Captura de pantalla 2015-06-08 a las 14.49.04

Noche synthetizada cortesía de Tensión Ritual: Peine Perdue, Rosa Apatrida y +++ en Madrid

98
92
0
6

Como firmes defensores del underground y para callar bocas de aquellos quejumbrosos que gritan eso de “en esta ciudad no pasa nada”, nos vemos en la obligación de recomendar los eventos que aplastan las quejas y que dotan de un esperanzador color subterráneo a la ya no tan gris ciudad llamada Madrid. Los amantes de los sonidos oscuros y las orgías de sintetizadores tienen una cita más que obligada este Viernes. La gente de Tensión Ritual siguen su meteórica y productiva serie de conciertos con una cita donde tres grupazos del mundo synth internacional se dan cita. Recordar que hace dos meses este mismo colectivo trajo a la ciudad otra bomba synthetizada llamada KELUAR. Esta vez el turno es de:

Tensión Ritual ▽ TENSIÓN RITUAL V ▽ presenta su nuevo evento especial:

Peine Perdue (Medical Records – Paris)

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 14.55.57

Recogen mejor que nadie el testigo de la coldwave francesa , aquel movimiento ochentoide que dio a luz al mundo a algunos de los mejores grupos del pop francés (Deux, Comix, Moderne, Martin Dupont y un largo etcétera). Además han sacado su LP en el sello americano Medical Records, uno de los más finos rescatadores de joyas del pasado y trampolín de grupos nuevos amantes del minimal wave. En su disco (ESCUCHARLO AQUÍ)  hay aromas oscurísimos y aires a los mejores intérpretes del pop francés helado. Sacaron un ultra pepino llamado “Amour Paresse”, joya imprescindible. Su álbum está a la altura.

En palabras de Tensión Ritual:
El dúo ha desarrollado desde entonces un estilo delicado y melancólico influido por la sensibilidad pop de Elli et Jacno, el minimalismo de Erik Satie y la frialdad matemática de la primera electrónica de los 80. Tras grabar su segundo tema, “Je Penche” (que sacude las pistas de baile en 2012) lanzan un primer cassette en el sello inglés Vocoder, seguido en 2013 del EP, “Adieu Staccato” publicado por el sello alemán Kernkrach.
En la primavera del año pasado, su álbum debut “No Souvenir”, editado por el sello Cold Beats Records, es elegido segundo mejor disco del 2014 por la edición francesa de la revista Vice. Acaban de publicar su segundo LP, titulado “Disparitions” en el sello norteamericano Medical Records, que presentarán en Madrid el próximo 12 de Junio.

Rosa Apatrida (NYC/Berlin)

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 14.57.03

En palabras de Tensión Ritual, me encantan las comparaciones:

Formado en Nueva York en 2009, este trío de darkwave debuta en nuestra ciudad tras haber compartido escenario con bandas como Survival o Anasazi. Su música, oscura, fría, dura y politicamente comprometida, nos hace pensar en una increíble mezcla de Crass, Siouxsie and the Banshees y Absolute Body Control…”

✝✝✝ (Boston Pizza Records – Barcelona)

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 14.55.17

 

El siempre acertadísimo sello catalán Boston Pizza Records saca el álbum de ✝✝✝ . Yo los descubrí en una cassette que compré en La Negra compartida con Paralelo. Desde entonces, como buen cebolla crónico, vivo rendido a una de las propuestas más radicales paridas en la península ibérica. Ahora me queda verlos y comprobar si sus oscuras tonadillas en directo afectan igual que en Bandcamp. Seguro que sí.

En palabras de Tensión Ritual:
El Culto de Sombra conocido como ††† llega a Madrid para presentar su álbum “Octagrammaton”. Creado en Barcelona en 2012 para invocar la Guerra Metafísica Total, el dúo compuesto por Marc O’Callaghan y Victor Dvnkel crea canciones obsesivas y esotéricas, una suerte de necro-punk alucinado para una liturgia llena de simbolismo, numerología, rabia, misticismo, actitud y ocultismo…

Aquí un pequeño compilado que he hecho:

 

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 14.49.04

La info crucial:

¿Donde? Club 33 c/Cabeza 33, 28012 Madrid
¿Cuando? Viernes 12 de Junio. 21:30 horas
¿Entradas? Taquilla
Más info: Evento Facebook

Etiquetado en:
, , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+