos, hormonas y apuntes sexuales… la granja de Pedro fue un despiporre, por fin María se puso guapa, Pedro palote y el fervor animal salió a la luz. Qué mejor resumen que en palabras del protagonista, pondré sus frases y acto seguido mi interpretación:

Pedro: “Casi me explota un huevo”

Borja: Estaba tan caliente que casi me corro

Pedro: “Tengo papel higiénico por si alguna de las dos quiere jiñar”

Borja: Si por algún casual a alguna de las dos le entran ganas de defecar no se preocupen, está todo controlado.

Pedro: “Cuando el perro asoma el hocico, hago un agujero en el suelo, cruzo la garrota, me siento encima y ya está”

Borja: Si me entran ganas de cagar en medio del campo, cago y punto.

Pedro: “Necesito carnuza fresca”

Borja: Necesito follar a toda costa.

Pedro: “Amara me gusta algo por dentro. Físicamente no me atrae mucho pero no es un problema porque no hay que mirar el exterior”

Borja: Amara es Jabba el Hut pero el interior es lo que cuenta.

Pedro: “Está hormonalmente alborotada, la he olido”

Borja: Está salidísima, se le nota en la cara o algo así.



Pinocho quiere chocho y tensión experimental en Lleida.

Y muy brevemente las dos granjas de ayer, no menos flojas por sus niveles de tensión pero nada comparado con los templos ya resumidos. Allá vamos, Sergio que parecía enamorado de Marta se muestra entusiasmado por llegada de la albano-kosovar Elena. Al final gracias a una torpe alianza entre Alba y Marta, Elena y Sergio acaban durmiendo en la misma cama y a Sergio se le olvida que por las noches no hay luz pero el audio se graba igual. Sergio, que estaba enamorado de Marta intenta fornicar con la moldava y al despertar la acusa de acosadora y pecadora. Ella es inocente y él un mentiroso, salidorro y desleal. En este retorcido y complicado cuadrado amoroso Alba ha demostrado ser una chica leal. Tuvo una frase y se le notó cuerda.

Mientras tanto en Lleida no mejora nada, suerte que ha llegado Florience a la que obsequiaron con una agradable cena de bienvenida en la que Ramón y Mónica no llegaron a las manos de puto milagro. Mónica mal, muy mal. Santa Cheli paciente, muy paciente y Ramón cabreado con el mundo. Qué le vamos a hacer. ¡Florience salva a Ramón!



Repito lo que comentaba al principio. Granjero Busca Esposa 3 ha reventado. Celebrémoslo, comentemos cada pequeño detalle, alabemos a la categoría de los dioses a nuestros favoritos y destrocemos sin remordimientos a los que peor nos caigan, exprimamos esta obra maestra catódica hasta el aburrimiento.

¡Ayer, hoy y siempre: GRANJERO BUSCA ESPOSA!



Resumen Granjero Busca Esposa 3: episodio 0.


Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 1.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 2.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 3.

Resumen Granjero Busca Esposa 3: Episodio 4.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

220 Comentarios

  1. Ha merecido la pena esperar, me parto con tu traducción simultánea a las frases de pedro… es que este tío es un crack!!!!

    Anonymous

  2. No puedo creer que sea el primero en comentar.

    Ante todo, Borja estas un punto por encima de excelente y uno por debajo de sublime. El resumen de hoy merece que te reserven el sillón X de la Real Academia.

    Alucinante Pedro/Gila. Yo pensaba que era asexuado, y resulta que va más salido que el pico de una plancha. Un poco reiterativo con el tema del «hidráulico», pero su disimulo le ha durado poco y él busca lo mismo que todos: carne fresca!

    Cada vez más creo que la tal Cheli está como un queso y que Ramón está ciego.

    Y por último, increible lo del flecha cántabro: que cojones! «A mi no se me pone una tia en la cama y sale entera» debia pensar. La pillada del audio muestra cómo es el chaval.

    No digo más para que no se quejen de resúmenes y, sobretodo, porque el programa supera de largo mi pobre capacidad escrita.

    Saludos a tod@s!

    El Capitan Nemo

  3. Muy bueno, Borja. Un pequeño detalle el pueblo de Pedro es Vezdemarban

    David

  4. jajajaajaj…que bueno Borja! cada semana te superas…desde luego los lexatines hacían falta…yo busqué crack pero el camello de barbadillo estaba recogiendo los fardos en el río pedroso, así que me fumé un matojo que encontré en la sierra…jajajajaj

    SiLviA

  5. Tengo un disgusto! No estoy en España y no pude ver el capitulo de ayer!
    Alguien me cuenta qué le dijo Sergio a la chica, porfa? Y Marta que hizo?
    Esto es tortura, para un programa que veo y me lo quitan por estar fueraaa! tragediaaa!

    Maria

  6. Una frase de Pedro viene a mi mente de manera recurrente desde anoche: «Cuando el perro asoma el hocico…»

    El problema es que no puedo evitar visualizar tan finísima metáfora…

    Telva

  7. El miércoles, Ramón estará de invitado en el programa de Alfons Arús en la privada catalana 8tv, a ver que cuenta !

    Anonymous

  8. Menos mal que has hecho justícia con tu radiografía de la novela de Antonio y la tímida calentorra.
    El detalle de cuando van en coche y le pone música con gaitas y la gallega le dice: me vas a hacer llorar (ay la morriña!) y él orgullosisímo sacando pecho, como si fuese una señal del destino para soltar un soso: pues siempre escucho esto.
    De largo la granja del tatuado ayer fue lo puto mejor de la noche. por todo.

    azarías (milana bonita)

  9. Primero esperé el domingo… casi que conté los minutos… y luego estuve atenta al blog… jo! Me encantas Borja!
    A mi la imagen de Prisco llorando me dió una pena enorme. Hasta ahora ELisa ha sido la única que le ha tratado con cariño.Las otras dos no me caian del todo ma. Pero ayer fueron tan tremendamente desagradables que espero que no ganen y que saquen a Inma ya.. que es la que maneja el cotarro.

    Para Ramón Cheli.. la Pelea entre Mónica y Ramón es lógica. Ambos tienen un poco de razón. Pero el machismo de Ramón da arcadas!

    Silvia y Shafita… son iguales de brujas. Pero Julían es insufrible! Le importa un pimiento ambas. Como lo que quiere el tio es seguir de fiestuqui se quedará con Silvia. Shafita es demasiado ´mamá´ para él.. y a pesar que la psyco-blondie es lo más venenoso del mundo es mucho más guapa que Shafa…perfecta para él.

    Pedro… lo amooooo… es tan básico. Me encantá! Ayer me reí tanto de sus cosas. María pasará de él y se quedará cn Amara. Que realmente creo que de todas es la única dispuesta a cambiar de vida.

    Donde está el condeLecquio??
    besitos!
    Hicaize….

    hicaize

  10. Viva Granjero Busca Esposa!!
    No me sale otra cosa de la boca desde ayer, estoy deseando que llegue el domingo para ver lo que pasa en esas grandiosas granjas que me tienen como hipnotizada jajaja.
    Lo peor, el comportamiento de las chicas de Priscilio con la nueva… no tienen educación.
    Antonio, un bruto que no hace nada bien, me parto cuando se pone tan serio hablando, yo creo que él se cree que está siendo correcto con las cosas que hace y que por dentro se dice «soy un máquina» jajaja.
    Sergio, ya lo vimos, este va a zumbarse a todas las que pueda. Eché de menos a Alba, salió muy poco y me encanta esa niña.
    Ramón, en una palabra «espeluznante».
    Pedro, me parto con él, se le ha visto el plumero, si señorrr!! María se pone guapa y alaaaa ya se olvida de Amara.
    Y por último Julián, este tio pasa de todo. Parece como que no va con él y siempre o está viendo la tele o no aparece por la casa, no entiendo lo que han visto en él.
    Nuria

    Anonymous

  11. ¡Jarl! Buenas carcajadas que me pegué yo ayer:

    Marta, echando a la corderita eslava al lobo feroz, que ella ya estaba harta de ir dándole esquinazo… ¡librada!

    Pedro, confirmando ¡que es un actor de La Hora Chanante!

    Julián hasta los güebos de tanta mamarrachada.

    Y Prisco ¿llorando como mujer lo que no ha podido rematar como hombre?

    Divino Panorama

    Anonymous

  12. Sublime post Sr.Prieto!

    Totalmente de acuerdo en lo horroroso de la camisa de Julián Hood, amenacé a mi chico con quemarle a lo bonzo si alguna vez le viera con una puesta.
    Con respecto a Cristina decir q no la entiendo, escribe en el blog como renegando de Antonio y escusándose, pero no le plantó las cosas claras ni le puso freno a ese jabato enamorado de la Luna. Encima el tío con 2 cojones le propone ir a la playa y las criadas en casa.

    Aldonza Lorenzo.

    Anonymous

  13. Ramón da grima, con esa medio sonrisa grimosa que tiene, y que también tiene incluso cuando no se ríe. Es que da grima, no sé como explicarlo. Y es bastante evidente que va a por Mónica porque ella ha pasado de él. Está muy picado. Chelo me parece un poco cobarde, y la otra, la francesa, tiene una cara de arpía que no puede con ella, escondida detrás de esa raya negra que le envuelve todo el ojo, y que ni con esas parece que los tiene abiertos. La medio sonrisa con la que miraba el cotarro frotándose las manos sabiendo que no tenía que esforzarse lo más mínimo, era de foto. Es la típica que te camela hablando dulzona, y que con esa misma voz dulzona te manda al carajo sin contemplaciones, sin subir ni un decibelio el tono.

    Sobre Priscilio, las dos que tenía antes son unas niñatas, pero no os perdáis de vista a la nueva, que pone morritos de «paso de vosotras», pero está haciendo un papelón de cuidado, con el rollo ese de «quiero sentar la cabeza y no quiero estar con uno y con otro». Y Priscilio, como tío que es, que sois un poco flojos para ver estas estrategias, evidentemente se queda epatado ante la «madurez» de esta chica, cuyos pañuelos en el pelo, que no sujetan ningún pelo, son uno de los puntales a seguir.

    Anonymous

  14. Un estilo muy subjetivo y divertido con el que relatas cada semana, casi me gusta mas leer tus articulos con sus respectivos comentarios que ver el programa 😉
    copio y pego el comentario que escribi en CelebritiBlogShow por que lo de Sergio me quema verlo xD y tenia pensado escribirlo aqui pero alli vi comentarios justificando esas actitudes puag :P,

    solo escribo sobre la jugada de Sergio en la cama que no me parece justificable en ningun modo (como veo que lo justifican por ahi:P…), primero voy a trancribir los subtitulos para poder estudiarlos, aunque con las obvias deficiencias de grabacion no se distingue bien de quien es cada voz, despues de reescucharlos opino que los subtitulos estan bien puestos:

    Elena: “Relajate”
    Sergio: “Estoy relajado”
    -Ruido de besos sonoros(muich, muich)
    Elena:”No lo hagas por favor”
    “Para, para, para, para…”
    “A mi me gustaria conocerte,
    o sea contruir una cosa mas”
    “No solo un polvo y ya esta…”
    Sergio:”No seas coñazo”

    Analizando ya cuando ella dice “relajate” suena a tono borde de te pasas un poco, supongo eso si que se estubieran besando en ese momento, pero ya cuando dice ella “No lo hagas por favor”, ya va quedando claro que el otro y sus manazas piensa que presionando mas va a obtener lo que quiere, y ya lo de “para, para..” queda claro que el otro es un pulpo de lo peor, la pobre chica acoquinada que estaria(por muy lanzada que vaya en el show de las camaras) le intenta razonar y dejar las cosas claras, que en vez de la chorrada esas que dice de : A mi me gustaria conocerte o sea contruir una cosa mas” y “No solo un polvo y ya esta…”, si tubiera confianza y hubiera estado en su ambiente le hubiera mandado a la mierda por guarro sobon, etc.., y el otro se retrata ya con el comentario del coñazo como lo que es un gilipollas que piena que esta por encima de la chica que esta a su lado en la cama por ser tia y por haber venido a buscarle.
    Al dia siguiente ella demasiado diplomatica para lo que habia pasado, yo en su lugar no me hubiera cortado,
    y el indescriptible, eso es un tio como ahora son mayoria que no tiene ningun sentido de lo que es el honor ni na, ya teniendo que contarlo se un hombre y confiesa que no te comportaste bien no dejes a la pobre chavala de guarra, que bastante mal lo habra pasado fuera de su ambiente con las otras chicas en contra de ella para descubrir que en vez de la habitacion de su granjero se habia metido en las cochiqueras de la granja.

    Mesticador

  15. Y recordando que Silvia anda por aqui como es que no he leido nada sobre el bikini superguai xD de Barrio Sesamo me parecio ver, con Elmo en la braguita….

    Mesticador

  16. Saludos a Borja Prieto.

    Pedro: ayer inconmensurable, que le monten un injerto campestre con el físico de María y lo espiritual de Amara.

    Antonio: ayer protagonizó la escena más machista vista en TV, se larga con la gallega a la playa y manda a las ninguneadas al mercadillo, pero ¡ ojo al dato ¡ no para que se distraigan o compren cuatro trapos, no, PARA QUE LES HAGA LA PUTA COMPRA¡¡¡¡¡¡

    Julián: En vez de sangre tiene horchata, lo único que me gusta de él es su coche.

    Ramón: visto lo visto a la de 42 años le quedan dos telediarios en la granja. Esta no tiene ni idea de donde se metió.

    Sergio: penoso, piensa que las tres chatis se pelearán por él y a la recién llegada no le prepara una habitación en el hotel de su tío pero si tiene a punto de descorchar una botella de leche…

    Prisco: la gran decepción, no él, sino que esperaba que la teenager lo violase a conciencia. Quizás la semana que viene.

    Saludos a todos.

    Feisbuk

  17. Todos os metéis con Julián, que es soso, que es aburrido, que no tiene sangre….y yo lo que creo es que está aburrido, que es distinto. O al menos es la sensación que da. Apenas se ríe ( y es algo de lo que es casi imposible no darse cuenta, porque cuando se ríe, sube el pan, oigan….guapo, guapo ). Pues eso, que apenas se ríe, y parece muchas veces que hable porque no le queda otra, no porque le apetezca. No sé si está incómodo con las cámaras, si pasa de las dos, si se arrepiente del berenjenal o qué, pero este chico en su salsa me da que es muy distinto.

    O lo mismo me equivoco, pero por ciertos momentos que se le han vislumbrado, dudo mucho que Julián sea como lo están sacando en la tele.

    Anonymous

  18. Otra que ha sucumbido a los «oceánicos» ojos de Julián…

    Anonymous

  19. Pedro es el Machado del S.XXI su lenguaje figurado es brutal. Vivan los granjeritos!!!

    Clicia

  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    SiLviA

  21. ¿no os recuerda físicamente ramón a hugo chávez?

    Anonymous

  22. Apoyo al anónimo sobre el comentario de la madurez de la mulatita de Pris.. vamos hombre, que no te cree ni dios..bueno, no, priscilio si.. porque como las otras no le han tocado las pestañitaaaas.. Las otras son unas maleducadas, pero ostras, a cierta edad, el interés por los chicos se muestra de otra manera, no sobando al otro con cara de cándida feliz..

    Y fijo, Julian va puesto de lexatines!

    Y a la tímida calentorra.. tia, eres muy falsa.. si no te gusta antonio porqué le sigues el rollo? y más viendo de qué palo va él.. enamorado total.. Me recuerda aquel granjero taponcillo con la mamita rica..

    Eva

    Anonymous

  23. ¿no veis un parecido entre priscilo y los de la hora chanante? cuando habla con la mandíbula un poco palante es como el joaquin reyes!

    marta

  24. será porque son de albacete..

    Anonymous

  25. Yo creo que Julián está metido en todo esto por culpa de la hermana, que le habrá entosigado, seguro. Porque a él se le ve independiente, pasa de no tener novia. Además con la vida tan ajetreada que lleva, cuando habla parece que se tome farlopa o algo porque vamos, el pobre no da abasto con tanto trabajo!

    Me hizo gracia Pedro que dijo que le gustaba María cuando se pone suave… suave? con dos quilos de maquillaje y más apretada que el tornillo de un submarino, es suave? xD Que ganas de que se lie con alguna de las dos!! (o con las dos) jaj

    Ramón, me parece un machista asqueroso. Esa forma de hablar, de altivo, prepotente, «esos culitos», «espero que hagais algo bien porque lo que es cocinar…» no busca una pareja, busca una sirvienta que no es igual. Yo no habría aguantado en su granja ni 2 horas. Es denigrante el trato que hace hacia ellas.

    Inma y Silvia me parecen más malas que la tiña.. Parecían dos cuervos comiéndose en carne viva a Elisa.

    Empar

  26. pues más que farlopa, yo diría que julián está atiborrado de orfidales, parece estar siempre muerto de sueño, jaja.
    a mí pedro no me pareció él cuando hablaba de maría, diciendo que no iba a salir viva de su cuarto y bla, bla, bla. parecía que algún guionista le hubiera puesto esas palabras en su boca.

    Anonymous

  27. Hola: para el anonimo que dice » no facebook si lengua»

    Puedes decir lo qe te de en gana, pero yo agrego aquien me da la gana o acepto a quien quiero, lo que no voy hacer es engordar mi lista de contactos , no me interesa.
    Aparte en mi face nunca hablo nada de lo de granjero ni hago publicidad por ahi.

    No tengo por q justificarme asi q lo dicho.

