PLASTIC

Videoshocks: My Bloody Valentine en Plàstic y oda al mítico programa de La2.

870
870
0
0

Ya sabéis lo que nos gusta rescatar momentos míticos de nuestra historia catódica. Hace unos meses rememorábamos la actuación de Alaska y los Pegamoides en el Un, dos, tres y hoy os traemos un bombazo como un piano, a los mismísimos My Bloody Valentine en Plàstic. Plàstic fue un programa gigantesco en todos los sentidos, los grupos que nadie quería los absorbía y recibía con honores Plàstic. Sus dos presentadores Tinet Rovira y David Bages, más tarde se incorporaría Marisol Galdón, hacían el mongolo, recibían a grupos en su garage, hablaban con ellos y hacían unos concursos la mar de majaderos que recuerdo como muy divertidos. Por allí pasaron cientos de grupos, recuerdo a Jesus Jones, Extremoduro, 091, Los Romeos o Los Nikis. Hoy me han pasado la actuación de My Bloody Valentine haciendo «You made me realize», uno de mis hits favoritos del eterno cuarteto inglés y me ha parecido tan increíble que he creído conveniente que se convierta en el Videoshock 2 de Está Pasando.

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 0.41.28

Alguien de este planeta debería hacer un change.org para que reediten en DVD todos los programas de Plàstic, un show más influyente para muchos de nosotros que otros programas reseñables como La Bola de Cristal, Popgrama o ponga usted aquí su programa favorito. Plàstic fue único y a muchos de nosotros nos enseñó que amar otras músicas era posible. Su estética, los pogos de sus presentadores, su oportuno gusto musical y su intrínseca chaladura todavía están vivos en nuestros corazones. A veces, ese oasis musical que es Cachitos, nos devuelve algunos recuerdos míticos de Plàstic pero necesitamos más.

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 0.41.54

Aquí os dejo con un playlist de canciones que he ido encontrando en Youtube de grupazos que pasaron por Plàstic, entre ellos: Los Romeos, Exploited, Paul Weller, Decibelios, Los Bichos, Cancer Moon, Jesus Jones, Dinarama, Barricada, Extremoduro y muchos más.

Y aquí la épica actuación de My Bloody Valentine:

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

6 Comentarios

  1. a mi me flipaba y me sigo acordando de Plastic. Recuerdo la actuacion de extremoduro y de sugarcubes

    pablosuka

    • Es alucinante. El de Extremoduro está en el playlist. Muy jarto. No recordaba a los Sugarcubes.

      Borja Prieto

  2. Plastic…mítico… y mirad dónde acabó Tinet Rubira… a mi, por cierto, llegaron a entrevistarme por teléfono para ir al concurso… me cortaron los muy cabrones.

    Jackson Peters

  3. Se me olvidaba, Tinet Rubira también presentó «Clip, clap, video» junto con la chica Prince y otra tía que pronunció una frase (también) mítica para mi. Un espectador solicitó (de peticiones del oyente iba el programa) un vídeo de Green Day en la época en que el Dooky pegaba el pelotazo. Así que ella dijo algo así como «Hombre, los Green Day. El año pasado actuaron en Barcelona ante la IGNORACIÓN por parte de la prensa».

    Jackson Peters

    • IGNORACIÓN!!!!! BRUTAL! Estuve en ese show en BCN, en Garatge.

      Borja Prieto

      • Yo lo tenía grabado en una cinta de la radio,pero si no recuerdo mal, la perdí. Jeje… me hacía mucha gracia escuchar al punki Billy Joe pedirle al público que no se peleara ni escupiera.

        Jackson Peters

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+