realmadrid

Papá, ¿por qué somos del Real Madrid? Crónica de un madridista frustrado.

08/01/2013
10
185
173
0
12

Sí, me gusta el fútbol y soy seguidor acérrimo del Real Madrid, en los partidos siempre pierdo los papeles, me metamorfoseo en un apestoso vikingo y me pongo mega-tenso, grito penalti aunque la falta sea en mi campo y no paro de insultar al rival con improperios complicadísimos acordándome de todo su árbol genealógico. Soy padre y he transmitido mi madridismo más moderado a mis vástagos. Viendo los últimos resultados, el pitorreo reinante en la Casa Blanca, el excelso juego de nuestros rivales directos y sobre todo debido a la existencia de un re-pelotudo pigmeo llamado Messi sé que algún día de estos me tendré que enfrentar a la durísima pregunta que reza este post: «Papá, ¿porqué somos del Real Madrid?». En otras épocas hubiera respondido con un “cállate niño” o hubiera apelado a cursiladas como la historia pero ahora, en 2012, no cuela, ni siquiera con un niño. Un niño que ve “Hora de Aventuras”, maneja Youtube como un adulto y se parte la caja con el humor de Bob Esponja no se le puede contestar con argumentos vagos, apelar al sentimiento y mucho menos explicar la grandeza de un club remontándose a las copas ganadas en el Pleistoceno.  Por ello, he decidido preguntármelo a mí mismo y elaborar una especie de ideario para defender lo indefendible, una radiografía de la actualidad blanca que me ayude a responder algo coherente y que evite que en las próximas navidades mis hijos me pidan la camiseta de Messi. A ver si me aclaro, véamos…

1. SOMOS UN CLUB ARRIESGADO
Y por ello no nos gusta cortar las alas a los chavales de la cantera. Somos muy majos y preferimos que se larguen a otros equipos y progresen adecuadamente. Un ejemplo de solidaridad y madurez empresarial.  Etoo, Soldado, Mata, Javi García, Juanfran, Negredo… se largaron buscando oportunidades y dejaron hueco para las verdaderas estrellas madridistas, seres venidos de los rincones más exóticos del planeta que en su mayoría también acaban en otros equipos y no precisamente triunfando.
Nivel de credibilidad: -2

2. LOS FICHAJES PANDERETEROS MOLAN
A veces fichamos a los mejores aunque sea por un quintal. Unos pocos lo hacen bien y la mayoría muy mal y todo se lo achacamos a la presión de llevar el escudo del Madrid, me troncho. A veces, o casi siempre, fichamos a tipos de los que nadie ha oído hablar pero que prometen una progresión ascendente meteórica. Somos fieles a los camellos de futbolistas más prestigiosos, aquellos agentes capaces de colar por millonadas auténticos tapados que desgraciadamente son tapados de por vida, esos que jamás explotan pero prometen mucho en dos o tres años. Amamos las mamonadas, a los mamones y el componente sorpresa. Fichar a los que destacan a golpe de billete no mola, es mucho más emocionante apostar por nombres fantasmas y esperar, muchas veces eternamente, a que exploten.
Nivel de credibilidad: -1

3. IN MARCA WE TRUST
La verdadera razón de mi madridismo. El Marca, después del Cuore, es el periódico más divertido del momento. Marca hace que vivamos esta época tan desgraciada de una manera más distendida. El Marca nos adelanta los fichajes que nunca llegan, nos dice antes que nadie quien está nominado y a quien van a echar, nos descubre las rencillas internas, lo que se habla en las comidas en el Txistu y destrona a todos esos chupópteros y lameculos que hacen que el Madrid sea un pitorreo público: Calderón, Nanín… Si el Marca no existiera quizás muchos no seríamos del Madrid. Sale a diario, tiene poder y es nuestra biblia.
Nivel de convencimiento: 7

4. MOURINHO ESTUVO AQUÍ
¿Qué ser en la tierra iba a ser el único capaz de destrozar la hegemonía de nuestro eterno rival? El showman más grande de todos los tiempos, Mr. Mourinho.  Cada intervención suya, cada palabra, cada gesto, cada pedo que se tira alimenta el circo madridista, llena portadas, telediarios y trending topics a mansalva. ¿Para qué tener un entrenador aburrido y soso cuando podemos tener al David Letterman de los entrenadores? Con Mourinho hemos encontrado la chulería que nos faltaba y el punto que hará que seamos el equipo más odiado del planeta. Hubo un momento en el que hasta vislumbramos la excelencia pero fue un mero espejismo. Ahora estamos condenados a su dictado hasta el final, por lo menos nos divertiremos un rato.

