chinovascoooooo

La Revancha de los Novatos #Corina2

140
130
0
10

Es muy probable que la bella Corina no acabe rendida en los brazos de ningún nerd, es más que probable. El asco que muestra continuamente por los fans de la Marvel quizás se convierta en simpatía con el devenir del show pero poco más. Lo que está claro es que “Un novio para Corina” acabará convirtiendo en héroes televisivos a muchos de los protagonistas de este simpar show.  En el show del Domingo por momentos creí estar viendo una película. Es verdad, estábamos viendo un reality pero en mi enorme cabeza estaba tramando por su lado una película de superhéroes losers alucinante, un guión digno de Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Austin, Texas. El exageradísimo casting está descubriendo a auténticas piezas de museo, chicos con alma perdedor que se están ganando la simpatía de propios y extraños y que fijo que acaban con Club de Fans, millones de seguidores y hasta bellas novias. En un lado del ring tenemos a los guapos que están demostrando estar al límite de la normalidad mental, ¿qué es eso de quitarte la camiseta nada más entrar en una habitación llena de hombres? ¿decorar tu habitación con una bandera americana sin ser de ahí? ¿7 kilos de hidratos para una semana de concurso? ¿Cómo que vas a llevar a Corina en tu yate llamado Polla? Basura. Al otro lado del ring, un imposible compendio de nerds y seres únicos que estamos empezando a conocer y a amar. Excentricidades aparte, esto es una lucha, uno ganará carnalmente y unos cuántos se convertirán en superhéroes televisivos. Precisamente estos últimos son los protagonistas de la película que tengo en la cabeza, un filme a caballo entre Kick-Ass, SuperHéroe y La Revancha de los Novatos, un hit como un piano que cambiará para siempre la manía que le tenemos todos al cine español.  Sin más, paso a repasar mis protagonistas absolutos.

Álvaro Roque “Rompetechos”
Álvaro forma parte de los simpáticos. Su risa hienil nos ha contagiado a todos, incluso a Corina pero el pobre es un pringado de dimensiones estratosféricas. Sólo un demente puede organizar una primera cita como la que él planteó. Quizás fue la inexperiencia la que le llevara a pensar en un encuentro más propio para una fulana de carretera de provincia que para una princesa. A mi se me cayó el alma a los pies, pasé vergüenza ajena y casi me pongo a llorar. Quería entrar en mi televisor y sacarlo de ahí a patadas. Verle ahí, con albornoz, esperando a Corina en un jacuzzi de 80 centímetros de diámetro petado de pétalos de rosa con una luz tenue nada propia para conocerse y menos para seducir a la chica de tus sueños. En serio, tengo muchas ganas de conocer a Álvaro y preguntarle el por qué. Necesito saber qué pasó por su cabeza, si algún guionista malvado se lo sugirió, si lo había visto en alguna película, ¿en cuál? O si simplemente le pareció el paso obvio. En todo caso y pese al garrafal fail fan máximo de Roque Rompetechos.

Ari, ari, ari, Yong Li Lehendakari.
Otro puto nivel. Yong-Li es mejor que los protagonistas de la trilogía de “Dos colgados muy fumados”, su chulería, ese punto macarra y que encima es chino y vasco lo convierten en uno de los hits televisivos más enormes de los últimos tiempos. Me encanta su vocabulario, que esté salidísimo, que llame al amigo de Corina “gordo cabrón” y a Corina “Corintia”. Es un provocador, tiene mucha gracia y espero que el Domingo tenga más minutos que ninguno.

Álvaro Colina “Eminemcito”
Su timbre de voz, sus dimensiones pigmeas y su capacidad para rimar lo convierten en uno de mis favoritos. En serio, su arranque rapero a modo de pelea de gallos enfrentándose a Yong Li Lehendakari fue uno de los momentazos del año. Para poner en repeat y no parar de verlo. Es muy alucinante que alguien reaccione soltando un rap cuando alguien se está poniendo chulito, más que nada porque no estábamos ni en “8 Millas” ni en la Semifinal de Batalla de Gallos de Red Bull en el Matadero, sino en una barbacoa con unos desconocidos. También enorme la reacción del Lehendakari: “A mi qué me cantas tonto”.  Está claro que Álvaro vive en una película de héroes y villanos, sólo así se explica este bendito y ya histórico gesto.  Además, me encanta que le cuelguen los pies siente donde se siente, que sea tan sumamente dulce con Corina, tan amable con sus compañeros… me encanta.

