stranger things

Todo lo que amamos sobre Stranger Things

01/08/2016
Por: Marco
0
61
61
0
0

En Está Pasando estamos todos emocionados y enganchados con Stranger Things, la serie revelación del año de Netflix que ya ha confirmado su segunda temporada. La trama parte de la desaparición de un niño bajo circunstancias extrañas en un pequeño pueblo, desde el que se articula una búsqueda. Así que, ¿qué tiene Stranger Things que la diferencia del resto de series y films de ciencia ficción? Descubrimos todo lo que amamos de la serie en este post.

NOS GANA POR NOSTALGIA

Está claro que Stranger Things está creada para conmover la patata de los que nos hemos criado en los 80s y 90s. Así, la lista de referencias y guiños es interminable y está pensada al detalle. Los propios directores lo ven así: “Somos de la última generación en crecer sin un móvil, sin tecnología ni nada de eso. Nos gusta volver a eso, cuando los móviles e internet no estaban a nuestro alrededor. Si salías con tus amigos, sentías que realmente podías perderte en una gran aventura. Hay algo de nostalgia en todo ello”.

Este vídeo de Ulysse Thevenon es el perfecto ejemplo: un recorrido visual de escenas de Stranger Things junto a grandes del cine como E.T., Poltergeist, Los Goonies o Alien.

No sólo de referencias cinematográficas vive la serie, aún así. Otros han visto similitudes con los videojuegos Silent Hill y Beyond: Two Souls. En el caso del último, parece que hay bastantes similitudes entre Jodie, su protagonista, y Eleven de Stranger Things. Ambas cuentan con poderes y son hijas de una madre que sufrió experimentos con MK Ultra. Incluso podemos ver cierta similitud física entre ellas.

No es casual tampoco la influencia en los hermanos directores de John Carpenter, capo de las películas de terror. Aquí el cartel que empleó para la película “Christine”.

 

LOS CREADORES DE LA MAIN THEME…

Cada vez que suena la entradilla nos quedamos fascinados con ese track de ambientes pesados, sintes texturosos y atmósfera creepy. No podría ser más ideal para la serie. Ahora sabemos que los creadores son un dúo de Austin, que tienen un grupo llamado SURVIVE y que producen temas de new wave industrial en la onda Kavinsky o TOPS. Acaban de sacar un tema nuevo que lo podéis escuchar por aquí si tenéis curiosidad.

 

…Y LA BANDA SONORA

Por supuesto, la banda sonora también es un ataque a nuestra nostalgia. Y un acierto. Así que en el primer episodio ya levantamos las cejas cuando sonaron Jefferson Airplane, pero el resto es un no parar. Por sus episodios pasan Joy Division, The Clash, Peter Gabriel, Vangelis… Todo un cóctel de grupos pre-80s que nos vuelve locos, tanto que hemos elaborado nuestra propia playlist con los Hits de la serie.

 

EL TALENTAZO DE MILLIE BOBBY BROWN

Tiene sólo 12 años y se ha llevado todo el protagonismo de la serie por su papel de Eleven, la niña con poderes sobrenaturales que aparece en el pueblo. Absolutamente todo el mundo ama a Eleven y la red está poblada de sus gifs liándola en Stranger Things con sus superpoderes.

Más allá de eso, un par de curiosidades sobre la actriz: nació en Marbella debido a que sus padres, británicos, se mudaron al sur de España durante una temporada; la segunda es más crucial para la serie. Parece que ante el reparo a cortarse el pelo para protagonizar a Eleven, los directores aprovecharon que Charlize Theron lo acababa de hacer para filmar Mad Max y consiguieron convencerla.

Para terminar de robarnos el corazón, hemos descubierto que Millie tiene un canal de Youtube donde canta versiones de canciones conocidas. Aquí la tenemos defendiéndose bastante bien con Amy Winehouse. ¿Algo que no pueda hacer esta joven prodigio?

 

¡¡HAY FAN ART!!

Si algo nos gusta más que la propia serie, y nos pasa con muchas otras cosas, es la pasión que despierta en todos los espectadores, puros devoradores y devotos casi obsesos del universo Stranger Things. Nos encanta cuando una serie, película o disco saca nuestro lado más imaginativo, y por la red ya pululan cientos de creatividades de fans: imágenes, ilustraciones, vídeos… ¡todo un mundo popular y underground de Stranger Things que os dejamos aquí abajo!

 

¡Y LO MEJOR ES QUE HABRÁ MÁS!

De momento ya sabemos que habrá una segunda temporada y ardemos en deseos de ver por dónde irán los tiros. En el nuevo vídeo de #LosPrietoFlores Borja y Natalia elucubran sobre ello y además cuentan todo lo que les ha parecido la primera temporada: sus teorías, análisis y reflexiones. ¡Disfrutadlo!

Los ocho episodios de la primera temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+