Entrevista exclusiva: Jose, el que pone la música en Granjero Busca Esposa.

09/09/2010
48
0
0
0
0

Seguro que más de una vez os habéis preguntado qué canción será esa tan alucinante que suena en Granjero. Las tres ediciones de Granjero Busca Esposa han tenido un denominador común bestial: su música. El culpable de convertir a GBE en un programa redondo se llama Jose. Nos conocimos primero via email durante Granjero Busca Esposa 1 y físicamente en el festival Primavera Sound. Coincidirán conmigo en que la música que ponen en Granjero mola mucho. Yo he oído auténticas barbaridades: canciones oscurísimas, hits atemporales y bestialidades que no suenan ni en los programas más independientes del momento. Además jamás unas canciones acompañaron tan bien a las imágenes de un reality. Creo firmemente que sin su selección musical Granjero no hubiera sido lo que es. Por eso he querido que la primera entrevista Granjera de este blog sea con Jose, el responsable de que cada Domingo oigamos cientos de hits en Granjero Busca Esposa.

Lo primero que quería saber es, ¿cuál es tu profesión exacta?
Soy realizador en televisión. La figura del realizador se da sobre todo en televisión y es la persona que se encarga de traducir un guión en imágenes y sonido. Se trata básicamente de imaginar como debería ser una situación que se te plantea en un guión y llevarla a cabo mediante la grabación de las imágenes y la posterior edición de las mismas con música, efectos etc. Un trabajo en el que interviene equipo humano de producción, cámaras, sonidistas, iluminadores y editores trabajando en sintonía con la dirección del programa.

¿Habías puesto música en otros programas antes de Granjero?
Pues actualmente trabajo en Fremantlemedia España y con ellos he trabajado en programas como FactorX 1 y 2, y Tienes Talento antes de GBE. Un realizador siempre utiliza música para el montaje de cualquier video, programa etc, así que en todas las producciones en las que he trabajado, la música ha sido un factor mas para el montaje. En el caso de Fremantlemedia trabajo junto a de Sergio Lazarov que es el realizador jefe de la productora y desde el principio pensamos siempre en utilizar música no comercial. Aquí como en casi todas las productoras trabajamos gente muy joven y casi todos escuchamos música cercana al Indie. Aunque algunos estemos más empeñados en el estilo musical también contamos con el gusto de los editores y demás compañeros de redacción. Además tuve la suerte de hacer los directos y las entrevistas de aquel canal desaparecido Fly Music. Me gusta acercar mi trabajo a la música y en el último año he dirigido un documental sobre Standstill y un videoclip de Retribution Gospel Choir.

¿Cómo reaccionaste el día en el que te dijeron que tenías que musicar un reality donde Granjeros Buscan Esposa?
Bueno, la idea me hizo mucha gracia dado el tema del formato. Pudimos ver lo que se había hecho en Australia y en Francia anteriormente y vimos que tenían un tratamiento divertido y eso me gusto. Me parecía la oportunidad de hacer un reality lejos de un plató convencional, donde los distintos paisajes resaltarían nuestro trabajo.

Está claro que el folk te inspiró la primera temporada, cuéntanos un poco esos primeros Granjeros, ¿te pusieron algún impedimento? ¿por qué decidiste poner música digamos “Indie”? ¿te inspiraron las vacas, los prados y los granjeros para poner cosas como Russian Red, Boweridirds y demás?
La verdad es que ha sido una mezcla de varias coincidencias. Ya veníamos con la premisa de utilizar música Indie por otros programas. Además la línea musical que seguimos aquí conecta bastante con la cadena, en este caso Cuatro,. El momento de empezar a pensar en como hacerlo coincidió con la publicación de mucha música folk como Fleet Foxes, Feist, en España Rusian Red, Anni B Sweet y muchos grupos como los que mencionas antes además de varias películas como Juno.

En seguida gracias a los blogs, al boca a boca y a tu pericia al musicar se empezó a hablar bastante de la música de Granjeros, incluso más de la música que del programa ¿Cómo lo viviste?
Pues es un subidón. La verdad es que ayuda a darle sentido a todo esto y me anima a seguir pensado en ello. Me gusta estar en contacto con los sellos y los grupos y general creo que la gente esta contenta. Así que yo tan feliz de que nuestro trabajo tenga una identidad propia.

