Milagros Foto Todas

El milagro de MILAGROS

05/03/2013
1
187
187
0
0

¿Una banda de niños que mola? ¿Un conjunto musical comandado por un montón de chicas que tocan y cantan canciones de Kraftwerk? No es una coña, es un milagro y se ha producido en un colegio de las afueras de Madrid. Una banda comandada por 13 niñas han grabado un disco que promete ser uno de los artefactos más alucinantes del pop mundial en 2013. Mas allá del hype, más allá de las listas de fin de año y mucho más allá de la imaginación, es otro nivel. Milagros es la banda pre-adolescente creada por Ana Molina Hita, profesora profesional y una de las fundadoras y componentes del conjunto madrileño Hola a Todo el Mundo. Ella es la culpable de este milagro de la naturaleza llamado Milagros, una rara avis del pop outsider. Un trabajo de clase que puede acabar siendo un clásico de culto como en otras épocas lo fueron el disco de la Langley School Music Project (fantasmal disco de versiones de Bowie, Beach Boys, Beatles o los Bay City Rollers cantadas por un coro de 40 niños), las Shaggs (trio de niñas inventoras del lo-fi) o los mismísimos y pre-fabricados Archies. Alucinado y todavía en estado de shock ante tal hallazgo he dedicido preguntar a Ana el cómo, el cuando y el porqué de esta obra de arte supremo llamado Milagros.

Próximamente Milagros publicará un disco con portada de Hugo Serra de los imprescindibles Prisma en Llamas, muy pronto lo podréis disfrutar entero en Bancamp. De momento disfrutad de estas dos maravillas en exclusiva para ESTÁ PASANDO.


Cuéntanoslo todo sobre Milagros, ¿como surgió la idea?
Surge en el colegio gracias a un grupo de alumnas a las que les gusta cantar y tocar y estar conmigo a ratos.

¿Quienes forman Milagros?
Milagros son Denisia Cionabu, Carolina Feliz, Iman Erradi, Nora El Bouhni, Larisa Sara Iordan, Alicia de la Torre, Bianca Rusu, Lesly Morocho, Ana Paula Maidana, Fatin El Imrani, Adelina Hurduza, Diana Palacios, Yaiza Borja Jiménez y yo.

¿Tuviste que pedir permiso a los padres?
En cuanto empecé a grabar tuve que hacerlo y al único chico que había en Milagros no le dejaron :_(

¿Actuaréis en directo?
Es difícil, son muchas niñas y muchos padres.

¿Qué música les pones a los niños para que toquen estos hits?
Pongo a Morricone. Cantan ¡Vamos a matar, compañeros! como si fueran a hacerlo y les gusta Viva la Revolución y Mi Nombre es Ninguno supongo que porque tocan encima y son grandiosas.
Últimamente escuchamos a Moondog y tocan la Pastoral. La banda sonora de Gesundheit! de Matt Hammill también la han escuchado mucho. Es un EP muy bonito con el que tocamos la flauta sin sentirnos mal.
A veces ellos traen música pero tiendo a escandalizarme y se acaba imponiendo la censura.
Suele depender de lo que me apetezca. Es así de injusto. Un día escucharon Fotonovela de Iván y acabaron tocando los arreglos del vibráfono. Otro día puedo acordarme de Boys y también les gusta. Son muy agradecidos.
Resumiendo: Ennio Morricone y Sabrina.

Cuando hicistéis la versión de Kraftwerk, ¿como reaccionaron los niños a su música? ¿la vieron como algo normal?
Lo normal cuando llevas música a clase es que unos cuantos se entusiasmen con lo que pones y otros NO. Kraftwerk es una de las pocas cosas que funciona con todos.

¿Qué músicas podrían ser influencias de Milagros?
Me limitaré a apuntar lo que ellas digan: Zion, Justin Bieber, Arcángel, R.K.M & Ken-Y, Carly Rae Jepsen, Rihanna, el garage band, Daddy Yankee, Pata Negra, Pitbull, Lady Gaga, Beyoncé, Cali y el Dandee, Reykon, Crítica y Saik, Don Omar, Yazoo, Camarón de la Isla y Mohombi.

¿Qué tipo de actuaciones en video les pones en clase?
Les puedo poner High Noon para que canten Do not forsake me Oh my Darling o la secuencia de Río Bravo donde cantan My rifle, my Pony and Me seguida de Cindy Cindy y quien no cante está suspendido.

También ven vídeos de Cyriak y todos los de Sound of Noise. Les gustan los vídeos con gente bailando. Hay uno de Rafaella Carra y Adriano Celentano que se llama Praisencolinensinainsiusol del que no se olvidan. También les puedo poner una película que he visto el fin de semana o un episodio de Adventure Time. Digamos que me ajusto estrictamente a lo que se tercie.

¿Han visto School of Rock en tu clase?
No pero en cuanto no me haya preparado una clase la pongo.

Eso es todo. 
Gracias Borja.
Gracias por existir Milagros  

Etiquetado en:
, , ,

Comenta con Facebook

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+