original_width_640x

Mis adicciones: 20 Tumblrs gloriosos para enmarcar.

07/04/2014
3
327
244
48
35

“They´re funny to me, but I don´t want to start a big debate about the definition of funny”
Judd Apatow “I found this funny” (McSweeney´s Books, 2012)

Cuando era joven pensaba que había dos tipos de personas sobre la faz de la tierra, las que tienen sentido del humor y las que no. Ahora  también lo pienso. El humor es algo muy subjetivo, personalísimo, si coincides en humor con alguien hay altas posibilidades de que esa persona te caiga bien. En esto del humor soy más bien simplista, me gustan los chistes de pedos, los que son cortos y malos, las películas absurdas y mi ideal de humor podría encontrarse en algún lugar entre Judd Appatow, los Hermanos Marx, Larry David, Eugenio y Luis Carandel.  Me gustan las gilipolleces en general y en Tumblr he encontrado la máxima expresión del humor de altura, la mía, que confieso no es muy alta. No entendí nada de Tumblr cuando salió pero poco a poco me he ido aficionando a su estilo, en esta red de micro-blogs he encontrado un paraguas desternillante de genios anónimos del humor conceptual. Mi adicción comenzó gracias a dos obras maestras. La primera fueLesbians that look like Justin Beaber un compendio de fotos de lesbianas calcadas al ídolo pre-adolescente, sin más, ¿para qué más? Rizar el rizo de la chorrada es el humor que me va, Tumblr ha conseguido convertir un simple comentario de Facebook en una web imprescindible. El segundo que me convirtió al Tumblrerismo es uno gallego, el ya clásico El Hematocrítico de Arte” , una imperdible colección de arte renacentista y sus correspondientes reveladores y tronchantes pies de foto. Este último Tumblr, editado a modo de Best of en libro por Caramba Comics, representa todo lo que hoy por hoy le pido al humor: ingenio, simplismo y carcajada atemporal.  Hoy quiero compartir los 20 Tumblrs que me sirven de antídoto a esta época de postureo sinfín, humor negro sin gracia y  hipsterismo que parace que está por encima de todo pero sólo lo parece. He aquí mi antídoto, espero que el vuestro. La lista pese a estar numerada no responde a un orden de preferencia.

1. Actrices sin dientes.

Un energúmeno que se dedica a borrar los dientes de fotos de actrices famosas. Para qué pedir más. Sueño con una versión española. Genio.
http://actresseswithoutteeth.net/

2. Chinos hipsters accidentales


Vivo en un barrio plagadísimo de hipsters. No me repelen, me encantan. Mis favoritos son los que llamo “Un completo”, ese hipster que porta absolutamente todos los complementos, un verdadero festival del complemento: el pantalón pesquero, la chupa de dos telas, el zapatón o las Vans rotas, la gorra, el parche, el pendiente buey… Malasaña y Tribal se han convertido en el escaparate más chistoso del momento y muchas veces todas estas gentes se me parecen un montón al Tumblr que nos ocupa, una serie de fotos de chinos que sin saberlo son más hipsters que toda Malasaña junta. Memorable.
http://accidentalchinesehipsters.tumblr.com/

3. Padres hipsters accidentales

Un clásico. Aquellas fotos de vuestros padres y madres que os avergonzaban de pequeño ahora son lo más o eso es lo que trata de vislumbrar este americano chistoso que recopila fotos de padres hipsters que tampoco querían serlo. Seguro que muchos de nosotros podríamos aportar nuestras postales familiares a este simpar Tumblr.
http://dadsaretheoriginalhipster.tumblr.com/

4. Cheetos solitarios


Un capullo que se dedica a fotografiar a Cheetos, si, los Cheetos de toda la vida, abandonados. Las estampas que plasma son desoladoras: un Cheeto en el metro, una bolsa de Cheetos agonizando al lado de un pis de un can y así un sinfín de patatas perdidas por el mundo.
http://lonelycheetos.tumblr.com/

5-6 Bigotes monstruosos y Narices tortugas Ninja

Los montajes gilipollescos son una de las grandes tácticas subversivas que han hecho grande a Tumblr. Aquí un enfermo se dedica a replicar la cara de los protagonistas a modo de bigote creando un efecto óptico monstruoso, entre la malformación y el asco. El otro Tumblr opta por algo tan fácil como agregar un antifaz de las Tortugas Ninja a narices de famosos para crear la más inmensa colección de narices Tortuga Ninja de la historia. Las Tortugas vuelven a mutar, esta vez en nuestro stardom.
http://moustair.tumblr.com/
http://teenagemutantninjanoses.tumblr.com/