5. BUDDHA BAR EFFECT
Quizás lo lógico sería que Florentino comprase el Buddah Bar, mítico local de ocio nocturno y centro de perdición indispensable para los jugadores madridistas, lo derribase y construyera un campo de entrenamiento. Si el río suena agua lleva y las historias y habladurías de las juergas de los jugadores del Madrid son un clásico callejero así que algo tendrán de ciertas. Se habla de fiestas locas, reservados poblados de chavalas exhuberantes y barra libre de desenfreno. Aunque la época dorada del desmadre, la de los Ronaldo, Roberto Carlos y Guti ya pasó el espíritu Buddah sigue merodeando por el gallinero blanco. Mientras los jugadores del Barça se dedican a tener hijos como conejos, a jugar a la Playstation y al Parchís en sus casas los jugadores blancos aprovechan y exprimen la noche madrileña que para eso son jóvenes, guapos y ricos.
Nivel de veracidad: 8
Nivel de credibilidad: -4

6. LOS LOOKS y LOS BAILECITOS
Somos un equipo que huye de la sencillez. Nuestros jugadores son como los de la NBA: peinados imposibles, cochazos de edición limitada de una copia, abalorios y joyas a la 50 Cent y ese look a medio camino entre camello de Dubai y modelo de anuncio de gomina. ¿Y qué me decís de los vergonzantes bailecitos a la hora de celebrar los goles? Otro ejemplo más de modernidad, esos bailes con extrañas y sospechosas influencias de Chiquito de la Calzada y María Jesús y su Acordeón nos hace una especie única.
Nivel de credibilidad: -4

7. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Somos un equipo impulsivo. Muchos de nuestros guerreros son insaciables, tienen hambre de gol y de victoria y como buenos animales pensamos y obramos con el orgullo y la rabia y dejamos el coco para labores externas al terreno de juego. Pepe, Ramos, Marcelo, Cristiano… demuestran en cada partido trascendente, en esos que marcan la simpatía universal y el fanatatismo que el Madrid no se anda con ostias. Es mucho mejor perder los papeles, dar pisotones, romper tibias y peronés, meter dedos en ojos ajenos y ejercer de gallitos que mantener la mente fría  e intentar pensar un poco y manejar los partidos como se merecen. Del Corral debería empezar a aprender a transplantar cerebros, quizás así, las cosas mejorarían un poco.
Nivel de credibilidad: -7
Solución: Urgente

8. ¿QUÉ PASÓ CON EL ANTI-MADRIDISMO?
Los personajes más cutres de la galaxia  por naturaleza siempre han odiado al Madrid: Ferguson, Stoichkov, Piqué y demás delincuentes internacionales han aprovechado cada minuto televisivo para mandar recaditos a los nuestros. ¿Pero ahora, quien nos odia? Nadie, damos igual a todo el mundo. Ni teniendo a quinquis como Pepe o Cristiano nos odian. Señal inequívoca de que algo anda mal.

9. DESCARTAMOS A SACO
En momentos cruciales nos gusta cepillarnos a los que escriben la historia del club: Vicente del Bosque, Fernando Hierro, Guti, Raúl… todos los genios de los que ahora nos acordamos salieron por la puerta de atrás, con colleja y patada en el orto incluída. Un equipo que apela a la historia debería honrar a los suyos como se merecen pero nuestra tendencia actual, más en la onda “Juego de Tronos” opta por decapitarlos públicamente.

10. LA DÉCIMA
La promesa y la ilusión es lo último que se pierde. Nuestro objetivo, nuestras proyecciones siempre están depositadas en la Décima copa de Europa, galardón que confirmará que somos el mejor equipo de todos los tiempos, por encima del Barcelona, Milán y todos esos ingleses comandados por jeques árabes. Cuando hay problemas siempre pensamos en la Décima, cuando jugamos de puta pena en la liga no pasa nada porque siempre nos quedará la Décima, cuando Mourinho hace locuras no pasa nada porque nos traerá la Décima. Siempre nos quedará la Décima.

A todo esto, ¿cuanto cuesta una camiseta de Messi?

Etiquetado en:
, , , , , ,

Comenta con Facebook

10 Comentarios

  1. Absolutamente vergonzoso, nunca había leído nada peor.

    Anónimo

  2. Totalmente de acuerdo con los 10 puntos. ¡Tiembla Florentino, tenemos candidato!. Otro mundo es posible como cantaron Astrud…

    ex-dr

  3. Absolutamente tronchante, nunca había leído nada mejor.

    Me acabo de hacer del Madrid.

    Anónimo

  4. A mi también me enerva mi propio Real Madrid. Creo que nosotros mismos somos los primeros en odiar a nuestro equipo. Es un cachondeo y una vergüenza y a mi también me duele ir a un parque de niños en Madrid y ver que hay más camisetas del Barça que del Madrid.
    Las cosas como son, el Real Madrid es un pitorreo y lo dice un madridista de pro.
    Luis

    Luisjo

  5. de una buenez inconfundible, sigo con mi valencianismo inútil

    maxence

  6. Duele mucho la parte de que ya ni nos odian… mucha verdad en clave de humor pero la verdad es que me iba amargando según iba leyendo, prefiero leerte comentando Granjero busca esposa…

    Anónimo

  7. Este texto es un sopapo de realidad. Una hostia bien dada en la cara de todos los madridistas. Mucha verdad y buen espejo de los tiempos que corren,hay cosas que innegablemente deben cambiar en el seno blanco. Buena reflexión, jodida pero buena.
    ¡Ala Madrid! Ayer, hoy y siempre.
    Viking Power

    Viking Power

  8. Horrible post por lo crudo y retorcido. Lo jodido es que es la puta realidad que nos asola. Lo que más me ha dolido es el comentario de los parques madrileños llenos de niños con camisetas de Messi, una horrorosa realidad. ¡¡¡Ala Madrid!!!!

    Lucho

  9. La clavaste!

    lluis

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Google+