107608_description_Kid-Congo

#Ojito: KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS en Madrid

23
23
0
0

¿Qué tienen en común Nick Cave and The Bad Seeds, The Cramps y The Gun Club, además de sacar discos que han volado la cabeza a más de una generación de inadaptados? Fácil: que en todas esas bandas ha militado Kid Congo Powers.

Kid Congo Powers se llama así, pero nació con el nombre de Brian Tristan el 27 de marzo de 1959. De padres inmigrantes mexicanos viviendo en uno de los cientos de suburbios de la ciudad de Los Ángeles, Kid Congo se pasó la infancia escuchando todo lo que caía en sus manos. La adolescencia ya fue otro cantar: se instaló en el centro de la ciudad californiana dispuesto a formar parte de la cautivadora escena punk y creó The Gun Club junto a Jeffrey Lee Pierce. La idea de que se llamaran The Gun Club fue, aparentemente, de Keith Morris, antes en Circle Jerks y ahora en OFF!. Un dato que casi nadie sabe: en 1976 el joven Kid Congo fue el presidente del Club de Fans de The Ramones.

Imaginemos por un momento que Kid Congo tiene una hija adolescente (que no lo sabemos, pero por edad podría ser). Imaginemos que esa hija está un día hablando con sus amigos del instituto de las diferentes profesiones de sus padres:

– Mi padre trabaja en un banco. Es el director de la sucursal del First American Bank de Los Feliz – dice uno.

– Pues mi madre es enfermera y mi padre es el jefe de bomberos de Huntington Beach -, dice otra.

– Pues mi padre se llama Kid Congo y ha tocado en los Bad Seeds con Nick Cave, en The Cramps y en The Gun Club.

Así va la cosa: Kid Congo Powers es una de esas figuras mágicas y necesarias dentro de una escena como la del punk californiano. Un chicano sonriente, loco, listo y talentoso, que ha ayudado a agrandar el nombre de los grupos con los que ha tocado y que siempre ha mezclado estilos de una manera brillante y natural: el punk, el surf, la música caribeña, el rock y el blues de barrio. Es el músico favorito de tus músicos favoritos, el guitar-hero de los que odian a los guitar-heroes.

Nuestros amigos de La Castanya, siempre con el colmillo afilado, siempre dos caballos por delante en eso de acercarnos a España al verdadero caviar beluga de la escena punk norteamericana (sus conciertos se cuentan por victorias, como en la época de Mike Tyson: Obits, Calvin Johnson de nuestros queridísimos Beat Happening, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y fundador de K Records, Ted Leo and The Pharmacists, etc.), y nuestros no-menos-amigos del Nasti, coproducen esten este concierto que nosotros no nos vamos a perder y que vosotros tampoco deberíais. Será en Madrid, en la sala Charada, mañana miércoles 11 de junio a las 21:00 y LAS ENTRADAS SE PUEDEN COMPRAR AQUÍ.

Con tres discos publicados en In the Red Records (casa de ilustres como Reigning Sound, Jay Reatard, Ty Segall o The Black Lips), la formación de Kid Congo and The Pink Monkey Birds que se subirá al escenario mañana y que viene acompañando a Kid Congo en toda su gira europea se completa con Kiki Solis (Knife In The Water), Ron Miller (Up The Academy) y Mark Cisneros (Medications y Deathfix entre otros). Un grupo impresionante de músicos para una fiesta de punk y bailoteo perfecta.

Sigue la pista de los últimos discos que ha editado Kid Congo en nuestra web seria favorita: Allmusic.com

Imagen 4

 

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+