628x471

Docu-Harte, hoy: The Treasures of Long Gone John.

20
17
0
3

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 12.17.53

Hola a todo el mundo.
Si os interesa mínimamente el arte torcido, lo que llaman por ahí “low-brow” y el garage y punk americano de los 90, deberíais ver este pedazo de documental. Long Gone John es el fundador del sello americano Sympathy for the Record Industry, una memorable discográfica que ha sacado discos de gente tan bestia como los Dwarves, White Stripes, Hole, Billy Childish, Gun Club, April March, Man or Astro-Man, Red Kross, Rocket from The Crypt, Suicide o los mismísimos Pleasure Fuckers. 

13

El sello siempre tuvo un halo creativo muy especial. Long Gone John, de exquisito gusto artístico, apostaba por nuevos ilustradores y les daba la oportunidad de “portadear” sus ediciones. Genios como Mark Ryden, Todd Schorr o Kozik derrocharon su pincel en portadas de Sympathy for the Record Industry. Long Gone John, coleccionista compulsivo, poco a poco fue haciéndose con una colección de arte impresionante de aquellos jóvenes artistas, una colección de un valor incalculable a día de hoy. Otra de sus grandes pasiones, como la nuestra, es coleccionar muñequitos. Ama los mercadillos, los visita semanalmente y compra compulsivamente objetos exóticos y diabólicos muñecos de épocas pasadas. Su pasión acabó en negocio y hace 10 años creó la empresa Necessaries Toy Foundation, donde amigos suyos diseñaban y él comercializaba los juguetes. Quizás os suene el muñeco de la famosa ENID del cómic Ghost World, él fue quien inmortalizó el estupendo juguete. También las muñecas bicéfalas de la pintora e ilustradora Camille Rose García. 

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 12.21.03

En 2006 salió el documental que hoy os recomendamos. ¿Tienes un amor desmedido por el arte torcido? ¿Coleccionas algo compulsivamente? ¿Te interesó algo la música americana independiente de los 90? ¿Amas a Mark Ryden o Robert Williams por encima de muchas cosas? Entonces dale una oportunidad a este documental, “Los tesoros de Long Gone John” es una invitación al excéntrico mundo de un soñador, de un niño pequeño encerrado en el cuerpo de un hombretón, de un amante de lo anormal, de un señor con un oído musical privilegiado. Sean bienvenidos al excéntrico y obsesivo mundo de un personaje irrepetible. Ojo a los cameos. Disfruten.

1

Etiquetado en:
, , , , , , , , , , , , , ,

Comenta con Facebook

1 Comentario

  1. Esa casa es el paraíso que maravilla

    Francisco José Blanco

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+