¿Qué grupo ha sonado más en Granjero Busca Esposa?
Pues yo diría que Fleet foxes se lleva la palma. El disco entero es muy útil su música levanta los momentos más paisajistas del programa. También han sonado muchos discos del sello Bcore como Tokio Sex Destruction, Jeremy Enigk, y Elvira con su Sweaty Palms. Pero sin duda la que más ha sonado ha sido El Granjero busca esposa de Elena Ruiz y Jesús Ruiz, que son dos compañeros integrantes del equipo que decidieron componerla para el programa.

En la segunda edición vivimos una orgía musical, prácticamente no había silencios, sólo música, ¿fue predeterminado?

En principio no, puede que se nos fuera un poco la mano jajaj, pero no teníamos esa intención, salió así sin más. Quizás fuese debido a la inercia de la buena acogida de la primera temporada pero no tuvimos esa intención.

En el Granjero de ahora hay más música tradicional y lo que llaman los indies “mainstream”, ¿os obligan? ¿de dónde ha venido el cambio?
En esta ocasión siendo la tercera temporada de Granjero busca esposa, era necesario un cambio .Es evidente que ha cambiado el estilo musical, el montaje y la mecánica del programa. Dese el principio se planteó como un programa totalmente diferente y era necesario abrir el abanico musical.

Tengo la teoría de que en Granjero Busca Esposa 3 la música habla, quiero decir, que las canciones también son parte del guión, ahora recuerdo el «Shenna is a Punk Rocker» cuando vemos a Silvia o el famosos “El Aventurero” cuando nos presentabais a las pretendientas con primeros planos de los caretos de los Granjeros, ¿es así?
Por supuesto. Siempre ha sido esa la intención. Para mi la música es un arma muy importante dentro de un montaje. Ayuda a darle la energía o la intención deseada en cada momento. La letra de las canciones sirven de mucho para contar algo, para sacar de contexto una situación o para remarcarla. En el caso de “El Aventurero” fue divertido, de vez en cuando soltamos alguna canción que contaste con todo lo demás y acentúa el lado mas cómico del programa. Aún recuerdo en otras temporadas grandes temazos del Trili Molinete o Las Grecas.

Silvia de esta edición es fan de Lori Meyers y Love of Lesbian, ¿sabes si algún otro Granjero escucha música de algún registro que no sea radiofórmula? ¿heavy?¿Hiphop? ¿Has llegado a conocer a algún Granjero? ¿Sabes si a alguno de ellos le gusta la música del programa?
La verdad es que no se si alguno de ellos escucha música indie, me gustó saber lo de Silvia a través de tu blog. La verdad es que nunca he hablado con ellos de este tema pero si que me he fijado en lo que escuchaban ellos. Y para mi asombro algunos de ellos coincidían en llevar cintas de casette con música ranchera. Un buen ejemplo fue con David Escur. ¡Y un gran momento! Necesitábamos grabar un amanecer y David nos llevó a lo alto de una montaña. Estuvimos casi una hora refugiados en el coche junto al equipo, en silencio mientras sonaban rancheras en el viejo casette de david y salían los primeros rayos del sol. Fue divertido.

Granjero favorito de todos los tiempos.
Todos jajaja. Pero para mi ha sido David Escur por haber estado más cerca de la historia pero lo he pasado bien con la historia de todos.
Candidata favorita.
¿De todos los tiempos? Buff no sabria decidirme. Creo que en este momento me pasa igual que a los granjeros en sus elecciones.
Dime 5 grupos musicales esenciales en tu vida.
Tengo muchos porque me gusta mucha música diferente pero quizá haya conectado más en los últimos años con discos de Standstill, Retribution Gospel Choir, Low, Sigur Ros… Aunque quizás el disco que más me he puesto es Homework de Daft Punk

Te he visto en algún festival, ¿sueles ir a conciertos? ¿dime el último que te haya volado la cabeza?
Voy con toda la frecuencia que puedo. Con el último que aluciné fue con Moon Duo, un concierto de un grupo californiano que organizó la promotora Giradiscos en el Wurlitzer Room. Esta promotora suele tener una programación interesante y por supuesto no me pierdo ni un Primavera Sound.