7. Kim-Jon Il mirando cosas

El desaparecido icono pop y dirigente de Corea del Norte mirando cosas, así de fácil: una obra, una estatua, un monumento, una milf de buen ver…  Su aspecto panda y su cara de fumador de hierba compulsivo hace que este Tumblr esté especialmente conseguido. Es un clásico y uno de los mejores que hay y habrá. Ha sido imitado una y mil veces con más o menos fortuna. En España tuvimos a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy mirando cosas pero nada como el inventor revolucionario juche.
http://kimjongillookingatthings.tumblr.com/

 

8. Pesadilla cristiana

Una impresionante colección de merchandising, videos, pancartas, recortes de periódico, memorabilia y demás para aterrar a los cristianos más puñeteros. Dispensadores de farlopa para la comunión, satanismo, intervenciones en pancartas cristianas y extremismo cristiano que da mucha risa. Impecable, currado y muy increíble.
http://christiannightmares.tumblr.com/

9. Papás haciendo el capullo

Papás de vacaciones que se hacen fotos haciendo el ganso y casi siempre el ridículo. Este Tumblr muestra como muchos de nosotros, ya padres, perdemos los papeles en los viajes familiares. La gracia y la pena nunca estuvieron tan cerca.
http://dadsonvacation.tumblr.com/

10. Los Patrones de Bill Cosby

Hay un superdotado que saca los patrones de la impagable colección de jerseys de Bill Cosby. Antes que MIA, El Guincho y Vampire Weekend existía Bill Cosby y este Tumblr es la prueba.
http://www.thecosbysweaterproject.com/

11. Buhos de resaca

El buho, ese ave infravalorado y misterioso siempre ha tenido pinta de cogerse unas turcas memorables y aquí se recopilan imágenes del tenebroso animal de resacón.
http://hungoverowls.tumblr.com/

12. Dave Coulier todo el rato.

Post-humor. La misma foto del célebre Cazafantasmas y Padre Forzoso todos los putos días del año.
http://samepicofdavecoulier.tumblr.com/ 

13. Google, también es poeta.

A google sólo le falta ser poeta y este Tumblr demuestra que lo es. Un energúmeno se dedica a hacer búsquedas que el buscador convierte en lindas y bestias poesías.
http://www.googlepoetics.com/

14. ¿Halloween o Williamsburg?

Colección apocalíptica, chistosa y vergonzante de la fina frontera que diferencia el atuendo del joven moderno del disfraz. Todo ello en la cuna del hipsterismo occidental.
http://halloweenorwilliamsburg.com/

15. Drama en el portal.

Otra de las obras maestras del Hemotocrítico. ¿Cuantas veces habéis visto notas en vuestro portal y alrededores de vecinos chalados? Hemato y su masa de fans recopilan estos documentos en un Tumblr. Una muestra maestra del ingenio español. Hitazo.
http://dramaenelportal.tumblr.com/

16. Dibujos animados y pervertidos

El Pato Donald, Bambi, Monster High, Pokemon, Bob Esponja, los osos amorosos… practicando sexo oral y anal, zoofilia, cunnilingus…  una entretenida colección de pantallazos de nuestros héroes animados en posturas comprometidas.
http://outofcontextanimation.tumblr.com/

17. Jesús de Nazareth en todos lados.

Jesús aparece en los lugares más insospechados: bailando el hola-hoop, vendiendo relojes de contrabando, parando un penalti, de trapecista…
http://jesus-everywhere.tumblr.com

18. Chicas con ojos de Steve Buscemi

Plantar ojos de Buscemi a cualquier estrella de Hollywood es un arte. Esta es la prueba. Este Tumblr me ha dado una idea, no la digo, pronto la publico.
http://chickswithstevebuscemeyes.tumblr.com/

19. Cocinando con Skrillex

Imparable. Un Tumbr que coge fotos de Skrillex pinchando y sustituye los platos por cocinas. El efecto es tronchante. Por favor que alguien haga la versión española con Fonsi Nieto ya.
http://cookingwithskrillex.tumblr.com/

20. Bebés horrendos del Renacimiento

Muy en la onda de “El Hematocrítico del Arte” pero especializado en recoger frescos y pinturas del renacimiento donde se retrataba a bebés que nada tienen que envidiar a Chuky, Sloth o Paquirrín. Bebés obesos, con cara de tocino, cejijuntos, cíclopes, marsupiales, orangutanes y zombies. La colección de esperpentos y delincuentes juveniles debería ser recopilada en un libro as soon as possible.
De mis favoritos.
http://uglyrenaissancebabies.tumblr.com/

Hasta aquí la colección de la temporada, si conocen nuevos Tumblrs por favor déjenmelos en los comentarios. Que Dios les bendiga.

Etiquetado en:

Comenta con Facebook

3 Comentarios

  1. Pingback: 20 Tumblrs gloriosos para enmarcar (humor)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>