valius

¡¡Vàlius nos hacen una mixtape de folk catalán!!

29/04/2016
0
4
4
0
0

Parece que María del Mar Bonet es una de las figuras a reivindicar por el pop catalán y balear en los últimos años. La cantante mallorquina ya protagonizó la portada del LP debut de sus vecinos Beach Beach y ahora son válius los que testifican su devoción por ella grabando su versión de “Mercé”, que ya venían tocando en directo. La revisión de este clásico folkie es la guía y título del nuevo EP (escúchalo aquí) del dúo catalán, que cuenta además con un par de canciones nuevas y que sale en 7″ gracias a la unión de fuerzas de Indian Runners, La Castanya y el sello debutante Dynamite Stick.

vàlius estarán hoy 29 de abril presentando el nuevo trabajo en Barcelona en La 2 de Apolo junto a las Yumi Yumi Hip Hop y Roger Pelàez y el próximo 7 de mayo pasarán por Madrid dentro del ciclo Sound Isidro. Para ir calentando ambas citas y ponernos en el mood adecuado, estrenamos una mixtape de folk en catalán elaborada y presentada por la propia banda. ¡A disfrutarla!

 

“Esta lista de hits folkies es una mezcla de canciones catalanas tradicionales, algunos clásicos del movimiento de La cançó y alguna perla actual. En primer lugar, hemos escogido el mejor guitarrista flamenco-clásico del mundo, Toti Soler!, que con apenas veiente años musicó algunos poemas amorosos de la literatura catalana. Em dius que el nostre amor es una canción preciosa. La cançó del lladre es una canción tradicional muy bien adaptada por La Troba Kung Fu, el grupo de La Garriga conocido por su fusión de Kúmbia y rumba. Pau Riba no necesita presentación. Dioptria está considerado el mejor álbum en catalán de la historia. En La donya i el gripau recoge canciones folk y acústicas de corte alegre e intimista. Nos encantan! En cuarto lugar hemos escogido un icono del movimiento de La cançó, Ramon Muntaner. Su canción Cançó del carrer es un poco ingenua pero bonita y certera. Ovidi montllor es uno de los cantautores que mejor personifican el ideal de coherencia política. Lo que hacía y cómo lo hacía son una sola cosa. Raimon ha ayudado a muchas generaciones a comprender algunos de los mejores poetas catalanes: Ausiàs March, Espriu, Fontanella, etc. En esta canción, He mirat aquest terra, musica Salvador Espriu. Pep Laguarda es valenciano como Raimon y recuerda a tantos folkies americanos. Nos encanta. Jaume Arnella fue uno de los impulsores de espacios de recuperación de la canción tradicional como el CAT de Gràcia. Y por último hemos escogido un hit de uno de los mejores discos folk de los últimos tiempos, Murtra de Isaac Ulam”. 

Etiquetado en:
, , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+