    Un saludo a tod@s

    Cris

  28. Me encanta este blog lo sigo desde que empezó el programa. BORJA ERES UN CRACK!!!

    Anonymous

  29. CRIS, me parece totalmente respetable lo de no aceptar a no conocidos en el facebook, pero mira, hace gracia la comparación entre lo que dices del facebook y lo que vemos en tv..
    eva

    Anonymous

  30. A ver todos sabemos, que lo que sale en tv no sale todo todo, son cortes, y solo ponen lo que ellos quieren, no puedo hablar asi que no puedo aclrar muchas cosas.

    Ahora digo yo fui ahi a conocer una persona, y no puedo decir que la conoci por que en unos días no se conoce a nadie, asi que seguire conociendola pero en el anonimato.

    Y repito lo del face no es por nada malo si he agregado gente como todos q no tengo ni idea de quienes son.

    Ale a los q querian saber ya saben jaja un saludo

    Cris

  31. Cris, ¿de qué conocimiento hablas? Para el conocimiento carnal apenas se necesita una sesión (sin precalentemiento, que parece que ese ambos ya lo lleváis puesto).

    Para el conocimiento emocional, intelectual y biográfico de Antonio tampoco necesitas más tiempo que el que dura el programa. Antonio es extremadamente básico y transparente. Condición que, junto a su caracter sensible, es la que le da toda su capacidad de seducción y es el mayor de sus encantos, ya que el extremo retorcimiento (caso del granjero Ramón) no resulta muy masculino y las naturalezas atormentadas (pongamos que Julián) sí justificarían eso de «conocer a fondo», para no encontrarse con sorpresas. ¿Pero Antonio necesitar de un profundo estudio…? ¡Vamos, anda!

    Si eres juguetona y estratega, juega con otro tipo de hombre. A este le puedes hacer un buen destrozo emocional si no vas de frente y finges cosas que no sientes. Él estaba, a la altura del programa cuatro, más a tu merced que un perrito faldero. No seas mala.

    Probombas

  32. Yo no finjo nada, y no intento hacer daño a nadie.
    A él mismo le dije primero me conoces y después me dices.
    No creo en los flechazos y menos a mi edad, eso cuando tenia 15 años si podia ser asi.
    Bueno lo dicho no voy a entrar al trapo y poseis decir lo que os venga en gana .

    Besos

    Cris

  33. Jajaja…. qué bueno!!! La descripción de Borja de lo ocurrido con Antonio y Pedro ha sido g-e-n-i-a-l… felicidades Borja! Me has hecho reír a carcajada limpia o sea que según el Science Journal me has alargado la vida! 😉

    Pues poco que comentar queda… bueno, a mi me ha interesado el cambio de papeles en la granja de Ramón, ahora él me parece menos malo y Mónica un poco más repipi la verdad… con 40 y pico años no veo lógico que se ponga a llorar por un granjero que está claro que le importa dos pepinillos. Menos mal que Floriance está bastante interesada en Jabba el Catalán, a ver si vemos aunque sea un poquito de amor por Lérida…

    Lo de Sergio es un poco pa flipar, ciertamente lo que con mis amigas diríamos comportamiento de hij*put*a-rastrero-salido y Borja, creo que en esta entrega has dejado un poco abandonada a Alba cuando se refería a Elena y decía «has visto? está más cuadrá que mis amigos» Jajajaja… genial! Espero que en la próxima entrega saquen más a Alba que el momento de la canción de los Chichos cuando se iban por ahí a jugar al futbolín (¿?) fue también muy bueno!!! Lo que me dan ganas es de que echen a Sergio de su propia granja y poder disfrutar de las pasiego-sisters (Alba & Marta) corriéndose sus choni-fiestas por Cantabria!

    Priscilio llorando… bufff… me cansa… y luego quiere que no le llamen gay… a ver, los problemas o malentendidos se afrontan con las neuronas y no con lágrimas cariño, que tu Mamá no está en la granja para sacarte las castañas del fuego… sorry!

    Julián es una pasada, yo quiero saber qué le ponía Safita en el Cola Cao de la mañana para tenerlo tan calmadito/pasivo… y Silvia, ¿porqué no os grabaron mientras os besábais/enrollábais? Es que de verdad que no me imagino al burgalés con el líbido subido… a mi me da la sensación de ser un abuelo reencarnado en cuerpo de buenorro… como T.Hanks en BIG pero al revés, sabéis?

    Pedro me sigue fascinando, la traducción simultánea de su diálogo por parte de Borja es TAN real… espero que como mínimo con el programa se haga famoso por su zona y moje el hidráulico algún día…

    Y lo de Antonio es surreal total, rollo Pasión de Gavilanes a lo cutre… pero de ti Cristina no voy a hablar, mejor bájate de los humos de Sra. cuerda y recatada que me llevas y si quieres mandar mensajes a alguien en particular hazlo por tu querido facebook, absteniéndote de abusar de este templo de critiqueo granjeril.

    Gracias! 😉 Luna

    Anonymous

  34. Jajaja…. qué bueno!!! La descripción de Borja de lo ocurrido con Antonio y Pedro ha sido g-e-n-i-a-l… felicidades Borja! Me has hecho reír a carcajada limpia o sea que según el Science Journal me has alargado la vida! 😉

    Pues poco que comentar queda… bueno, a mi me ha interesado el cambio de papeles en la granja de Ramón, ahora él me parece menos malo y Mónica un poco más repipi la verdad… con 40 y pico años no veo lógico que se ponga a llorar por un granjero que está claro que le importa dos pepinillos. Menos mal que Floriance está bastante interesada en Jabba el Catalán, a ver si vemos aunque sea un poquito de amor por Lérida…

    Lo de Sergio es un poco pa flipar, ciertamente lo que con mis amigas diríamos comportamiento de hij*put*a-rastrero-salido y Borja, creo que en esta entrega has dejado un poco abandonada a Alba cuando se refería a Elena y decía «has visto? está más cuadrá que mis amigos» Jajajaja… genial! Espero que en la próxima entrega saquen más a Alba que el momento de la canción de los Chichos cuando se iban por ahí a jugar al futbolín (¿?) fue también muy bueno!!! Lo que me dan ganas es de que echen a Sergio de su propia granja y poder disfrutar de las pasiego-sisters (Alba & Marta) corriéndose sus choni-fiestas por Cantabria!

    Priscilio llorando… bufff… me cansa… y luego quiere que no le llamen gay… a ver, los problemas o malentendidos se afrontan con las neuronas y no con lágrimas cariño, que tu Mamá no está en la granja para sacarte las castañas del fuego… sorry!

    Julián es una pasada, yo quiero saber qué le ponía Safita en el Cola Cao de la mañana para tenerlo tan calmadito/pasivo… y Silvia, ¿porqué no os grabaron mientras os besábais/enrollábais? Es que de verdad que no me imagino al burgalés con el líbido subido… a mi me da la sensación de ser un abuelo reencarnado en cuerpo de buenorro… como T.Hanks en BIG pero al revés, sabéis?

    Pedro me sigue fascinando, la traducción simultánea de su diálogo por parte de Borja es TAN real… espero que como mínimo con el programa se haga famoso por su zona y moje el hidráulico algún día…

    Y lo de Antonio es surreal total, rollo Pasión de Gavilanes a lo cutre… pero de ti Cristina no voy a hablar, mejor bájate de los humos de Sra. cuerda y recatada que me llevas y si quieres mandar mensajes a alguien en particular hazlo por tu querido facebook, absteniéndote de abusar de este templo de critiqueo granjeril.

    Gracias! 😉 Luna

    Anonymous

  35. Jajaja…. qué bueno!!! La descripción de Borja de lo ocurrido con Antonio y Pedro ha sido g-e-n-i-a-l… felicidades Borja! Me has hecho reír a carcajada limpia o sea que según el Science Journal me has alargado la vida!
    Pues poco que comentar queda… bueno, a mi me ha interesado el cambio de papeles en la granja de Ramón, ahora él me parece menos malo y Mónica un poco más repipi la verdad… con 40 y pico años no veo lógico que se ponga a llorar por un granjero que está claro que le importa dos pepinillos. Menos mal que Floriance está bastante interesada en Jabba el Catalán, a ver si vemos aunque sea un poquito de amor por Lérida…

    Lo de Sergio es un poco pa flipar, ciertamente lo que con mis amigas diríamos comportamiento de hij*put*a-rastrero-salido y Borja, creo que en esta entrega has dejado un poco abandonada a Alba cuando se refería a Elena y decía «has visto? está más cuadrá que mis amigos» Jajajaja… genial! Espero que en la próxima entrega saquen más a Alba que el momento de la canción de los Chichos cuando se iban por ahí a jugar al futbolín (¿?) fue también muy bueno!!! Lo que me dan ganas es de que echen a Sergio de su propia granja y poder disfrutar de las pasiego-sisters (Alba & Marta) corriéndose sus choni-fiestas por Cantabria!

    Priscilio llorando… bufff… me cansa… y luego quiere que no le llamen gay… a ver, los problemas o malentendidos se afrontan con las neuronas y no con lágrimas cariño, que tu Mamá no está en la granja para sacarte las castañas del fuego… sorry!

    Julián es una pasada, yo quiero saber qué le ponía Safita en el Cola Cao de la mañana para tenerlo tan calmadito/pasivo… y Silvia, ¿porqué no os grabaron mientras os besábais/enrollábais? Es que de verdad que no me imagino al burgalés con el líbido subido… a mi me da la sensación de ser un abuelo reencarnado en cuerpo de buenorro… como T.Hanks en BIG pero al revés, sabéis?

    Pedro me sigue fascinando, la traducción simultánea de su diálogo por parte de Borja es TAN real… espero que como mínimo con el programa se haga famoso por su zona y moje el hidráulico algún día…

    Y lo de Antonio es surreal total, rollo Pasión de Gavilanes a lo cutre… pero de ti Cristina no voy a hablar, mejor bájate de los humos de Sra. cuerda y recatada que me llevas y si quieres mandar mensajes a alguien en particular hazlo por tu querido facebook, absteniéndote de abusar de este templo de critiqueo granjeril.

    Gracias! 😉 Luna

    Anonymous

  36. Jajaja…. qué bueno!!! La descripción de Borja de lo ocurrido con Antonio y Pedro ha sido g-e-n-i-a-l… felicidades Borja! Me has hecho reír a carcajada limpia o sea que según el Science Journal me has alargado la vida!
    Pues poco que comentar queda… bueno, a mi me ha interesado el cambio de papeles en la granja de Ramón, ahora él me parece menos malo y Mónica un poco más repipi la verdad… con 40 y pico años no veo lógico que se ponga a llorar por un granjero que está claro que le importa dos pepinillos. Menos mal que Floriance está bastante interesada en Jabba el Catalán, a ver si vemos aunque sea un poquito de amor por Lérida…
    Lo de Sergio es un poco pa flipar, ciertamente lo que con mis amigas diríamos comportamiento de hij*put*a-rastrero-salido y Borja, creo que en esta entrega has dejado un poco abandonada a Alba cuando se refería a Elena y decía «has visto? está más cuadrá que mis amigos» Jajajaja… genial! Espero que en la próxima entrega saquen más a Alba que el momento de la canción de los Chichos cuando se iban por ahí a jugar al futbolín (¿?) fue también muy bueno!!! Lo que me dan ganas es de que echen a Sergio de su propia granja y poder disfrutar de las pasiego-sisters (Alba & Marta) corriéndose sus choni-fiestas por Cantabria!
    Priscilio llorando… bufff… me cansa… y luego quiere que no le llamen gay… a ver, los problemas o malentendidos se afrontan con las neuronas y no con lágrimas cariño, que tu Mamá no está en la granja para sacarte las castañas del fuego… sorry!
    Julián es una pasada, yo quiero saber qué le ponía Safita en el Cola Cao de la mañana para tenerlo tan calmadito/pasivo… y Silvia, ¿porqué no os grabaron mientras os besábais/enrollábais? Es que de verdad que no me imagino al burgalés con el líbido subido… a mi me da la sensación de ser un abuelo reencarnado en cuerpo de buenorro… como T.Hanks en BIG pero al revés, sabéis?
    Pedro me sigue fascinando, la traducción simultánea de su diálogo por parte de Borja es TAN real… espero que como mínimo con el programa se haga famoso por su zona y moje el hidráulico algún día…
    Y lo de Antonio es surreal total, rollo Pasión de Gavilanes a lo cutre… pero de ti Cristina no voy a hablar, mejor bájate de los humos de Sra. cuerda y recatada que me llevas y si quieres mandar mensajes a alguien en particular hazlo por tu querido facebook, absteniéndote de abusar de este templo de critiqueo granjeril.

    Gracias! 😉 Luna

    Anonymous

  37. Jajaja…. qué bueno!!! La descripción de Borja de lo ocurrido con Antonio y Pedro ha sido g-e-n-i-a-l… felicidades Borja! Me has hecho reír a carcajada limpia o sea que según el Science Journal me has alargado la vida! 😉

    Pues poco que comentar queda… bueno, a mi me ha interesado el cambio de papeles en la granja de Ramón, ahora él me parece menos malo y Mónica un poco más repipi la verdad… con 40 y pico años no veo lógico que se ponga a llorar por un granjero que está claro que le importa dos pepinillos. Menos mal que Floriance está bastante interesada en Jabba el Catalán, a ver si vemos aunque sea un poquito de amor por Lérida…

    Lo de Sergio es un poco pa flipar, ciertamente lo que con mis amigas diríamos comportamiento de hij*put*a-rastrero-salido y Borja, creo que en esta entrega has dejado un poco abandonada a Alba cuando se refería a Elena y decía «has visto? está más cuadrá que mis amigos» Jajajaja… genial! Espero que en la próxima entrega saquen más a Alba que el momento de la canción de los Chichos cuando se iban por ahí a jugar al futbolín (¿?) fue también muy bueno!!! Lo que me dan ganas es de que echen a Sergio de su propia granja y poder disfrutar de las pasiego-sisters (Alba & Marta) corriéndose sus choni-fiestas por Cantabria!

    Sigue… (Luna)

    Anonymous

  38. Priscilio llorando… bufff… me cansa… y luego quiere que no le llamen gay… a ver, los problemas o malentendidos se afrontan con las neuronas y no con lágrimas, que tu Mamá no está en la granja para sacarte las castañas del fuego… lo siento pero encima de que no le he visto limpiar ni una mierda de cabra que no me llore por favor…

    Julián es una pasada, yo quiero saber qué le ponía Safita en el Cola Cao de la mañana para tenerlo tan calmadito/pasivo…o serían madalenas de María?? Y Silvia, ¿porqué no os grabaron mientras os besábais/enrollábais? Es que de verdad que no me imagino al burgalés con el líbido subido… a mi me da la sensación de ser un abuelo reencarnado en cuerpo de buenorro… como T.Hanks en BIG pero al revés, sabéis?

    Pedro me sigue fascinando, la traducción simultánea de su diálogo por parte de Borja es TAN real… espero que como mínimo con el programa se haga famoso por su zona y moje el hidráulico algún día…

    Y lo de Antonio es surreal total, rollo Pasión de Gavilanes a lo cutre… pero de ti Cristina no voy a hablar, mejor bájate de los humos de Sra. cuerda y recatada que me llevas y si quieres mandar mensajes a alguien en particular hazlo por tu querido facebook, absteniéndote de abusar de este templo de critiqueo granjeril.

    Gracias! 😉 Luna

    Anonymous

  39. Borjaaaa! Google ha colgado mi posts mil veces seguidas… lo siento compañeros. Perdón. :-( Luna

    Anonymous

  40. A lo mejor si no le dieras a recargar a la página cuatro veces no se te repitirían los comentarios

    AzulOscuro

  41. Borja para «Grandiosísimo» tu post!

    El recibimiento de Elisa en la granja de Prisco me pareció de lo más ruín y patético, vaya par de inmaduras, envidiosas y maleducadas.

    Por otro lado, cada programa me gustan más Silvia y Safita, me parecen personas con carácter, fuertes e independientes la verdad es que no se merecen a Julian que da la imagen de golferas, cobarde,inmaduro, soso…una cara bonita no lo es todo.

    saludos a tod@s

    frick_mp

  42. ¿Y si Safita resulta ser un poco safo-safito?

    Anonymous

  43. Una cara bonita Julian?pero si de frente mirando a la tele parece mr. bean..

    marta

  44. ¿La afro cabaretera no es retarded? Por Dios, cuando soltó aquello de «eso es que estais mintiendo» con lentitud propia del recepcionista downie de 'Médico de Familia' en respuesta al cachondo «me pica la nariz» de las dos brujas creí morir de vergogna ajena. Aunque esto y lo de ponerse un corsé pa' comerse los crispis quedan en nada si lo comparamos con el momentazo pañuelo, que era lo más cercano a ver a la retra del anuncio de Caja Madrid intentando emular a Elizabeth Berkley en Showgirls.

    Anonymous

  45. Para mí el momento del programa…
    Safita: ¡Mentirosa!
    Silvia: ¿esto qué es? ¿queso de cabra?
    Resulta hasta cómico, y de verdad, Silvia ¿Qué le pasa a esa criatura que está todo el día o adormilado? adormilado o sentado viendo la tele…¿ah, y no os hizo algún día una tortillica? (no pisa la cocina ni por asomo).