Quique Marmita
Quique es como “la Hierbas” de aquí “No  hay quien viva”, como James Franco en “Superfumados”, como Neil Patrick Harris en “2 colgados muy fumados en Guantánamo”.  Un personaje angular en toda película de ataque de risa. Manu vive en otra dimensión y como buen quedado aporta paz y risas a la convivencia. Su paz espiritual, sus clases de yoga, su conexión con la luna no sólo provocan el asombro de sus compañeros sino nuestra admiración.  Quiero fumar lo que fuma Quique, quiero el teléfono de su camello o saber el secreto de su plantación casera. Para enmarcar su gorra con hélice y esa frase sobre el vino venida de la nada en la cena con sus compañeros y Nahir, una frase que nadie nos esperábamos y que nos pilló a todos por sorpresa. Fan máximo.  Gracias por haberte presentado al casting Quique.

David Scorpion.
Faltón, guasón, melón… David se está destapando. Aunque estuvo divertido y contestón me quedo con la anécdota que explica porque es tan crack en geografía: “tenía una profesora que cada vez que contestaba bien me daba un caramelito y como me gustan mucho los caramelitos aprendí mucho”. No puedo evitar pensar en mi perro Crispín cuando me da la patita y le premio con un trozo de jamón york. Enorme.

Y para terminar hoy no quería dejar de lado al super-villano de mí opera prima, el “gordo cabrón” amigo de Corintia que ha encontrado en este show la venganza a tantos años de collejas y burlas en el instituto. Es malo pero esencial en esta película. Pronto le admiraremos, yo ya lo hago un poco. Además, él ha sido el primero en descubrir el potencial del Capitán América, uno de los grandes tapados del show. Un chaval en el que nadie reparó pero que de repente suena como posible candidato real a Corina. Sus ropajes ocultan un  cuerpo fornido y quizás sorpresas mucho más atractivas y grandes, es el Clark Kent del show. La Revancha de los Novatos, no sólo fue una alucinante película con secuela sino que ahora puede ser una aplastante realidad. Ojalá.

Etiquetado en:

Comenta con Facebook

10 Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo con tu relato.
    Fan del chino vasco que ni bien llegó colgó un poster de Sasha Grey. Como diría él mismo: Con dos cojones.

    El gorro con hélice para ir de cena repipi por ahí, otro nivel.

    El halterófilo evangelsta que deja a Corina de lado para fijarse en su hermana, un crack. Muy a favor de que se lien.

    Y muy fan de Corintio y su maléfico experimento de ponerles delante a una tía buena para tomarle las pulsaciones luego. Un puto genio, el gordo cabrón.

    Gracias por tus crónicas Borja!

    Name

  2. Pingback: Entertain us | Miope

  3. El pobre Alvarito debe de tragarse todos los días Mujeres, Hombres y Viceversa y pensar que la vida real es así todo el rato por lo que no dudo en emular a sus ídolos(Rafa Mora, Noel, Santana…) y solicitar un jacuzzi que a los otros se les da tan bien.

    MB

  4. 100% de acuerdo con el análisis y con MB.Mujeres ,Hombres y viceversa traicionaron a Roque.Hay algunos que dan ganas de llevárselos a casa,Colina, Kike, el capitán America…muy tiernos.Y los efectos del programa a los comentarios… 10 sobre 10.Tengo grabado el de psicosis de el de ” a mí el que me la hace la paga”.Dos horas ó lo que dure descojonándome y avergonzándome a partes iguales.Genial

    Kaiser

  5. Ufff!! Como me he llegado a reir leyendo esto. Voy a intentar rescatar otros momentos míticos:
    Aparece el guapo mulatito (como le llama corina) y los genios de realización ponen música de fondo: “nadieee más beeello que tuúú! Gracias por existir”
    El nerd gallego scorpio a corina en los recreativos: “necesito una señorita para acabar con una orda de zombies” acojonante

    anchon

  6. Pingback: Homepage

  7. ya son 3 programas y Luján no deja su tono impostado y horroroso que dan ganas de cortarse las venas cada vez que sale ella. en QQCCMH o GBE no era tan exagerada, y molestaba menos, no?? hasta hacía gracia cuando salía.

    aggg

  8. Pingback: Crónica de Corina #4. Un tripi agridulce. (vía @pepitoprieto)

  9. Pingback: Crónica de CORINA #4: Un tripi agridulce. Un príncipe para Corina #corina4 (vía @pepitoprieto)

  10. Pingback: Corina #3: épica imperial en 4 momentazos. Un nuevo episodio lisérgico de "Un príncipe para Corina"

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+