524700_496182740449462_2008585437_n

Veredicto: Un príncipe para Corina. La bella y las bestias. #corina1

352
352
0
0

Justo el otro día en la columna que amablemente me dejan escribir en la revista Cuore comentaba lo mucho que echo de menos los realities basados en el amor. Esos programas con los que pasas vergüenza ajena y ries a partes iguales, esos shows que te arreglan la semana, que convierten su día de emisión en una ceremonia, esos mismos que esperas como si fueran una final de tu deporte favorito. Mis plegarias y ruegos llegaron ayer en forma de violentísimo puñetazo directo al estómago, un certero uppercut llamado “Un Príncipe para Corina” calmó mis ansias televisivas de golpe y porrazo y me dejó noqueado. Todavía no me he recuperado. ¿Es real  todo lo que vimos ayer? ¿fue una perfecta y orquestada guionización repleta de actorazos o fruto de un casting merecedor de un Oscar? ¿Acabaremos hartos en el episodio 3? ¿Nos enganchará? Sea lo que fuere, pase lo que pase, la sensación de shock fue constante. Permanecí atento, entre incrédulo y boquiabierto, intentando entenderlo. Sin perderme una palabra de lo que se dijo y tratando de descifrar todo lo que se hizo. Quise rebobinar varias veces pero mi televisión no me lo permitió.

Y se preguntarán ustedes, ¿de qué va esta chaladura? Corina, una fresquísima y bella joven andaluza busca el amor en plan suicida entre 24 hombres de distinto pelaje. Los guapos, los simpáticos, los únicos y los nerds. Una mera categorización, ya que resulta difícil distinguirlos. Ellos, un abanico imposible de freaks de la pradera, los unos premeditadamente freaks y los otros que no se consideran pero lo son, intentarán conquistar a la pobre Corina. A sus tiernos 21 años necesita un chico que no sea ni creído, ni metrosexual, ni gótico, ni rapero, ni skater, ni egoista… casi nada viendo el percal. Ella “está abierta, y dejará entrar el amor” y busca en un chico “una mirada penetrante”.

Todo lo que aconteció y se dijo ayer fue carne de titular, una colección impagable de chistes involuntarios y potenciales retweets. El tiempo dirá si esto es una pantomima o una maravilla, de momento disfrutemos.

Top momentos.
-Sin duda la sabionda e imposible B.S.O con algunos highlights memorables entre ellos “Starman”, mi canción favorita de Bowie, “Neverending Story” de Limahl, Palito Ortega, Los Wikipedia, Mecano…
-Los Nerds en general. Ya vaticiné, también en Cuore, la revancha televisiva de los novatos y aquí están. El plano de presentación parecía la cola de las 6:00 am del Comic Con, una colección de hombres de todos los tamaños y formas, coleccionistas de tics imposibles pero bombas televisivas aseguradas. Todos molan. A ver como se portan. Esperemos que se trate con respeto la condición nerd.
-El bestial plano de presentación de Los Únicos me recordó a una rueda de reconocimiento de una película de sobremesa de Antena 3.
-Los gays infiltrados, conté hasta 4 gays intrusos que acabarán haciendo el trenecito con el amigo de Corina.
-El momento presentación delante del espejo de los pretendientes con clarísimas referencias a la rueda de chistes del mitiquísimo “No te rías que es peor”. Lo de ayer sonó en muchos momentos a claro homenaje al histórico show de Barragán.

Top Tarados de Corina.

El boxeador filósofo.
Quiero que salga todo el rato, incluso más que Corina. En un minuto de intervención nos regaló bombas que por lo menos a mí me bloquearon mentalmente. Mi favorita es para enmarcar “Cualquier cosa es filosofía, un pájaro posado en un árbol tiene filosofía, hasta en una falda rosa hay filosofia. ¿Sabes lo que te digo? La filosofia hay que leerla hasta cierto punto. No te puedes pasar tampoco. Te crea como tu mundo paralelo, te creas tu paranoia. El mundo está en mi rollo, y no, vives en este mundo, en el planeta tierra, siglo XXI y es lo que hay.” O esta, también bastante potente acerca de sus autores favoritos: “Un poco de Nietzsche, alemán y eso y Paolo Coelho que tiene un best-seller y es por algo”. Por cierto, si os preguntáis qué canción sonó mientras bailaba con Corina, sí, esa cumbia que hablaba de filosofia aquí la tenéis: La cumbia filosófica de Los Wikipedia. 

Soy Roberto, evangelista y jíbaro.
Roberto, fan del evangelismo y el culturismo a partes iguales. Enormísimo cuerpo, cabeza de jíbaro y pinta de haberse empachado de ácido de chavalín lo que puede explicar su post-adolescente amor por la biblia y sus blank-outs en los testimonios. A favorísimo.

El festival del complemento.
Un tarado que en el primer encuentro con Corina le hace un strip-tease  al ritmo de “Una experiencia Religiosa” de Enrique Iglesias. Además es surfero, moderno, alternativo, hace wake, skate, surf y muy viajero.

Latino retardo. 
Fue eliminado justamente por emitir las siguientes palabras “Espero que huelas a Dolce y Gabbana porque yo también”. De todas las opciones, de todas las cartas de presentación posibles, de todas las construcciones verbales de nuestra rica lengua española,  nuestro valiente pretendiente eligió esta lapidaria frase como carta de presentación. Idiotísimo.