    Ely Elysa 2010

  46. Tengo que comentar, aún a pesar de que es una pedantería, que como un obelisco no se pondría Inma, digo yo que más bien BASILISCO.
    Eso sí, me he reído un rato con la nueva licencia.

    marianthebrain

  47. Cris, cómo dice Eva, se comprende q cada cual puede agregar en su Facebook a quien le de la gana, sólamente era una reflexión de lo mojigata q te muestras por aquí, renegando de lo q pasó con Antonio y de cómo te comportaste en el programa. Y ahora vendrás con el tan socorrido lema de » esq solo ponen lo q les da la gana y bla bla bla» por si le paras los pies a un tío aun sea fuera de cámara no te lleva a la playa a la media hora y deja a las amas de llaves muertas de asco. Y otra cosita el tío es un jabato y no se le puede pedir más, pero no deberías haber permitido ese comportamiento aun las otras chicas te acosaran a preguntas y te agobiaras.
    Lo último ya, se te percibe tensa con q comentemos sobre tí, pero chica es lo q tiene la tele, o creías q sólo lo emitirían en el canal local de tu pueblo?

    Aldonza Lorenzo.

    Anonymous

  48. A lo mejor lo de obelisco es una mala jugada del subconsciente, porq m parece q Inma desde q está en el Resort Priscilio se está cogiendo unos kilitos.
    Será la mala leche!

    Anonymous

  49. Pues sí es verdad que están todos en el Facebook. Yo ya le he pedido amistad a los tres que me caen bien: Sylvia, Antonio y Pedro. Espero que tengan a bien aceptarme, y tal.

    A Cris no se la pediría ni jarto vino.

    Anonymous

  50. En otro orden de cosas:
    Los highlights de la edición son el botellón en la piscina de Prisco, el tapíz de flamingos de Antonio y el vecino risueño de Pedro con parecido a éste actor ( http://www.imdb.com/name/nm0000997/ ) pero en outsider, me llevo ya fijando en él varios programas.
    Le quiero.
    Me encanta también la estampa esteparia de Zamora con Pedro y Amara enlutada encima de la burra con un paraguas, que si la ve Jodorowsky se baba.

    marianthebrain

  51. Gracias por traducir a Pedro, me he reído un montón, lo mejor!
    Sergio! xddd! que se cree este tío, le pillan con el audio y después trata de zorra a la eslava! se levanta temprano para hacer él primero el comentario para deejar mal a Elena, que ca**n es! menos mal que no todos los pasiegos son así, choni en masculino, con ese peinado de mohicano, se deja coleta y parece el culo de un caballo.
    Antonio, machista !se va a playa con Cris y a las otras al mercadillo!!
    Ramón, hecha a Mónica, si no o te consigo te destruyo, es perversa!
    Prisco, tus lágrimas.. de cocodrilo!! ya estas gobiao, la nueva y las dos arpías, menudo venemos tienes enh la granja.
    Julian, solo tienes la camisa de
    Robin Hood para ir de cenita..que falso eres!, a quien quieres beneficiarte primero a Safi o Silvia.. eres de los que mata callando!

    Anonymous

  52. Veo que no estamos solos los que pensamos que Inma está cogiendo algún que otro kilo en la granja de Priscilo. El domingo parecía embutida, debe ser que la mala leche engorda, eso y además que no pegáis un palo al agua, todo el día de piscineo y haciendo la burra. Que os envíen a la granja de Antonio que os pone de chachas rápido¡¡

    Feisbuk

  53. Realmente ha merecido la pena esperar….y el final explosivo viendo a Priscu como llora después de cagarla no con una, ni con dos sino con las tres…
    borja…..actualizo y actualizo esperando leer tu resumen!!
    Im-precionante!

    HelloKitty

  54. es que era un puto stress, se levantaba temprano, super temprano, y la mayoría de días no podía dormir siesta porque hacíamos algo, además cenábamos super tarde, osea, el pobre iba roto, también es verdad que no es del tipo «casero» y que depende con quien o con que se activaba o pasaba de todo, en cuanto a lo del queso de cabra era o eso o meterle la cabeza en la fuente y llegada a ese punto, con dos horas de sueño, lo único que me apetecía era que me dejaran en paz, los dos, decidí que pensara que lo que quisiera, yo sabía lo que había y la verdad me hacía y me hace libre, esto es queso de cabra?? traducido es: lo que tú digas nena…

    SiLviA

  55. Lo cierto es que si se buscase más «autenticidad» no sé si el show resultaría un estrepitoso fracaso. Pero por intentarlo…

    Habría que sustituir a todas estas chicas, urbanas, y con un muy perceptible escaso interés por terminar sus días como granjeras, por otras más predispuestas a los madrugones, la limpieza de establos, y a no indignarse por la certeza de que el monísimo chivito se cría para comérselo y no para tenerlo de mascota.

    Y si se quiere ver sangre, seleccionar, por encima de cualquier otra consideración, a dos aspirantes que se sientan sinceramente atraídas por el granjero de turno. Que, en términos pedrianos, vayan sembrando feromonas, testosterona y excitación con el mero contacto visual. De modo que ambas chicas estén dispuestas a todo para hacerse con el botín. A todo. Y que el gañán muera por ponerse garañon con una y otra.

    Por supuesto, en lo que debe ser más estricta la selección de personal de los futuros GBE es en dejar fuera a quienes buscan engancharse a la fama, efímera o no, y echan instancias lo mismo para Operación Triunfo que para El Diario de Patricia o GBE, que algo caerá. El aspirante a concursar en GBE tiene su propia especifidad. Hay que saber buscarlo y reconocerlo. Es más valioso que un diamante para los GBEfilos. Pueden tener cierta gracia los intrusos, como la tiene Albita, pero desvirtúan la esencia, a corral, del espectáculo.

    Por supuesto si ellos y ellas son gratos a la vista, no anodinos de carácter, chisposos y espontáneos (más que «estratégicos») en sus acciones y palabras, ya es que habría que parar el país para que nadie se perdiera un episodio.

    Anonymous

  56. Lo de Inma ha sido brutal, al principio era estilizada y en sólo 3 días de granja se ha puesto como un botijo!!

    Anonymous

  57. De acuerdo con el último anónimo, pero esq vaya cardos de granjeros ponen! Entre q la vida en la granja es dura, la peste a caca de vaca, las pulgas y esos finstros de la pradera y nunca mejor dicho, no hay persona en sano juicio q se presente.
    Y una opinión, ¿porq la Sra. Granjera no se puede dedicar a otra profesión diferente a la del marido?

    Anonymous

  58. estilizada estilizada…

    marta

  59. Hola a todos!

    En primer lugar, agradecerle a Don Borja, que me haya meado en las bragas de la risa, por sus resumenes de GBE, al que adoro ya solo por el echo de que la mayoria de canciones son de Tenacius D.

    Por favor siguenos deleitando con esta fantastica lirica.

    p.d1: he muerto de repente con Amara-Jabba el Hut

    p.d2:Silvia, Reconozco que en el primer programa, no las tenia muy claras contigo, pero cada dia me gustas mas (sin lesbianismos)hehehe

    un saludo y carnaza telebasura al poder!!!!

    Hell_Rider

  60. borja, excelente resumen como siempre…coincido ke ha sido un orgasmo televisivo de los buenos, trama de culebròn a ritmo casi de videoclip…es ke casi muero, mi cerebro no estaba para procesar toooda esa informaciòn…ole x ellos…

    no comento porke no sabrìa x donde empezar…

    salu2
    realitycow

    Anonymous

  61. No se yo pero creo que a Cristina le va el rollo de Antonio, porque de otra manera !no se entiendeeee! jajaaj pobre hombre, no sabía lo que hacer ni lo que decir para agradarle, sólo le faltaba decir: «haz conmigo lo que quieras que yo muero feliz» jajaja ayyyy lo que hace el amó..
    Voto para que no vuelva a salir esa horrorosa camisa de Julián, como salga otra vez me pongo a gritar!!! jajaja
    Borja, enhorabuena!
    Nuria

    Anonymous

  62. Silvia, no se si ya te lo han preguntado, pero podrías contarnos lo q te pasó con Safita el día de la elección.

    Gracias!

    Anonymous

  63. Cristina degenerada!!

    Anonymous

  64. no, no puedo, pero no fue nada que ella me hiciera directamente, es decir nosotras teníamos relación cero, fueron cosas algunas ajenas a ella y otras producto de comentarios y actitudes por su parte…pero no voy a hablar de ella, es agua pasada…

    SiLviA

  65. ¿me equivoco al recordar que en el primer GBE duraba la convivencia tres meses y en el segundo uno sólo? si en este son dos semanas, no me extraña que se apunten las que sólo quieren salir en la TV a hacerse famosillas/os (que ellos también). si tuvieran que estar limpiando las pocilgas varios meses, yo creo que muchas de las que están ahora ni se habrían presentado.

    Anonymous

  66. Borja, eres sencillamente genial!! Me encanta el programa pero más aún leerte. Y leer los comentarios de la gente también!!! Silvia eres la mejor.

    brehat

  67. Ayuda!
    Por favor, alguien sabe qué canción suena en el momento psichosafita meets groupiesilvia en el salón de casa del «golfo» y «puto mentiroso» de Julián?
    Link del programa
    http://www.cuatro.com/granjero-busca-esposa/programas-completos/

    Minutaje: la canción arranca en el minuto 13.30, pero sólo se la oye de fondo y muy bajito para pillar la letra y luego googlearla. Caos. Y luego la suben en el minuto 14.53, algo de «poetry…she is turning, turning in» Y no hay manera de encontrarla; ¡joder! Por favorrr!

    Mi opinión sobre el programa:
    Prisco definitivamente es gay. El no lo sabe, o no quiere saberlo (vive en un pueblo, es normal que se esconda en el armario) Es más, creo que por eso se apuntó al programa (no fué un sorteo entre colegas y justo va y pierde el más gayer del grupo; buena teoría, pero no) De hecho, por qué creéis que siempre se lía con mujeres «despampanantes» como han dicho ya en repetidísimas ocaciones sus colegas? Y por último, a todas o a casi todas las tías les mola Prisco. Está claro, es gay fijo.

    Bipolaridad: no entiendo por qué sólo se le ha llamado bipolar a silvia, la anarco indie, cuando en realidad casi todas las que estan ahí han demostrado comportamientos incluso peores que la misma. PsicoSafita, Inma, la otra Silvia, etc, etc. Diría que Alba, pero en este último programa ha dicho cosas más coherentes (y menos hirientes) que en el programa anterior. Lo siento bonita, pero soltarle al pobre Sergio en el restaurante lo de su forma de hablar, me parece que no cariño, si el tío no te gusta, es más, nunca te ha gustado, pues amor, no seas tan perra y esa clase de comentarios mejor te los reservas. Sobre todo estando Marta delante que parece ser que a ella sí le gusta el chico. Bah, me la pela.

    Y eso, con ganas de que la sudamericana sabrosona saque su vena latin lover, esa actitud de «me la sudas» y se les ría en la cara a esas dos brujas, y se lo folle al otro en la piscina. Y así yo pueda tragarme mi teoría.

    Ah si, y dejar de repetir las tías siempre lo mismo de: es que tan poco romántico o no sabe tratar a las tías…o bla, bla, puaj!
    que son ¡GRAN-JE-ROS! Con quién se supone que han de practicar esa galantería, con las gallinas, les cabres, o con sus primas?!? Vale, dejémoslo ahí.

    Pues eso, mi canción, porfa!

    Anonymous

  68. Al último anónimo que buscasucanción.. desde cuando el ser granjero es eximente de ser una persona normal, sensible ante el prójimo? porque vamos, mi hijo tiene 4 años y creo que sabe escuchar mejor y tratar mejor a las mujeres que algunos granjeros.. y mi primer novio y y.. amos, que no me cuentes rollos, que eso no se aprende ni con cabras ni nada.. Ves a tus padres y a tus mayores.. en fin, eso.

    Yo voto por momentazo también a Amara encima de la burra.. tiene un arte especial en esas calles de Vermemafakj..zán.

    Y cris, puedes contar lo que quieras, pero si cuando te metió la lengua en el programa 0, ya ves qeu no estás interesada, no vuelves a buscarle, y si no, a la primera le pones las cosas claritas..

    A vosotros Antonio no os recuerda al patricio de bob esponja?

    Y no pensais que priscilio no llora.. sino que se le han caído 4 pestañas de las laaargas a la vez y está acongojado por ello??

    eva

    Anonymous

  69. Borja: ¡Eres genial! Estás acertadísimo en el análisis de las granjas.
    Y cada semana, me sorprendo más, y cada semana estoy deseando que emitan el programa y que lo comentes.
    En la granja de Pedro sigo con interés sus «frases célebres…Pedro dixit», y sus chicas parecen majas.
    Sergio me ha decepcionado bastante, con lo majo que parecía. Que pongan sólo a Alba (¿de verdad habla así?).
    El pobre Priscilio lo lleva crudo, qué mala «baba» tienen las 3; aunque Inma parece tener el colmillo más retorcido que las otras.
    Ramón cada día me parece más machista, y no tiene ni idea de cómo tratar a una mujer, creo que se pasó tres pueblos con Mónica.
    Julián es un muermo de tío, que no creo que busque «esposa», Silvia: sigue así, no cambies nunca, por lo menos tienes sentido del humor.
    Y por último voy con Antonio: qué torpeza con las mujeres, qué gáñán, qué poco tacto, qué cara más dura, ¿cómo puede llevarse a la playa a la tercera en discordia, y mandar a hacerle la compra a las dos primeras?. Las caras de Guaci no tienen precio, es cierto aquello de una imagen vale más que mil palabras. Por cierto, me recuerda a lo que decía mi abuela (cordobesa de armas tomar): «cordobés mala res».
    Acabo: Borja eres mi ídolo, y espero con ganas la emisión del próximo episodio y tus comentarios.
    Besos para tod@s.
    Chari

    Anonymous

  70. Hola que tal…

    lo primero es felicitar a Pedro, un filosofo un artista un compositor de la pedania , no hablo con segundas … hay mucho pogre estudiando filosofía y letras y cuantos filósofos de verdad nacen , me pregunto ? pocos … este hombre es mas autentico que ningún otros monstruo televisivo de los últimos 100 años…cuando se invente la tv ??? bueno eso da igual… si alguna cadena tiene un mínimo de inteligencia y ganas de obtener una audiencia que rompa todos los record , que fiche a Pedro, es un autentico monstruo, los demás son simpáticos, algunos buena gente…sobre todo los propios granjeros, que salvo excepciones suelen ser gente honesta, con grandes dosis de sinceridad ,entre las visitantes ( ellas ) hay de todo un poco , pero unas cuantas tienen un aroma a hipocresia, asfalto caliente y carbonilla urbana , aunque tampoco ellas tienen culpa de vivir en la asquerosa urbe …a ver si alguna aprovecha la oportunidad para vivir en un sitio donde el olor a corral es menos cancerígeno que el otro ….me gusta el blog de amigo Borja ,
    Fran el F….o

    Anonymous

  71. Hola que tal…

    lo primero es felicitar a Pedro, un filosofo un artista un compositor de la pedania , no hablo con segundas … hay mucho pogre estudiando filosofía y letras y cuantos filósofos de verdad nacen , me pregunto ? pocos … este hombre es mas autentico que ningún otros monstruo televisivo de los últimos 100 años…cuando se invente la tv ??? bueno eso da igual… si alguna cadena tiene un mínimo de inteligencia y ganas de obtener una audiencia que rompa todos los record , que fiche a Pedro, es un autentico monstruo, los demás son simpáticos, algunos buena gente…sobre todo los propios granjeros, que salvo excepciones suelen ser gente honesta, con grandes dosis de sinceridad ,entre las visitantes ( ellas ) hay de todo un poco , pero unas cuantas tienen un aroma a hipocresia, asfalto caliente y carbonilla urbana , aunque tampoco ellas tienen culpa de vivir en la asquerosa urbe …a ver si alguna aprovecha la oportunidad para vivir en un sitio donde el olor a corral es menos cancerígeno que el otro ….me gusta el blog de amigo Borja ,
    Fran el F….o

    Anonymous

  72. lo primero es felicitar a Pedro, un filosofo un artista un compositor de la pedania , no hablo con segundas … hay mucho pogre estudiando filosofía y letras y cuantos filósofos de verdad nacen , me pregunto ? pocos … este hombre es mas autentico que ningún otros monstruo televisivo de los últimos 100 años…cuando se invente la tv ??? bueno eso da igual… si alguna cadena tiene un mínimo de inteligencia y ganas de obtener una audiencia que rompa todos los record , que fiche a Pedro, es un autentico monstruo, los demás son simpáticos, algunos buena gente…sobre todo los propios granjeros, que salvo excepciones suelen ser gente honesta, con grandes dosis de sinceridad ,entre las visitantes ( ellas ) hay de todo un poco , pero unas cuantas tienen un aroma a hipocresia, asfalto caliente y carbonilla urbana , aunque tampoco ellas tienen culpa de vivir en la asquerosa urbe …a ver si alguna aprovecha la oportunidad para vivir en un sitio donde el olor a corral es menos cancerígeno que el otro ….me gusta el blog de amigo Borja ,
    Fran el F….o

    31

    Anonymous

  73. Joder la ostia, llevo 1 hora leyendo este blog. Creía que no existían admiradores de este programa, creía que estaba solo. Mis amigos son intelectuales y no me atrevo a comentar estas cosas en su presencia. Os quiero. Me habéis hecho muy feliz esta noche. Felicidades por el blog.
    Frances el Hut

    Anonymous

  74. Queridos amigos, he leído que algunos granjeros irán pronto a El Hormiguero…es cierto? Quienes van y para qué?? Facebook-adictos iluminadme por favor!!!