¿Qué crees que pensarían indies pesados como Ian MacKAye si se enteraran de que su música suena en un reality de granjas en España?
Jaja, no se, prefiero no saberlo me daría vergüenza. Aunque pienso que quizás en países como Estados Unidos esten mas acostumbrados a escuchar música independiente en televisión. No hay más que ver algunas series de la cadena Fox americana. Lo que sí te puedo decir es que lo hablé con Alan Sparhawk de Low y a parte de hacerle gracia creo que le parecía irónico.

Por otro lado, conozco a muchos músicos que les encanta que sus canciones suenen en el programa, ¿te satisface este hecho freak?
Bueno, pasa un poco como en la respuesta anterior. Hay músicos con los que me he encontrado y nos hemos echado unas buenas risas. Quizás no sirva tanto de promoción ya que el espectador no sabe lo que está sonando si no lo conoce pero si por lo menos para que sus familias y amigos les escuchen la tele jaja. Por otro lado me da corte mezclar mensajes. Las canciones tienen su mensaje propio y quizás haya algún músico que se sienta incómodo. Aprovecho la ocasión para pedir disculpas si es así.

¿Eres consciente de que ahora todos los programas musican igual que Granjero? Vamos, que te copian…¿Crees que el indie es el nuevo mainstream?
Bueno, siempre he pensado que en televisión y publicidad se utiliza música que suele estar de moda en ese momento en pro de hacer un producto exclusivo y novedoso para la audiencia. Algo que lo diferencie del resto. De hecho si te fijas en muchos programas hay música independiente pero no todos dejan que suenen ni la utilizan como contenido. Conozco gente que toca en grupos y que también trabaja en televisión así que es fácil que acaben sonando muchos grupos indie en emisión. ¿En cuanto a si el indie es el nuevo mainstream? No lo sé, pero quizás la escena independiente esté viviendo un buen momento debido a todas las posibilidades de promoción que ofrece internet y las redes sociales. Yo siempre he pensado que hay mucho más contenido, más calidad musical en las canciones del indie que en la música comercial y me pregunto que pasaría si repitiesen sin cesar música independiente de la forma que lo hacen en radiofórmulas y tiendas de ropa, Seguro que mi madre acabaría escuchando discos de Arcade fire y elegirían alguna canción de El Guincho como canción del verano.

¿Nos podrías pasar la lista de canciones semanales para que la posteemos en el blog?
Por supuesto, en breve os pasaré una lista de las mejores canciones de cada programa.

Por último, una canción que resuma Granjero Busca Esposa.
Para esta tercera temporada no dejo de pensar en la canción de Crocodiles ” I Wanna Kill”. Creo que le va perfecta, además del rollo veraniego que tiene jajaja.

Bájate aquí la canción «Granjero Busca Esposa»

Bájate aquí «I wanna Kill» de los Crocodiles.
¡Próximamente el Playlist con los Hits granjeros de esta temporada!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/esta-pasando.com/public/www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comenta con Facebook

48 Comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista. Ha sido muy interesante, y lo digo de verdad, sin peloteo 😉
    Realmente la música de GBE siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.
    Recuerdo que acababa yo de engancharme a un tema de los Kings of Convenience (Boat Behind) y muy poco tiempo después lo oí en Granjero 2.
    Es un ejemplo de que en GBE no suena lo de siempre (el siguiente reality con mejor selección musical sería Pekin Express).

    Isa

  2. Gústame su música sí, sí, sí. Ideal en mis oídos para maitines, maitines, maitines, já. El horno está encendido, mi bollo arde, arde, arde, arde. También Pantoja s indie en lo moral. En mi burro cabalgo yo, camino de Baltimore y más más cosas xtreme freak folk que brillan en mis sueños que alucinas. Monja yo, monja tú, monja Anni B.Sweet y monja Russian Red. Entrevista gustosa, el montador ha subido sin calzoncillos a la cucaña, se ha llevado el jamón y mi amor campero total. Me niego a ver programas en los que no ponga la música Jose.

    SOR ESTIERCOL

  3. zzzzzzzzzz que largo, mas kapacidad de sintesis, por favor. Vais a cargaros un programa para gente normal ke no esta pensado para culturetas. El de la musica debia pinchar en el programa de Punset. No he reconocido una cancion en seis programas queremos musica normal para gente normal.

