1407494430690

Españoles, nos timan: Sábado Sensacional, Isabel Pantoja feat. Kiko Rivera y otros atentados.

12/08/2014
3
195
195
0
0

Hola a todo el mundo.
Permítanme que hoy me ponga serio. Si seguís mínimamente esta página sabréis de mi gusto televisivo atrofiado. En lo que la basta mayoría ve telebasura yo veo televisión nutritiva, disfruto horrores de la vergüenza ajena y me parece perfecto el star-system grasiento catódico que nos asola. Lo abrazo, lo sigo y lo disfruto.  Admito todo, o casi todo. Hace tres días la televisión pública de España estrenó un nuevo show llamado Sábado Sensacional, dirigido por José Luis Moreno y presentado por esa mujer del renacimiento que es Ana Obregón (que por cierto, os adelanto que fue lo mejor del programa). Más allá del contenido del show, un insufrible y eterno mash-up de basura y más basura, chistes machistas, estética vintage tan sobada que hasta molaba, guión vergonzante y transiciones a lo Ed Wood, conviene detenerse y reflexionar un rato sobre algo mucho más serio: la simple existencia de este show y su por qué.

jose-luis-moreno

Es verdad, no hay derecho que con la que está cayendo se malgaste el dinero público en esta hez catódica. Es completamente cierto que un atentado así pertenece a épocas peores. Es verdad que un 12,5% de rating se traduce en éxito, todo esto es verdad como también es verdad que nadie se merece la falta de respeto que fue el programa. Todo lo que aconteció el Sábado supuestamente sensacional fue una falta de respeto descomunal hacia el ciudadano de a pie, a la altura de la desfachatez del chorizo de Jordi Puyol o las libretas de Bárcenas y sus asalariados. Fue una provocación al pueblo. Estas desfachateces son la prueba fehaciente de que nos estamos convirtiendo en una república bananera donde lo normal es que los que mandan se rían en nuestra puta cara. Habrá quien defienda lo indefendible, habrá quien haga ejercicios graciosos sacándole punta al show y reivindicando lo trash pero digan lo que digan no es normal que una institución pública provoque a su parroquia con semejante majadería. La reacción de José Luis Moreno por Twitter soltando máximas sonrojantes y peligrosas como esta lo prueban: “La sensibilidad y el buen gusto triunfaron y la bazofia no tiene cabida en la buena televisión. Gracias”. 

¿Qué quiso decir José Luis con este tweet? ¿Que esto es arte y “Sálvame” un mojón? ¿Que su televisión es nutritiva y lo de las cadenas privadas es una bazofia? Esto, sintiéndolo mucho es una falta de respeto a todos los adictos a la televisión, un insulto quinqui a todos los que trabajan en el sector del entretenimiento y un sopapo descarado a los espectadores. La realidad es que lo que pervive de semejante tsunami de dudoso gusto, aparte de la puntual indignación ciudadana vía Twitter, es el “éxito”, mucho éxito. Y es verdad, Sábado Sensacional fue un éxito en ese termómetro que distingue el bien y el mal que es el SHARE, el programa fue un hitazo, especialmente en la franja de los mayores de 64 años (la mitad de su audiencia). Un dato del que sólo espero que su visionado no acelere la muerte cerebral de nuestros mayores, sería muy injusto. Amigos y amigas, nos estamos malacostumbrando a que se rían en nuestra cara y esto es muy malo.

jlm

También ha levantado muchas ampollas una de las actuaciones del programa, la de Kiko Rivera y su madre actuando juntos. Me declaro defensor de Kiko Rivera, no me irrita que se quiera dedicar al mundo de la canción aún siendo un papanatas y un analfabeto musical, lo veo bien, no veo diferencia entre su supuesto arte y el de otros supuestos artistas, me parece todo el mismo timo. Acordaros que muchos “artistas” se llevaron las manos a la cabeza e insultaron públicamente a los triunfitos para luego aceptarlos y chuparles el culo. Su documental me pareció divertido, una puñalada trapera brutal pero muy entretenida. Respeto al personaje destartalado que es Kiko, me impacienta saber como acabará sus días y sobre todo como seguirá su meteórica carrera televisiva sin embargo lo del Sábado me pareció una jugarreta diabólica. Juntar a una madre procesada con su hijo después de la que le está cayendo a Paquirrín me parece un insulto, un movimiento propio del diablo. Fue una provocación para los televidentes y otro desacierto máximo para Kiko y sus asesores. Kiko y sus palmeros han entrado en el loop del todo vale y los responsables de Sábado Sensacional se han aprovechado de ello. Os dejo aquí la actuación, no pierdan detalle, den a la pausa para respirar hondo y asistan atónitos a este momento, que como apunta Ana Obregón acertadamente, es histórico:

Me imagino el brainstorming de los guionistas, me imagino a José Luis Moreno entrando en la redacción soltando con gestos de mesías iluminado algo tipo “ya lo tengo, tengo la actuación estrella del primer programa, mi amiga Pantoja featuring el marsupial de su hijo”. Me imagino a los pobres guionistas asintiendo asustados y sudorosos, pensando en la malvada combinación (la peor-mejor posible dado el momento histórico) y a José Luis doblando el meñique a lo Dr. Maligno con una mano y acariciando a un gato con la pausa del malo del Inspector Gadget con la otra. El resultado de tan maligno pensamiento ya está en Youtube, inmortalizado para la historia. Una historia que lamentablemente se repite y repetirá, que se resiste a desaparecer. Piénsenlo pero no se depriman, el pícaro español jamás recibirá su castigo por los siglos de los siglos, amén. ¿Cual será el próximo movimiento sensacional? ¿Conexiones desde la cárcel? ¿Doña Rogelia entrevistando celebrities? ¿Hologramas de personajes enterrados?  Hagan sus apuestas.

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

3 Comentarios

  1. No entiendo tu artículo. Dices que te encanta la telebasura, que la disfrutas y la justificas, pero que “SS” fue un truñazo asqueroso. Pero no das argumentos. ¿ Por qué el resto de mierdas merecen vivir y esta no ? ¿ Porque JLM publicó un tuit cínico ?

    Por otra parte, Pujol es con jota y Renacimiento va en mayúscula.

    NACHO

  2. Actuando? Disculpa ellos no actuaban hacian playback una y el otro dar palmas y hacer que cantaba, no es un supuesto cantante kiko rivera es hijo de con eso ya tienes carta blanca. La tabla de pinchar esta vez estaba enchufada ahora encendida no se.
    Que cantidad de dinero cobraron para “actuar” juntos. Esta gente funciona asi, si las cosas van bien y tienen dinero perfecto si no hay cash hacemos lo que sea para consegir dinero hay que seguir teniendo el tren de vida.

    anna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+