    Anonymous

  75. SSSS

    Anonymous

  76. Hola! Me encanta este blog y me parto de risa con los comentarios que hacéis aquí.
    Soy una chica de Burgos y os puedo asegurar que Julián se encuentra, en estos momentos, aprovechando el tirón con las mujeres. El tío ha triunfado, sí.
    Yo a Silvia y a Safita las veo demasiado mujeres para él. Y no es que él sea malo ni nada por el estilo; es, simplemente, Julián.

    Anonymous

  77. Como guinda del pastel, a esta edición le falta que hubiera entrado aquel de Fromista de los Mercedes Benz y la cabeza así como abollada. Ya seria el colmo de freaks on tv!

    El Capitan Nemo

  78. Alfons Arús está presentando a Ramón en su programa. Como adelanto han dicho q está desencantado con el programa y q le metieron a 3 chicas en su casa q parecían actrices y q estaban más interesadas en los cámaras q en el.
    Este va a rajar lo q no está escrito!

    Anonymous

  79. Tengo la ligera sensación viendo los avances,spoilers y facebooks de granjeros y granjeros que no saldrá ninguna pareja real de esta edición de GBE…..

    Anonymous

  80. A ver, otra cosa para corregir en próximos GBE's. No puede haber tal desfase entre las fechas de la acción y las de la emisión. Más que nada porque algunos de los participantes están siendo de lo más indisciplinados, y, con tanta filtración, nos están matando el suspense. Que está en saber si en alguna de las granjas va a saltar la chispa del emparejamiento real.

    Casi todas mis esperanzas estaban puestas, después de esa exhibición del domingo pasado, en el gran Angstonio y en Cristina. Parecía haber loco deseo (por parte de los dos) y enamoramiento real (lamentablemente sólo por parte de Angstonio, a su espasmódica manera: amor microondas).

    Angstonio corrió hacia Cristina como quien corre hacia la salvación y hacia el final de la soledad. Tantos años de invocar a Onán, tantos años de visitas furtivas al club Pandora's… Toda esa sordidez iba a terminar, por fin, en los brazos de una gallega, tímida pero calentorra.

    La indiscreción de Cris parece sugerir que nada sucederá en Pozoblanco, salvo que Angstonio tendrá que seguir entre Onán y las visitas al Pandora's. ¡Qué lástima, hacían buena pareja!

    Anonymous

  81. Hola: a ver voy hablar y eso que no puedo, pero no me muerdo más la lengua, yo cuando llegue a pozoblanco iva cn una ilusión, pero nada fue lo que yo pense que seria, empiezo , yo siempre dije tanto a la guionista que alli estaba como al mismo Antonio que no queria que dejara de lado a Guasi y a Raquel, ni puto caso hicieron.
    No puedo desvelar cosas , pero si os digo os lo creais o no y no es para justificarme, que a mi alli me trataron como un perro con cadena que tiraban de él y ale vamos perrito -.- nunca me decian lo que se iva hacer solo me enteraba en el momento, el día de la playa yo pense que iriamos los 4 y no solo Antonio y yo,cuando vi q Antonio le decia a Guasi que fueran a comprar ahi coji mi tlf… llame a mi madre y le dije mamá quiero irme para casa, pues no me gusta lo que aqui hacen o quieren hacer, el programa solo queria besos momentos romanticos etc.. etc…
    Bueno se que dara igual lo que diga aqui pero a quien quiera que le esplique algunas cosas que me pregunte por que si que las contestare.

    Sin más un saludo a tod@s

    Cris

  82. Cristina, ¿ahora mismo tienes algún tipo de relación con Antonio? y con Raquel o Guaci?

    Anonymous

  83. Con Antonio si, con Raquel y Guasy no , no volvi a verlas o mejor dicho hablarles desde que se termino el programa.

    Cris

  84. pero…de que coño va esto…!!!de granjeritas arrepentidas dispuestas a convertirse en reinas por un dia en una granja..pues chicas lo siento es lo que hay y aunque el programa ponga imagenes a su antojo solo decirlos que es lo que habeis hecho y lo que habeis dicho…que ya sois mayorcitas para querer justificaros VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS Y A LOS HECHOS ME REMITO ! juasjuas la proxima vez os presentais al casting de «saber y ganar»

    Anonymous

  85. Si si de imagenes montadas, muchas asi jajaja como cuando en el hotel Antonio viene a petarme a la puerta para verse a solas con migo, supuestamente, que yo no quise abrir la puerta, y asta me hizo sentir mal dejandolo alli fuera, después o mejor dicho hace poco me dice que eso era cosa e la guionista que queria grabar como él entraba en mi habitación para el morbo de la tv, si tú accedes a eso, no sé crees que hay verdadero amor?? asi que de las imagenes que este tal anonimo dice muchas no son ni lo que parece jaja .

    Cris

  86. Este programa es la leche jajajaj
    Sinceramente los granjeros dan pena pero las pretendientas muchas de ellas asco…
    Antonio es un autentico esquizofrenico machista que no sabe donde sobra ni donde falta, para colmo de males es un insulso y no tiene ningun registro en su expresión por que siempre tiene la misma cara da igual que esté mandandole dar un beso al burro, que diciendo te quiero a la mosquita muerta, pero vamos esta ultima no tiene perdon de dios … yo me encuentro a un tipo asi y «pies para que os quiero…» asi que menos justificaciones zorrupia
    Lo de priscu si hubiese particidado en granjero busca granjero le iria mucho mejor, pero eso de ser un don nadie en su propia casa da pena…la verdad. nunca se me olvidara la calefacción de almendras en mitad del salon…ups!!!
    Del cantabro, el unico normal entre comillas, por que todo el mundo creo uqe ha visto que personajillo es «un listillo de pueblo que le gusta follar» y ademas quedar bien y ser el famosito del pueblo…
    De Ramon no se que decir no le soporto siempre sonriendo con esa cara entre loco-malvado-risa forzada y ese caracter insoportable
    De Pedro que salga de la selva…
    y a Julian que se le nota que esta supertenso que esta ido y que rece para que se termine pronto el programa y pueda seguir ligando porque es un insulso en todos los sentidos y ademas de patetico su granja es de todo menos divertida solo malosrollos y a medida que le conocemos menos convence
    Uff menudo rollo jajaja

    Anonymous

  87. Por favor Cris escribe iba con b y no con v que es con b. gracias.El foro está genial

    Anonymous

  88. corrigo el blog está genial.

    Anonymous

  89. Me parece bien que se opine, pero vamos, llamar a Cris «zorrupia» que además es una palabra que he acuñado personalmente me parece de lo peor, osea, ellos muy machotes y ellas (osea, nosotras) zorrupias…algo retro la verdad…que aqui perfecto no hay nadie pero vamos de ahí a llamar a una tía que es un cielo, que no se mete con nadie zorrupia porque le gusta un tío y hace lo que corresponde según su propio criterio…en fin, comentario machista y bastante tosco…

    SiLviA

  90. Querida moza, Cris, si el inconveniente para conoceros en la intimidad ha sido todo ese cerco de cámaras, focos, micrófonos, guionistas y escaletas, nada más indicado que retomar ese contacto ahora, precisamente ahora. Sin cámaras y sin guionistas.

    No sé a qué esperas para sacar billete rápidamente, sea en Auto-Res o en La Sepulvedana, camino de Córdoba y reencontrarte con el mozo, para ver lo que pasa, ya en la intimidad.

    Antoño es, además de un buen mozo (tiarrón, te me ibas a escapar si no tuviera una setentaisiete años), un mozo bueno. Simplón, pero que lo tiene todo para hacer feliz a una mujer gallega.

    Antoño es un mozo limpio, hacendoso y responsable. Bruto, sí, pero inofensivo y más tierno que un cacho pan recién horneado con la que se instale allí como reina de su granja.

    Imagina esta vieja trotaconventos que los guionistas de Cuatro querían, por encima de todo, una secuencia playera que dejase para siempre en el olvido aquella entre Deborah Kerr y Burt Lancaster. Esa escena habrá de venir, si sacas tu billete para Córdoba, a no mucho tardar.

    Observa, Cristinica, que el Antoño parece, así a primera vista, un mozo ingobernable y de armas tomar. Nada de eso. Como dice Borja, el dueño de este blog, nada más que un gatito de peluche para la mujer que sepa gobernarlo.

    Así que, si hay un rescoldo de pasión o de ternura, ¡cagando leches a Pozoblanco! Y que te haga tres o cuatro gañancicos y gañancicas en cuanto lo vuestro quede sacramentado.

    He dicho,
    La Vieja Trotaconventos

    Vieja Trotaconventos

  91. Hola Cris, yo si pienso que fuiste a conocer a un Antonio que al final no era lo que creías o no te dejaron conocerle por culpa del programa. Pero eso que dices que te enteraste ese mismo día que os íbais a la playa los dos solos justo cuando él se lo comentó a Guasi… joder, pues bien que no abriste la boca, ¿por qué no dijiste nada en ese momento? ¿por qué no le dijiste que te gustaría ir con ellas también? hay cosas que si que pueden preparar los guionistas (como lo de la puerta que dices) pero lo que tú digas o hagas eso no te lo pueden obligar.
    ala, ahí va eso
    nuria

    Anonymous

  92. Eva, tu hijo de 4 años vive en una granja? o tus padres, o tu primer novio? Yo sólo digo que las tías que se presentaban no iban a conquistar no sé, a ex alumnos de la Uni, con maters, postgrados y demás movidas. Que iban al campo, joder! A lo que voy, mientras tú o yo nos vamos al FNAC a cotillear la «zona verde», ellos ¡viven! en una, y en vez de cotillear ofertas en clásicos musicales, ellos visitan el granero, miran si las gallinas han puesto sus huevos o si los cerdos se han empachado con excrementos.
    Por eso me jode que siempre suelten la misma parída. Nada más.

    Oye, no sabrás el nombre de la canción verdad?
    Joliiiin!

    Anonymous

  93. Veo que Cris se toma con mucha deportividad lo de «tímida calentorra», así que, aunque cada uno tiene el estilo y la vehemencia que tiene, creo que el anónimo que la ha calificado de «zorrupia», aparte pegar un buen repaso a otros personajes de GBE, debería templar un poquito su agresividad. Más que nada, porque casa poco con el espíritu bienhumorado del blog. Ya sé que va en el sueldo de cualquiera que se meta en ese programa, o en cualquier otro, el prepararse para leer o escuchar de todo, y que la libertad de expresión es sagrada… Pero lo de «zorrupia» y algún calificativo más del escrito podrías habértelo ahorrado.

    Flopsie

  94. La tierra tembló cuando Antonio corrió al encuentro de la tímida calentorra. Desde luego los lenguetazos de esta pareja me ponen los pelos de punta y me hacen acordar a los de otra edición: Alberto y Ana (calentorra pero no tímida).
    ¿qué será de sus vidas?

    Natalia

  95. ¿A estas alturas discutiendo todavía por el derecho de una mujer a ser calentorra? De acuerdo que es menos frecuente que la calentorrez masculina. Pero no por ninguna cuestión cultural, de represiones ancestrales o porque tengamos la obligación de ser modosas. Es que somos distintos, hombres y mujeres. En la expresión de los afectos y del deseo. Pero nosotras también nos morimos de ganas por un revolcón, o por un beso produndísimo y con lengua, y no siempre necesitamos de siete meses de minuciosa observación para que se nos activen esas ganas. No es lo habitual en nosotras, por lo que decía de nuestras distinta naturaleza a la del macho, casi siempre rijoso. Pero si hay un tío que te provoca ese latigazo que recorre la espina dorsal y que te pone a cien, pues se le besa aunque acabemos de conocerlo. Si hay que buscar el polvazo, se busca. Así que toda mi comprensión para Cris. Además es el tercer granjero más guapo, después de Julián y Priscilio. Comprendo que una mujer se ponga fogosa viendo correr hacia ella, a toda velociadad, a tan corpulenta criatura y que termine de eliminar tus defensas con uno de sus torpísimos pero efectivos tequieros.

    Como mujer fogosa, apoyo a Cristina.

    Calentorra Yo También

  96. Lo primero, es estupendo cómo se ha tomado Cristina lo de «tímida calentorra» (que yo, francamente, no encuentro peyorativo), al igual que Silvia lo de bipolar. Al fin y al cabo son los adjetivos que de primeras se nos vienen a la cabeza al ver el montaje oportunamente descontextualizado del programa. De la misma manera, los calificativos que ha empleado el «anónimo/a de zorrupia» (insulso, patético, listillo, insoportable, esquizofrénico, machista…) son los que le aplicaría a dicho anónimo después de leer su mensaje tan fuera del tiesto.

    Y me parece que Cristina está en su derecho de explicar lo que ocurrió realmente o dejó de ocurrir. Una cosa es que tenga que aguantar la descontextualización del programa por el hecho de haberse prestado a salir en televisión y otra cosa bien distinta es que no pueda ni explicarse la moza.
    Saludicos,

    Ana

    Anonymous

  97. soy fan de GBE desde su primera edición y más fan aún de dos blogs que escribían sobre ellos. uno sigue: borja prieto. otro ha decidido echar el cerrojazo este año: tiago cotes «gato lupa», maestro entre los maestros (que, por cierto, recomienda el blog de borja). para aquellos yonkis como yo a los que este blog nos parece escaso (sólo una vez a la semana), les pongo un enlace de uno de los comentarios de gatolupa de la edición anterior, por si se quieren reír como yo: http://tiagocotes.blogspot.com/2009/10/granjero-busca-esposa-episodio-4-las_30.html#more
    de nada, chicos

    Anonymous

  98. Dios! quien se habrá creido Inma que es! Joder se han lucido ella y Silvia, qe maleducada! le sienta mal que la chavala pregunte si puede comer algo….le parece de señorita! Pues que quieres que te diga a mi me enseñaron que no es de muy buena educación el llegar a casa ajena, abrir la nevear y comer lo que auna le da la gana, pese a que tu te empeñes en decir que tú lo haces en todas partes!!!

    Anonymous

  99. Hola a todos.
    Borja, dejo de entrar 2 días y ya hay + de 100 comentarios. Sus fans se multiplican y me parece perfecto.
    Cristina, no te entiendo nada.
    Silvia, me he hecho fan.
    Por favor, que alguien comparta el video de Arús con Ramón. Es vital.
    Se despide.
    El Conde de Lecquio.

    El Conde de Lecquio

  100. Silvia, si tanto te ofende q a una mujer se la llame «zorrupia» no presumas de haber introducido la palabra, o esq cuando tu se la dedicas a alguien es desde el mas sincero cariño, no?

    Anonymous

  101. El programa del Arus tampoco ha sido tan exclarecedor como pintaba en la presentación de Ramón.

    Se ha mostrado muy sincero, tanto como para reconocer q ve normal q las chicas fueran de casting porq casi nadie le escribió interesándose por el. (por cierto, quien mas cartas recibió fuer Julian).
    De la elección también ha contado como les decían a quien tenían q escoger, q no fue una elección libre.

    Ha contado q estaba arrepentido de haberse presentado, q le salieron rana las chicas, q le ha salido caro económicamente hablando y lo peor q ha dañado su imagen.

    Ha dicho q para nada es machista, q cuando les decía «venga al trote, al trote» era el audio de un vídeo de`el entrenando con el caballo y se lo pusieron como si el le hablara a las chicas como a caballos. Que cuando ayuda a Monica a subir al caballo el redactor le dijo q lo hiciera poniéndole la mano en el culo y tambien ha contado q desde la discusión en la cena el se fue a vivir a otra casa q tiene en el pueblo, ya q Monica casi le hecho de su propia casa en la pelea.
    Las chicas, en especial una de ellas(no ha dicho quien), estaban mas pendientes de los cámaras o el redactor q de el.

    No ha podido contar mas nada ni adelantar el final q tudos sabemos, pero ha dicho q todos sus compañeros granjeros siguen haciendo lo mismo q antes del programa y q hablan a menudo y tienen prevista una quedada o algo asi. (esto ultimo no hacer mucho caso q creo q es cosecha propia).

    Anonymous

  102. sí es cierto que planean quedar, viene en uno de los foros de la web de GBE en Cuatro. el nombre del foro es de Prisco, creo.

    Anonymous

  103. Para los q quieran ver la entrevista de Ramón en Arucitys podéis hacerlo en http://www.arucitys.com.
    Eso sí, aviso q es en catalán.

    Aldonza Lorenzo.

    Anonymous

  104. Al anónimoquebuscasucanción le comento que mi hijo de 4 años se ha criado en una casa, pero que ha visto que cuando su madre habla a su padre, se miran a los ojos, y no están puestos de orfidales mirando al infinito.. que se tratan con cariño, que se escucha al que habla.. me refiero a eso. Está claro que culturalmente cada ambiente aporta una cosa distinta, y que quizás las chicas que van a las granjas no les va a llenar esa vida. Pero el programa es «granjero busca esposa» y que yo sepa, actualmente la esposa es libre en currar en otra cosa y tener satisfecha el área «cultural» y social.
    O sea, que pueden ir a la fnac cuando se desplacen a la city..

    No sé, es coña, pero no por vivir en un pueblo o granja, tienen derecho a ser menos sensibles y a no saber tratar con mujeres.. Por cierto, de chicos con esas características hay muchos en la city..

    Y no.. no sé qué canción es jaja.