    Anonymous

  4. Sois lo peor de la derecha más rancia y cavernícola. El día 29 los trabajador@s de este país nos movilizamos contra todo lo que representáis, contra la banca y el capital. De esas cosas es de lo que tenéis que hablar, del facha yanqui que quema coranes para provocar al Islam, de la explotación del Tercer Mundo y de la violencia machista que vosotros fomentáis. Ah, también podíais decir algo de la chica a la que los del programa obligaron a quitarse una camiseta de Che Guevara que se había llevado a la granja.

    Bonito club de niñatos pijos que habéis creado para reíros de la gente del pueblo. De cómo hablan, cómo se enamoran, de su aspecto físico, de sus costumbres y de su forma de vestir. Porque no se han educado en colegios de pago del extranjero, como vosotros, pedantes. Porque no van a festivales indy y porque no escuchan esa música tan sofisticada de la que habláis en la entrevista.

    Tú, José, el de los discos, a ver si tienes valor para poner las cosas que escucha Alba y las cosas que escucha la mayoría de la gente que ve el programa. Soraya Arnelas cuando queremos divertirnos, Joaquín Sabina cuando queremos pensar. Si quieres hacer algo útil pon canciones de Ismael Serrano, Paco Ibáñez, Víctor Manuel, Silvio Rodriguez. Los artistas que crean conciencia de progreso y dicen las verdades. Ah eso no, porque la gente dejaría de ser sumisa y borrega y se lanzaría a la calle a luchar contra el capital. Vosotros estáis en otra cosa, en idiotizar y alienar a través de programas asquerosos que ridiculizan a la clase trabajadora y al campesinado.

    No sabéis de dónde venís ni por dónde os entra el aire. Aunque algunos se nota a la lengua que descendéis de muchas generaciones de latifundistas y explotadores, vuestros abuelos eran tan paletos como esos granjeros, criaban cerdos y gallinas y, sobre todo, TRABAJABAN. Cosa que vosotros, pijos, no sabéis lo que es: siempre de festival en festival, comprando ropita de marca en vuestras tiendecitas pijas de mierda, camisetitas fashion y todo lo demás.

    Dicho lo cual, cojonuda la entrevista y que Jose cuelgue cuanto antes esos tracklists de todos los programas. Me apetece pillar unos cuantos discos de los que han sonado. Borja, ¡más entrevistas, por favor, todo lo extensas que quieras, cuanto más extensas mejor, la próxima con Pedro!

    Pasionario

  5. Borja, enhorabuena, has conseguido algo mejor que la entrevista: los comentarios enfadados con K o con conciencia social.

    manuel

  6. ¡felicidades Borja y equipo de GBE!

    Magnífica entrevista, está genial saber de dónde y cómo se inspiran todos los que hacen posible programas cómo GBE.

    Anonymous

  7. Eso, yo quiero saber qué tipo de música le gusta a Alba

    Anonymous

  8. Eh, que yo no quería sembrar «conciencia social», creo que se notaba la coña. Es por el tipo de personajes, como el que va a continuación de la Sor (¿qué ácidos desayuna esa Sor?), el del bostezzzzzzzzo, que parece que nos invaden en los últimos días. Esos que le dicen a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer, pensar, escribir, etc. Besos apasionados,
    Pasionario

    Pasionario

  9. Por fin! Alguien qe prueba que los reality shows también culturizan!!! Lo peor es que ahora me he enamorado de él… del realizador… tiene novia? En serio!?

    Gracias Borja! Luna

    Anonymous

  10. «Culturizan» no, burraca, se dice «cultivan».

    Anonymous

  11. muy buena entrevista, realmente este señor se merecìa ser el primero, la selecciòn musical es excelente.-….

    salu2
    realitycow

    Anonymous

  12. Este tío es un genio. Tú también Prieto. Penoso el comentario del Pasionario. Por favor, Pedro para la próxima!!!!

    Anonymous

  13. Muy buena la entrevista, me encantó en esta edición el momento compras de Pedro y sus chicas, sonando de fondo «Superguay» de La casa azul…Le venía como anillo al dedo a la situación…jajaja. Un 10 Borja!!

    Zen

    Anonymous

  14. «Granjero…» es el programa que amamos también porque es el programa que mejor suena. Lástima que no esté desarrollado el odorama para apreciar el ambiente de establo, cómo se perfuman cada una de las chicas (y Priscilio), etc. Por la nariz todavía no, pero por los ojos y las orejas, entra «gustoso» (gracias, Pedro).

