Simposium

Todos con el SIMPOSIUM TECNO: Aviador Dro, Oviformia Sci, Los Iniciados…

08/11/2012
0
93
93
0
0
  • Simposium

No sé la de veces que he visto los videos de Oviformia Sci en Youtube, no os mentiría si digo que el Aviador Dro es uno de los grupos que más admiro del universo y reconozco que una vez robé a mis padres un billete de 10.000 pesetas y me compré, entre otros, el primer LP de Los Iniciados, mi primer disco comprado con dinero robado. Estos tres conjuntos se juntan en Madrid por primera vez desde 1981 el próximo 21 de Diciembre y estoy emocionado. Hay algo en el universo Aviador Dro que me fascina, un mundo mega-particular plagado de referencias extraordinarias y muy particulares. Ellos fueron los primeros independientes, unos avanzados del marketing que crearon un imperio (discos DRO), que distribuyeron en España los mejores conjuntos del planeta y que nunca, perdieron su independentismo y honestidad.
Para los iniciados en su vida y milagros el SIMPOSIUM TECNO siempre ha sido un momento clave y misterioso, un secreto del que apenas sabíamos detalles pero que nos ha fascinado siempre por la mezcolanza de bandas, por las pocas fotos que existen y por las habladurias y comentarios en libros de historia. El Aviador Dro montaron el primer festival de música avanzada de la historia española, ellos y sus satélites (promediaban 19 años) montaron un festival que acabó con la policía irrumpiendo y llevando al calabozo a un puñado de jóvenes vestidos de marcianos andróginos y robots humanos. Conozco a mucha gente que dice que estuvo, demasiada, la realidad es que al show fueron 200 personas, la historia y el boca a boca convirtió aquella cita en un mito.

Si quieres ir a este concierto, pre-compra tu entrada ahora. Quedan 15 días, si consiguen las entradas mínimas se llevará a cabo sino no sucederá. Yo ya compré la mía además de mi camiseta y mi reproducción de lujo del poster original.

Toda la info y entradas aquí

Posiblemente te lo perdiste en 1981 y sólo podrás verlo de nuevo el 21 de diciembre. Aviador Dro y sus obreros especializados, el grupo más emblemático del synth pop de los 80, rememora por primera y última vez el concierto más mítico y bestia de la movida madrileña. Lo harán acompañados por los grandes de la época. Pero necesitan tu ayuda.

Han pasado ya 30 años desde que El Aviador Dro y sus obreros especializados convocaran a los principales grupos tecno pop de la escena madrileña en un concierto que ha pasado a considerarse el primer festival de pop electrónico de la historia.

Acompañaron a los Aviadores otros 4 grupazos de la época: Oviforma Sci, El Humano Mecano, Los Iniciados y La Terapia Humana. Un concierto brutal, tan sólo unos días después del golpe del 23F, que terminó con algún miembro de los grupos detenidos en la Comisaría de la Prospe (Madrid) acompañando a otra decena de detenidos entre ilustres de la movida y anónimos que también estuvieron en el festival tecno pop. Fue allí en Comisaría donde, no contentos con haberla liado parda en la que luego sería la sala Rockola, los Obreros Especializados tocaron a rebato “Anarquía en el Planeta”, una versión tecno punk de “Anarchy In The U.K.” de los Sex Pistols

El próximo 21 de diciembre, todos los mutantes y seguidores del tecno pop que queráis revivir aquel concierto irrepetible tenéis una oportunidad de oro. ¿Qué es lo que pretendemos? Montar el Simposium Tecno 2012 recuperando lo mejor del Simposium Tecno del 81 y analizando qué supuso ese conciertazo en la historia de nuestra música.

¿Cómo? Aquí tenéis el programa y orden de un día histórico:

19.00 – 22.00
Charlas Simposium Tecno:

¿Qué ocurrió en 1981? El Tecno-pop. Experiencias de primera mano de los que lo vivimos porque tenemos mucho que contar. Habrá testimonios de grupos, críticos y gente de la movida que estuvieron en el Simposium Tecno y que fueron protagonistas de los cambios metaculturales de los 80.

Showcases:
Los Iniciados
Los Ocultos
RADAR

22.00 – 00.00 Conciertos:
Oviformia Sci
Heroica
Bretón Armada + Nikky Schiller
El Aviador Dro y sus Obreros Especializados

00.00-02.00. Sesiones DJ
Mario Gil
Lucho Prosper
Big Toxic
Biovac N
Dinamo (ROTOR)

 

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+