    Por cierto, si antes opinaba que la tímida no había actuado bien, mira, tras leeros pienso que no.. que leches, si le quiere morrear y luego pasar de él porque no lo ve claro.. que lo haga!!

    eva

    Anonymous

  105. Todo el mundo sabe que el término «zorrupia» lo tienen registrado en Putalocura.

    PD: Cristina no es zorrupia, no, es lo siguiente.

    Anonymous

  106. Bueno, en mi opinion en cuanto a que Cris se diera el lingotazo con Antonio, creo que fue una cosa bastante inesperada, por la cara que se le queda a ella.

    Tanto es, que en el rencuentro y posteriores besos la chica no sabe como apartarse, al babosson todo el dia pegado a ella.

    A mi me parece una persona que no quiso quedar mal ni dejar mal al muchacho, que porque lleva un tatuaje roñoso, se cree hoolygan.

    Hollygan de donde de «CowVAlleyTeam», venga hombre!!

    Y el beso de Imma a Priscimimosin??, esa si que se lanza cual loba en celo deseosa de ser recordada para la posteridad y aclamada para programas venideros…..

    y luego encima va y dice que no fue así, dejando al mimoso con carika de perriko degollao….

    habrase visto…………

    Hell_Rider

  107. Hola,
    Primero decir que me gusta más leer el blog de Borja que ver el programa.
    Todas las comparaciones son odiosas, pero yo he visto el homónimo en la tele francesa «L'AMOUR EST DANS LE PRE» y nada que ver. Las imágenes parecen más naturales, no tan guionizadas, a parte de que allí el programa consigue su finalidad.
    En primer lugar, las candidatas son más afines a los granjeros, no se como explicarlo, pero a primera vista ya se ve que pegan más, supongo que todas han escrito y realmente tienen interés.
    Resumiendo, hace unos días hicieron balance de las 4 temporadas (10 granjer@s por temporada en lunes alternos 5 y 5), aprovecharon una de las bodas para el balance total y los números son: 40 granjer@s, 7 bodas, 20 actualmente con pareja (o de las candidatas elegidas o de contactos posteriores con las restantes) y 8 bebés.
    Un detalle más: alguna de las actuales parejas de granjeros (de las no elegidas en primera instancia), no quiso salir en tv por motivos personales, y respetaron esa decisión, saliendo solo el granjero.
    Thais.

    Anonymous

  108. Respuesta a ANA que me dice en su comentario «anónimo/a de zorrupia» (insulso, patético, listillo, insoportable, esquizofrénico, machista…) son los que le aplicaría a dicho anónimo después de leer su mensaje tan fuera del tiesto..» y a todos los que se sientan ofendidos por mi descripcion…
    yo puedo opinar todo lo que me de la gana y si os parece ofensivo lo de zorrupia, prefiero que me llamen zorrupia a timida calentorra pero ya puestos…no te presentes a un programa donde se pueden ver la categoria moral de una persona… es decir me doy un morreo con un tio pero luego digo que fue él, que yo no quería…, cuando como decirte en ningun momento se te ve apartarte de tan «romanticos besos» y accedes en todo momento a que ninguneen y menosprecien a tus compis de ligue..que no tienes 15 años, no eches la culpa a los demas, a la productora, a tu granjero favorito etc…
    A Silvia solo decir que no me va a decir a mi…cuando debo o no debo utilizar el termino «zorrupia» lo usare con quien yo quiera a quien yo quiera..
    O cuando lo utilize debo preguntarselo antes a ella?!jajaja
    Respecto a los comentarios que he hecho solo decir que esto es lo que a mi me parece por sus comportamientos en ese programa y sus «dires y diretes» en este blog… para justificar sus actos.
    Voy a poner las definiciones de mis salidas de tiesto segun ANA (por que yo creo que o no sabes los significados o algo falla..)
    INSULSO-Falto de gracia y viveza.
    PATETICO-Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.
    LISTILLO-Se aplica a la persona que tiene habilidad para ver con rapidez lo que le conviene y sacar provecho de ello
    INSORTABLE-Que causa molestia o fastidio.
    ESQUIZOFRENICO-Relativo a la esquizofrenia.
    MACHISTA- Se aplica a la persona que considera que el hombre es superior a la mujer.
    Por lo tanto le digo a ANA que mi comentario salido de tiesto puede ser que para ella sea insulso, patetico, esquizofrenico y yo ser una listilla, insoportable y machista…todo esto es para justificarla porque en realidad me reafirmo en lo que dije y confirmo que no sabe utilizar dichos terminos…
    Uffs que rollo, me encanta el blog!
    Cristina

    Anonymous

  109. Por cierto,soy Cristina la del comentario anterior pero para difereciarme de la Cristina con sus comportamientos «zorrupios» soy Cristinista (Cristina machista)jajaja
    Ups perdonen todos por mi tocho anterior, un saludo!
    Cristinista

    Anonymous

  110. Antonio me pone, me pone cachonda. Que sepas, Cristina, que no eres la única. Para mí es ya un mito erótico y sexual y espero con gran ansiedad verle el próximo domingo. Yo también me dejaría besar a la primera por ese hooligan. Es más, sería yo quien se lo merendase. Por supuesto, me casaba con él sin mayores reflexiones. De blanco y por la Iglesia. Me hacía vaquera por él, de inmediato. Cristina, tienes un gusto excelente para los hombres.

    Rosario la Cortijera

  111. Para el anonimo que escribe sobre la version francesa de granjero, L'AMOUR EST DANS LE PRE. Quisiera preguntarle si se puede a ver el programa en español o subtitulado al español…pk me gustaria verlo!!
    Me encanta el programa y por supuesisimo el blog!!!

    Truka!!

    Anonymous

  112. En mi opinión lo que ahuyenta a muchas candidatas es la ambigüedad del planteamiento. ¿Buscamos matrimonios y parejas o buscamos un freak show? Si la cadena Cuatro no lo tiene claro, menos claro lo van a tener las chicas que, ante la duda, pasan de escribir. Así luego a alguno de los granjeros, por falta de aspirantes a novia hay que endosarles actrices. Muy útil la información sobre el programa homólogo francés, que genera hasta partos. Además tenemos que acordarnos de Plan (Huesca), que es la madre de todo este cordero. Allí surgieron decenas de matrimonios y se ha repoblado toda una comarca que estaba sentenciada a muerte. Es que no se ve la química por ninguna parte en estas granjas de Cuatro.

    Pedro es un chavalote majísimo, pero ¿alguien puede creer que a alguna de las chicas que aloja se le pase por la cabeza casarse con él, o a él con alguna de ellas?

    Priscilio y la chica latina hacen una pareja perfecta. Pero Priscilio está bajo sospecha: SGAI.

    El juligán y la gallega se gustan, es obvio, pero ¿vamos a tontear o a pegarnos un revolcón o se trata de formar pareja?

    Ramón supongo que es el que se ha llevado el premio gordo en cuanto a lo de las actrices a falta de novias.

    Julián, tan retraído y cansino, lidiando con dos panteras: nuestra indie favorita y una desequilibrada peligrosa. De ahí no puede salir otra cosa más que el suicidio de Julián. Julián, ¡no te suicides!

    El cantabrón, que se ha lucido. Después de amagar con lo que parecía LA HISTORIA de esta edición, va y se muestra incapaz de resistirse a la tentación de la moldavo-kosovar que le meten en la cama. Encima se pone borde con la chica del «para, para». Impresentable.

    Karlitos

  113. definitivamente creo q priscila reina del desierto quiere demostrar su masculinidad ante su pueblo por eso se lia con todas, un poco sospechoso me parece a mi esto, al principio no hacia caso de ninguna, y ahora se lia con las tres a la vez, pero esto que significa??? q se te ve el plumero

    Anonymous

  114. A AzulOscuro, perdona que te diga esto pero…una cosa es el significado que tenga en la RAE,y otro el que se le da en la calle, yo creo y englobo a mas gente cuando le estan llamadon zorrupia, como si le llaman zorrilla, falsa o maxima zorregieta ya sabe la mayoria por que se lo estan llamando porque yo sinceramente, a la de la esquina de la calle de enfrente le llamo prostituta, ramera o cualquier sinonimo que signifique lo mismo y sin animo de ofender ni doble sentido «es una persona que vende su cuerpo» pero a la zorrupia no creo que nadie del foro ni de ningun sitio se lo diga como prostituta, si no por sus «maneras y formas» ya que yo sepa ni se ha vendido, ni se piensa vender, sin apenas conversación ni nada de nada, se ha convertido no solo en el sueño erotico del «juligan» si no que se ha convertido en AMOR, puro y duro, con mayusculas, con Te quiero incluidos, olvidandose de su familia, del mundo y por su puesto del resto de sus granjeras, (que ya las habia olvidado hace tiempo, incluso antes de intentar ligar con una de ellas en un banco con la misma saña que camina un caracol, para mi apoteosico todo…
    juas juas)
    Disfuta de lo ocurrido cada hecho tiene una consecuencia por eso no entiendo porque las granjeras ahora quieren justificar todos sus actos como si fuesen niñas pequeñas y no viesemos lo que hemos visto y oido..
    Por cierto Cristina dame tu formula porque hay un pavito(en la RAE el significado es Pavito es pavo pequeño pero me refiero a un joven) que me encanta y no acaba de pasar del beso de despedida y yo quiero que abandone el mundo, me venga a buscar corriendo, me pegue unos cuantos morreos, me diga te quiero en un banco y me lleve a la playa,que declare su amor a los cuatro vientos y mande a hacer puñetas al mundo para perseguirme a mi ….anda corazon dime como lo haces…
    Un Saludo
    Kaskas

    Anonymous

  115. A todas las que tenéis el gusto por los hombre estropeado:

    no quepo en mi asombro como os puede gustar Antonio, mientras esto siga así, tenemos asegurada la descendencia machista a perpetuidad; ni por asomo me huebiera imaginado que hay tanta masoqusita suelta: gordo, tatuado,machista, mala persona y para vosotras un triunfo de hombre. Seguid así que vamos de puta madre….

    Anonymous

  116. Yo sigo diciendo que reparar en los encantos de Antonio, que son muchos, es síntoma de buen criterio y mejor gusto en la mujer.

    Es más, pondría la mano en el fuego para asegurar que, en este momento, cientos de mujeres de toda España, ni tontas ni feas ni viejas ni sumisas, toman posiciones estratégicas para asaltar la fortaleza que Cris puede dejar desguarnecida.

    Esa exhibición de romanticismo, esa carrera, ¡por Dios, qué carrera hacia el amor!, ese acento andaluz tan preciosísimo…

    ¡Qué gusto desviado ni qué niño muerto! Antonio es un cañón de hombre: sólo hay que merecerlo.

    Rosario la Cortijera

  117. hola!, con respecto al comentario de Cristina que cogió el telefono y llamo a su madre, según me han comentado en cuanto las chicas llegaban a las granjas la productora les «rapto» el movil y solo podian llamar de vez en cuando, Silvia, Cristina y si hay alguna otra granjera por este blog, es cierto??
    He visto la entrevista de Ramón, lo entendí bastante bien (vivi en Tarragona), el fue a lavar su imagen, la verdad me pareció una persona normal que ahora se da cuenta en el rollo que metió y si encima no les pagan con las molestias que eso debe representar!
    Me parece demasiado fuerte los comentarios con respecto a Cristina, esta bien que demos nuestra opinión pero no es necesario llegar al insulto , ah! me cansan muchísimo los profesores que tenemos de gramática, cada uno escribe como sabe o puede.

    salu2

    Anonymous

  118. …en mi caso nos quitaron el movil, nos lo dejaban un rato bajo supervisión para llamar a la familia (o a quien quisieramos)…teníamos que pedirlo para usarlo, y la mayoría de veces nos grababan usándolo…

    SiLviA

  119. Parece ser que los comentarios donde a Sergio se le descrivia de forma diferente a la que nos presentaban en el programa van siendo cierto y no es oro todo lo que reluce ¿donde estan ahora los/las defesnsores/ras de Sergio diciendo que es mentira y manipulacion lo que se decia?. Para los que se piensan que vivir en el campo es vivir alejados de la cultura, valores, sentimientos,… eso son mitos que se crea la gente, hoy en día no hay diferencia entre ser de pueblo o de ciudad la educación es igual para todos y la capacidad para espresar los sentimientos de uno hacia otra persona no tiene nada que ver con ser de un sitio o de otro. Brutos y machistas los tenemos en todos los sitios.

    Anonymous

  120. Vaya montaje de la productora con el trio de Sergio ¿ no os parece raro que una casa tan grande como se ve solo tenga dos habitaciones? no se pero me parece a mi que la productora solo busca el morbo y la audiencia, porcierto me parece patetico que siendo cierto el manipuleo de la productora como se esta viendo la gente se prestara a ese juego pues la imagen que queda de los participantes en algunos casos no tiene calificativos.

    Anonymous

  121. Si hay dos personas indiscutiblemente modernas que frecuenten este blog, aunque yo creo que por aquí hay un porcentaje del 95% de gente muy moderna, uno es Borja y otra Silvia, indie además de moderna.

    Por eso no tengo más remedio que hacer una pregunta directa a Silvia, probablemente comprometedora, pero necesaria para mí. Silvia, ¿tú también enucentras extremadamente sexy a Antonio?

    Es que yo sí que le encuentro muy apetitoso. Me preocupa, porque, siendo moderna, hay por aquí quien dice que el tipo de hombre que Antonio es debería provocar rechazo y hasta náusea en una mujer más que liberada, e, insisto, modernísima.

    Es fortísima esta confesión que voy a hacer, pero es que Antonio, además de sexy, me parece terriblemente moderno. ¿Estamos de acuerdo, aunque sea un poquito?

    Rosario la Cortijera

  122. Lo tuyo por Antonio háztelo mirar Cortijera. Para muestra un botón: como te hubieras sentido tú si huebieses sido Guaci o Raquel y el jabalí te deja en tierra porque él se vá a la playa con su último enchochamiento. Y que toma nota Cristina que algún día podría estar ella en el lugar de las otras dos granjeras ¡¡

    Anonymous

  123. Yo es que no lo dudo: estoy convencida de que las que dicen que Antonio les pone, etc… están de Guasi, digo, de guasa, jejeje…

    Anonymous

  124. Lo de cortijera es sarcasmo, digo yo,no?

    Anonymous

  125. Vamos a ver, yo no he convivido con Antonio, y a estas alturas tengo claro que la tv desvirtúa y mucho, yo lo conocí en la primera gala, y me pareció más delgado y mucho más guapo que lo que lo vi en los videos primeros, luego coincidí con él en la final y me pareció de campo, y moderno como que no, pero super caballeroso y romántico, muy pendiente de su elegida final, vamos que igual a un concierto de los lesbian no me lo llevo pero unas cañas o un cine te puedes hacer con él perfectamente, o eso me pareció…

    SiLviA

  126. Mujer, es que si a Antonio le dices que vais a ver Love of Lesbian se imaginaría que es un duplex cochino. Es modernísimo, pero vive al margen de la cultura indie. No es contradictorio.

    Y eso de su ignorancia, habría que revisarlo. Si os da una charla sobre su gran pasión, la genética aplicada a la crianza de ganado vacuno, os dejaría asombrados por el alto nivel científico de sus conocimientos.

    Pero si Rosario la Cortijera adora a Antonio es, precisamente, por eso que ha dicho Silvia de su fondo caballeroso y caballeresco. Eso lo sabemos apreciar las mujeres. Al menos algunas mujeres.

    No hay ironía de ningún tipo en mis intervenciones a favor de Antonio. Es que es un cielo. Se intuye, se palpa. Entre lo tímido y lo nervioso que es, más la falta de tablas para desenvolverse en una granja convertida en plató, Antonio consigue pareceros a algunos exactamente lo opuesto a lo que realmente es.

    Además, también algunas mujeres confesamos sin tapujos que queremos que un hombre nos garantice verdadera acción en el dormitorio. ¿Pueden ofrecernos acción Priscilio?, ¿Pedro?, ¿Ramón?

    Julián podría, ¿pero qué necesita Julián para despeertar y motivarse? Sergio, en cambio, va sobremotivado, pero su oferta de acción es mediocre y previsible. No quiero esa acción.

    En cambio Antonio, en la corta distancia lo promete y lo garantiza todo. Antonio, contra todas vuestros prejuicios, va sobrado de delicadeza, aunque no al modo de Priscu, que es otra delicadeza más tópica. La delicadeza es el recurso esencial del buen amante. Antonio es delicado, muy delicado. Antonio me gusta.

    Rosario la Cortijera

  127. Increíblemente, algunas tienen el listón por los suelos… Antonio y pasión en el dormitorio??? Seré un bicho raro, pero cuando le veo tiene el sex appeal de una ameba

    Anonymous

  128. Si Silvia coincidió con Antonio en la final, es porque fue la elegida de Julián, debemos suponer….

    Anonymous

  129. O que eligió a Safita y le duró dos telediarios…..

    Anonymous

  130. a la final fuimos todas (bueno, todas las que quisimos)de las que fuimos a las granjas, independientemente de ser las «elegidas» o no…;)

    SiLviA

  131. Cortijera a mi tambien me da muuuccho morbo Antonio!!!
    y si yo fuera el , con dos viboras en mi casa dispuestas a cazar lo que fuera, tambien sería un poco bestia….
    Antonio por que estoy casada si no te ibas a enterar tu de las puas que tiene un peine.. jeje

    Anonymous

  132. estais enfermas, a mí antonio hablando me recuerda a rosa de españa, no le entiendo nada

    marta

  133. Rosario dice:
    «Si os da una charla sobre su gran pasión, la genética aplicada a la crianza de ganado vacuno, os dejaría asombrados por el alto nivel científico de sus conocimientos.»

    y cómo le conoces tanto? no serás antonio? verdad?

    jesús

    Anonymous

  134. lo dijo en el video de presentacion

    marta

  135. Es cuestión de gustos, hay quien le vuelve loca Cristiano Rolando… y yo personalmente lo veo de plástico.

    Respeta y serás respetado.