    Se demuestra que una música elegante y sutil, llena de sentido que sabemos interpretar los iniciados, no es veneno para el share. Al público normal no le afectan ni le molestan esas músicas y están tan entretenidos con lo que sucede en las granjas que no llegan a echar de menos a Shakira. Pero a los yonquis de GBE, vaya si nos llegan al corazón esas geniales elecciones de Jose.

    Gaylord

  15. Pasi, menos mal que has aclarado que iba de coña, que yo, según leía, me daban ganas de ir a por mi camisa de franela gorda, la de cuadros de «Cuéntame», a por la trenka y a por el libro rojo, para tomar el Palacio de Invierno, y después ir con buen cargamento de molotovs a las instalaciones de Cuatro, para bombardearles por alienar a las masas.

    Pasionario, ¿te quieres acostar conmigo si realmente eres tan de izquierdas? Lo bolchevique también es afrodisíaco to me.

    Gaylord

  16. gaylor tienes la gracia en el culo

    Anonymous

  17. ¡Por favor, eso mismo me dicen todos mis partenaires, gracias por el cumplido!

    No te comas la «d». Es importante para mí. Entre Gaylor y Gaylord hay más deferencia que entre ser activo o pasivo.

    Gaylord

  18. la cancion de «granjero busca esposa» es la ostia!!! si no fuese por el estribillo que no pega ni con cola con el resto xD podria ser una de las mejores canciones de algun grupo.
    Respecto a Jose un crack tambien, sus selecciones impecables; y encima a trabajado con standstill :O

    Miguel Sanchez

  19. Gracias al programa, que ha tenido el buen sentido de no vender la ambientación musical al criterio de las delegaciones en España de las cuatro multinacionales (Emi, Warner, Sony, Universal), como es habitual en tantos otros y manteniendo la independencia nos alegran los domingos. Mejoran mucho el programa. No quiero imaginar lo que serían esas granjas con un fondo musical de objetivos mainstream.

    Anonymous

  20. Pasionario cada uno habla de lo que sabe, para alzar el puño ya hay mucha gente como tú… Dices que escuchas a Sabina para pensar y creo que mayor defensa de una vida crapula y edonista no existe en la lengua castellana, forma de vida que tu criticas…
    Te aconsejo una mirada diferente a la realidad, que las 'revoluciones culturales' se cargaron culturas milenarias… lo que aqui hace borja es mirar un programa desde otro punto de vista…

    odio la violencia con la que hablais los izquierdistas y los de derechas, me enerva y me da miedo

    juan

  21. GaylorD, siendo un programa de ambiente agrario hay que decirte que tienes la gracia por arrobas y seguro que también la tienes en el culo, pero no estoy por la labor de comprobarlo. Gracias por la oferta, pero yo sólo a pelo, siempre a pelo.

    Pasionario

  22. Oye, como algunos de vosotros no lo habéis entendido bien, y pido disculpas por ello, reitero que ¡¡¡ESTABA DE BROMA!!! Con lo de la arenga revolucionaria, digo. Por favor, era una parodia, es que se estaba poniendo determinada gente demasiado seria en el blog en los últimos días, ¿fale?

    Pasionario

  23. Es la hora de mis drogas de sobremesa, por tanto me siento plenamente mujer y monja de atar.

    SOR ESTIERCOL

  24. Pff…

    ¡Que vienen los grises!

  25. Si no me falla la memoria, en Planeta Finito ya ponían buena música, y creo que fue antes de GBE o Pekín Express. Lo digo por lo de «que nos copien otras cadenas».

    De todas formas, yo encantá de la vida con la labor del hamijo Jose.

    Mila-Z

  26. Genial conocer a este tipo Borja. Muy guay. Yo he escuchado de todo en Granjero: yeah yeah yeahs, flaming lips, liars… mola mucho y estoy contigo, aumenta el maravilloso espectáculo que es granjero. Esperamos ansiosos las recopilaciones que prometen. Y las tuyas Prieto que hace un siglo que no te marcas una.
    Buen fin de semana a todos. Estoy de un buen rollo descomunal, hoy me caen bien hasta los pesados que ponen comentarios malrolleros. La canción de Granjero es tremenda, qué jevi, se la voy a pasar a todo cristo.
    Hasta el Domingo.
    El Conde de Lecquio

