Los Pellejos

Evento imbatible: LOS PELLEJOS & LOS GALANES DEL RITMO

06/02/2013
0
32
10
11
11

Después de la Comunidad de Madrid, México es mi país favorito por muchas razones: su iconografía, su acerbo cultural, la agilidad humorística de sus gentes y especialmente su entusiasmo por lo musical y su aplastante abanico de oferta musicada. Podría nombrar tropecientos grupos: Julieta Venegas, Cafeta Cuba, Selma Oxor, Juan Cirerol, las Ultrasónicas, Intestino Grueso, Maria Daniela y su Sonido Lasser, Pyjama Party, los sellos Terrícolas Imbéciles y Happy Fi, el Instituto Mexicano de Sonido, el genio Silverio y todo lo que ha editado Nuevos Ricos… la lista es interminable, todos tienen un sello hecho en México inconfundible que me late, algo que los hace extra-atractivos y únicos. Además, otro factor mexicano que me fascina son las conexiones culturales que entrelazan a unos con otros, los árboles genealógicos networkianos de sus componentes siempre son ricos e interesantes creando un cocktail músico-social plagado de influencias fascinantes e incomparables, muy alejadas del infra-mundo soso y coñazo europeo.

Este Viernes toca en Madrid un ejemplo de todo esto: LOS PELLEJOS, un hit mayúsculo del rock experimental mexicano y uno de los iconos máximos de su cultura underground. Será en la sala TABOO y abrirán la velada LOS GALANES DEL RITMO, un dúo formado por mi hermanastro mexicano (no es coña) y el célebre Frijolito.

Si os gustan los planes diferentes ahí nos vemos…

LOS PELLEJOS desde México en la Sala Taboo
Viernes 8 de Febrero, 22.00 horas. 
Artista invitado «Los Galanes del Ritmo»
Info de LOS PELLEJOS…
Los Pellejos es una de las mejores bandas de rock experimental surgidas recientemente en México DF. Una personal mezcla de letras apocalípticas, sentido del humor y actitud punk.
Pellejos han publicado hasta el momento un álbum “Pellejos” (2011, Terrícolas Imbéciles) producido por Enrique Rangel, miembro de Café Tacvba. Su primer single «El Gas» contiene grandes dosis de crítica social y actitud macarra. Para su sorprendente videoclip contaron con la dirección del artista mexicano Miguel Calderón, conocido por colaborar con su obra en las primeras películas de Wes Anderson
Además, desde el viernes 25 de enero y hasta el 9 de febrero el Matadero de Madrid acoge «Arqueología», una exposición colectiva que explora la relación de la antropología y el arte contemporáneo. Un total de ocho artistas de la escena artística internacional entre los que se encuentra el bajista de los Pellejos, Daniel Guzmán.
Hacen un rock, denso, intenso, muy al estilo del punk donde la actitud y concepto pueden llegar a ser más importante que lo estrictamente musical. Canciones lentas, post rock, los temas pueden ser desde políticos hasta mencionar a Maradona, pero siempre planteados de una manera cruda e irónica.
 

Comenta con Facebook

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+