    Anonymous

  136. Estoy de acuerdo, y esto va para la que anteriormente dijo que le daba asco Antonio etc.. etc..

    A las personas no se las mide ni por gordas ni delgadas, ni altas ni bajas, el fisico al final es como una flor que con los años se marchita y se deteriora, la verdadera belleza para mi está en el interior, y si es verdad que lo primero siempre son los ojos, pero por que alguien este gordo te da asco??
    Hija mia a mi si que me da pena que quede gente asi que opina como tú, imaginate que tienes un accidente y te queda el rostro desfigurado… eso ya es razón para que tu des asco??o tienes un cancer y con el tratamiento te cae el pelo, engordas la ostia y por eso ya das asco??
    A mi no me da asco una persona por estar gorda o delgada, si me lo daria si esa persona es guarra que huela mal y no se asee etc..

    En fin.. esa es mi opinión y yo ni me creo guapa ni fea, ni gorda ni delgada simplemente soy una mas del montón como se dice en mi tierra.

    No me lio más simplemente eso, a ti te dara pena gente como yo que quiera conocer a una persona que está gorda y a mi me da mucha más pena lo que tú opinas que por estar gordo alguien no tiene ya oportunidad .

    Un saludo a tod@s

    Cris

  137. ole y ole Cris!

    La Casada.

    Anonymous

  138. ¡Bravo por Cristina! No es corrección política, cosa que detesto. Si fuera políticamente correcta me parecería atractivo el padre de las góticas y no Antonio, el de Pozoblanco. Yo, con Antonio, al fin del mundo, pero con el padre de las góticas ni a tomar una caña al bar de la esquina. Pero, chicos y chicas, los que pensáis que es inverosímil que alguien resulte interesante porque le encontráis «taras», deberíais plantearos que algo no va del todo bien en vuestra escala de valores.

    Considerar que no pueda inspirar amor o deseo alguien simplemente por estar algo pasado de kilos, por ser de pueblo, por vestir poco glamouroso, porque su dentadura no sea perfecta, porque no sea culto… Chicos, eso es muy feo. Es apartheid estético y emocional. Además estáis renunciando a una parte (mayoritaria) de la Humanidad que está llena de sorpresas y oportunidades. De gente maravillosa también. Como Antonio.

    Los convencionalismos estéticos son una dictadura inmunda. Yo encuentro guapo a quien encuentro guapo. Antonio me parece guapo, guapo con avaricia, y me atrae, Brad Pitt no me atrae, aunque sea perfecto y guapísimo. Se lo dejo a la Jolie.

    Rosario la Cortijera

  139. Ángstony es el rey de la feromona. Mientras Pedro teoriza sobre feromonas y sitemas hidráulicos, resulta que el que las enamora es el politatuado. Como yo mismo voy estando regordío, calvete, tengo un acento regional muy pronunciado y me visto más que nada porque no se puede andar por ahí desnudo, pero sin fijarme en la marca ni en que lo que me pongo me favorezca, digo que tenía mis dudas, pero ya están despejadas: ¡Ángstony es el puto amo!

    Anonymous

  140. ¿sacamos parecidos razonables?
    priscu se parece a angel garo
    julian es mister been
    inma es la bruja averia
    silvia priscu es un troll de los fraggle rock
    silvia julian es chuky
    amara es fiona
    pedro es pedro el de heidi
    jejejeej!!
    ¿mas parecidos?

    Anonymous

  141. El anterior anónimo me lo pone a huevo en cuanto a los parecidos: Ángstony es puro Shrek.

    Era más seguidor de Pedro al comenzar la edición, pero admito que el fervor de las fans, la observación de los acontecimientos y lo que por aquí se ha escrito me hacen cambiar de chaqueta. Por supuesto, ahora angstonista a muerte.

    La vida de Ángstony necesita un cambio de rumbo. Aunque es feliz con las vacas y con ellas sostiene un próspero y ejemplar negocio, algo en su alma permanece hueco y desolado.

    Las noches no hacen sino multiplicar ese desasosiego existencial, «angst», en Ángstony. Para escapar del angst, arrasa Pozoblanco la nuit en compañia de un grupo de amigos: todos tatuados, todos con la cabeza afeitada, perilla, más bien fortachones. Un grupo así se cruza contigo por Chueca y jurarías que acaban de escaparse de algún bar de «osos». Pero Ángstony y sus amigos, popularmente conocidos como Los Johnsons, no van de ambiguos. Es su estética motera y macarra. Intimidan un poco, pero los paisanos saben que son buena gente.

    Según algunas filtraciones de más arriba, Ángstony y los Johnsons culminan su aventura nocturna en una acreditada sala pozoblanqueña, el Club Pandora's. Ángstony sabe que lo que allí encuentra no es el amor, ni nada que se le parezca, sino un desahogo culpable que le deja más y más meditabundo mientras se afana con las vacas a la mañana siguiente. No pueden seguir así las cosas.

    Es entonces cuando alguien le habla de este programa, del casting y de la oportunidad para darse a conocer y encontrar una buena mujer que le ayude a pulverizar para siempre su angst.

    Como su experiencia con mujeres no profesionales es corta aunque la vocación de frecuentarlas sea mucha, Ángstony es, digamos, «peculiar» en su manera de plantear el acercamiento. Vehemente, patoso, atolondrado, pero muy enamoradizo. Así es Ángstony.

    En la «gala» de la final encuentra dos princesas, de las que se prenda al momento: las bellas Cristina y Guasimora. En un cara o cruz mental, escoge a Guasimora, pero al momento no para de sugerir, implorar, que la plaza de libre designación para acceso a la granja, que corresponde a Guasi, sea para Cristina. Para poder hacer una selección con fundamento entre dos reinas de corazones.

    Pero Guasi se hace la sueca y, en lugar de atender las súplicas de Ángstony, designa a una buena señora, Raquel, que no le da ni frío ni calor. Entendiendo que es una táctica de Guasimora para eliminar a su rival, Ángstony añora más y más a Cristina, se enamora locamente de ella, la recuerda como su gran oportunidad perdida y acaba desarrollando un rencorcillo comprensible por la Guasi, que le ha masacrado el sueño.

    Pero llega la llamada telefónica, renace la alegría, brota, volcánica, la pasión. Se produce esa ya histórica carrera que, en cuanto a escena romántica del año, sólo tiene parangón en lo de Iker y Carbonero. Se besan. Le presenta a uno de los Johnsons (manera inequívoca de introducirla en sociedad), quiere llevarla a la playa, buscando intimidad.

    Pero en la granja ahora hay de todo menos intimidad: un montón de gente de producción del programa y dos mujeres, Raquel y Guasi, muy muy cabreadas. Todo ello puede influir en que tan anticlimático entorno haga dudar a la entregadísima Cris y que la duda se abra paso en su deseo de conocer y reconocer el terreno y a su dueño.

    El suspense es tremendo. Yo me como las uñas y veré este domingo el nuevo episodio con la misma expectación que la final mundialista de julio. Las otras cinco historias y sus personajes se han vuelto secundarios. Lo decisivo es ver si cuaja o no cuaja lo de Cris y Ángstony. El corazón nos pide que cuaje. Gritaríamos en nuestros sofases, de puro entusiasmo, a compás con Borja Prieto. Pero son adultos y soberanos.

    Nos llevaríamos un disgusto si no prospera ese amor.

    Anonymous

  142. El anterior anónimo me lo pone a huevo en cuanto a los parecidos: Ángstony es puro Shrek.

    Era más seguidor de Pedro al comenzar la edición, pero admito que el fervor de las fans, la observación de los acontecimientos y lo que por aquí se ha escrito me hacen cambiar de chaqueta. Por supuesto, ahora angstonista a muerte.

    La vida de Ángstony necesita un cambio de rumbo. Aunque es feliz con las vacas y con ellas sostiene un próspero y ejemplar negocio, algo en su alma permanece hueco y desolado.

    Las noches no hacen sino multiplicar ese desasosiego existencial, «angst», en Ángstony. Para escapar del angst, arrasa Pozoblanco la nuit en compañia de un grupo de amigos: todos tatuados, todos con la cabeza afeitada, perilla, más bien fortachones. Un grupo así se cruza contigo por Chueca y jurarías que acaban de escaparse de algún bar de «osos». Pero Ángstony y sus amigos, popularmente conocidos como Los Johnsons, no van de ambiguos. Es su estética motera y macarra. Intimidan un poco, pero los paisanos saben que son buena gente.

    Según algunas filtraciones de más arriba, Ángstony y los Johnsons culminan su aventura nocturna en una acreditada sala pozoblanqueña, el Club Pandora's. Ángstony sabe que lo que allí encuentra no es el amor, ni nada que se le parezca, sino un desahogo culpable que le deja más y más meditabundo mientras se afana con las vacas a la mañana siguiente. No pueden seguir así las cosas.

    Es entonces cuando alguien le habla de este programa, del casting y de la oportunidad para darse a conocer y encontrar una buena mujer que le ayude a pulverizar para siempre su angst.

    Como su experiencia con mujeres no profesionales es corta aunque la vocación de frecuentarlas sea mucha, Ángstony es, digamos, «peculiar» en su manera de plantear el acercamiento. Vehemente, patoso, atolondrado, pero muy enamoradizo. Así es Ángstony.

    En la «gala» de la final encuentra dos princesas, de las que se prenda al momento: las bellas Cristina y Guasimora. En un cara o cruz mental, escoge a Guasimora, pero al momento no para de sugerir, implorar, que la plaza de libre designación para acceso a la granja, que corresponde a Guasi, sea para Cristina. Para poder hacer una selección con fundamento entre dos reinas de corazones.

    Pero Guasi se hace la sueca y, en lugar de atender las súplicas de Ángstony, designa a una buena señora, Raquel, que no le da ni frío ni calor. Entendiendo que es una táctica de Guasimora para eliminar a su rival, Ángstony añora más y más a Cristina, se enamora locamente de ella, la recuerda como su gran oportunidad perdida y acaba desarrollando un rencorcillo comprensible por la Guasi, que le ha masacrado el sueño.

    Pero llega la llamada telefónica, renace la alegría, brota, volcánica, la pasión. Se produce esa ya histórica carrera que, en cuanto a escena romántica del año, sólo tiene parangón en lo de Iker y Carbonero. Se besan. Le presenta a uno de los Johnsons (manera inequívoca de introducirla en sociedad), quiere llevarla a la playa, buscando intimidad.

    Pero en la granja ahora hay de todo menos intimidad: un montón de gente de producción del programa y dos mujeres, Raquel y Guasi, muy muy cabreadas. Todo ello puede influir en que tan anticlimático entorno haga dudar a la entregadísima Cris y que la duda se abra paso en su deseo de conocer y reconocer el terreno y a su dueño.

    El suspense es tremendo. Yo me como las uñas y veré este domingo el nuevo episodio con la misma expectación que la final mundialista de julio. Las otras cinco historias y sus personajes se han vuelto secundarios. Lo decisivo es ver si cuaja o no cuaja lo de Cris y Ángstony. El corazón nos pide que cuaje. Gritaríamos en nuestros sofases, de puro entusiasmo, a compás con Borja Prieto. Pero son adultos y soberanos.

    Nos llevaríamos un disgusto si no prospera ese amor.

    Anonymous

  143. Cris y Rosario la Cortijera, teneis toda la razon del mundo, parece mentira que haya tanta gente mirandose el ombligo.

    Muy bueno el anonimo de las 07,45.

    Me ha llegado un rumor respecto de Sergio de Cantabria, alguien me lo puede aclarar.

    ¿actuo como informador de la productora de los acuerdos de los granjeros?

    ¿Ha cobrado una subvencion del Gobierno de Cantabria, por, supuestamente, promocionar dicha Comunidad?.

    Se dice que la subvencion la ha tramitado su padre que esalcalde de su Localidad.

    Anonymous

  144. otro parecido: pedro es adso en el nombre de la rosa

    marta

  145. otro: la madre de pedro es la seisdedos en joven

    marta

  146. Pues a mi Antonio, me da un aire a Ron Jeremy, el actor porno más reconocido del mundo, seguro que a mas de una le gusta la idea.

    A las que les va el Anthony Delone (solo por el sexapeal, que parece ofrecer a las mujeres..) que de buenon ya quisiera él!!,

    😉

    Hell_Rider

  147. Con tantas «fangs» que le están saliendo al cordobés me lo vais a marear y se va a dedicar a ir de picos pardos y a meter la lengua en gargantas ajenas. Por cierto, mucha bocazas por aquí que les chifla el Angstoñito y todos los tíos de su percha que conozco van más por los Pandora que los de Avatar y de Onán ni hablemos ya que las títis de andar por casa no les hacen ni puto caso. CONCLUSIÓN: la tele te hace parecer que se está buenorr@.

    Anonymous

  148. No, no y mil veces no!!! Antonio podría salir mil veces en tv y jamás me parecería atractivo. Está muy bien lo de ir reivindicando que por no tener un cuerpo danone no es que no tenga encanto el muchacho (que igual lo tiene), pero de ahí a decir que es el machoman y que os pone!!! No será que ahora le vamos a tomar por un tío sensible, atento y cariñoso, que es lo que me faltaba por oir

    Anonymous

  149. Esto de acuerdo con tu crítica del último capítulo!
    Eres un grande!

    Anonymous

  150. ¿Algún aspirante a icono gay en ese sexteto? De menos a más posibilidades diríamos:

    SERGIO. Peinado imposible, probable conciencia homófoba. Nos lo imaginamos contando constantemente chistes de mariquitas. Está buenecillo, pero no tiene misterio ni morbo. Debemos descartarle.

    PEDRO. Explica detalladamente cómo jiñar en campo abierto, habla de almorranas, cultiva su halitosis, viste rancio y habla rancio, aunque con gracia. También posibilidades casi nulas.

    RAMÓN. Tiene aspecto y maneras del típico falangista chungo de cine español. Sonríe raro y, aunque haya en él algo de oscuro y enigmático, no parece nada que pueda interesar al mundo gayer. Otro descarte.

    PRISCILIO: en el ambiente hay millones como él, le perjudica la falta de originalidad. Es guapito de cara, es educado y atento y puedes presentárselo a cualquiera y presentarlo en cualquier parte. La incógnita está en cuánto hará que se demore su momento Ricky Martin. Cuando le pegues una patada al armario hablamos, chato.

    ANTONIO: osazo de manual. Como han apuntado algunas de sus seguidoras y seguidores, el contraste entre lo que parece o quiere parecer y lo que realmente es o debe ser da morbo a ratos y a ratos como ternura. Cosas muy prometedoras: puede estar varias horas entre vacas y sigue oliendo a rosas, según Cris. Con la boca siempre fresca e higienizada y la lengua dispuesta para ir de excursión. Aprende, Pedro. Da la impresión de que, si lo pillas en el momento oportuno, no sería imposible tener un breve affaire gay con él. Hombre de interés, hay que seguirle la pista.

    JULIÁN: guapo a reventar, con o sin camisa Robin Hood. ¿Qué le aburre tanto, no serán las mujeres? Me temo que no, pero su actitud fría y distante con ellas nos da esperanzas a nosotros. Adorables sus ojazos. Provoca mucho morbo y, aunque se le ve muy incómodo en la televisión y seguro que no le vemos más después de este programa, aunque le falten algunas condiciones para erigirse en icono, Julián, por ti suspiramos.

    Gaylord

  151. ¿Sergio está buenecillo?

    Tendré que hacérmelo mirar, porque es un poligonero de cuidado, con morbo de menos quince…..

    Sin ánimo de ofender, claro, pero se ve que no hay nada como salir en la tele para que te consideren atractivo….

    Anonymous

  152. Sergio da asco, con esa nariz de fofito y ese corte de pelo horrible q parece q le acaban de hacer una lobotomía.
    Encima se lo tiene creido.

    Anonymous

  153. Bueno, yo a Sergio le he colocado en el sexto y último puesto en la escala de aspirantes a icono gay. No deberían encolerizarse sus detractores, ya que está de farolillo rojo. En cuanto a mi expresión de que está «buenecillo», la mantengo. Está buenecillo, pero claro, después de pasar, si quiere, por una sesión rigurosa de despoligonización. Aunque, por el trato dado a la pobre kosovar en la cama, creo que lo de Sergio podría tener remedio por fuera, pero no por dentro.

    Si acaso que se me enfanden los que desprecien a Julián o a Antonio, que son los dos en los que veo un cierto potencial icónico-gay. Julián en la onda bellezón enigmático y reconcomido por las dudas parafilosóficas, y Antonio en la onda lanzador de peso a lo Manolo Martínez.

    Gaylord

  154. Lo que me llama la atención, después de tres años de esta sección espectacular sobre GBE, es que Borja no sea aún el capo o, por lo menos, alguien con voz y voto en este invento.

    A Borja le encanta el programa. A nosotros también. Pero es muy mejorable. Todas las ideas que ha deslizado Borja Prieto son sensatas y muy útiles para dos grandes objetivos que deberían tener las futuras ediciones:

    1) Ser un programa mucho más sincero. Es decir, granjeros que REALMENTE quieren casarse conociendo a chicas que REALMENTE están dispuestas a casarse con ese granjero. Alguien ha dicho que en Francia el casting se hace con mucho más rigor. Aquí debería ser igual.

