halloweed_web
31/10/2016

¡Por fin ha llegado Halloween! Qué esperado día. Qué magnífica fiesta. La gran noche en la que todo vale, en la que los niños salen a la calle disfrazados, y los no tan niños aprovechan para dar rienda suelta su imaginación, en la mayoría de los casos, con disfraces algo cutres, manidos y con poca gracia.

Resultado de imagen de halloween costume bad idea

Disfrazarse es un arte y saber hacer un disfraz viendo vídeos de YouTube es casi una misión imposible. Si pasas de estar todo el día haciendo manualidades de última hora, te proponemos un plan alternativo: quédate en casa viendo pelis.

Desde Está Pasando hemos recopilado nuestras películas favoritas de Halloween para que acabes lo que queda de punte rodeado de brujas, mutantes, modelos despiadadas y algún que otro ser del espacio exterior. ¡Dentro lista!

El Retorno de las brujas – FER

¿Que por qué la elijo? ¿Hacen falta más motivos que Sarah Jessica Parker?

Zombieland – BORJA

Película perfecta en toda su extensión. Un mundo invadido por zombies, veloces como un trueno, y cuatro supervivientes que se encuentran y se embarcan en una chaladísima aventura. Risas, tensión y mucha sangre para la noche de Halloween.

Ms. 45 (Ángel de venganza) – BÁRBARA

Acosadores callejeros y laborales, violadores, chulos, misóginos y machirulos en general: ¡TEMBLAD PORQUE LLEGA MS 45! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Es una peli de culto, ochentera y barata, pero finísimamente rodada y con un final muy Carrie (la de Brian de Palma, claro). Ojo a la canción que suena en la fiesta de Halloween, porque es un temazo.

La película de Abel Ferrera nos muestra las peripecias de Thana, una chica sordomuda que trabaja como modista en Nueva York y que tras ser violada dos veces en el mismo día, metamorfosea en una especie de heroína vengadora feminista, tomándose la justicia por su mano y limpiando las calles de elementos indeseables. El problema es que al final Thana se viene demasiado arriba y el asunto se le va un poco de las manos, desplegando su ira hacia cualquier persona del género masculino que se encuentre a su paso…

The neon Demon – JACOBO

Jesse es una aspirante a modelo que se muda a Los Ángeles, donde es reclutada por un magnate de la moda. Al entrar en la industria, se da cuenta de que su vitalidad y juventud son devorados por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza. Impresionante y bellísima producción.


Hot Milk – NATALIA

Primera y última peli de Ricardo Bofill. Su argumento es simple: Esther, una chica inocente descubre la FIESTA más loca de Ibiza. No se me ocurre nada más terrorífico para ver este fin de semana.

Scream – MARTA

El género slasher en todo su esplendor. Un must en toda regla para todo maratón de Halloween que se precie.

Super Nacho – NACHO

La película perfecta sea la época del año que sea.

Eraserhead – PABLO

Una sucesión de escenas que solo el propio David Lynch llega a entender. Angustia en estado puro.


La Lengua Asesina – RAFA

Iba a «recomendar» Amelie, la película más escalofriante de la pasada década, pero me quedo con un clásico de terror de serie Z del cine español: La lengua asesina. Una atracadora de bancos disfrazada de monja, cuatro caniches mutantes transformados en tres drag queens, un principito gay y una lengua asesina con forma fálica. ¿¿SE PUEDE PEDIR ALGO MÁS PARA HALLOWEEN?? PREGUNTO.

Jóvenes y Brujas – IRATXE

Teenagers y magia negra. Todo dicho.

Rec – DAVID

Sin duda alguna, mi película favorita de terror no podía ser otra que Rec. Esa buena Manuela Velasco en sus años de reportera, esa ausencia de guión como tal y el detalle de la cámara en mano, la convierten en un imprescindible en una fecha como esta.

Esperamos que gracias a esta lista no os falten las ganas de gritar y pasar un buen/mal rato, mientras engulles un cubo de palomitas más grande que tu mismo cuerpo.

Etiquetado en:
, , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+