    El Conde de Lecquio

  27. Genial conocer a este tipo Borja. Muy guay. Yo he escuchado de todo en Granjero: yeah yeah yeahs, flaming lips, liars… mola mucho y estoy contigo, aumenta el maravilloso espectáculo que es granjero. Esperamos ansiosos las recopilaciones que prometen. Y las tuyas Prieto que hace un siglo que no te marcas una.
    Buen fin de semana a todos. Estoy de un buen rollo descomunal, hoy me caen bien hasta los pesados que ponen comentarios malrolleros. La canción de Granjero es tremenda, qué jevi, se la voy a pasar a todo cristo.
    Hasta el Domingo.
    El Conde de Lecquio

    El Conde de Lecquio

  28. jose qué!! que le quiero hacer una página de fans en el feisbu. y pedirle que ponga a los planetas

    Anonymous

  29. Interpretación de un gran inexperto del lenguaje corporal después de ver los veinte segundos de anticipo de las despedidas en el blog de 4, a tres segundos y pico por pareja.

    No future total en Albacete, Cantabria y Lleida. Mucho alivio de las partes en contencioso por el final de la pesadilla.

    Cariñito sin mayores compromisos en Burgos y Zamora (Amara y Pedro seguirán enganchadísimos, en plan entrañable amistad, para no más de un par de añitos de mesenger, e-mails y alguna visita de cortesía). Y sin que garantice algo mucho más duradero, cierta cochinería recíproca en el beso final de los de Córdoba. Así que, en el mejor de los casos, una pareja entre seis posibles. Fracaso absoluto en las supuestas finalidades del programa, pero clamoroso éxito «artístico» por la potencia de algunos de los personajes, por las músicas de don José y por las ganas que dan de mandarlo todo al carajo y marcharse p'al campo.

    Anonymous

  30. Lo mejor de la música es que no ha sido una especie de hilo musical indie, con una persona empeñada en encasquetarnos con calzador sus indieces favoritas. Es que todas y cada una de esas canciones tenían su sentido, su porqué, su exactitud en la colocación y duración del pasaje seleccionado y su conexión con las imágenes. Conexión a veces irónica o muy divertida, a veces emocional y a veces cruel.

    Ha habido un sano picoteo fuera de lo estrictamente indie, que se agradece. Cada uno de los que además de viciosos de GBE lo somos de la música podíamos haber tenido otras ocurrencias para momentos concretos. Yo, según tendencia congénita, habría tirado para Atapuerca. Pero unos resultados tan redodondos, tan admirables, sólo están al alcance de un tío muy sensible, de un superprofesional y de un gran maestro. Creo que la «Academia» que reparte premios de televisión no tiene aún una categoría de montaje musical. Es una putada, porque este hombre arrasaba con todos los premios.

    Alphonse

  31. Los freaks de Granjero somos así… Acabo de revisar el episodio uno, el de las elecciones, que en su momento vi sin la debida atención. Me ha parecido la frase más malvada y devastadora, aunque ajustada a la realidad, que se haya visto en las ediciones. No la pronuncia ninguna de las aspirantes, y mira que las hay demoníacas, sino Luján. En presencia de sus preseleccionadas va y suelta «si se nos casa hasta Alberto de Mónaco, ¿cómo no va a casarse Priscilio?» Pobre muchacho, hay que ser muy pero que muy bruja.

    Anonymous

  32. Qué incógnita, qué nervios. Borja no entra más que con su artículo y no me va a contestar, pero no me puedo creer que no haya interrogado a fondo a Jose para enterarse de lo que ha pasado. Lo único que tenemos garantizado es una música de lujo. Confiemos en que salga una pareja de verdad enamorada y que caiga bien, por lo menos una. Porque Tito y Raquel sinceramente no parecían más que los futuros gerentes de una productora de videoporno casero y de Aitor y Ana no comento nada, más que el repelús que daban. Ya hemos tenido boda, y no gustó. Ahora toca algo más, necesitamos una preñez en Granjero, es imprescindible. Queremos que nos enseñen el año que viene a una mini-indie de ojos oceánicos, queremos a un cabrerito sentencioso que vaya escuchando jotas y fandangos con el walkman en el cochecito. Queremos a una nueva generación de hooligans robustos. No nos podemos conformar con menos

    Ana

  33. Ole a esa petición señor Prieto!
    Aguardaremos ansiosos a ese listado de temazos que han sonado en cada programa. Es más, y si haceis una playlist en spotify y la compartimos por aquí?
    Dios salve a la TV, la red, y a este blog!