    2) Ser un programa mucho más entretenido. Entretenimiento no es ese ritmo mareante con el que se salta de granja a granja a velocidad de videoclip. Eso es ya, además, una antigualla de técnica televisiva.

    Así que, señores de GBE. Sabemos que leen esta sección, porque es mucho mejor que los foros que tienen habilitados en la web de 4. Como sabemos que andan por aquí, rogamos que le echen el lazo a nuestro Borja. Él sabrá darle a los próximos GBE ese toque de modernidad y malicia, además de la sinceridad «antropologica» que está pidiendo a gritos.

    ¡¡¡Que contratéis a Borja, coño!!!

    Anonymous

  155. Estoy de acuerdo a rabiar con los últimos post:

    1º Basta salir por la tele para que te consideren atractivo.

    2º El programa, si quiere consolidarse, necesita un giro radical hacia la autenticidad, sobretodo con «GRAJERAS» que de verdad busquen maromo. El tufo a montaje barato de este GBE 3 es pestilente, se vé amañadísimo todo.

    Anonymous

  156. Fuentes cercanas al entorno vecinal de Monica Granjera como se hace llamar en su facebook afirman que Monica empleada temporal de la productora ha cobrado 1000 € por los dias que paso en casa de Ramon creando tensiones y malos rollos. Ademas he sabido hoy que Monica va este martes al programa Arucitys de tv8 para hablar de Ramón aunque no hablara de su contrato ni de lo que le han pagado por ir tambien hay. Otra granjera con aires de estrella de tv que solo fue al programa para hacerse famosilla.
    esperemos al Martes haber que cuenta Monica de Ramón en Arucitys yo no me lo pierdo.
    jajaja viva GBE 3.

    EL TOPO DE TV8

  157. Cuántas horas de sueño me quita la lectura de todos los comentarios y qué encantada estoy con ellos.
    Respecto al físico de los granjeros, y cómo pueden o no enamorarnos (va por Antonio, Rosario La Cortijera, algunos anónimos y Cristina) por su físico sólo añadir:
    «En este mundo traidor,
    nada es verdad ni es mentira;
    todo se ve del color,
    del cristal con que se mira».
    Habrá quien mire a Antonio con las «gafas de enamorarse», quien lo mire con las «gafas de juzgar» y quien lo mire con las «gafas de madera», o sea, que no lo vea de ninguna manera.
    Cristina: creo que has ganado 10 puntos por no tener prejuicios.
    Borja: sigue así, eres genial.
    Chari

    Anonymous

  158. pinocho quiere chocho
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    genial jajajajaja

    Anonymous

  159. Acabo de ver el ultimo video/promo, Dejando de lado la exquisitez del vocabulario ¿no entiendo a Alba? Si gastas una broma y montas juerga tienes que estar dispuesta a cargar con lo que te echen. Sigo sin entender como se cuela esta chica en los casting y la pasan para el programa, bueno si creo saber el porque: es algo parecido a la película “” Un yanqui en la corte del rey Arturo””(una persona negra que vivía en la década de los 90 por arte de brujería viaja en el tiempo hasta tiempos del rey Arturo), eso es lo que le da juego y gracia a esta granja (aparte de lo meramente “”sentimental””).

    Anonymous

  160. ¿Qué pasa, Borja? Media hora escribiendo un comentario sobre Ramón y no sale. Llama al taller de reparaciones.

    Mamerto

  161. REQUISITORIA A RAMÓN I

    Hola, me llamo Mamerto. No porque sea del pueblo de Priscilio y Antíoco, sino porque me pusieron Mamerto.

    De las cosas que más me han gustado del blog son las entradas de Ramón. Veo que lleva varios días sin participar, no sé si porque considera que ya lo ha dicho todo, porque le ha molestado algo de lo que se haya escrito sobre él, por la soplapollez esa de la ortografía o porque, sencillamente, tienes cosas más importantes a las que dedicar tu tiempo. Si es por lo de la ortografía, a mí me parece que la tuya es correcta y que cuando se escribe rápido y sin autoeditarse se cometen fallos. No pasa nada y creo que tampoco pasaría nada si fuesen fallos más gordos y más frecuentes. Además puede que la lengua en la que te expresas con más fluidez no sea el castellano, aunque eso es ya una suposición gratuita. Sería interesante volver a tenerte por el blog, por lo revelador de tus reflexiones sobre el paso por GBE e incluso por el sentido común cuando hablas sobre otras cosas, como la incomprensible perplejidad de algunos viendo cómo en las granjas hay que sacrificar animales con cierta frecuencia.

    Te has desclarado explícitamente en guerra con la productora del programa, y motivos no te faltan. Te han colado allí alguna chica robotizada y superguionizada, además de odiosa; han hecho una selección de imágenes muy perjudicial para tu imagen, de la que el espectador apenas retiene una sonrisa perenne que parece mefistofélica y un supuesto desprecio machista hacia la mujer. Otros, como el propio Borja, habrán ido más allá de esas evidencias manipuladas y se han acercado mucho más en sus juicios sobre ti a lo que realmente debes ser. Pero, en conjunto, creo que el montaje de la serie ha pretendido hacer una caricatura burda de ti y meterte, con calzador, en un molde de tópicos. Así que reitero que tu rebelión me parece cojonuda, porque te han hecho daño y dado un trato canallesco. Han jugado muy sucio contigo.

    Mamerto

  162. REQUISITORIA A RAMÓN 2

    Pero también llego a la conclusión de que tú tampoco has jugado limpio al 100% con esa productora. No me cuadra tu presencia en GBE. Eres un gentleman, un hombre de mundo, seguramente bien relacionado y sin ninguna falta de aplomo para relacionarte con mujeres por vías más convencionales. Además, si es cierto que estás buscando compañera estable, las redes de contactos en internet permiten una manera más relajada, más fiable y más discreta, sobre todo, de conseguir ese objetivo sin tanta estridencia ni tanto riesgo.

    Entonces, ¿qué demonios se te ha perdido, Ramón, en un programa de las características de GBE? Un programa que, sobre todo si se hiciera con más honestidad, no tiene nada de malo, pero que no es para personas con tu perfil. Te lo digo sin acritud, Ramón, de verdad, pero ¿no te habrás pasado de listo? Puedes argumentar, callar o entrar simplemente para mandarme a la mierda, pero das pie para pensar que te apuntaste al carro simplemente como un procedimiento rápido, fácil y gratuito de darle publicidad a tus negocios y hacer que sean aún más boyantes. O sea, la productora esa te ha metido un gol, pero es que tú también estabas buscándoles a ellos la escuadra, o lo parece.

    De todos modos insisto que, como a Borja y a otros que lo han dicho por aquí, me pareces un tío genial y has dado un toque de insólita clase al programa. Saludos,
    Mamerto

    Mamerto

  163. Me comentan vecinos (conocidos míos) de Navajeda, donde se grabo todo sobre la supuesta granja de Sergio, que en la casa donde se quedan las chicas hay tres habitaciones (una incluso con terraza), un salón de dimensiones exageradas, cuarto de baño (ya visto) y la cocina (también vista), entonces alguien me puede explicar el porque dicen que no hay más habitaciones y que la nueva tiene que dormir en el cuarto de Sergio (carente de toda decoración y con un armario más vacío que una nevera nueva sin desembalar), posible guión de la productora para buscar el enfrentamiento, situaciones como la acaecida.
    Hecho en falta los comentarios de alguna persona, sobretodo de las que decian ser participantes. Saludos Silvia, sigue escribiendo.

    Anonymous

  164. Qué notición, Dios Mío. Con motivo de las fiestas patronales de Vezdemarbán, entre los días 8 y 12 de este mes, ya mismo, cumbre granjera con la asistencia ya confirmada de Pedro y sus chicas (Máría y Amara). Pero además estrellas invitadas: ¡Ramón!, ¡Antonio!, ¡Priscilio!, ¡Julián! Todos menos Sergio y seguro que irán algunas más de las chicas. Sería un puntazo ver a Alba firmando autógrafos en Vezdemarbán. Yo no me lo pierdo, voy a pedir una baja laboral y me planto allí. A ver si hay abundante testimonio gráfico y dvd. Qué euforia, Dios.

    Anonymous

  165. Al anónimo que comenta lo de las habitaciones en «casa» de Segio, no sé si será así, pero la guionista y el cámara ( o los cámaras ) tendrán que dormir también en algún sitio. Lo que no sé es si duermen en la misma casa que los granjeros o aparte. Eso nos lo podrán aclarar algunas de las granjeras que se pasan por aquí :)

    Anonymous

  166. Ramón no es el único que no ha ido allí a buscar mujer. Creo que Priscilio y Antonio son gays y han ido a hacer el paripé para justificarse con los vecinos. Pedro se ha metido para darse a conocer como showman, Sergio por expectativas económicas y Julián cualquiera sabe por qué, pero no para casarse.

    Anonymous

  167. Totalmente clavada la Safa de Lesbos a Hilary Swank, aunque mucho peor actriz. Si se hubiera liado a hostias con Silvia habríamos tenido un Million Dollar Baby burgalés.

    Desde el clip de presentación de Antonio me preguntaba dónde había visto yo esa cara. Joder, si es clavado a Iñigo, el del polo verde, concursante del primer Gran Hermano. Como dos gotas de agua.

    Anonymous

  168. Cristina, Silvia, necesito saber si vosotras también os apuntáis a las fiestas de Vezdetrabalenguas. Me imagino que Silvia y Julián se han declarado incompatibles, así que si va uno se borra el otro. Si va Cristina arastrará paparazzis profesionales y aficionados. Todos listos para inmortalizar nuevos besos profundos y arrebatados con Antonio. Eso va a estar apoteósico y deberían convencer a Sergio y a cuantas más granjeras mejor para que acudan también. Puede haber intercambios de pareja sorprendentes, asaltos de groupies, de todo. Las fiestas de Vezdeparapampam pueden ser históricas.

    Anonymous

  169. muy bueno lo de hillary swank, lo de iñigo no lo veo tan claro

    marta

  170. muy bueno lo de hillary swank, lo de iñigo no lo veo claro

    marta

  171. Sería una buena idea acabar con la atomización de granjas y montar un GBE multitudinario en una sola granja. De este modo tendríamos emociones mucho más fuertes. No me gustó nada el casting de granjeros y granjeras de la segunda edición, pero me relamo y babeo de entusiasmo con lo que hubiera podido dar de sí una reunión de las superstars de las ediciones 1 y 3 en un espacio común. Deliro pensando en lo que resultaría de ver interactuando al rarísimo Guillamet con Pedro el Zamorano, al maestro gaditano Carlos con su alumno de Pozoblanco, Antonio. A la rusa inconstante y a Cristina, calentorrísimas, con tanta testosterona alrededor. A las diabólicas Inma y Safita pudiendo diversificar sus ansias de tortura y humillación. Al grandioso David Escur bailando con las peores lobas. A Ramón poniendo a alguna que otra zorra en su zorrera. Complementando todo ello con un casting adicional de chicas verdaderamente interesadas en el amor más puro y romántico. Sería orgiástico.

    Anonymous

  172. Y añado que como eso de la reagrupación granjera es tv-ficción, pondría en manos de Borja Prieto la creación de un videojuego de GBE virtual y unificado. Con nuestros héroes favoritos primorosamente recreados y nosotros, jugando a dioses, tratando de forzar emparejamientos, incentivar broncazos, sugerir asesinatos.

    Qué larga la espera hasta las 22,25 Será una noche de esas que Bette Davis llamaba de «abróchense los cinturones».

    Anonymous

  173. Con Safita hemos recuperado la voluptuosidad del auténtico terror granjero. Solo Guillamet, hace ya dos temporadas, nos generaba esa sensación de que el programa podía terminar a lo Waco o a lo Charlie Manson en cualquier momento.

    Lo que Safita padeció no fueron picaduras de insectos voraces. Son estigmas de psycho-mística. No me cuesta trabajo pensar que ha sido posesa, exorcizada, reposesa, reexorcizada y finalmente reclutada como granjera. Safita oye voces en su interior, está recibiendo instrucciones precisas y acabará actuando en consecuencia. Dentro de Safita combaten todas las fuerzas del Cielo y del Infierno. Si viéramos a Safita, en lugar de en Burgos, paseándose por los rincones más tenebrosos de la granja de Pedro, todo se aceleraría. Safita quiere ser santa, quiere ser beata, quiere que cuando fallezca su cuerpo quede incorrupto, y que todos los que la vean se mueran del susto. Imaginad cosas como a Safita sentada frente a la tele y junto a la madre de Cristina justo en el momento de uno de los megabesos y soltando, con la voz de Pazuzu eso de «¿has visto lo que ha hecho la cerda de tu hija?».

    SOR ESTIERCOL

  174. Sor Estiercol: me parto con el comment…buenísimo…;)

    El otro que dice por ahí arriba lo de Julián y yo en la misma habitación o no sé qué: Das por hecho muchas cosas, a veces todo es más sencillo de lo que parece, unos tienen compromisos otros no, unos necesitan «sargear» aprovechando el «tirón granjeril» otros no…es mucho más sencillo

    SiLviA

  175. Silvia, es que yo puedo comprender como nadie lo que sucede dentro de la cabeza de Safita. Si has visto «Entre tinieblas», recordarás que yo soy la más mística de las hermanas en el convento de las Redentoras Humilladas. Cuando me meto ácidos me da por pisar cristales, descalza, y los domingos hago números de fakirismo y escarificaciones en el Rastro.

    Me diferencio de Safita en que desconozco la experiencia de la posesión demoníaca, en que soy mejor persona y en que me gustan mucho más los hombres, pese a ser monja. Dicho lo cual, parto presta al refectorio para reunirme con Sor Perdida, Sor Víbora, Sor Rata de Callejón y la Madre Superiora. Vemos juntas «Granjero…», tenemos nuestros favoritos y el domingo pasado casi llegamos a las manos defendiéndolos. Espero que nos deis una noche emocionante. Soy superfán tuya, de Safita no.

    SOR ESTIERCOL

  176. os amo a todos.

    Anonymous

  177. Silvia: Julián te pone a caer de un burro. Te lo digo por solidaridad femenina, sin ser feminista. Es un tío encantador, pero también le gusta lo que le gusta.

    Anonymous

  178. jajaja…hoy es mi cumpleaños y he de decir que descubrir quien era Jabba el Hut ha sido mi primer regalo…casi me meo!

    Tulsi

  179. hola, que bueno el programa de ayer no? aunque quería que pasaran más cosas, poco roce veo yo.He leido un poco el foro de cuatro y tiene tela menuda mala leche se gasta la gente no?

    Silvia yo también estoy contigo y espero que las mariposas que tiene julian en la barriga sean por ti pq la otra aparte de tener cara de pelicula de miedo no hace nada más. Ole las tias con caracter y medio locas. Además he visto que eres cáncer por ahi tus cambios a doctor yekin y mrs hyde yo también soy un poco así.
    Un saludo a todos por cierto yo también busco novio si hay por ahi un moreno no demasiado feo pero tampoco muy guapo para que no me lo quiten y al que le guste trabajar porque a mi no me gusta mucho que contacte conmigo.

    Anonymous

  180. Si esto fuera la bolsa, y siempre a la espera del veredicto borjiano, hay que decir que las acciones de Julián y de Antonio(pese a la digna huida de sus dos dignas granjeras iniciales) se disparan a la estratosfera. Las de Pedro cotizan ligeramente al alza. Las de Ramón ligeramente a la baja (por el alarmante escena de bronca a sus dos supervivientes, a las que parece llamar putas, que nos avanzan para la próxima semana). Se desploman, hasta la condición de bonos basura, las acciones de Sergio y Priscilio, ¡vaya dos MI-SE-RA-BLES!

    Anonymous

  181. Uf, en casa nos hemos enarmorado tres de una tacada de Antonio. Mi madre, mi hermana y yo. Que gordito mas tierno, dan ganas de achucharlo y comerselo a besos. Pesado, puede ser un poco, pero está viviendo su primer amor adolescente, a su edad. Cristina, por favor, a un chico así hay que abrirle todo: la puerta, el corazón y todo lo demas. Ya le irás moldeando y tendrás tu espacio. Besos Iris

    Iris

  182. Antonio , Ramon , Sergio, solo son carne de maltratador psicologico, se nota de lejos . mas Ramon y Sergio , y sobretodo Ramon :- que me pida perdon Monica , por no poder meterle manoooooooooo .No escuchais cuando dice: como cocineis tan mal todo , bailais mal , cocinais mal …., yo lo hago todo bien , soy el que todo lo hago bien.Solo fue al programa catalan a intentar lavarse la cara ante la gente , es el tipico casposo , machista y egocentrista , que a veces reina en españa.Insulta y pretende que le pidan perdon, por que aun despues de empezar a insultar quiere 1ue le pidan perdon por hacerlo.
    Antoni y salida monjita , maltratan a las dos chicas Guasi , y Raquel señoras hasta el final , el malo machote quiere que se sepa como se maneja a las mujeres ante guarrilla calladita , cuando dijiste aqui que tu no querias que se las tratara mal , por que luego callabas como una …., es una falsa que solo busca salir por la tele y ser famisilla. Aveces la timidez esconde el corazon podrido de mucha gente.
    Pedro merece la pena conocerlo mejor sobretodo por que es sincero completamente.
    Priscilio es ,un donde la meto mejor para mi , aunque Eli solo fue para a ver si alguien la veia cantar y la contrataba.E Imma es una bestia sin control.
    Julian dice que tiene mariposas en el estomago igual que comenta un sofrito , o una charla sobre como esquilar ovejas .