Peón de multinacional indie.
Fascinante. Trabaja en una multinacional, en marketing. Le gusta el indie. Un hombre de nuestro tiempo, un HOMINEM de la cabeza a los pies. Seguro que se relaja en clases de bikram yoga y luego va al Palentino a tomarse unas cañitas con los colegas no sin antes asomarse por el after-work en La Bicicleta y el acústico de Supersubmarina mientras consulta su Pinterest. Pese a tener 31 años está cascadísimo. Promete.

Ken Blaugrana
El que le cantó el himno del Barça a todo trapo es el más raro de todos.  Deberían entrevistarle sin parar, en loop. Se autodefine como “metriculoso” que no quiero saber lo que quiere decir y se cree Ken, el novio de Barbie. Es sorprendente el calado que ha tenido el novio gay de Barbie en las nuevas generaciones españolas. Así en plan muñecos  y action figures es sin duda el más influyente y nombrado en la televisión (QQCCMH, MHyV…) y  yo pensando que era un secundario gay.

Gallego fan de Scorpions.
David, el que hizo un curso de electricista y tiene pinta de asesino en serie. Habla muy raro, bien por esos subtítulos, le gusta el anime japonés y la canción tres del disco de baladas de Scorpions. Si de David y Corina dependiera la supervivencia del ser humano Corina preferiría reproducirse con una cebra o un lemur pero David es lo más grande que asoma por ese programa.

Los eliminados: Vampire freaker y Restituto Transformer
Pobres. Un actor que simula ser un vampiro de 2800 años de edad y es fan de OBK (por cierto, menudo hit atemporal es “Historias de amor”), muy cómico pero descaradamente impostor. Ojalá me equivoque y sea un vampiro de verdad, en ese caso os agradecería que si tiene un Facebook o Badoo me lo paséis para cotillear toda su vida. Muy lumpen. Una lástima que lo eliminaran. El segundo eliminado fue un hombretón llamado Restituto. Resti (ver foto), que odia los feos, se restauró a sí mismo mediante 17 operaciones de cirugía y pasó de parecerse al primo heroinómano de Bill Gates a una drag queen sin peluca. Una extrañísima y carpichosa mutación. Corina también descartó a uno de los nerds llamado Arnau, birollo y  fan de los juegos de estrategia que en mi casa tomaron por un impostor.

Otros a los que seguir muy de cerca.
Primero a Xavi, 34 años que aperenta 16, majísimo, nerd de libro y fan como yo, de las fiestas temáticas.  El nerd rapero también es fundamental y luego uno que no me acuerdo como se llama que se hizo un lío al presentarse. Dijo algo tipo “Soy Perfectamente una persona de a pie, con mis atributos y mis defectos, un 60% romantico y un 40% erotico”, mucho miedo. También tuvieron su aquel el chino culero vasco y salido que hablaba del chomino de Sasha Grey y de cosas guarras y el entrenador de baloncesto patizambo y modelo en su imaginación.

Estos simpáticos mequetrefes tratarán de conquistar a Corina, que por cierto, está buenísima, se vistió de cupcake en la gala y muchos ya estamos contando los días para su portada en Interviú.

Guionizado o no pienso repetir. Hay suficientes elementos vergonzantes y tronchantes para permitir mi enganche pasajero. Además este artefacto es obra de la productora de QQCCMH, una especie de Factory del entretenimiento basura, mi pasatiempos favorito.

Etiquetado en:

Comenta con Facebook

13 Comentarios

    • Gracias Juventud Sónica. Os amamos.

      admin

  1. muy grande programa! el mas guapo a mi me pareció el surfero (Luis)

    yo yo

  2. Amo los programas de Luján Argüelles!!!
    Amo las crónicas de Borja!!

    Yo apuesto por Capitán América, me niego a que gane el que tiene un yate llamado polla, o el surfero al que le piden que se cierre un poco la camisa y 3 segundos más tarde decide hacerle un striptease. Hellou? Nula conexión sináptica, el pobre.

    Revenge of the Nerds YA! De lejos, mi grupo favorito. Entre el gallego friki y el mini hombrecillo que rapea. El del RAPassion…Soy Fan!

    Como cuando hace dos semanas en GH14 la expulsión era entre la ex pareja que entró, y recé a dios:

    “Por favor Dios, déjame dentro de la casa a la tía que hace pajas en la piscina”
    Cuando echaron al tío grité:

    “¡Gloria a Dios bendito, GRACIAS!”

    Pues lo mismo, gracias dios por darnos estos programas de TV!

    Y ¡Amén Borja por tus posts!

    I.P.

  3. Amén! Nunca jamás me había enganchado a un programa de estos pero realmente estoy fascinada y en shock. He llorado de la risa.
    Por cierto haciendo una búsqueda he encontrado el fb de Resti y he pensado que lo apreciarías… https://www.facebook.com/pages/Resti_Lux/493339880732038
    ahora a esperar una semana para ver el siguiente capítulo (que concepto más antiguo por cierto…)

    Alicia

  4. Pingback: Corina #3: épica imperial en 4 momentazos. Un nuevo episodio lisérgico de "Un príncipe para Corina"

  5. Pingback: Crónica de Corina #4. Un tripi agridulce. (vía @pepitoprieto)

  6. Pingback: Crónica de CORINA #4: Un tripi agridulce. Un príncipe para Corina #corina4 (vía @pepitoprieto)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+