    Sólo me resta decir una cosa:
    ¡¡¡¡Jose we love youuuu!!!

    Anonymous

  34. Momentazo cuando Amara tiene quemaduras y Pedro le da unas friegas de vinagre con el «Let's Get It On» de Marvin Gaye.

    Anonymous

  35. Si a todo sobre lo que dice Ana!! Yo cada vez que veo el programa me pregunto qué saldría del «cruce» entre Amara y Pedro jajaja. Me encantan los dos, son auténticos… que triunfe el amor!!!

    brehat

  36. Ese chico, Pedro, ha hecho más él solo por la buena imagen de la gente del campo y de la vida y el trabajo en el campo que cualquier campaña multimillonaria que pudiera pagar el Ministerio.

    Sobre la música, yo he visto los tres años y me ha gustado más la de esta temporada. No es que me aburra el indie, pero es que sólo indie es como comer lentejas todos los días, acaba cansando. Mezclar indie y clásicos me parece la fórmula cojonuda y el trabajo de José es para descubrirse.

    Destripaterrones

  37. Pedro es para hacerle un monumento. Es el hombre vintage más trendy de todos los tiempos. Es cool, es fashion y es tendencia. Pedro es la hostia y es la modernidad, todo junto. Para mí es el personaje televisivo de este año y no exageraré diciendo que de unos cuantos años más, pero casi. Creo que alguien del mundo de la publicidad debe estar mirándole ya como a un filón y está bien que aproveche Pedro para hacer unos dineros con lo que puedan ofrecerle. Pero que no le desarraiguen de su mundo, que le harían polvo.

    Alphonse

  38. Buenas tardes, fans de Granjero. Link impresionante a una selección de músicas de la tercera edición de Granjero. El enlace es condenadamente largo y no tiene sentido reproducirlo porque me parece que no te llevaría al sitio pinchar sobre la dirección.

    Yo lo he encontrado por el siguiente procedimiento:

    1) Te metes al Facebook

    2) Pones granjero busca esposa en la barra, sin llegar a pinchar.

    3) Antes que termines de escribir te saldrá arriba del todo un enlace con la carátula de un disco de Björk a un sitio llamado Tophunted.com, gayer al parecer, et voilà

    Está curradísimo, porque junto al título de cada canción está la portada del disco, un pequeño comentario y el enlace al video original. De momento tienen colgadas 35 canciones de las mejores de esta edición.

    Saludos y a divertirse mucho, que la vida es breve.

    Honor Pedrochero

  39. Ponerle La Buena Vida a un momento de «amol» entre la tímida calentorra y tocinillo man es el ejemplo más gráfico de «echarle margaritas a los cerdos» que pueda haber ever.

    Mila-Z

  40. ramon es un impresentable, o estaba puesto hasta las trancas

    marta

  41. Este tio es un crack, que grande el Stairway to Heaven cuando se iban las granjeras de Pedro.

    Anonymous

  42. Como no podia ser de otra forma, ayer música de Mika cuando apareció Priscilio (la semana pasada Rufus W)

    GBE Rocks!

    El Capitan Nemo

  43. Menos mal que Prisci ha caído en GBE y no en «Gran Hermano», porque allí el sutil montador musical nos envolvería sus andares, tan recios, en ritmos de Kylie Minogue, Raffaella Carra, Madonna y Mónica Naranjo.

    Gaylord

  44. Me encantan las canciones de GBE! Pero por mi incultura musical no tengo ni idea de quien son… El enlace de facebook no lo encuentro. Estoy deseando ver esa lista semanal de temazos!

    Anonymous

  45. Eso de pasar de una bronca apocalíptica en Cantabria al paseo idílico y cursilón en coche de caballos por Pozoblanco con el Love Theme de Barry White. Muy sutil y muy cabrón al mismo tiempo.

    Anonymous

  46. Borja, no sé cómo no has elegido (ni siquiera un triste comentario tuyo!!!) como momentazo del programa ése en que Amara está cantando «Me duele la cara de ser tan guapa» y María le responde «¿Pero tú te has mirao al espejo?». Brutal.

    Otra Ana

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+