    Anonymous

  183. ¿no os parece que el montaje de GBE es pésimo? algunas cosas resultan incomprensibles, como que priscilio se ponga a llorar como una magdalena… sin que se haya visto que le hayan hecho algo grave para ello. escamotean demasiadas cosas…
    inma es una arrabalera.
    silvia de priscilio se está poniendo como una bola.
    safita parece cada vez más una bruja.

    Anonymous

  184. Safita se parece al malo del «El cuervo»(http://www.lastfm.es/forum/5/_/600139), compararla con la Swank es un insulto para esta y un halago para aquella.

    Julián se parece a Éric Cantona y Pedro, si no es Joaquín Reyes, es su primo. Fijísimo.

    Rectifico: Ramón no es majo, es grimoso. A la altura de Cal·lo, el «zenzuá» de la pasada edición cuyo corazón manaba gotitah de zangre de amó.

    La loca de las coles

  185. Despues del programa de ayer tengo que decir que todos los granjeros me están decepcionando bastante, no sé si buscan esposa o el polvo fácil…
    Antonio, chapas a más no poder, «déjame entrar, lo necesito»
    Sergio tocando to lo que puede
    Pedro cansino con el hidráulico a vueltas..
    Ramón, para qué hablar
    Julián, haciendo promesas chungas..
    Priscilio, mojando con todas, a ver si no va a ser tan gayer..
    Ahora mismo no me gusta ninguno

    Las pretendientas de Antonio, menos mal q se han ido, pero qué pintaban allí? Lo mismo tenía que haber heho Mónica, y Alba, y María..

    ¿de que color tiene el pelo Lujan, porque un tinte más rubiaco no se puede..

    marta

  186. que antonio es encantador y dan ganas de comerlo a besos?!!! es el antiseductor, es torpe y es pesado…habeis oido lo de ayer? su forma de intentar covencer a cristina de ir a la cama: «lo necesito», bueno, vale, y a mí qué?que quieres? que te lo haga por caridad? y cuando ella le dice que no, antonio contesta, «te respeto», pues sólo faltaba!!

    no veo tampoco que priscilio haya hecho nada malo, pero es verdad que con ese montaje una no se aclara,pero no sé por qué las otras se escandalizan de que le gusten todas o de que primero una y luego otra, lo de ser segundo plato pasa todos los días, la diferencia es que no tienes que dormir en la misma habitación que el primero, pero qué forma sería la correcta de hacer las cosas en esta situación anómala? la de pedro? me encanta, pero al pobre le faltan tres hervores.

    saludos

    dulce

    Anonymous

  187. Menos mal que no soy la única que no entendió el rollo priscilio.. Vale, intentó meter mano a Elisa, eso se entiende. Pero tan pronto se declara a Inma como lo hace con Silvia (a la que acribillaban los mosquitos a la vez!).. en fin, que es raro este tio..

    El mejor antonio tequieroenserio.. por fin salió el lado humano.. lo necesito!.. pobrete, andaría salidísimo.. eso si, insistente como pocos.. Luego que diga que es paradito, para lo que le interesa bien que espabila.. Y por cierto, muy mal como trató a las otras dos.. vale que no pintaban nada, pero no cuesta mucho ser cordial digo yo..

    Y Pedro.. como Maria se apretó el corsé, le dió una oportunidad, pero no, no la soporta, así que va a ver si puede con Amara.. que no le atrae, pero que menos da una piedra.. Muy mal me parece..

    Y al de las mariposas en el estómago, le daba yo un almax, porque uff que soseras.. cenando y mirando al infinito.. Igual el pobre es miope y no tiene claro por donde le hablan..

    Sergio no comment.. prefiero ni verle. Eso si, eché de menos que la eslava hiciera confesión como Elisa: si, me metió mano, y mucha! jaja hubiera estado genial!!

    Eva os quiero, en serio jaja

    Anonymous

  188. Uff, a Antonio no lo trago, lo siento. Su impasividad con la marcha de Raquel y Guaci (bravo por ellas), su ceguera absoluta a todo lo que ocurra a su alrededor, pensando sólo en sí mismo… Su lentitud, su forma de suplicar, su empalagosería. En fín, que no lo aguanto.

    Pedro me cae muy bien. Es un poco cansino y si se le va el genio… no veas, pero tiene carisma por todas partes. Me habría encantado que tuviera una pretendienta que le gustara de verdad, pero no es el caso. Está un poco alborotado por tener las chicas en casa, pero no creo que sean su tipo en ningún sentido.

    Y de Priscilio aún no se qué pensar. Me alegré mucho de que dijera que empieza a sentir por Silvia, porque es la que mejor me cae de las tres con diferencia. Ya veremos cómo va la cosa, pero creo que se pondrá interesante.

    Ayer es el día que más disfruté con esta edición de GBE, que no me estaba terminando de calar.

    Isa

  189. Oye, a ver si os creéis que es un concurso para superseductores. Vaya obviedad, pero creo que la cosa va de hombres ya de cierta edad que buscan una pareja estable y definitiva. Por tanto lo normal es que sean un poco «frikis», un poco torpes, tímidos, un poco inexpertos, con problemas de tacto en el trato con las mujeres tal como son ahora las mujeres y no sus madres y abuelas, y con códigos propios de la gente de campo, no urbanitas.

    Así que, según mi punto de vista, hay tres tipos más que desenvueltos y que no pintan absolutamente nada en GBE: Ramón, Sergio y Priscilio. Un cero a los responsables de su selección. Sí parecen totalmente idóneos Julián el inexpresivo, Antonio el elefante de cacharrería y Pedro el ingenioso solitario.

    A ver si nos enteramos que esto es Granjero Busca Esposa. No Gran hermano, Las joyas de la corona ni Supervivientes.

    Anonymous

  190. A ver hay algo q yo no entiendo ¿como pueden tirarle tantas flores a Silvia y a su vez tirarle tanta mierda a Safita? La verdad q a mi no me cae bien ninguna de las dos. Safita porq la verdad q es batante inmadura por lo tanto hace o dice cosas de niña pero Silvia que tendría q se una mujer echa y derecha se pone a la altura de una cría? Hablando a sus espaldas, siendo irónica al hablar de ella con Julián, metiendose toooodo el tiempo con Safita y no jugando limpio. La verdad q las dos son para dar vergüenza.

    Laura.

    Anonymous

  191. Esperando comentario del capítulo de ayer… definitivamente si Prico es gay se entiende…. las mujeres somos insoportables! y esas que le tocaron tampoco le sacarían el macho que estamos esperando que aparezca!

    hicaize

  192. No os pareció que la edición de GBE de ayer fue bastante dramática? Entre los lloros de Priscilio… los lloros de Silvia al esuchar el conciertazo que le ofreció el padre de Julian…los lloros de María pq Pedro la llama rancia….

    Anonymous

  193. pepa
    hola a todos
    ayer si es verdad que fue un poco triste el programa, pero yo me di cuenta sentada en mi sofá que veo el programa pq me gusta la inocencia y falta de experiencia que tienen algunos granjeros y eso en el dia de hoy hace mucha falta. La gente estamos a vueltas de todo y los chicos de hoy en dia ya no son caballeros, van a lo que van. La mayoria no te abren las puertas, no te invitan ni a una cocacola, no te dicen cosas bonitas y a los diez minutos solo quieren hechar un polvo. Por eso me gusta este programa, por la inocencia que desprenden algunos como el antonio el pobre.
    un saludo a todos.

    Anonymous

  194. El que estuvo sembrado fue el montador musical. ¡Por favor, ese Hurt de Johnny Cash! Ahí casi me pongo yo también a llorar. Un monstruo.

    Anonymous

  195. Estás tomándote con calma lo de colgar tu comentario del episodio de ayer, ¿eh Borja? Eso es que hay mucha tela que cortar. Estamos impacientes, ansiosos, casi salidorros. Necesitamos ya ese maná.

    Anonymous

  196. priscilio da miedo, es una especie de psicopata, hace cosas raras, le gusta inma, pasa de la cara de silvia y al final le besa, le mete mano a elisa???este friki de que va, es raro raro, ahora si me creo q es gay…..PRISCILIO ORIENTATE,

    Anonymous

  197. Pedro necesita una mezcla entre Amara y la rubia.

    Priscilio el pobre, con la aspirante a cantante y la psicópata de Inma, ha escogido a la más normal

    Antonio es patético.
    Ramón es igual de patético.
    Sergio es un poligonero.

    Julian no sabe lo que quiere.

    Anonymous

  198. Priscilio mete mano para «reorientarse» como le dijo la sabrosona. Todo lo q dijo esta chica antes de irse hacia referencia a la orientación sexual del chico, por algo será.

    Antonio está enfermo y salidísimo, q egoista es!! Es pesadísimo, se cree q por una cena y un ramo de flores se tiene acceso libre. A mi m pasa eso y le denuncio por acoso y pido una orden de alejamiento.

    No puedo con la tímida calentorra, tiene una cara de mala recocida insoportable y cuando fuma parece una femme fatale. Antonio le importa un pepino.Esta buscará un cazurro enamorado q la mantenga.

    Ramón claramente fué a promocionar sus negocios, lo único q le importa es su «prestigio profesional» como no para de repetir.

    Anonymous

  199. A las 3 q se enamoraron de Antonio q se lo hagan mirar eh!!

    Anonymous

  200. Antonio es un oso amoroso. No me malinterpretéis, no es alusión a su virilidad, que está fuera de sospecha. Es que le gusta besar, abrazar y tocar a todo el mundo. A su familia, a sus amigos, a Cristina, a cualquiera con quien tenga el suficiente nivel de confianza, porque el chaval es tímido y tampoco se lanza a los brazos de quien no debe. Es andaluz, de sangre caliente y afectuoso como él solo. ¿Hay que considerar babosos, pesados, coñazos y pesados a los individuos de estas características? Pues habrá quien lo piense así, pero yo les haría un monumento. Los amorosos y amorosas, que además suelen besar y abrazar de corazón y sin fingimiento, te hacen sentir muy bien y particularmente nunca me he sentido abochornada o molesta porque sean tan «físicos». Es más, les devuelvo con mucho gustos sus besos y abrazos. Me gusta la gente que se comporta así. Dice mucho de su buen corazón. Lo que no implica que la gente que rehuye más el contacto físico o las palabras cariñosas sea necesariamente peor. Comprendo que en la estricta Castilla o en los ambientes muy urbanos a algunos les parezca excesivo tanto achuchón. Cuanto más veo, escucho y entiendo a Antonio más me gusta.

    Rosario la Cortijera

  201. Pepa: Q Antonio desprende inocencia?? Será q en mi tv emitieron otro programa!

    Este no solo quiere hechar polvo porq «lo necesita», miralo q listo! sino q mete lengua al minuto uno. Menudo psicópata salido, tocando la puerta, llamando al móvil, seguro q cuando se fueron los cámaras intentó romper la puerta con el hacha de emergencia para incendios.

    Y basta ya de topicazos manidos, a las mujeres de hoy día no nos hace falta q el pelagatos de turno nos invite a una cocacola, q si lo hacen es porq se creen q después viene la barra libre.
    Ah! Y a veces es a nosotras a las q nos apetece tener sexo! Anda q cosa más rara!!

    Anonymous

  202. pepa
    se nota que hace tiempo que no sales por ahi, de fiesta o lo que sea o con alguno. La mayoria son peores que el antonio. El tio es torpe que se le va a hacer, pero creo que es por falta de experiencia, en cambio cuando uno en la discoteca se te acerca te pregunta el nombre y a los dos minutos si quieres follar, eso que es. Asqueroso es lo que es. Y felicidades si a ti te gusta eso pq te pondrás las botas jejeje.

    Anonymous

  203. Creo que interpretas con mucha ligereza bastantes cosas. Por ejemplo, el significado de la palabra «psicópata», ¿sábes qué es realmente un psicópata? Vale, ya sé que es Borja el primero que no se corta un pelo repartiendo adjetivos. Pero creo que Borja, además de ingenioso, suele ser justo, y encima tiene más salero y más capacidad para hacerte tronchar de risa que nadie. Así que, aunque una no siempre esté de acuerdo con sus juicios y con ciertas enormidades, siempre es un placer leerle.

    Por cierto, tal y como contó Cristina por aquí hace unos días, antes que todos lo viéramos, lo de llamar a la puerta parece que fue «sugerencia» de la guionista que por allí circulaba y no idea de Antonio. Además, estás demasiado segura de que ese «lo necesito» se refería a sexo, a un polvete rápido. No a compañía, no a ternura, no a felicidad. Y si fuera sólo sexo, ¿cuál es el mandamiento del katecismo feminista radikal que considera repugnante que un hombre sugiera o insinúe sexo a una mujer con quien está empezando una relación? Ella dijo «no» y el alegó «te respeto». Porque, además, la respeta. No dijo «no seas coñazo», como algún otro. ¡Ay, la gente dura, siempre dura, y siempre manifestándose con dureza, y con suficiencia! Sabiéndolo todo.

    Roasrio la Cortijera

  204. Voy a ponerme cursi yo también. En esa pareja veo a dos personas heridas, por las circunstancias que sea. A Antonio se le nota, aunque lo disimule con su bonhomía: va herido. En ella es mucho más evidente. Aparte la timidez, mucha tristeza en la mirada: va herida. Sería precioso que estas dos personas acertasen a recomponer juntos su autoestima y a funcionar muy bien como pareja precisamente por lo distintos y complementarios que son. Asistir como voyeurs a esa posibilidad puede ser casi inmoral, pero es una delicia que en este programa, de tanta tramoya y tanto guionista, asome en la historia de estos dos algo que parece que es verdad y que es AMOR.

    Anonymous

  205. inverosímil de principio a fin, especialmente los lloros de maría… venga ya

    berta

    Anonymous

  206. Lo de ayer, más que penoso, fué vomitivo. El andoba de Antonio haciendo vida con la tímida y a las otras dos chicas como una mierda seca. Yo, de Guaci y Raquel, después del feo de la fiesta, antes de pirarme le pego fuego al cortijo del machito ( sin las vacas claro ¡¡)

    Anonymous

  207. Yo flipo, menuda lengua viperina teneis algunos. ¿Como podeis decir algo asi de la gente? Haceros un favor a vosotros mismos y volved a leer vuestros comentarios a ver si os parece normal hablar así de unas personas. Que fuerte.

    Anonymous

  208. priscilio da miedo, es una especie de psicopata, hace cosas raras, le gusta inma, pasa de la cara de silvia y al final le besa, le mete mano a elisa???este friki de que va, es raro raro, ahora si me creo q es gay…..PRISCILIO ORIENTATE,

    Anonymous

  209. Al ANONIMO que flipa con las lenguas viperinas ¿¿ tú sabes donde te ha metido ?? Si esta guasa no es lo que va contigo paseate por aquí:
    moda-modales-apariencia.blogspot.com

    Ahí queda dicho.

    Anonymous

  210. Viendo a estos granjeros tan raros, como el Sergio, que parece más bien alguien que trapichee con pastillas por los polígonos, y no sólo por el penoso look, queda más clara la injusticia contra algunos de los marginados de la selección final. Como Fausto, auténtico granjero ilusionado con encontrar una moza casadera y masacrado por falta de telegenia. Como el inquietante Abel, que bien hubiera merecido la plaza del indecente Priscilio.

    Juarroz

  211. Hay mucha amargura en el mundo y algunos/as, se sienten realizados/as hechando bilis por sus escritos.

    He visto en alguno de los foros de cuatro, como Emmanuele-B, llamaba a algun granjero H.D.P., con estas letras, para colar el insulto.

    Algunos/as como se muerdan la lengua se van ha envenenar.

    Anonymous

  212. Para los que se escandalizan de la acidez de algunos comentarios, probablemente familiares o amigos de personas que salen en este programa. La verdad es que de todos los formatos de este tipo, el único en el que respeto y hasta me cae bien buena parte de la gente que aparece es Granjero Busca Esposa. Porque no lo protagonizan zánganos «ni-nís», bronquistas chonis y poquis. Sino, teóricamente, gente sana, normal, que trabaja mucho y muy duramente y encima no son morralla urbana, subproductos del fracaso escolar y gentuza de lo peor, sino buena gente de campo.

    En principio, en teoría, desde luego no merecen el mismo trato que un concursante de, por ejemplo, Gran Hermano. Para el que cualquier ración de estopa y de acidez será siempre insuficiente. Pero es que luego la selección de personal, supongo que por criterios de audiencia, introduce algunos personajes no demasiado distintos a los habituales de la telebasura sin coartadas (más entre las aspirantes que entre los granjeros, pero también hay alguno de ellos que…)

    En fin, no sufran esos amigos y familiares. Pasará, ya mismo, esta exposición mediática, los chicos harán dos bolos por televisión y cuatro por discotecas y después todo volverá a su cauce y acabará vuestro tormento. Estos programas son de usar y tirar. No, desde luego, vuestros amigos y familiares. Así que no toméis tan a pecho, como puñaladas, las cosas que se escriben. Hay intervenciones afectuosas, agudas, irónicas, inteligentes, aceptablemente sarcásticas… Luego están los de la bilis, los de la mala baba. Pero para esos no deberíais tener otro reflejo que la compasión. Bastante tienen, los desgraciados, con ser como son. Bastante tienen sus familias con tener el «placer» de la convivencia con ellos.

    Anonymous

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+